Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y qué harían con Dassault? se supone que los franceses lo permitirían?

Cordiales Saludos
Nada.
Los franchutes se pusieron pesados después.
Por eso casi ningún F-1 o M-2000 se modernizó sin el permiso de ellos.
Ecuador fue el único que le pudo meter algo Israelí a sus F-1, hasta que llegó el tirón de orejas.
 
Nada.
Los franchutes se pusieron pesados después.
Por eso casi ningún F-1 o M-2000 se modernizó sin el permiso de ellos.
Ecuador fue el único que le pudo meter algo Israelí a sus F-1, hasta que llegó el tirón de orejas.

Ante todo gracias por la respuesta.

Hay algún antecedente previo de que los de Dassault permitieran que otro fabricante metieran mano en uno de sus productos? Porque en el caso de no haberlo, no había ningún motivo que permitiera albergar esa idea.

Cordiales Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ante todo gracias por la respuesta.

Hay algún antecedente previo de que los de Dassault permitieran que otro fabricante metieran mano en uno de sus productos? Porque en el caso de no haberlo, no había ningún motivo que permitiera albergar esa idea.

Cordiales Saludos

Previo a que?
Porque por ejemplo, los Israelíes le metieron mano a loa Super Mistery terriblemente.
Colombia, Chile, y Suiza modificaron/modernizaron sus Mirage, con empresas Israelies los dos primeros, y locales , el último.
Nosotros modificamos localmente los Mirage 5P a nivel MARA sin asistencia francesa, y nuestros Finger, fueron modernizados a nivel Kfir C2 por parte de IAI.
 
Como lo hizo con los F-1 comprados por empresas privadas estadounidenses donde no participan en nada?
Una cosa es meternos presión a nosotros, y otra muy distinta es hacerse el loco con los EE.UU.
Por otra parte, por esas épocas, recién terminaba la modernización del Pantera , los Mirage 5 COAM por parte de Israel, y Francia no dijo nada.


Periodistas, que queres...

No ví este mensaje.

Los F1 ahora están de salida. Por eso van a una empresa de juegos bélicos.

Si es como ud menciona fue la FAA entonces era Argentina la que debía gestionar el ok de los franceses, no tanto LM.

Con respecto a lo remarcado en negrita: se hizo sin el ok de los franceses? No hubo repercusión?

Cordiales Saludos
 
Previo a que?

A la situacion de la oferta de LM

Porque por ejemplo, los Israelíes le metieron mano a loa Super Mistery terriblemente.
Colombia, Chile, y Suiza modificaron/modernizaron sus Mirage, con empresas Israelies los dos primeros, y locales , el último.
Nosotros modificamos localmente los Mirage 5P a nivel MARA sin asistencia francesa, y nuestros Finger, fueron modernizados a nivel Kfir C2 por parte de IAI.

Como en el post anterior: Entonces en ningún caso Francia dio el OK, y se hizo igual?

Cordiales Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No ví este mensaje.

Los F1 ahora están de salida. Por eso van a una empresa de juegos bélicos.
Cuando la FAA quiso comprar los F-1 Españoles, también estaban de salida.
Solo Marruecos e Iran los mantenían en servicio. Y francia usaba algunos de reconocimiento.

N
Si es como ud menciona fue la FAA entonces era Argentina la que debía gestionar el ok de los franceses, no tanto LM.

Para ese entonces, LM no estaba mas en Córdoba, hacía al menos 10 años que se habían ido.
Estamos hablando de los años 2012/13 aprox.

Como en el post anterior: Entonces en ningún caso Francia dio el OK, y se hizo igual?
Quizás y solo quizás, alcanzaba con avisarle.
Después se pusieron tan densos que ningún país mas modernizo un producto de ellos por fuera de ellos.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Una nota de La Nación del año 1998 describe la importante modernización que se iba a efectuar a los Mirages, la que iba a comenzar en 1999.

