Para la media que mantiene el COAN volando hace digamos 20 años de dos aviones al mismo tiempo y por lo que se por lo menos en los 10 últimos años la escuadrilla solo tiene 5 pilotos titulares más 2 o 3 que aunque destinados en otro destino de tierra volaban. Hoy no creo que haya más NO titulares porque si no pueden volar los 5 asignados menos van a asignar horas para los adcriptos.
Que los hangares de la 2nda Escuadrilla están cerrados desde fines del año pasado no es un secreto, ni habren las puertas para que entre el sol. Cuando pregunte porque me dijeron que el único avión operativo se le vencieron los cartuchos y no volaba más.
Otro gran problema con estos baches de operación tan prolongados es como volves a habilitar pilotos si no existe simulador en el país operativo de SUE ni tampoco biplazas en el mundo.
Con las normativas actuales en las FFAA se debe hacer dificil que alguien firme el release para que vuelva a volar un avión cuando a los pilotos los tenes leyendo manuales hace más de 6 meses.
Imaginemos que los Franceses nos quieran prestar el simulador de SUE, hay que pagar la comisión correspondiente...
Que los hangares de la 2nda Escuadrilla están cerrados desde fines del año pasado no es un secreto, ni habren las puertas para que entre el sol. Cuando pregunte porque me dijeron que el único avión operativo se le vencieron los cartuchos y no volaba más.
Otro gran problema con estos baches de operación tan prolongados es como volves a habilitar pilotos si no existe simulador en el país operativo de SUE ni tampoco biplazas en el mundo.
Con las normativas actuales en las FFAA se debe hacer dificil que alguien firme el release para que vuelva a volar un avión cuando a los pilotos los tenes leyendo manuales hace más de 6 meses.
Imaginemos que los Franceses nos quieran prestar el simulador de SUE, hay que pagar la comisión correspondiente...