Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
gretucc...tus aportes tambien son via internet...y los consideramos muy valiosos.
no tiene la culpa el medio...sino de quien viene.
y uno puede estar de acuerdo o no con juan carlos...pero las cosas que dice, la dicen siempre bajo un fuente directa del tema...como asi tambien, muchas veces informo (de fuente directa) y le mintieron abiertamente.
la cosa es simple todavia...el primer vuelo del pampa 3 sera...en...?
 

Derruido

Colaborador
Que el Unasur no termine siendo como el Gaucho, un experimento de integración nada mas.
Semi-adoptado y solo utilizado por nosotros.

Salute
El Derru
PD: De ser así, igual que con el Gaucho, hubieramos avanzado más con un par de asados de intercambio.
 
Integración? Quien va a fabricar algo de ese avión?
Sólo nosotros si llegamos a fabricarlo.
Eso no es integración...
Para mi no pasa de una linda maquetita. Tamaño familiar.
Anoten bien.... En dos años..... Me avisan para ver que paso.
 
gretucc...tus aportes tambien son via internet...y los consideramos muy valiosos.
no tiene la culpa el medio...sino de quien viene.
y uno puede estar de acuerdo o no con juan carlos...pero las cosas que dice, la dicen siempre bajo un fuente directa del tema...como asi tambien, muchas veces informo (de fuente directa) y le mintieron abiertamente.
la cosa es simple todavia...el primer vuelo del pampa 3 sera...en...?

Estimado Tano,

Yo no conozco ni he seguido el trabajo del señor Juan Carlos y en consecuencia no podría emitir un juicio de valor al respecto. No fue ese el motivo por el cual agregué el emoticón “haciendo palmas”.
El motivo (hay un tangazo de nombre “El motivo” pero no viene al caso), fue precisamente por la observación muy pertinente que hizo el forista Halcón del Sur, respecto a la tendencia que se da en general, de tomar por cierto y verdad revelada las noticias apenas aparecen en internet, la TV, la radio o el papel, sin ejercitar el más mínimo escepticismo.
Se postea una noticia, y en segundos nomás (lo que demuestra que no pudo haberse realizado ni el más mínimo cotejo, validación y/o comparación), aparece el comentario gatafloro, llorón y tremendista, tan típico del ser nacional.
Ese fue el motivo del emoticón.

Saludos
 
cuantas ganas de hachar Calquines que hay !
despues se sorprenden y se preguntan por que lo hicieron
Supongamos que tenes razón...
El problema es el siguiente...
Del calquin se fabricaron 100
Acá no hay nada para achar....

Pero desde que se desarrolló el Pampa.... Te puedo asegurar que se asignaron presupuestos tras presupuestos para fabricar 580 F22
Más o menos...


Entonces... Los que desconfían ... Son los malos...
No los que se llevan..... Eso... Esa cosa verde que acá esta prohibida comprar....
Esa....
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
cuantas ganas de hachar Calquines que hay !
despues se sorprenden y se preguntan por que lo hicieron
bueno...pensalo asi, argañaraz esta haciendo todo lo posible para que sus calquines no sean hachados...pero...segun lo que me contaron...hace rato que lo quieren hachar a el..
 
Un pitaco de estrangero.....

la unica cosa que se puede afirmar, es que no hubo ni el "Roll", mucho menos el "Out" del Roll Out del Pampa III... lo resto debe de ser suposiciones...

saludos

PD: Sobre el UNASUR I, el Sr ministro de la defensa de Brasil, siempre comenta sobre ell
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
nueva aclaracion al repecto de juan carlos cicalesi via facebook...

IA-63 Pampa III.
La presentación de la Mock up del nuevo Pampa III fue armada con la célula Nº 1027 (futuro E-823), fabricada por la LMAASA en 2008. Se le instaló un motor -40 de los nuevos comprados para la remotorización de los viejos Pampa II de serie. También le presentaron 6 pantallas provistas por Elbit (de las 7 prestadas a la FAdeA), junto al casco Targo. Para que todo funcione, se alimentaba con un cable externo y una notebook colocada en una mesita al lado y abajo del avión. Del tren y cúpula había en stock, los asientos son mock up de los originales rusos y las cajas de conexiones eléctricas eran del Pampa II E-817 en inspección en ese momento. Según lo indicado por ellos mismos en un PDF OFICIAL y que TODOS los que asistieron a la reunión de prensa el 1-8-2013 lo tienen, dice muy clarito que el primer Pampa III en volar va a ser el EX-03 y el primero de serie sería este, el presentado ahora (n/s 1027). con lo cual si son 18 Pampa III NUEVOS como siempre dicen y que piensan hacer, solo serán 17 nuevos, porque el EX-03 voló por primera vez en 1986, es decir SI!!! va a haber 18 Pampa III, pero será uno viejo y 17 nuevos o sea, se comen uno. Actualmente al presentado el 10 de octubre pasado, le sacaron todos los componentes del E-817, el motor que va para la remotorización de los Pampa II dotación de la IV Brigada, así como también las correspondientes pantallas que hubo que devolverlas a Elbit.

