Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Derruido

Colaborador
Deberian probar con ésta idea. A los Yankees, hace más de un siglo que le viene generando resultados.
 
Y que entreguen un mísero Pampita por mes?.

Boeing, construye actualmente casi 2 747........ y hay diferencias de tamaño.

Salute
El Derru
PD: Una fábrica que no finaliza un mìnimo de producción, aunque sea mensualmente, no es viable. Ni acá, ni en la China.
no, por eso hubo que reconstruir la cadena de proveedores.
en cuanto a la comparacion con boeing...
y es un caso un poquito distinto
y asi y todo andá a buscar la historia de demoras en el desarrollo y produccion del Dream Liner...
y por ahi no es tan distinta.

Pd:
Es muy importante el desarrollo de este topico para mantener la tradición viva, desde que se fundo la fabrica en 1927 hay gente quejandose de lo que hace cuando hace de lo que no hace cuando no hace de lo que podria haber hecho en lugar de lo que hizo, de lo que podria hacer ... etc. etc.
 

Derruido

Colaborador
no, por eso hubo que reconstruir la cadena de proveedores.
en cuanto a la comparacion con boeing...
y es un caso un poquito distinto
y asi y todo andá a buscar la historia de demoras en el desarrollo y produccion del Dream Liner...
y por ahi no es tan distinta.

Pd:
Es muy importante el desarrollo de este topico para mantener la tradición viva, desde que se fundo la fabrica en 1927 hay gente quejandose de lo que hace cuando hace de lo que no hace cuando no hace de lo que podria haber hecho en lugar de lo que hizo, de lo que podria hacer ... etc. etc.
JMK, ni cuando tenian toda la linea de proveedores, la fábrica logró sacar un mísero Pampa por mes.

Sé que no hay ni por asomo, punto de comparación con Boeing. Al menos que intenten copiar a Lear.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

Si se retiraron, seguramente queden en FAdeA en consignacion, no tiene sentido el problema aduanero de nuevo..
 

Derruido

Colaborador
La foto de arriba es de hace 3 años, vean el número de célula.

Esta otra fue sacada el otro día.......... que avance de obra, en 3 años.................



Fotos: Lisandro Amorelli (AA.net)
Las fotos son de libre uso, solamente citando al sitio AA.net.

Me exime de mayores comentarios.

Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador
Una pregunta, no debería ser standard TODO. No entiendo como se hace un ala, para una célula específica?. Así con todo....... eso explicaria muchas cosas.

En USA, hace décadas que existe la standarización. O acá, no se han intercambiado alas de un A4 con las de otros.

En fin.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

Es mas, creo que lo que vos estas planteando fue lo que demora la produccion, la certificacion de la serie.
 

Derruido

Colaborador
Es mas, creo que lo que vos estas planteando fue lo que demora la produccion, la certificacion de la serie.
Fede, no pueden demorar TANTO.

Mientras tanto, sin producción, y la planta sigue generando Gastos.

Salute
El Derru
PD: Así como está, en cualquier lugar del mundo, no sobre-vivirian.
 
S

SnAkE_OnE

El tema es que no se cuando comenzo, no se si termino o cuando lo hara. En base a eso no te puedo decir si es mucho o es poco, porque terminado y con la linea lista, si no te llegan los componentes es lo mismo que la nada...asi que hay miles de razones.
 

Derruido

Colaborador
El tema es que no se cuando comenzo, no se si termino o cuando lo hara. En base a eso no te puedo decir si es mucho o es poco, porque terminado y con la linea lista, si no te llegan los componentes es lo mismo que la nada...asi que hay miles de razones.
Fede, es fácil, cuantos Pampas largó la fábrica en todo éstos años............... El otro día pintaron uno con los 25 años. Creo que pasaron más años, que los Pampas fabricados.

Salute
El Derru
PD: Reitero, hace 3 años se estaba construyendo el ala de la célula 1033. El otro día sacan la foto de la célula 1029 ni siquiera a medio terminar. No se puede demorar tanto. Y todavia falta todo lo demás. Ya con el comentario del otro día, donde al TC que están dando mantenimiento no había más de 5 tipos sobre él. O que llegada una hora del día, la fábrica queda vacia. Eso en ningun lugar del mundo, donde hay procesos productivos, pasa. Hay que cumplir un cronograma y punto. En resumen, no he visto tanta parsimonia más que en las fábricas o Astilleros Argentos en manos del Estado.
 
S

SnAkE_OnE

El tema es enfrascarse en todo en que sea y que TIENE que ser una fabrica, y para mi no es asi, tiene que TRABAJAR, yo no soy mas porque tengo una fabrica que porque trabaje bien..porque tranquilamente puedo generar productos que son una basura y otro que da un servicio superlativo siempre va a tener mayor trabajo y visibilidad que yo en base a su exito. Si se puede producir en tiempo y forma algo util, fabuloso! pero yo no me voy a sentir menos orgulloso porque sea un taller o que lo que se produzca tenga buena parte solo de ensamblaje de productos importados, o ahora nos va a dar verguenza ser partistas del KC-390 p el resto que hacen partes son *********?

