Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Buenas tardes.
Pregunto algo a ver si me pueden aclarar.
Con el acuerdo con paramount, lo que se estima que se propone es cambiar la avionica israelí por una mas económica e integrar, entre otras cosas, misiles como el Mokopa.

1) la integracion se hace sobre cada unidad o sobre el modelo Pampa 3?

Viendo por otro lado la posible integracion por parte de IAI,

2) ambos armamentos quedarían integrados al Pampa?

Un futuro usuario podría elegir entre usar todo lo que se haya integrado (mokopa/mosil x integrado por IAI)?

1) Puede ser ambas depende de que y lo que quiera el cliente

2) Puede ser dependerá de los usuarios

Saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
La propuesta de Paramount es kit de armamento y equipamiento electronico propio y esta en estudio , seria una version de exportacion sin equipamiento israeli donde la FAA enviaria las celulas y Paramount las completariia

La propuesta de IAI , consistiria en integrar armamento inteligente al Pampa III y eso de ir bien y ser requerido por la FAA, seria integrado a todos los Pampa III en un Block XX y seria aparentemente lo que querria la FAA aggiornando las capacidades de Ataque ligero a de nivel armamento guiado/Pods

Luego de terminar los Pampa III block XX , teoricamente se pasarian los pampa II-40 al Standard Pampa III block XX con las mejoras de IAI en la parte de armamento guiado si todo sigue viento en popa

Por ahora no hay detalles por parte de la FAA/IAI ni del armamento ni de las mejoras que se le harian como refuerzo de alas, equipamiento electronico adicional y/o sistemas RWR/Chaff

Nos enteraremos en la medida de que el E-801 sea completado y comienze la homologacion de equipos y armamentos , ahi se definiria el nombre del block y si esas modificaciones seran para todos los Pampa III

Yo personalmente tengo esperanzas devido a que la FAA si ha aplicado paquetes de mejoras / modernizacion a los PAMPA desde su entrada en servicio ,siendo el unico avion de la FAA con paquetes de mejoras implementados.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
POR EDGARDO AGUILERA.-
martes 2 de Octubre de 2018
Industria de defensa (estatal y privada) presiona al Gobierno por la crisis
La industria aeroespacial y de defensa en vilo, buscan que el Estado no pode contratos estratégicos. El avión Pampa 3ª generación, radares militares y satélites son los contratos que movilizan un sector de alta especialización.
EDGARDO AGUILERA




En la ciudad de Córdoba se debatirá sobre el futuro del sector aeroespacial en la Argentina. Empresas privadas de la Cámara Argentina Aeronáutica y Espacial (CARAE), ente organizador, junto a las estatales que son "tractoras" en este rubro como la Fábrica Argentina de Aviones (FadeA), el INVAP, Sociedad del Estado y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) alzarán la voz con un destinatario: el Gobierno nacional. Empresarios y directivos de esos organismos estatales buscarán formas de continuar con el desarrollo tecnológico aeronáutico, espacial y de defensa en el marco recesivo generado por la crisis económica. Claman para que no se desfinancien, interrumpan o reduzcan los proyectos espaciales y aeronáuticos en marcha. Los efectos del acuerdo entre la Argentina y el FMI, con el compromiso de ajuste fiscal movilizaron voluntades y mentes para evitar más recortes en un sector que por su especialización e insumos (la mayoría cotizados en dólares) necesita de fondos sostenidos. El Congreso Internacional de las Industrias Aeronáutica, Defensa y Espacio (CIIADE) se llevará a cabo entre el 4 y 5 de octubre en el auditorio de la Universidad Tecnológica Nacional, regional cordobesa. Los panelistas tratarán los siguientes temas; Capacidades y desarrollos tecnológicos de Argentina, Oportunidades de internacionalización y de integración comercial, Coyuntura política sectorial y por último, Formación de capital humano especializado.

En los primeros paneles está comprometida la presencia de los ministros de Industria, Comercio y Minería, y de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba. También funcionarios del Ministerio de Defensa. No estará el ministro Oscar Aguad; radical cordobés; en su representación se espera a Luis Riva, secretario de Investigación, Política Industrial y Producción del Ministerio de Defensa. Hay un panel especial para debatir sobre la necesidad de contar con legislación de compensaciones (Offset). El Offset es una herramienta de negociación asociada a compras de gran volumen en el exterior, especialmente sistemas de armas (aeronaves, navíos, tanques, sistemas y equipos electrónicos complejos, etc ) que busca compensar al país que hace la compra, con beneficios como inversión extranjera, compra de bienes, transferencia tecnológica, contratos a empresas locales por servicios de mantenimiento y otros.

