Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

basta muchachos con el tema Fadea siempre dando datos inciertos y creo sin mala intencion........el"guiño politico" ya fue hecho.....dic 2016 se saldo deudas con Md por 1700 mill....a fin de año se adelanto 420 mill para el pago de deudas de proveedores.....los contratos de mantenimiento y produccion se firmaron el martes pasado........y todo avanza lentamente como todo organismo burocratico estatalpero avanza......basta de tirar pescado podrido.....saludos
 
S

SnAkE_OnE

basta muchachos con el tema Fadea siempre dando datos inciertos y creo sin mala intencion........el"guiño politico" ya fue hecho.....dic 2016 se saldo deudas con Md por 1700 mill....a fin de año se adelanto 420 mill para el pago de deudas de proveedores.....los contratos de mantenimiento y produccion se firmaron el martes pasado........y todo avanza lentamente como todo organismo burocratico estatalpero avanza......basta de tirar pescado podrido.....saludos
Tenes como validar de lo que es del "martes pasado"?

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
basta muchachos con el tema Fadea siempre dando datos inciertos y creo sin mala intencion........el"guiño politico" ya fue hecho.....dic 2016 se saldo deudas con Md por 1700 mill....a fin de año se adelanto 420 mill para el pago de deudas de proveedores.....los contratos de mantenimiento y produccion se firmaron el martes pasado........y todo avanza lentamente como todo organismo burocratico estatalpero avanza......basta de tirar pescado podrido.....saludos
"Siempre datos inciertos" si sos tan amable, señalamelos por favor.

Viejo, la información es de primera mano. Nadie vende pescado podrido.

Lo cierto es que el verdadero guiño político es que le permitan a la fábrica sacar aviones. Algo no todavía no se ha realizado.
 
La posibilidad de fabricar/ensamblar/producir algo se va a dar, si se da, el dìa que el gobierno decida alguna adquisiciòn, ya que el presidente de FADEA, me parece que pelea con uñas y dientes para que ello ocurra, lo demàs va a ser mantenimiento y partes para terceros, que ya es algo.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Producir partes o piezas de materiales compuestos no es muy dificil, FAdeA ya tiene todo lo necesario; el punto crítico son las matrices, o sea "el molde" sobre el cual se colocan las fibras y resina que luego va al autoclave.

Al menos en la primera etapa no había capacidad para producir las matrices, que son metálicas y que requieren de una ingeniería muy precisa.

Eso se subcontrata. No tiene el menor sentido incorporar un área específica de matricería en la fábrica.

Hay muchas empresas en el país con esa capacidad, y que enciman exportan.

Prodismo es una de ellas

http://www.prodismo.com/
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Que sedan mas generación eléctrica para compensar y listo, ni los de morosos incobrables te van dar una mano con esto.
Igual me confundió tanta m en la misma frase.
Por supuesto que hay maneras!
Pero a quien me debe ese monto y hasta se hace el desentendido, la única manera que le venda algo es cash, por adelantado.
 

Derruido

Colaborador
Y una de las primeras cosas que hizo MM fue recordarles los MM de Yasiretá.
los que de yasiretá ???
 
Según el acuerdo, no se pagaba con la energía????

Si. El acuerdo es que Paraguay pagaria con energia "EL APORTE" de dinero que hizo la argentina para la construccion. EN la generacion ibamos en partes iguales y de la parte paraguaya tenia que haber una cesion hacia la argentina de su parte de la electricidad generada.
El tema es que Los argentinos decimos que lo de argentina fue un prestamo a paraguay, pero los paraguayos dicen que fue un aporte y no una cesion.

COmo sigue el tema ? Sencillo, en los proximos dias paraguay va a sentarse formalmente con argentina para discutir la financiacion de esos 12.000 mil millones de dolares.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Si. El acuerdo es que Paraguay pagaria con energia "EL APORTE" de dinero que hizo la argentina para la construccion. EN la generacion ibamos en partes iguales y de la parte paraguaya tenia que haber una cesion hacia la argentina de su parte de la electricidad generada.
El tema es que Los argentinos decimos que lo de argentina fue un prestamo a paraguay, pero los paraguayos dicen que fue un aporte y no una cesion.

COmo sigue el tema ? Sencillo, en los proximos dias paraguay va a sentarse formalmente con argentina para discutir la financiacion de esos 12.000 mil millones de dolares.
O sea.... Cesión, aporte o lo que sea... La tienen que poner.
Después los Pampas.
 

panZZer

Peso Pesado
De donde van a sacar semejante montaña de dolares, están en plena crisis. Para colmo algún delirante pretende venderle aviones......
 
Arriba