Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Hola Tanito:
Ojala sea así, como pensas...pero el Z-11 es un producto que a ellos les "sobra" en su catalogo, ya que fue reemplazado por el Colibri, ademas es de diseño simple, totalmente fabricado en aluminio, solo tiene materiales compuestos en las helices y la motorización es occidental...
Observa esta imagen y veras su simpleza. Tambien para ellos es una penetración tecnologica de bajo costo en Latinoamerica. En lo practico, se debe comenzar con algo simple y que funcione.
Saludos
 
WZ - 10 helicóptero de ataque chino.
La misión primordial del WZ-10 es el campo de batalla es la interdicción, eliminar al enemigo en el terreno fijo y móvil de las fuerzas, y simultáneamente poseer capacidad de combate aéreo.
Desarrollado a comienzo de mediados de los años 1990 en el Instituto y Changhe Aircraft Industry Company (CHAIC) en Jingdezhen, provincia de Jiangxi.

El nuevo WZ-10 (Wuzhuang Zhisheng - 10) es aparentemente similar al de Sudáfrica Rooviak e italiano Agusta A129. El diseño utiliza la planta de energía y la transmisión derivados de la Harbin Z - 9, con el fuselaje modificado para dar cabida a dos pilotos.
El helicóptero puede transportar un máximo de 8 misiles ATGMs, o IR - guiado de corto alcance AAMs. Según otro informe, se eligió el German Tiger como la fuente de emulación. Alrededor de 1991-92 la PLA arrendó un único pakistaní AH-1 para su evaluación técnica.

Las futuras actualizaciones a la WZ-10 incluirán un sensor de paquete transportado en el Z - 11 helicóptero ligero que mejorar adquisición de objetivos. El WZ - 10 está equipado con FLIR con lo que las operaciones en todas las condiciones meteorológicas. Tiene un peso neto es de 5.543 kilogramos, con una longitud aproximada de 14,15 metros y 3,84 metros de altura y 4,25 metros en su punto más ancho.

Se cree que el WZ-10 posee un sistema de transmisión del Z-9. El rotor principal consta de 4 palas construidas en material compuesto. El diámetro de las palas es de aproximadamente 12 metros de longitud. El WZ - 10 tiene un diseño no tradicional que utiliza elementos compuestos y materiales absorbentes de las ondas de radar.

El WZ - 10 tienen dos turboejes MTR Pratt & Whitney, aunque información concreta sobre el sistema no está del todo clara. La navegación y aviónica son probablemente de origen nacionales. El sistema de navegación consta de radioaltimetro, Radar Doppler y GPS.

Los informes indican que el WZ - 10 tiene un sistema de óptica que transfiere información de los sensores a los cascos de los pilotos; esencialmente similar a un sistema integrado de los EE.UU. y Casco Sighting Display System (IHADSS). El casco sistema también controla la dirección en la que la ametralladora está destinado. Esto permite a los pilotos a tener un mejor conocimiento de la situación, ya que pueden controlar los sistemas de vuelo y observar el terreno. Dos alas a lo largo del fuselaje de aproximadamente 4,32 metros de largo pueden llevar 1.500 kilogramos de municiones, incluido lanzacohetes de 57 mm y misiles antitanques. La ametralladora de 23 mm se fija a la cabina en la parte delantera del helicóptero.

El sistema de control de tiro es similar a la francesa Starry Night integración digital de diseño.
La cabina de cristal pueden resistirse el impacto de proyectiles de 7,62 milímetros y el material compuesto de la armadura bajo la cabina resiste a los 12,7 milímetros incendiarios. La cabina está equipada para maximizar la protección contra incendios. Está equipado con asientos de eyección similar a la Ka - 50.

El WZ - 10 también está equipado con radar, sistemas de alerta y los sistemas con que se alerta a la tripulación de que ha sido objeto de telémetros de rayos láser. El helicóptero también está equipado con las contramedidas y pasiva. Las futuras actualizaciones a la WZ - 10A probablemente incluiran nuevos radares, sistemas de control de incendios, supresión de infrarrojos de escape y la capacidad de ser volado en los buques de guerra.

Fuente: Sinodefense.com
 

Duwa

Master of the Universe.
Puede el ec120 reemplazar al Z-11/Ecureuil en todo? Como apoyo de fuego y anticarro tambien? Rescate en altura tambien?
 

tanoarg

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no... pero...acordate que aca hay un mercado en el ministerio de seguridad del ec120...
 
Yo sigo apostando por el pl120...realmente dudo "mucho" que FADEA ya a fabricar un helo que compita con su principal socio regional...osea....creo yo que brasil pondra el grito en el cielo (y todo lo que representa) si fabricamos el z11..cuando ellos comercializan regionalmente el esquilo.
Tano
el principal socio comercial de Helibras es Eurocopter
de Fadea no saben ni el telefono
y por mas que sean socios regionales, argentina y brasil compiten por cada inversion en el rubro industral que se pueda.
los paulistas patalearon con el traslado de parte de la produccion de New holland para acá
 

tanoarg

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Moderador
Tano
el principal socio comercial de Helibras es Eurocopter
SIN DUDAS!!

de Fadea no saben ni el telefono
Pero si Brasil!...no por algo se invirtieron mas de 6 millones de dolares solo para poder participar en el KC390...

y por mas que sean socios regionales, Argentina y brasil compiten por cada inversion en el rubro industral que se pueda.
no necesariamente...fijate la industria automotor.
te mando un gran abrazo
 

DSV

Colaborador
Dijo Puricelli: "miramos la Defensa como la herramienta básica para la cooperación y la integración regional"
 
J

JT8D

los paulistas patalearon con el traslado de parte de la produccion de New holland para acá

La New Holland de Brasil esta ubicada en Curitiba, Estado del Paraná. Asi los paulistas no tienen nada que ver con eso (y si los paranaenses).