"En este sentido, La Nación pudo saber ayer, por fuentes militares, que se iniciará el año próximo un programa de modernización de los aviones Mirage III-E, para lo cual se renovarán los sistemas de armas y de radares con nuevos equipamientos de última tecnología.
Fuentes aeronáuticas confirmaron ayer a La Nación que los trabajos sobre esos aviones, que tienen su asiento en la VI Brigada Aérea de Tandil, se iniciarían el año próximo, cuando comience a ejecutarse el presupuesto plurianual, aprobado recientemente con la ley de reestructuración militar.
La inversión inicial que destinará la Fuerza Aérea a repotenciar un primer grupo de 14 aviones Mirage III-E será de 39 millones de pesos/dólares.
"Los fondos surgirán del aumento presupuestario que la ley sancionada dispuso para cada fuerza a partir del año próximo", destacaron las fuentes.
La incorporación de armas más poderosas, y de radares con un alcance similar al que llevan actualmente los Skyhawks A4-AR, dará a los Mirage III-E una renovada capacidad de ataque."

Una pena que todo este proyecto de hace 20 años haya quedado en la nada.

https://www.lanacion.com.ar/politica/la-fuerza-aerea-modernizara-sus-aviones-mirage-iii-nid93842
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Una nota de La Nación del año 1998 describe la importante modernización que se iba a efectuar a los Mirages, la que iba a comenzar en 1999.

"En este sentido, La Nación pudo saber ayer, por fuentes militares, que se iniciará el año próximo un programa de modernización de los aviones Mirage III-E, para lo cual se renovarán los sistemas de armas y de radares con nuevos equipamientos de última tecnología.
Fuentes aeronáuticas confirmaron ayer a La Nación que los trabajos sobre esos aviones, que tienen su asiento en la VI Brigada Aérea de Tandil, se iniciarían el año próximo, cuando comience a ejecutarse el presupuesto plurianual, aprobado recientemente con la ley de reestructuración militar.
La inversión inicial que destinará la Fuerza Aérea a repotenciar un primer grupo de 14 aviones Mirage III-E será de 39 millones de pesos/dólares.
"Los fondos surgirán del aumento presupuestario que la ley sancionada dispuso para cada fuerza a partir del año próximo", destacaron las fuentes.
La incorporación de armas más poderosas, y de radares con un alcance similar al que llevan actualmente los Skyhawks A4-AR, dará a los Mirage III-E una renovada capacidad de ataque."

Una pena que todo este proyecto de hace 20 años haya quedado en la nada.

https://www.lanacion.com.ar/politica/la-fuerza-aerea-modernizara-sus-aviones-mirage-iii-nid93842
Mas o menos lo que dije mas arriba.
Lo único mal en la nota, es la suma mencionada.
Esos 39 Millones estaban destinados a los Finger.
La plata para los M-3 eran 90 palitos verdes.
 
Una nota de La Nación del año 1998 describe la importante modernización que se iba a efectuar a los Mirages, la que iba a comenzar en 1999.

"En este sentido, La Nación pudo saber ayer, por fuentes militares, que se iniciará el año próximo un programa de modernización de los aviones Mirage III-E, para lo cual se renovarán los sistemas de armas y de radares con nuevos equipamientos de última tecnología.
Fuentes aeronáuticas confirmaron ayer a La Nación que los trabajos sobre esos aviones, que tienen su asiento en la VI Brigada Aérea de Tandil, se iniciarían el año próximo, cuando comience a ejecutarse el presupuesto plurianual, aprobado recientemente con la ley de reestructuración militar.
La inversión inicial que destinará la Fuerza Aérea a repotenciar un primer grupo de 14 aviones Mirage III-E será de 39 millones de pesos/dólares.
"Los fondos surgirán del aumento presupuestario que la ley sancionada dispuso para cada fuerza a partir del año próximo", destacaron las fuentes.
La incorporación de armas más poderosas, y de radares con un alcance similar al que llevan actualmente los Skyhawks A4-AR, dará a los Mirage III-E una renovada capacidad de ataque."

Una pena que todo este proyecto de hace 20 años haya quedado en la nada.

https://www.lanacion.com.ar/politica/la-fuerza-aerea-modernizara-sus-aviones-mirage-iii-nid93842
ok Eduardo yo puse como fuente La Nacion ... y me defenestraron.
Saludos
 
...estimado, las notas periodisticas no siempre son muy fidedignas a la realidad, lo que menciona esa nota es la renovacion de la concencion a LMAASA de la ex FMA, ya habien finalizado la renovacion de los A4 a AR. A mi entender son 2 contratos distintos que ambos involucraron a Lockheed mas alla de que se quieran relacionar, no tiene mucho que ver hasta donde entiendo y recuerdo con una imposicion. Y el A4-AR no era para nada una basura.
Ok estimado, es la fuente que encontre sobre el contrato, no tengo acceso a otras fuentes.
Con respecto al A4 es su apreciacion y la respeto.
Abrazo
 

Eduardo Moretti

Colaborador
ok Eduardo yo puse como fuente La Nacion ... y me defenestraron.
Saludos

Estimado, no creo que sea para tanto, no lo han defenestrado, sólo alguna crítica puntual. Pero en general, es interesante compartir notas de medios masivos de comunicación, aunque las mismas a veces lamentablemente es cierto que contienen algunos errores.