Entiendo que mucho de la demora tiene que ver con la falta de insumos y componentes, sumado a la progresiva canibalizacion de algunos que se habia dado en la extension del tiempo..por ende, generando nuevos faltantes que reemplazar y estirando el ciclo, la cuestion tambien es que desconozco si estos faltantes son responsabilidad de la fabrica que
 

Derruido

Colaborador
El tema es enfrascarse en todo en que sea y que TIENE que ser una fabrica, y para mi no es asi, tiene que TRABAJAR, yo no soy mas porque tengo una fabrica que porque trabaje bien..porque tranquilamente puedo generar productos que son una basura y otro que da un servicio superlativo siempre va a tener mayor trabajo y visibilidad que yo en base a su exito. Si se puede producir en tiempo y forma algo util, fabuloso! pero yo no me voy a sentir menos orgulloso porque sea un taller o que lo que se produzca tenga buena parte solo de ensamblaje de productos importados, o ahora nos va a dar verguenza ser partistas del KC-390 p el resto que hacen partes son *********?

Entiendo que mucho de la demora tiene que ver con la falta de insumos y componentes, sumado a la progresiva canibalizacion de algunos que se habia dado en la extension del tiempo..por ende, generando nuevos faltantes que reemplazar y estirando el ciclo, la cuestion tambien es que desconozco si estos faltantes son responsabilidad de la fabrica que
En resumen Fede, no funca como fábrica. Si fuera privada, ya hubiera cerrado. Si no se genera un volumen de trabajo terminado, con que se pagan los sueldos?

Si no generas un volumen de productos terminados mensualmente o al menos tomando como parámetro de tiempo, el año. La fábrica tiene grandes problemas.

Recuerdo como Lear tuvo que re-diseñar la forma como construian sus aviones, para poder sobre-vivir.

Si tenés un avión en gatera hace 3 años (al menos y tomando como parámetros las fotos), y a fecha todavía no hay visos de que se lo termine en un tiempo prudencial. Me está marcando que algo está fallando. Por más escusas que quieran poner. Salen con un Pampa III y no terminaron con la fase II.

Están queriendo abarcar muchas cosas, y al final la nada. Z11 y en veremos, KC390, Mantenimiento de aviones FAA, Pucará, Pampas y un largo ETC. Pero en la cuenta final, nada sale de ahí. O si sale es muy a cuenta gotas. Eso sí, muy innovador son las pinturas de las aeronaves conmemorativas.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

En resumen Fede, no funca como fábrica. Si fuera privada, ya hubiera cerrado. Si no se genera un volumen de trabajo terminado, con que se pagan los sueldos?

Si no generas un volumen de productos terminados mensualmente o al menos tomando como parámetro de tiempo, el año. La fábrica tiene grandes problemas.

Recuerdo como Lear tuvo que re-diseñar la forma como construian sus aviones, para poder sobre-vivir.

Si tenés un avión en gatera hace 3 años (al menos y tomando como parámetros las fotos), y a fecha todavía no hay visos de que se lo termine en un tiempo prudencial. Me está marcando que algo está fallando. Por más escusas que quieran poner. Salen con un Pampa III y no terminaron con la fase II.

Están queriendo abarcar muchas cosas, y al final la nada. Z11 y en veremos, KC390, Mantenimiento de aviones FAA, Pucará, Pampas y un largo ETC. Pero en la cuenta final, nada sale de ahí. O si sale es muy a cuenta gotas. Eso sí, muy innovador son las pinturas de las aeronaves conmemorativas.

Salute
El Derru

Hoy dia es fabrica pero no trabaja de eso como su negocio principal... es fabrica porque produce componentes localmente, pero hoy es un taller con capacidad de fabricacion. Eso es una realidad indiscutible..

Comparto lo que planteas de los sueldos, en todo caso mucho puede tener que ver si hubiera un plan estrategico en donde se diga, OK, bancamos la mano de obra y en X cantidad de años si se genera lo suficiente, esa mano de obra calificada va a tener una productividad que va a amortizar el gasto previo. Pero lo hay? cual es? en otros casos saliendo de FAdeA yo no lo veo..porque sino no entiendo conceptos en donde las FF.AA. cada una genera proyectos en las cuales tienen una y cada una una solucion que podria generarse de manera conjunta y al mismo tiempo se gastan fondos que podrian ser mucho mejor aprovechados de esta manera.

El Z-11 sin una politica firme para FF.SS y FF.AA. no va a quedar en nada, porque asi..van a seguir comprando AS-350B3 siempre.

KC-390 solo fabricarian partes, lo cual no deberia afectar fuertemente a la instalacion.

Mantenimiento es la parte que sin dudas es fuerte, en cantidad de horas y mano de obra.

Es como con Rio Santiago, aca pretenden que se produzca todo entre CINAR y ARS cuando antes habian 15 astilleros...hay que ser un poco coherentes y no tratar de comer mas de lo que hoy dia podemos tragar.
 

Derruido

Colaborador
Es como con Rio Santiago, aca pretenden que se produzca todo entre CINAR y ARS cuando antes habian 15 astilleros...hay que ser un poco coherentes y no tratar de comer mas de lo que hoy dia podemos tragar.
Fede, si no viste el documental de Lear, miralo. Después vas a entender la razón de mí crítica.

Sobre los astilleros, uno no pide que de ahí salga todo. Pero al menos que salga algo, sobre ARS hace cuanto que esperamos que se termine el Eva Perón. Y sobre Cinar, cual es la ¨candencia¨ de entrega respecto a los buques del ARA. Acordate que comentamos, que los que ingresan por trabajos mayores, no salen más.

Si no pueden con todo, entonces que lo digan. Sumar trabajos para que después no se termine nada, es pérdida para todos.

Lo común de todo, es que tanto Fadea como los Astilleros, no tienen las inversiones que necesitan. Gerencia deficiente, Gente que no sabe bien que debe hacer (problema de gerencia), Sindicatos que son más el problema que la solución.

Salute
El Derru
 
Arriba