"Este mecanismo favorece la creación de empleos de alto valor agregado en el país de destino y empuja el desarrollo tecnológico de las empresas", afirmó una fuente de la CARAE."En ninguna de las contrataciones recientes de la Fuerza Aérea, por caso, la adquisición de 12 aeronaves Texan T-6C+, los helicópteros Bell 412 o el contrato de "pay per hour" de los 8 ultralivianos Tecnam se negoció offset. "La ausencia de una norma perjudica la posición nacional del sector", completó la fuente. La capacidad instalada de estas Pymes especializadas puede dar respuesta. Javier Siman, presentador de la conferencia, CEO de DTA, una de las empresas de la CARAE que participa del programa de resolución de obsolescencias del IA-63 Pampa, desarrolló un conjunto esencial (yaw damper, amortiguador de guiñada) en reemplazo de uno extranjero discontinuado.

Otra cuestión a tratar en medio de la prioridad del Gobierno de reducir gasto es la continuidad del uso inteligente del poder de compra del Estado. El Invap se mira como modelo, creció con un 25 por ciento de exportaciones (venta de reactores nucleares de investigación) y un 75 de contratos con el mercado nacional. Es una empresa estratégica con dimensión internacional que compite mano a mano con las grandes potencias nucleares como Estados Unidos, Francia o Alemania. En la actualidad los contratos de tecnología de punta que tiene Invap con el Estado son el reactor multipropósito de investigación RA-10 la puesta en funcionamiento de cinco centros de medicina nuclear en La Pampa, Río Gallegos, Pergamino, Comodoro Rivadavia y Ciudad de Buenos Aires; los satélites de observación Saocom; de inminente lanzamiento; y Sabiamar; la finalización de los radares de largo alcance y de dos radares móviles de alcance medio (150 millas), encargados por la Fuerza Aérea Argentina a fines de 2017 para vigilancia de la reunión del G-20. FAdeA, la planta estatal de aviones busca ése perfil aunque la Casa Rosada desde la ex oficina de Políticas Públicas que lideraba Gustavo Lopetegui impulsa invertir la ecuación; más venta a terceros y menos dependencia de contratos con el Estado.

FAdeA todavía tiene una aeronave diseñada, desarrollada, fabricada y se espera, sea comercializada por la propia empresa a clientes extranjeros. Antes tiene que resolver problemas de gestión y de proveedores, cumplir con el Estado y entregar a la Fuerza Aérea los 3 primeros Pampa producidos en serie de la versión III. La interacción entre FAdeA y el grupo de Pymes con alta especialización tecnológica en el upgrade del IA-63 a la 3ª generación pone la diferencia entre tener una industria aeroespacial o maquiladora. El 21 de setiembre pasado con la presencia de Graciela Villata, secretaria de Gestión Presupuestaria y Control del ministerio de Defensa, uno de esos aviones hizo la primera prueba en vuelo. Es la segunda aeronave construida matrícula E-824-; cumplió el vuelo con éxito.

http://www.ambito.com/935319-indust...-y-privada-presiona-al-gobierno-por-la-crisis
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Veremos cómo la crisis o tormenta financiera actual repercute en Fadea y en la industria aeroespacial argentina.

Será interesante ver qué pasa en los próximos días en el Congreso Internacional de las Industrias Aeronáutica, Defensa y Espacio (CIIADE), a desarrollarse obviamente en Córdoba.
 
Veremos cómo la crisis o tormenta financiera actual repercute en Fadea y en la industria aeroespacial argentina.

Será interesante ver qué pasa en los próximos días en el Congreso Internacional de las Industrias Aeronáutica, Defensa y Espacio (CIIADE), a desarrollarse obviamente en Córdoba.

Aclaremos los tantos: La crisis financiera viene desde 2012/3...como mínimo! Lo que pasa ahora es que ha incrementado su efecto por una simple cuestión de acumulación, nada más. Argentina tiene inflación de dos dígitos, devaluaciones y déficit fiscal galopante desde hace 7 años mas o menos. Y en el tema defensa esa crisis lleva muchísimo tiempo más todavía!

Saludos
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
El E-824 -primer ejemplar de serie del Pampa III- se fue al aire por primera vez el Viernes pasado. Muy posiblemente será formalmente entregado a la FAA el próximo 10 de Octubre, fecha en que la FAA cumple 106 años.


