Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Gerente Gral. de FAdeA presenta el nuevo IA-63 Pampa II en Fidae


En una presentación realizada este jueves 29 de marzo en el Centro de Conferencias de FIDAE 2012, el Gerente General de la Fabrica Argentina de Aviones (FAdeA), Marcelo Ferroni, presentó la nueva versión del avión IA-63 Pampa II, avión multi rol, entrenador y de ataque ligero equipado ahora con el nuevo motor Honeywell TFE-731-40-2N turbofan de alta relación de by-pass.

Además de este motor, el cual le permite al Pampa alcanzar una combinación única de altas prestaciones y un costo de operación y mantenimiento contenido, el nuevo modelo destaca por su diseño de ala súper crítica, que le confiere una excelente maniobrabilidad en un amplio rango de velocidades, una visibilidad sin par en el segmento gracias a la innovadora disposición de la cabina.

Junto con explicar las características técnicas del avión, el Gerente General de FAdeA recalcó el constante esfuerzo de la compañía por llevar a cabo iniciativas tendientes al desarrollo de la industria de Defensa Argentina. Entre las recientes acciones, destaca la alianza estratégica entre FAdeA y Grob Aircraft AG para la comercialización internacional de un sistema de entrenamiento de pilotos de alta disponibilidad que integra el mismo IA-63 Pampa II, además del G 120TP.



fuentehttp://cabeceranorte.blogspot.com.ar/2012/03/gerente-gral-de-fadea-presenta-el-nuevo.html
 
Busque y lei que el ala supercritica no es un ala comun pero actua similar a un ala con winglets, el ala supercritica solo la usan aviones de vuelos largos, esta ala del pampa se curvea, osea ,es flexible y de ahi su riesgo. Por ejemplo el ala del B777 se puede flexionar hasta 7mts desde su horizontal hacia arriba
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
No Seba, no es asi, lo de supercritico hace referencia al perfil aerodinamico. Todas las alas de todos los aviones se flexionan en vuelo cuando se someten a cargas aerodinamicas. Que un ala sea flexible no es un riesgo, es una consecuencia de las propiedades elasticas de los materiales que se usan.

Saludos.
 

gajol

Forista Desilusionado
¿Será la famosa fase III?
¿Esa que puede integrar radar y alas de flecha?
Hace un tiempito deje un post en “¿Qué aeronave multirrol debería comprar la FAA?” en el que decía que como remplazo de los deltas y de todo material que se vaya dando de baja se remplazaría con Pampas adornados, solo para tratar de que los pilotos sigan volando.
Esta administración no va a poder cerrar las FFAA, pero si que las esta hiriendo de muerte.
 
Hay tantas cosas INCREIBLES para nuestro país, que se estan concretando, una a una...
Qué hay algo más? Son rumores?

Respecto al acuerdo con Grob, no frenaría al ia 73? Los alemanes apoyarían a una empresa que en el futuro puede ser competencia o el ia 73 es muy diferente al avion germano?
 
Presentacion del Pampa en Fidae 2012
30/03/2012 - Fidae 2012
Fidae 2012
FadeA presenta en FIDAE 2012 la nueva versión del avión IA-63 Pampa II avión multi rol, entrenador y de ataque ligero equipado ahora con el nuevo motor Honeywell TFE-731-40-2N turbofan de alta relación de by- pass. Este nuevo motor de 4,200 libras de empuje junto al eficiente diseño aerodinámico de la aeronave le permiten al IA-63 II alcanzar una combinación única de altas prestaciones y un costo de operación y mantenimiento contenido. Entre las características sobresalientes del IA-63 Pampa II, se destacan su diseño de perfil alar super- crítico, que le confiere una excelente maniobrabilidad en un amplio rango de velocidades, una visibilidad sin par en el segmento gracias a la innovadora disposición de la cabina. FAdeA presenta además en esta oportunidad al IA-63 Pampa II como un producto integrado. Re-industrialización de la línea de producción: - Pedido de fabricación para el Min. Def. Argentino de 40 aeronaves. - Plan de producción extendido para 100 aeronaves en el mediano plazo. - Línea de producción con capacidad para 1 a 2 aviones al mes. - Programa de re motorización de flota existente. - Renovación Cadena de proveedores. - Inversiones en modernización y nuevo equipamiento. - Desarrollo de Capital Humano – Programa de Excelencia. Aviónica de avanzada: respondiendo a las necesidades de los mercados potenciales mundiales el Pampa contará en breve con una nueva aviónica completamente digital e incorporando los últimos adelantos en sistemas de simulación, data link, y otros. Soporte Logístico Integrado: a través de: - Centro especializado de atención a clientes - Programa de soporte de rotables y repuestos - Servicio Integrado de Capacitación y Entrenamiento FAdeA está acompañada por una sólida red de proveedores internacionales, regionales y locales, que día a día aportan su experiencia y capacidad para acompañar este emprendimiento. En FIDAE 2012, FAdeA y GROB AIRCRAFT AG han acordado una alianza estratégica para la comercialización internacional de un sistema de entrenamiento de pilotos de alta disponibilidad que integra el IA-63 Pampa II y el G-120 TP. Un paso más de FAdeA hacia el más alto desempeño productivo, tecnológico y competitivo a nivel mundial.
Anuncio conjunto con Grob

PD: :eek::eek::eek::eek:
**********************************************************************

30/03/2012 - Anuncio conjunto
Anuncio conjunto
FADEA (FABRICA DE AVIONES SOCIEDAD ANONIMA) Y GROB (EMPRESA AERONAUTICA ALEMANA), TIENEN EL PLACER DE INFORMAR QUE EN LA FERIA INTERNACIONAL DE LA AVIACION Y EL ESPACIO (FIDAE 2012) A DESARROLLARSE EN SANTIAGO DE CHILE ENTRE EL 27 DE MARZO AL 1 DE ABRIL DEL CORRIENTE AÑO, SE FIRMO UN “MEMORANDUM DE ENTENDIMIENTO” QUE TENDRA COMO PRIMER PASO, LA RESPONSABILIDAD DE GROB EN LA COMERCIALIZACION MUNDIAL DEL AVION DE ENTRENAMIENTO AVANZADO ARGENTINO “PAMPA II”. SE TRATA DE UN HITO FUNDAMENTAL EN LA HISTORIA DE AMBOS COMPLEJOS INDUSTRIALES, QUE DEMUESTRA LA CONFIANZA DE GROB EN EL DESARROLLO Y EXPERENCIA AERONAUTICO Y ARGENTINO Y EN FADEA, QUE RECONOCE A SU CONTRAPARTE ALEMANA COMO LIDER EN AVIONES DE ENTRENAMIENTO MILITARES. ESTE HISTORICO ACUERDO SE SUSCRIBIRA EN SANTIAGO DE CHILE POR LA TRASCEDENCIA DE FIDAE, QUE SE HA CONVERTIDO EN UNA DE LAS EXPOSICIONES INTERNACIONALES MAS IMPORTANTES DE LA AVIACION Y EL ESPACIO.

https://www.fadeasa.com.ar/home.aspx
 

DSV

Colaborador
Debe ser lo previsto en una eventual comercialización exitosa a través de Grob. 2 aviones por mes suena lindo.
 
S

SnAkE_OnE

100 es el numero para que se considere asimilado..despues, lo demas es amortizacion.
 
Arriba