Empiezo desde el final: adhiero a que el mantenimiento de aviones comerciales podría ser un generador de laburo (y caja) no despreciable, de modo de darle cierto rodaje y rutina de trabajo permanente.
En cuanto al proyecto "de fondo", pregunto genuinamente: ¿da para algo más? Una veta es la fabricación de aeropartes (Embraer). Hoy el mundo tiene cuatro grandes fabricantes de aviones comerciales, con dos o tres más (rusos / chinos / japoneses) tratando de meterse (obviamente, con otras capacidades políticas y otro respaldo económico). En lo referido a aviación militar, hay más competidores, pero es un nicho muy sensible.
¿Y los aviones livianos? (entrenadores, aplicadores, aeronaves deportivas). Son un mundo de fabricantes.
Por eso te preguntaba si veías una veta que FADEA pueda explotar consistentemente. Por poner un ejemplo, desde mi posición (simplemente de aficionado), experimentos como el Tejas hindú no me parecen positivos para casos como el nuestro.
El problema que le veo a ser proveedor de Boeing es que nuestra logistica y transporte encarecen muchos los costos. Mexico en eso nos lleva una gran ventaja por su cercania a EEUU con plantas de Learjet, Textron, Bombardier en ese país
Aviones ligeros (FAR23, ADL, VLA) tambien hay muchas compañías en el mundo. Incluso Tecnam tiene un representante en Mendoza que monta aviones acá y lleva vendidos mas de 60 en solo 4/5 años mientras FADEA especulaba con un mercado interno de 200 aviones para el IA-100/74 (que si es cierto que existe ese mercado restale 60)
Respecto a aeronaves mas grandes, solo sería posible si somos socios de riesgo en lugar de proveedores.