Saludos.
 
Lo mismo, sucedía con el IA-58.
Pero es mas fácil para algunos, repetir como loros sin saber un pito;
-"LM no soluciono la logística de los Pucara.
-LM no soluciono la logística de los Pucara,
-LM no soluciono la logística de los Pucara"




No solamente estaba proyectado la re apertura de la fabricación del Pampa, y la modernización del M-3 con la misma aviónca de los A-4AR, sino que, aparte la LM quería trasladar la linea de montaje de los P-3 a Córdoba, y mantener la funcionando a un ritmo mas lento que en los EE.UU.
También se pretendía abrir una linea de reparación /modernización de F-16 para satisfacer pedidos regionales.

Hay que agregar que se pretendía abrir una línea de conversión a cargueros de unos 13 L-1011, pero el problema insalvable era la longitud de pista, -creo- imposible de alargarla sin una enorme torta de guita en expropiaciones y de reestructuraciones viales.-
 
Me pregunto que incluiría esa modernización de Mirage. ¿Radar APG-66? ¿Sistemas de contramedidas y bengalas? ¿sonda de re abastecimiento, quizas?

De haberse materializado, quizás tendríamos otra aviación de caza ahora
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Me pregunto que incluiría esa modernización de Mirage. ¿Radar APG-66? ¿Sistemas de contramedidas y bengalas? ¿sonda de re abastecimiento, quizas?

De haberse materializado, quizás tendríamos otra aviación de caza ahora
Bueno, si te queres amargar...
Mirage III EA.
-Radar multimodo de tercera generación(a elegir entre el Griffo italiano o el APG-66)
-Plataforma de navegación con giroscopos láser,enlazada a un GPS
-Nuevos rack de comunicación VHF/UHF con capacidad de utilizar ECM
-Instalación de un HUD
-Mandos HOTAS
-Re cableado de los soportes sub alares para pode portar misiles aire aire de tercera generación.
-Instalación de RWR, asociado a un lanzador de chaff/bengalas
-Lanza de re abastecimiento en vuelo.

Mirage Finger/MARA
-Plataforma de navegación con giroscopos láser,enlazada a un GPS
-Nuevos rack de comunicación VHF/UHF con capacidad de utilizar ECM
-Instalación de un HUD
-Mandos HOTAS
-Re cableado de los soportes sub alares para pode portar misiles aire aire de tercera generación.
-Instalación de RWR, asociado a un lanzador de chaff/bengalas
-Lanza de re abastecimiento en vuelo.
 
Bueno, si te queres amargar...
Mirage III EA.
-Radar multimodo de tercera generación(a elegir entre el Griffo italiano o el APG-66)
-Plataforma de navegación con giroscopos láser,enlazada a un GPS
-Nuevos rack de comunicación VHF/UHF con capacidad de utilizar ECM
-Instalación de un HUD
-Mandos HOTAS
-Re cableado de los soportes sub alares para pode portar misiles aire aire de tercera generación.
-Instalación de RWR, asociado a un lanzador de chaff/bengalas
-Lanza de re abastecimiento en vuelo.

Mirage Finger/MARA
-Plataforma de navegación con giroscopos láser,enlazada a un GPS
-Nuevos rack de comunicación VHF/UHF con capacidad de utilizar ECM
-Instalación de un HUD
-Mandos HOTAS
-Re cableado de los soportes sub alares para pode portar misiles aire aire de tercera generación.
-Instalación de RWR, asociado a un lanzador de chaff/bengalas
-Lanza de re abastecimiento en vuelo.
CryyCryy
 
Hay que agregar que se pretendía abrir una línea de conversión a cargueros de unos 13 L-1011, pero el problema insalvable era la longitud de pista, -creo- imposible de alargarla sin una enorme torta de guita en expropiaciones y de reestructuraciones viales.-
Consulto No hay forma de continuar la pista 1000 más ?
 
Arriba