Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

El presupuesto de Uruguay a duras penas alcanza los 1.100 millones de dolares por año, y el 90 % se va en sueldos y el actual gobierno no tiene mucho interés en hacer un esfuerzo por mínimo que sea.

Uruguay con la nueva pastera que están arrancando a contruir inversiones privadas + el ferrocarril que va a unir esa pastera con Montevideo van a estar mucho mejor económicamente. Una inversión de 1.000 millones de dólares con creación directa de 6000 puestos de trabajo para Uruguay es un salto económico muy fuerte, hay que ofrecer que recursos van a tener....
 
Este está mejor!!!
Noooooo.... no quemen la venta...!!!!
 
Mirando hacia atrás y teniendo en cuenta que partieron de una fábrica donde Florencia Peña daba charlas acerca de los derechos de las mujeres, lograr llegar en tres años a exportar aviones jet, armar nacelles de aerogeneradores y ser proveedores de Embraer, merece un aplauso mayúsculo para la dirección de FADEA.

no sabes... quiza eso fue lo que en realidad impulso todo... eh eh eh.flzflz
 
Off típico. Pero la deuda de Paraguay con Argentina es por la construcción de Yacireta y sinmal no recuerdo. Por los intereses era enorme....después puede haber una pequeña deuda por la compra de electricidad que genera Yacireta que es comprada por Arg
http://www.primeraedicion.com.ar/no...e-deuda-con-argentina-por-usd-4-084-millones/ son dos cosas diferentes , la deuda de la construccion que reconoce paraguay ,y que argentina decia o dice que es mayor y la deuda argentina por electricidad ,la cual practicamente usa en su totalidad
 
En realidad cuando se construyo la centra Paraguay no puso un peso, la construcción la afronto Argentina, luego Paraguay devolveria la deuda pagando con energia . El tema es que surgieron discrepancias en cuanto a los precios de la energía y los consumos (tengamos en cuenta que Paraguay ocupa aprox el 10% y el resto nos lo vende) Es bastante complejo el tratado de Yacyreta y se presta a reclamos varios según las interpretaciones de turno.
Saludos y perdon por el offtopic
tal cual , el tema yacyreta es algo diario en paraguay ,argentina no me acuerdo ahora pero reclamaba que era acreedor por algo asi de 16 mil millones x los intereses ,hace un tiempo el congreso de paraguay estuvo tremendamente movido x ese tema
 
Muy buenas noticias! Ya con la charla en el hilo me habia resignado a que nunca iban a vender nada.


Habiendo dicho esto, tengo una duda. Siendo realistas cuan beneficiosa va a ser esta venta? Podemos esperar futuras ventas o una mayor expansión de los clientes de FADeA? O esto va a terminar como una cosa de una vez?
Si bien quisiera ser optimista, yo conozco a mi pais o como a mi viejo le gusta decir "se con que bueyes aro".
 

Tronador II

Colaborador
Muy buenas noticias! Ya con la charla en el hilo me habia resignado a que nunca iban a vender nada.


Habiendo dicho esto, tengo una duda. Siendo realistas cuan beneficiosa va a ser esta venta? Podemos esperar futuras ventas o una mayor expansión de los clientes de FADeA? O esto va a terminar como una cosa de una vez?
Si bien quisiera ser optimista, yo conozco a mi pais o como a mi viejo le gusta decir "se con que bueyes aro".
Va a depender de muchos factores, principalmente internos, si sigue la misma conducción, la idea es seguir vendiendo en SdA (hay conversaciones con Paraguay, ofertas a Uruguay y probablemente a algunos más que hoy no se saben).
Pero si cambia nuevamente la conducción del país y de la empresa, no sabemos que puede pasar (en cualquier otro país eso no sería un problema, pero en el nuestro nos caracterizamos por ser disruptivos, y destruir lo que hizo el anterior).
En fin... en unos meses tendremos la respuesta.
 
Arriba