Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Ahi en el facebook de DEYSEG dice que la opcion de compra es por 3 aparatos mas en un futuro. Si llegaran a ser uso de la opcion seria un golazo.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Los criticos existen en todos lados; si haces un gimnasio te dicen que ese dinero lo podrian utilizar para los pobres, si haces aviones que ese dinero lo podrian utilizar para hacer escuelas etc etc siempre la misma burrada de siempre; creo que todos están contentos empezando por los trabajadores de FADEA que creo que no van a permitir que nada ni nadie se meta en su fuente de trabajo.
 
Pero no 24 en un año, eso te lleva 2/3 años con suerte, el Hangar 90 tiene espacio limitado y el personal es limitado y y lo sacas de otros lugares de FADEA se atrasan otros trabajos y ademas tenes que en algun momento fabricar células nuevas porque las que hay no alcanzan y no hay una planta que haga un entrenador avanzado al ritmo de 24 año hoy dia.

Saludos
Facundo, recuerdo una nota bastante completa de Marcelo Ciminino de la época del Roll Out del Pama III y cuando empezaba el proceso de certificación en la que contaba que una vez que se pudo terminar el proceso de remoción de obsolescencias y reemplazo de proveedores que eran los mayores obstáculos logísticos, la idea de la fábrica era ir subiendo producción a un ritmo que podía llegar a una unidad por mes y que ese era al momento el límite teórico por un tema de disponibilidad de utillajes, diseño de línea por así decir. Eso se podría tomar como límite teórico actual de la línea de producción? Expandible, sí pero no de inmediato y con inversiones de acuerdo a demanda. Ya el segundo obstáculo viene a ser la planificación con los proveedores y la capacidad que tengan de responder (y de pagar Fadea Ja). Estos contratos le permitiría a la fábrica ir ordenando eso con los proveedores, ir stockeando o planificar plazos de entrega de acurdo al flujo de $ esperado de ventas. Anda por ese rango la cosa?
 
Mirando hacia atrás y teniendo en cuenta que partieron de una fábrica donde Florencia Peña daba charlas acerca de los derechos de las mujeres, lograr llegar en tres años a exportar aviones jet, armar nacelles de aerogeneradores y ser proveedores de Embraer, merece un aplauso mayúsculo para la dirección de FADEA.
 
Estas son las notas que hablan de una cadencia de 12 maso, en línea con lo que plantea Facundo
También es muy atractiva la disponibilidad actual que posee FAdeA del producto, ya que se tienen en stock células que están listas para ser puestas en línea de montaje. De estas células se puede tener un avión terminado por mes, a cadencia máxima basada en los utillajes hoy existentes. De ser necesario, esa cadencia se puede elevar aumentando la cantidad de estos utillajes. Esto dependerá de acuerdo a los plazos de entrega y otras condiciones.
https://fighterjetsworld.com/weekly...os-cielos-argentinos-article-in-spanish/4484/

Se espera entonces concluir este año con los dos prototipos en plena prueba de sistemas, homologación y certificación del nuevo estándar Pampa III. Para luego, el año que viene construir una pre-serie, en tanto el ritmo se acelerará progresivamente, en la medida que vayan llegando los diversos elementos críticos necesarios. Que permitirán elevar la cadencia a un avión por mes hacia fines de 2016 y primer semestre de 2017.
https://www.defensasur.com.ar/index...-generacion-tactica-requisitos-y-definiciones
 
Recuerdo que esto se decía en 2012. Lo repitieron varios medios:

"El Congreso de Guatemala aprobó ayer 2 préstamos para poder adquirir de Argentina y Brasil una estación de comando y control, tres radares basados en tierra 3D de INVAP y seis aviones Embraer EMB-314 Super Tucano", .

