Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Derruido

Colaborador
Ya lo comenté, no me acuerdo si fue en ZM, o en alguna conversación privada.
Pero para mi, los fuselajes que quedan sin terminar en FADEA, van a ser completados en el Área Material Río IV.
En cuanto a la logística, si bien es complicada de obtener, no creo que hoy sea un impedimento.
Sino,toda la flota de IA-63 estaría en tierra por falta de repuestos.
1- Entonces FADEA que pito va a tocar?
2- Cuantos años tiene por delante el IA-63, si desaparecen los pocos proveedores locales, de ciertos elementos. Recordemos el tema, muy discutido de los actuadores.

Besos
 

Derruido

Colaborador
El gobierno nacional no planea cerrar FADEA, pero es probable que no fabrique más aviones

El borrador no tiene firma al pie, pero el detalle del plan para mantener abierta a la Fábrica de Aviones Brigadier General San Martín de Córdoba, no incluye la producción de aviones. La Jefatura de Gabinete tiene la última palabra en este proceso de reestructuración.

Nota Completa: https://enredaccion.com.ar/gobierno...pero-es-probable-que-no-fabrique-mas-aviones/
Es que sacando al Pampa, que no se lo pudieron vender a nadie, fuera de la FAA. Desarrollar un avión, lleva mucho tiempo y mucho dinero. Dos cosas que FADEA no posee.

O sea, probablemente termine como un taller para las Low Cost, pero para eso, van a tener que meter mano en el tema de la pista. Si es que se puede...............

Besos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
1- Entonces FADEA que pito va a tocar?
Apreciación personal.
El de los Pampas, ya no.
Seguramente, se dedicará al mantenimiento de aviones de otro tipo.

2- Cuantos años tiene por delante el IA-63, si desaparecen los pocos proveedores locales, de ciertos elementos. Recordemos el tema, muy discutido de los actuadores.
Pienso que mientras vuelen los Pampas,por mas que el mantenimiento lo haga la FAA, o cualquier otra empresa, los repuestos se van a necesitar.
Ya sea que provengan de proveedores nacionales o extranjeros .
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
FADEA puede llegar a ser una empresa exitosa, aunque no fabrique productos propios, y sin depender de la FAA, todo depende de su direccion y sus gerentes, que se pongan la camiseta y la transpiren, aprovechando nichos donde se crean fuertes y sean competitivos, buscando oportunidades por el mundo, es logico que para eso su personal y especialmente los sindicatos tienen que acompaniar.
Con humildad y sacrificio se logra.
 
Apreciación personal.
El de los Pampas, ya no.
Seguramente, se dedicará al mantenimiento de aviones de otro tipo.


Pienso que mientras vuelen los Pampas,por mas que el mantenimiento lo haga la FAA, o cualquier otra empresa, los repuestos se van a necesitar.
Ya sea que provengan de proveedores nacionales o extranjeros .
Pensas que la .producción del pampa aunque sean los primeros 3 ya no tiene chances? A pesar de la nota.
 
Se venderán los derechos de fabricación de el Pampa a otra empresa?? Al menos si FAdea no los va a fabricar mas que siga vivo o que tenga otra oportunidad con otro apellido, seguramente vender los derechos dejara plata + cada unidad que se fabrique en el exterior.

Lo que no me cierra es FAdea "%100 Taller" al menos que ensamblen algo: vehículos a rueda, radares, Drones, Rastrojeros modernos, no se algo, aparte de ser taller y fabricar aeropartes...
 
Los tres primeros, por ahí salen.
El tema es el resto.
Igual es una tremenda falta de de visión no sseguir la producción, está bien que el estado no puede mantener FADEA pero guita para el Pampa puede salir... Son unos vende patrias tampoco hay que ser más papistas que el papá para cerrar algunos numeros....Por ahorrar unos mangos prefieren perder un activo estratégico de desarrollo a largo plazo y una fábrica en actividad. Son unos salames.
Ajuste no tiene que implicar el cierre de producción hay muchos más caminos antes de llegar a esos.
 

Derruido

Colaborador
Se venderán los derechos de fabricación de el Pampa a otra empresa?? Al menos si FAdea no los va a fabricar mas que siga vivo o que tenga otra oportunidad con otro apellido, seguramente vender los derechos dejara plata + cada unidad que se fabrique en el exterior.

Lo que no me cierra es FAdea "%100 Taller" al menos que ensamblen algo: vehículos a rueda, radares, Drones, Rastrojeros modernos, no se algo, aparte de ser taller y fabricar aeropartes...
Es un modelo, con más de 30 años. A éstas alturas, con lo que salió todo el programa............... creo que a la FAA le costó al menos varios escuadrones de F16.

Besos
PD: Mantener por años una fábrica, que no fabrica nada, para sostener un avión como el Pampa. Nos ha costado carísimo.
 

DSV

Colaborador
Pero para mi, los fuselajes que quedan sin terminar en FADEA, van a ser completados en el Área Material Río IV.
En cuanto a la logística, si bien es complicada de obtener, no creo que hoy sea un impedimento.
Sino,toda la flota de IA-63 estaría en tierra por falta de repuestos.
Por algo la FAA decidió llevar el mantenimiento a Río IV, un lugar donde hacen milagros con $2,50. Seguro que el Pampa tiene un buen tiempo por delante aún.
 

Derruido

Colaborador
Por algo la FAA decidió llevar el mantenimiento a Río IV, un lugar donde hacen milagros con $2,50. Seguro que el Pampa tiene un buen tiempo por delante aún.
Creo que también pasa por la velocidad en que se hacen los trabajos....... y el incremento de la disponibilidad de los aviones.

Besos
PD: Y de seguro, a un costo mucho menor.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Se venderán los derechos de fabricación de el Pampa a otra empresa?? Al menos si FAdea no los va a fabricar mas que siga vivo o que tenga otra oportunidad con otro apellido, seguramente vender los derechos dejara plata + cada unidad que se fabrique en el exterior.

Lo que no me cierra es FAdea "%100 Taller" al menos que ensamblen algo: vehículos a rueda, radares, Drones, Rastrojeros modernos, no se algo, aparte de ser taller y fabricar aeropartes...

Había al menos 3 empresas interesadas.
 
El gobierno nacional no planea cerrar FADEA, pero es probable que no fabrique más aviones

El borrador no tiene firma al pie, pero el detalle del plan para mantener abierta a la Fábrica de Aviones Brigadier General San Martín de Córdoba, no incluye la producción de aviones. La Jefatura de Gabinete tiene la última palabra en este proceso de reestructuración.

Nota Completa: https://enredaccion.com.ar/gobierno...pero-es-probable-que-no-fabrique-mas-aviones/

Hasta ahora más que FAdeA tendría que haberse llamado FAdeAp (Fabrica Argentina de Aviones + la p de ponele)
Ahora ni eso..
.palmface:eek:trompis
 
Arriba