Foto: KN3

El 10 de Octubre es el aniversario de la Fábrica, el aniversario de la FAA es el 10 de Agosto!!!
 

nico22

Colaborador
https://www.facebook.com/DefensaNAC/
Defensa Nacional y del Mundo

5 min ·
FAdeA firma contrato con Etihad Engineering para el mantenimiento de aeronaves de Latam
La Fábrica Argentina de Aviones y la empresa Etihad Engineering (Abu Dhabi), firmaron un acuerdo para el mantenimiento, reparación y recorrida general de aeronaves pertenecientes a las familias Boeing 737 y Airbus 320.
A raíz de este contrato ingresó recientemente a las instalaciones de FAdeA una aeronave A320 perteneciente a la firma Latam, a la que se le realizará la modificación de su cabina de pasajeros. Se esperan otras seis aeronaves más en el transcurso del mes.
Córdoba, 3 de octubre de 2018. Luego de largas negociaciones la Fábrica Argentina de Aviones y la empresa Etihad Engineering (Abu Dhabi), firmaron un acuerdo para el mantenimiento, reparación y recorrida general de aeronaves pertenecientes a las familias Boeing 737 y Airbus 320.
En el marco de este contrato ya ingresó a las instalaciones de FAdeA la primer aeronave A320 perteneciente a la firma Lan Argentina para la realización de una modificación de la cabina de pasajeros y se esperan seis más en el transcurso del mes.
En paralelo, la empresa cordobesa se encuentra en proceso de habilitación para la realización de inspecciones mayores a estas familias de aeronaves. Para la concreción de este contrato, han debido capacitar personal, adquirir nuevas herramientas especiales y adecuar instalaciones, con el objetivo de brindar un servicio bajo los estándares internacionales que la industria exige.
Acerca de FAdeA: fundada en 1927 como Fábrica Militar de Aviones, desarrolló aeronaves bajo licencias europeas. En 1944, en la gestión del Mayor Juan Ignacio San Martín, se convirtió en el complejo industrial I.A.M.E. (Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del Estado). En 1952 construía aviones, motores, hélices y accesorios, vehículos utilitarios, automóviles, tractores y motocicletas. La fabricación de 2 series de 100 aviones cada una del avión DL22, motorizó la creación de más de 300 Pyme locales. El Pulqui I y II (1947 y 1950), el Pucará (fines de los ´60) y los IA 63 Pampa (1984), fueron los principales hitos de la fábrica que, en la década de 1990, pasó a manos de Lockheed Martin Aircraft, para reestatizarse en 2009 y denominarse Fábrica Argentina de Aviones Brig. San Martín (FAdeA).

 

BUFF

Forista Temperamental
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5 min ·
FAdeA firma contrato con Etihad Engineering para el mantenimiento de aeronaves de Latam
La Fábrica Argentina de Aviones y la empresa Etihad Engineering (Abu Dhabi), firmaron un acuerdo para el mantenimiento, reparación y recorrida general de aeronaves pertenecientes a las familias Boeing 737 y Airbus 320.
A raíz de este contrato ingresó recientemente a las instalaciones de FAdeA una aeronave A320 perteneciente a la firma Latam, a la que se le realizará la modificación de su cabina de pasajeros. Se esperan otras seis aeronaves más en el transcurso del mes.
Córdoba, 3 de octubre de 2018. Luego de largas negociaciones la Fábrica Argentina de Aviones y la empresa Etihad Engineering (Abu Dhabi), firmaron un acuerdo para el mantenimiento, reparación y recorrida general de aeronaves pertenecientes a las familias Boeing 737 y Airbus 320.
En el marco de este contrato ya ingresó a las instalaciones de FAdeA la primer aeronave A320 perteneciente a la firma Lan Argentina para la realización de una modificación de la cabina de pasajeros y se esperan seis más en el transcurso del mes.
En paralelo, la empresa cordobesa se encuentra en proceso de habilitación para la realización de inspecciones mayores a estas familias de aeronaves. Para la concreción de este contrato, han debido capacitar personal, adquirir nuevas herramientas especiales y adecuar instalaciones, con el objetivo de brindar un servicio bajo los estándares internacionales que la industria exige.
Acerca de FAdeA: fundada en 1927 como Fábrica Militar de Aviones, desarrolló aeronaves bajo licencias europeas. En 1944, en la gestión del Mayor Juan Ignacio San Martín, se convirtió en el complejo industrial I.A.M.E. (Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del Estado). En 1952 construía aviones, motores, hélices y accesorios, vehículos utilitarios, automóviles, tractores y motocicletas. La fabricación de 2 series de 100 aviones cada una del avión DL22, motorizó la creación de más de 300 Pyme locales. El Pulqui I y II (1947 y 1950), el Pucará (fines de los ´60) y los IA 63 Pampa (1984), fueron los principales hitos de la fábrica que, en la década de 1990, pasó a manos de Lockheed Martin Aircraft, para reestatizarse en 2009 y denominarse Fábrica Argentina de Aviones Brig. San Martín (FAdeA).


Personalmente me Enorgullece leer este tipo de Noticia, pero por otro lado (Espero que los dedos se me hagan manteca, la boca para un lado y el Tulo para el Otro) ...

NO dejo de pensar en los Kalesitas y en su creencia de impunidad ... Altamente demostrada ...

Espero que TODOS y CADA UNO realicen su trabajo como auténticos Profesionales y Demuestren SU Valía...

Podes Editar tranquilamente... ;)
 
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