Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Yo digo que si se trata de empezar haciendo lo que estamos en capacidad de producir nosotros mismos para la defensa nacional en vez de comprar armas sofisticadas afuera, me inclinaría por el Dewoitine D-520; y de ahí empezamos a subir escalones, cuando queremos acordar vamos a tener un F-22... total...¿que son 60 añitos?...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
es que siempre me gusto el j10 para la faa...el j10...o el f104...uno de esos dos! :confused:
Creo que el 104 es el avion que mas me sorprendio cuando lo tuve en frente.
Me van a matar pero si tengo que elegir uno para poner en el jardin de la casa que no tengo una de las opciones es el 104.
Santi no me odies. Inclusive antes que un delta. (si me remito solo a lo estetico)

que que? que no tener fuerza aérea, o no tener repuestos para los mismos peor que que?
Peor porque no es lo que se habla en el tema.
Peor porque a ningún nivel se confirmó siquiera el Z-11 y ya hablando del J-10 que no tiene nada que ver salvo que es Chino.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Creo que el 104 es el avion que mas me sorprendio cuando lo tuve en frente.
Me van a matar pero si tengo que elegir uno para poner en el jardin de la casa que no tengo una de las opciones es el 104.
Juanma, duwa tiene razon...con el tiempo te van a considerar un genio! :D
un abrazo titan
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
en realidad,si el tano hubiese dicho que CATIC firmo con la Argentina un memorandum de entendimiento para desarrollar en base al jf-17 una version con motor occidental y electronica y armamento Israeli para fabricar en FADEA yo diria que no seria de extrañar que a la larga se elija una opcion de ese estilo
 
en realidad,si el tano hubiese dicho que CATIC firmo con la Argentina un memorandum de entendimiento para desarrollar en base al jf-17 una version con motor occidental y electronica y armamento Israeli para fabricar en FADEA yo diria que no seria de extrañar que a la larga se elija una opcion de ese estilo
no es un desarrollo del mig 21?
 

emilioteles

Colaborador
Una preguntita, los modelos Z-9, Z-10 y Z-11 en el EA se complementarían como helos de transporte, escolta y ataque..?? Podrían convivir o es demasiado..??
Gracias
 
J

JULIO LUNA

en realidad,si el tano hubiese dicho que CATIC firmo con la Argentina un memorandum de entendimiento para desarrollar en base al jf-17 una version con motor occidental y electronica y armamento Israeli para fabricar en FADEA yo diria que no seria de extrañar que a la larga se elija una opcion de ese estilo

Claro que si, lo que pasa es que hay muchos que están muy negativos ( con razón ) y tratan de delirantes a los tenemos alguna esperanza.
Es que es difícil creer a esta altura después de tantos SDA retirados sin reemplazo que con los Mirages o los A4 puede pasar algo distinto.
Si nos basamos en los anuncios de defensa y en los deseos de nuestra máxima autoridad (ella lo dijo) solo tiene prioridad la construcción nacional de elementos para la defensa, claro en aeronáutica no se está construyendo ni parece que se va a construir algo enteramente nacional salvo un entrenador primario y no sé si será totalmente argentino, el motor seguro que no.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Sabes que pasa Julio
Hay que ver las cosas de otra manera
Sehizo un anuncio de 40 pampas que saldrian mas de 400 millones de dolares y nadie se quejo porque se fabrican aca con FADEA,se habla de actualizar el 50% de lanflota de herk por mas de 166 millones pues varios estan f/s y eso es otro costo extra y nadie va a poner el grito en el cielo porque se hace aca.
El tema del reemplazo pasa si o si por FADEA,haganse a la idea
Te mando un abrazo
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Sehizo un anuncio de 40 pampas que saldrian mas de 400 millones de dolares y nadie se quejo porque se fabrican aca con FADEA,
Yo mismo pregunté con bastante ironía cuanto salian los F-16 que compro Chile por ej.
Haciendo la cruel comparación no solo de precios sino que uno es un Pampita y el otro es un Viper.

Y para peor, te pregunto esta confirmado que son 40 nuevas celulas o es construir las que faltan para llegar a 40?

El tema del reemplazo pasa si o si por FADEA,haganse a la idea
De que SdA?
Te referis a entero o a que le hacen un ICM o que fabrican unas pequeñas partes antes de entar en servicio?
 
J

JULIO LUNA

Sabes que pasa Julio
Hay que ver las cosas de otra manera
Sehizo un anuncio de 40 pampas que saldrian mas de 400 millones de dolares y nadie se quejo porque se fabrican aca con FADEA,se habla de actualizar el 50% de lanflota de herk por mas de 166 millones pues varios estan f/s y eso es otro costo extra y nadie va a poner el grito en el cielo porque se hace aca.
El tema del reemplazo pasa si o si por FADEA,haganse a la idea
Te mando un abrazo
Entonces, no es tan delirante pensar que se vaya a armar una caza de GATIC en Fadea ni el que decís vos ni el que dijo Tanoarg. Un abrazo.

Pdata.: Constantino no solo hizo declaraciones para quedar bien con los rusos estuvo mirando muchos SDA, incluyendo cazas.También me gustaría saber que es lo que Obama va a hablar con Cristina en audiencia especial de este viernes en la reunión del G20 por ahí algo que ver con las sanciones Broken...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Tambien hablaron bien del M-2000 del F-18 del....
Si es por hablar bien de cazas... terrible fuerza aerea tenemos.

Estas viendo lo que queres ver.
Decis eso del tano, o sea que lo leiste y no repetis lo que dijo "hoy en FADEA la gente no sabe nada"
 
Arriba