"La Fuerza Aérea de Guatemala había seleccionado al Super Tucano hace casi ya tres años para reemplazar sus Cessna A-37B Dragonfly en apoyo de las operaciones antinarcóticos, pero la compra fue sucesivamente postergada debido a la falta de financiación. Se cree que la Fuerza Aérea tiene tres A-37 en uso actualmente".


Bien, años después, Guatemala dejo de lado el ST y se decidió por el Pampa. De ahí que la posible integración de un radar al pampa ( que se menciona en los diarios que dan esta noticia) puede ser una de las razones de esta decisión. Razonablemente sería mas apto el Pampa para esta incorporación, ya que el ST también podría incorporar un radar, pero externo.
Acaso el complemento de radares de INVAP tambien sea una posibilidad pendiente.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Off típico. Pero la deuda de Paraguay con Argentina es por la construcción de Yacireta y sinmal no recuerdo. Por los intereses era enorme....después puede haber una pequeña deuda por la compra de electricidad que genera Yacireta que es comprada por Arg
Paraguay nos adeudaba un montón por eso pero nosotros solemos hacer esos actos de beneficencia generalmente y terminamos audeudando nosotros , no sé cómo se arregló el tema.
 

Tronador II

Colaborador
Recuerdo que esto se decía en 2012. Lo repitieron varios medios:

"El Congreso de Guatemala aprobó ayer 2 préstamos para poder adquirir de Argentina y Brasil una estación de comando y control, tres radares basados en tierra 3D de INVAP y seis aviones Embraer EMB-314 Super Tucano", .

"La Fuerza Aérea de Guatemala había seleccionado al Super Tucano hace casi ya tres años para reemplazar sus Cessna A-37B Dragonfly en apoyo de las operaciones antinarcóticos, pero la compra fue sucesivamente postergada debido a la falta de financiación. Se cree que la Fuerza Aérea tiene tres A-37 en uso actualmente".

Bien, años después, Guatemala dejo de lado el ST y se decidió por el Pampa. De ahí que la posible integración de un radar al pampa ( que se menciona en los diarios que dan esta noticia) puede ser una de las razones de esta decisión. Razonablemente sería mas apto el Pampa para esta incorporación, ya que el ST también podría incorporar un radar, pero externo.
Acaso el complemento de radares de INVAP tambien sea una posibilidad pendiente.
A mi entender y por lo que dijo el Ministro de Defensa Guatemalteco, si bien no habló de los ST, el principal factor fue la "velocidad" del vector de intercepción (superior a la de los ST), y se comparó con los F5 de Honduras y México (balance regional).
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Uruguay debe reemplazar los A-37, pero tiene una inversión muy baja en defensa y el presupuesto para compras dificilmente le permita adquirir un Pampa por año.

Hay que ser inteligentes a la hora de ofertar a Uruguay.
Ya mencioné que se le puede ofrecer un paquete, re motorización de pucas + pampa III.
También se le puede dar una financiación larga, + un año de gracia para el primer pago.
Algo parecido a lo que ofrece KAI a la Argentina con los FA-50.
 
Hay que ser inteligentes a la hora de ofertar a Uruguay.
Ya mencioné que se le puede ofrecer un paquete, re motorización de pucas + pampa III.
También se le puede dar una financiación larga, + un año de gracia para el primer pago.
Algo parecido a lo que ofrece KAI a la Argentina con los FA-50.
Se los descontamos de la coparticipacion.....ah no para primero hay que volverlos a integrar
 
Hay que ser inteligentes a la hora de ofertar a Uruguay.
Ya mencioné que se le puede ofrecer un paquete, re motorización de pucas + pampa III.
También se le puede dar una financiación larga, + un año de gracia para el primer pago.
Algo parecido a lo que ofrece KAI a la Argentina con los FA-50.

El presupuesto de Uruguay a duras penas alcanza los 1.100 millones de dolares por año, y el 90 % se va en sueldos y el actual gobierno no tiene mucho interés en hacer un esfuerzo por mínimo que sea.
 
Este está mejor!!!
 
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