Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

stalder

Analista de Temas de Defensa
Avión de Ataque Avanzado.
Este proyecto, buscaba con la experiencia ganada en el IA-63, desarrollar un avión de ataque en base a este, pero de la categoría del A-4 y motorizado con un F-404 sin pos combustión.

Casualmente el FA-50 entraria dentro de esta categoria pero un poquito mas avanzado, razon por la cual se deberia seguir con el proyecto de KAI FA-50 y apostar a 24/36 FA-50 block 20 a montar en FADEA para la V brigada
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
si,es mas que ese proyecto, pero de que año es

Hoy en el siglo XXI pero dentro de la misma linea, y que sea supersonico es lo minimo a lo que espera la FAA(KAI Fa-50 block 20)

la FAA deberia tener 3 lineas

1.- Multirool pesado (grippen , F16 ; Mig 29, Su 35, RAFALE, SH block 3, etc) VI brigada

2.- Avion de caza complementario FA-50 V brigada

3.- Avion de apoyo tactico/COIN , control de fronteras subsonico IA 63 Pampa block XX armado con armamento inteligente(JDAM) + sidewinder + MAV o similar (III y IV brigadas)
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
si,es mas que ese proyecto, pero de que año es

Hoy en el siglo XXI pero dentro de la misma linea, y que sea supersonico es lo minimo a lo que espera la FAA(KAI Fa-50 block 20)

la FAA deberia tener 3 lineas

1.- Multirool pesado (grippen , F16 ; Mig 29, Su 35, RAFALE, SH block 3, etc) VI brigada

2.- Avion de caza complementario FA-50 V brigada

3.- Avion de apoyo tactico/COIN , control de fronteras subsonico IA 63 Pampa block XX armado con armamento inteligente(JDAM) + sidewinder + MAV o similar (III y IV brigadas)

Es que no tiene nada que ver de que años es.
Es otra categoría de avión.
Ese proyecto estaba mas cerca de un AMX o Hawk.
Es mas, hasta te diría que nació ante la negativa britona de la participación de Argentina en el AMX.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El Pampa tiene la capacidad de ataque y coin de un globo inflado con aire . . .

en ese caso vendanlos a alguien que les sirva, porque aca la FAA pareciese que no los quiera para entrenamiento pues los reemplazo con los Texan y para ataque ligero tampoco los querria

entonces cual es el sentido del SDA con mayor cantidad de ejemplares y en produccion para la FAA que los esta recibiendo con prefijo "A"
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
en ese caso vendanlos a alguien que les sirva, porque aca la FAA pareciese que no los quiera para entrenamiento pues los reemplazo con los Texan y para ataque ligero tampoco los querria

entonces cual es el sentido del SDA con mayor cantidad de ejemplares y en produccion para la FAA que los esta recibiendo con prefijo "A"
Los Texan reemplazan a los Pampas?.
Me parece que no. Reemplazo es con los Tucanos de la EAM. Los Pampas siempre estuvieron en otro lado.
 
Digamos que hasta ahora la conducta de la GN respecto a su flota ha sido bastante... diversa. Tienen uno de cada color. Que se quejen de que les llegan los 206 es curioso. ¿Quién eligió los modelos anteriores?

En el caso de la GNA eligio en la categoría monomotor el AS-350 Ecureuil, en 25 años compro 7/8 en todas sus versiones, mas alla de las características del modelo se mantuvo firme para reemplazar el Lama y el HGughes con un modelo y los R-44, Huey 2, AW-119 y Jet Ranger vienen por temas políticos.....

Saludos
 
Última edición:
en ese caso vendanlos a alguien que les sirva, porque aca la FAA pareciese que no los quiera para entrenamiento pues los reemplazo con los Texan y para ataque ligero tampoco los querria

entonces cual es el sentido del SDA con mayor cantidad de ejemplares y en produccion para la FAA que los esta recibiendo con prefijo "A"

El Curso de Estandarizacion para Pilotos de Combate se hace en Mendoza en Pampa II, lo único como novedad cuando los que terminan el Curso de Aviador Militar en la EAM los pilotos destinados a la Escuela de Caza hacen unos horas de vuelo mas en el Texan II antes de ir a Mendoza pero no reemplazan al Pampa

Saludos
 
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