Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Me parece muy muy raro que no nos hayamos enterado de el o los vuelos funcionales del 1028. Pero todo es posible

El primer vuelo del EX-05 (Av 1028) fue el 29 de Diciembre pasado. Evidentemente hubo un salto en la identificación de la célula o en la matriculación porque siguiendo la numeración el 1028 debía ser el E-824.



https://www.facebook.com/FuerzasArm...en-la-fabrica-argentina-de-/2012594405664159/
 
Que se sabe del E-801 que seria pasado a Pampa III y que posiblemente sea el prototipo del agregado de armamento inteligente via IAI

El 801 es uno de los Pampas con más faltantes que hay y el más caro para recuperar (125 millones de pesos).

Para que tengas una idea sólo le quedó el sistema de aire acondicionado, los cables de los comandos de vuelo, las cañerías de combustible y el tren de aterrizaje. O sea que le falta de todo, por eso se tomó la decisión lógica de llevarlo directamente a Pampa III por lo mencionado, hay que armarlo casi de cero.

En ése proceso se le estarían incorporando algunos extras tal como algunos cambios en el sistema eléctrico y el sistema de armamento. IAI ya tiene un kit listo pero hasta que no se rearme el avión, dificilmente haya novedades.
 
algunos cambios en el sistema eléctrico y el sistema de armamento. IAI ya tiene un kit listo pero hasta que no se rearme el avión, dificilmente haya novedades.

Lo había leído en un post que usted publicó sobre la versión artillada del Pampa -versión IAI- para la FAA y desde entonces me había quedado la duda.
Gracias y saludos!
 
Tenés razón....!!!!

En FADEA me decían que la idea era completarlo en algún momento y que se entregue a la FAA o quede para el CEV...... en en si esta todo bien, el que no se podía entregar a la FAA es el EX-03 que si es un prototipo y tiene muchas modificaciones y quedara en FADEA para pruebas........

El EX-03 es mi propuesta de llevarlo al MNA cuando seje de volar, es el IA-63 Pampa mas valioso en cuanto a historia

Saludos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
En FADEA me decían que la idea era completarlo en algún momento y que se entregue a la FAA o quede para el CEV...... en en si esta todo bien, el que no se podía entregar a la FAA es el EX-03 que si es un prototipo y tiene muchas modificaciones y quedara en FADEA para pruebas........

El EX-03 es mi propuesta de llevarlo al MNA cuando seje de volar, es el IA-63 Pampa mas valioso en cuanto a historia

Saludos
Hace unos meses el plan era hacer 3+1 Pampa III
 
Última edición:
Buenas tardes.
Pregunto algo a ver si me pueden aclarar.
Con el acuerdo con paramount, lo que se estima que se propone es cambiar la avionica israelí por una mas económica e integrar, entre otras cosas, misiles como el Mokopa.

1) la integracion se hace sobre cada unidad o sobre el modelo Pampa 3?

Viendo por otro lado la posible integracion por parte de IAI,

2) ambos armamentos quedarían integrados al Pampa?

Un futuro usuario podría elegir entre usar todo lo que se haya integrado (mokopa/mosil x integrado por IAI)?
 
Arriba