Saludos,

JT
 
SIN DUDAS!!

Pero si Brasil!...no por algo se invirtieron mas de 6 millones de dolares solo para poder participar en el KC390...

no necesariamente...fijate la industria automotor.
te mando un gran abrazo
precisamente tano
en la industria automotor es donde se compite
las marcas tratan de estar de los dos lados para aprovechar los arbitrajes cambiarios , los vaivenes del mercado, y la proteccion del arancel extra mercosur, pero competir compiten.
Y si vos no pones condiciones se van del lado en que ponen mas condiciones.
IVECO privilegió su planta de brasil despues que el BNDES lanzxo una linea de credito superblanda para los transportistas a condicion que compraran equipos porducidos en Brasil.
si bien despues la cosa se relajo un póco a IVECO le quedo claro que para competir con scania volvo y mercedes tenia que tener una planta importante allá.

y en el caso de Helibras, no hay -por ahora- ninguna razon por la que quieran hacer nada en conjunto con nadie.
agreguemos que helibras no es embraer, helibras es apenas una montadora ( como puede llegar a ser Fadea) de conjuntos CKD y poco mas.
que asociacion puede tenet con nosotros?
y reitero, su licenciadora, ademas nos vende directamente.

busco en google "pl120" y me sale una camara de samsung
que sociedad o asociacion se puede dar?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
EC120...es muy probable que tengas razon JMk...vamos a ver que me contesta CATIC (le escribi...que sea J10!!, que sea J10!!).
Un abrazo titan!
 

SkorpioN

Colaborador
Comparto con vos
Pero Helibras es justamente parte del problema y no de la solución.
Es decir, Helibras, consiguió merced a fuertes compras Brasileñas a Eurocpoter la producción local y representación parcial en la región.
A la vez Eucrocopter vende directamente en Argentina, y el servicio tecnico principal está en Chile.
Por nuestra parte principalmente por gobernaciones y FFSS, en los ultimos años llevamos comprados como 20 ecureuil/esquilos y deberiamos comprar mas.
para euroocopter lo mejor son las cosas como estan, que le compremos a su licenciataria Helibras, o a ellos directamente y les hagamos servicio en su representante en chile.
No creo que hubieran accedido a un acuerdo con nosotros similar al de helibras por menos de un contrato monumental, y aun asi posiblemente el acuerod de licencia de helibras prohiba que haya otro licenciatario en la region al menso para el AS350.
La ventaja de los chinos es que para entrar en la region o el pais, te van a poner menos condiciones.
la desventaja, para nosotros es que el z 11 será al menos conflictivo para comercializar.
de todas formas no creo que el acuerdo vaya a llegar a mas que fabricar alguno para uso local y en todo caso puede servir para negociar mejor con eurocopter.
hoy eurocopter no nos regala nada y no necesita hacerlo.
mañana quizas para desbancar a los chinos, mejora su "atencion al cliente".

Exacto, es lo que pienso, que una de las posibilidades del tratato con los chinos sea para presionar a la Helibras/Eurocopter, ahora... que van a decir los chinos..

En todo caso, analizando, Helibras/Eurocopter nos vendería directamente el aparato terminado y listo para usar, mientras que con los Chinos se haría el montaje o construcción en cadena en una fábrica argentina con todo lo que eso significa y de un modelo simplón que sería fácil y rápido de poner en producción y luego de operar y mantener.

Pero yo quisiera saber cuanto terminan saliendo estos helos ( que solo nosotros y los chinos vamos a tener ), y cuanto cuesta un Esquilo de Helibras o un Ecureuil de Eurocopter.

Porque si ( como pasa siempre ) se empiezan a construir y luego la cadena de montaje se suspende en la mitad por motivos que nunca faltan... nos encontramos con helos de una corta serie y peor aún sin repuestos en poco tiempo... ahora si hay respaldo y conducción a largo plazo para montar una factoría de diversos modelos ( que realmente hacen falta para un país con las características y dimensiones de la Argentina ) y el Z-11 es el modelo usado como lanzamiento te diría que esta bien..

Pero sigo insistiendo con el tema ( que posiblemente en FADEA ya lo hallan hecho ) de consultar a la Helibras o a Eurocopter y decirles "tenemos la necesidad de un mínimo de 40 helicópteros ligeros y de otros modelos a futuro; queremos el montaje local o regalías o lo que sea"... como hizo, por ejemplo Polonia montando actualmente un helo carísimo como es el "Blackhawk".

A lo que voy, tuvimos que ir a hacer una alianza con los chinos, teniendo a Brasil como socio industrial y económico; o siendo un antiguo y constante comprador durante décadas a Eurocopter .

Acerca del modelo, todas las noticias apuntan al Z-11, aunque en lo personal me parece que el Z-9 ( Dauphin/Phanter ) es el más adecuado porque posee más prestaciones, planta bimotor, más capacidad de carga, etc, etc. pero también se que es más complejo de construir y luego de operar y mantener.

Saludos!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Estamos hablando de un helo que se puede fabricar.
Dicen que es tal vez el Z-11, que el Z-9 es demasiado y este cristiano salta con el Z-10!!!
Te das cuenta que es realmente un delirio?

Y si salimos con el J-10 es todavia más delirio ya que no se habla de eso mas que en las afiebradas mentes de unos delirantes.

Concorde?
 

BUFF

Forista Temperamental
Creo que lo Importante es que fabriquen lo que necesitemos ... ¿O No?

Pero para Nosotros... ¿Cual? es utópico... :confused:
 
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