El proyecto de Pampa III sigue adelante, no es que se cancelo, solo que les faltan todos los insumos más importantes y encima importados (Motor, asiento y pantallas) por decir lo mas grande y caro.
Ahora bien, según declaraciones del propio presidente de la FAdeA contador Raúl Argañaráz, el primer vuelo del Pampa III recién tendría lugar en el primer cuatrimestre de 2014 y el Pampa presentado el pasado 10, sería el primer Pampa III de serie y volaría recién después de que homologuen todo en el EX-03 es decir.... solo Dios sabe cuando. AHORA EL PROYECTO SIGUE ADELANTE, YO NUNCA DIJE QUE NO SEGUÍA, SOLO QUE HOY EL PAMPA III PRESENTADO, AUNQUE NUNCA EXISTIÓ, AHORA ESTA PARCIALMENTE DESARMADO, AL MENOS EN LO QUE HACE A SU VARIANTE PRINCIPAL DE PAMPA III, ES DECIR PANTALLAS Y ASIENTOS, bueno como digo mas arriba también le sacaron el motor que era para remotorización de los viejos, etc. Conserva la cúpula y el tren, ademas claro, del nuevo y único esquema de pintura. Al momento lo único que se esta haciendo en la fabrica en estos tiempos es seguir completando células debido a que faltan todas las "partes caras" e importadas o sea puro chaperío (lo más barato).

PERO QUE QUEDE CLARO!!! EL PROYECTO SIGUE ADELANTE.
 
Supongamos que tenes razón...
El problema es el siguiente...
Del calquin se fabricaron 100
Acá no hay nada para achar....

Pero desde que se desarrolló el Pampa.... Te puedo asegurar que se asignaron presupuestos tras presupuestos para fabricar 580 F22
Más o menos...


Entonces... Los que desconfían ... Son los malos...
No los que se llevan..... Eso... Esa cosa verde que acá esta prohibida comprar....
Esa....
averigua bien
no te va a alcanzar ni para un F22
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Ahora si todo esto es cierto, pregunto para que fue ese Circo?????

Fue carnaval. Hasta ayer al menos. Mañana eligen rey momo y el lunes... juntan los papelitos del piso.

Pero fueron un par de meses entretenidos en el foro. Ahora, a dormir de nuevo.
 
Ahora si todo esto es cierto, pregunto para que fue ese Circo?????
muy buen punto
porque evidentemente es uno de los factores que irritan, y partimos equivocadamente de que el acto fue para la presentacion del avion
la ceremonia fue por el 86 aniversario de la fundacion de la FABRICA MILITAR de Aviones
no fue la presentacion , roll out y desfile aereo de la escuadrilla Cruz del sur con 72 pampas III/GT.

Fue el aniversario de la fabrica, se festeja todos los años y la mayoria de ellos no hay mucho que festejar.
en ese marco me parece bien que hagan el esfuerzo de presentar el producto que estan desarrollando y fue una grata sorpresa que presentaran la maqueta full escala del IA73 (no me gusta decirle UNASUR I), hace unos meses solo habia un powerpoint y una maqueta de mesa.
ciertamente dos dias antes nadie esperaba un vuelo del pampa III, (aca se discutia el tema de los asientos nuevos, que hay que homologarlos, recien hace dos?tres ?, meses se adjudico el fabricante del sistema hidraulico y no me acuerdo que mas (la empresa alemana que salio en este mismo topico).
asi que el 10 de octubre no habia que esperar que volara ningun pampa nuevo, ni III, ni GT, ni II, hasta que los nuevos proveedores no empiecen las entregas.
por supuesto si lo que espero es que un pampa GV salga del hangar 90 haciendo despegue vertical voy a quedar decepcionado
 

Derruido

Colaborador
Y que entreguen un mísero Pampita por mes?.

Boeing, construye actualmente casi 2 747........ y hay diferencias de tamaño.

Salute
El Derru
PD: Una fábrica que no finaliza un mìnimo de producción, aunque sea mensualmente, no es viable. Ni acá, ni en la China.
 
Arriba