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Particularmente con FADEA tal vez habría que probar algo mixto (onda Embraer), porque no anduvo ni la privatización ni la estatización.
ya la quiso hacer Alfonsin con FAMA S.A. y no funciono.
Particularmente con FADEA tal vez habría que probar algo mixto (onda Embraer), porque no anduvo ni la privatización ni la estatización.
Alfonsín no recuerdo que haya privatizado ni total ni parcialmente la FMA, si recuerdo que lo quizo hacer con el 49% de AA y lo calificaron de traidor y vende patria (y 2 años después, esos mismos diputados "regalaron" todas las empresas de servicio...inclusive AA)ya la quiso hacer Alfonsin con FAMA S.A. y no funciono.
GoogleeloAlfonsín no recuerdo que haya privatizado ni total ni parcialmente la FMA, si recuerdo que lo quizo hacer con el 49% de AA y lo calificaron de traidor y vende patria (y 2 años después, esos mismos diputados "regalaron" todas las empresas de servicio...inclusive AA)
Lo hice antes de publicar el post anterior y no encontré nada....me escondieron toda esa parte de la historiaGoogleelo
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FadeA es bueno en Pintura, maquinado CNC,Compuestos , Diseño,tratamiento de chapa y algo de estampado.Motores,solo el banco de pruebas.El resto tiene distinto grado de Obsolescencia.Ok, entonces FADEA podría ser el "mega taller" de mantenimiento de las FFAA. Es una posibilidad, y eventualmente habría que dimensionarla para ver qué actividad generaría (y qué números de $$ se derivan de ello).
Si este fuera el caso, después no sería coherente que cada Fuerza trate de recuperar o avanzar sobre esas mismas capacidades.
Perfecto. Pero en general, estamos hablando que las instalaciones de las FFAA tienen dimensiones propias de cuando abundaba el material. El COAN opera Sea King desde los '70. ¿Cuándo se quedaron sin capacidad de trabajar sobre ellos, para tener que mandarlos a Córdoba?
Siempre en una Unidad hay capacidad para hacer mantenimiento.Los aviones medianos de la ARA y de la FAA, ¿por qué no siguen recibiendo mantenimiento en las dependencias que trabajaron sobre ellos hasta ahora?
Ahí caemos entonces en esto:
No un hueso no.Hay que "tirarle un hueso" a FADEA .
cuando hubo medios (Guaraní, C-47, etc.), había capacidad propia para mantenerlos (no hacía falta llevarlos a FADEA).
Si Alfonsìn formo FAMA que era una parte estatal, otra creo que Aeritalia y un 10% Techint, pero nunca se llegò a concretar nada, salvo dibujar en Aeroespacio algunos proyectos, digamos lo de siempre. Si
Cuando la creo?...efectivamente hubo Directores de Aeritalia y Techint en la empresa?...cuanto tiempo duró ese experimento?-Si Alfonsìn formo FAMA que era una parte estatal, otra creo que Aeritalia y un 10% Techint, pero nunca se llegò a concretar nada, salvo dibujar en Aeroespacio algunos proyectos, digamos lo de siempre. Si
FAMA tuvo algo que ver con eso?
FAMA tuvo algo que ver con eso?
No creo que se hayan quedado sin capacidad para mantenerlos, porque de hecho no se llevó ningún SK a FADEA,y el mantenimiento se sigue haciendo en Espora.
Lo de FADEA y los SK obedece a lo que te comenté anteriormente.Es solo para justificar su existencia.
Mas allá que FADEA no está habilitada para recorrer este tipo de aparatos, y la única vez que el fabricante ofreció esa capacidad, desde FADEA se rechazó la idea.
Siempre en una Unidad hay capacidad para hacer mantenimiento.
Pero este mantenimiento abarca por lo general hasta el Tercer Escalón.
Para el Cuarto, que es ya mantenimiento mayor, siempre se recurrió a talleres, como el TAC, o la anterior FMA.
FAA, por ejemplo mandaba los C-130,G-II,F-28 y F-27 a la ex FMA para hacer las recorridas mayores,aunque algunos trabajos se hacían en la I B.A.
Los C-47,los Twin Otter y los Helos se mandaban al AMQ.
y todos los caza y aviones de entrenamiento, al AMRIV.
El TAC por su parte hacía todo el mantenimiento mayor de todo lo que volaba en el COAN.
Pero como casi no queda material para volar, en el TAC casi no hay personal para acometer trabajos como antes.
No un hueso no.
Laburo genuino, como te lo mencione mas arriba.
Bueno, eso también te lo contesté arriba, en este mismo post.
y cuando sale el primero de serie?Era el FAMA A-129 Utility. En realidad un desarrollo de Agusta que tomaba partes del A-129 Mangusta, para un helicóptero utilitario militar
Comparto lo que decís, y viene muy bien el detalle. Pero me queda el tema de fondo (pido disculpas si estoy entendiendo mal): ¿qué trabajos genuinos haría FADEA? ¿Mega taller de las FFAA?
Pasando en limpio lo que pusiste y lo que agregó Snake, podríamos decir que la Fábrica se dedicaría a mantenimiento mayor de aeronaves de mediano y gran porte de las FFAA (eventualmente, de aeronaves similares del ámbito civil).
No,por que?. Si ese fuera el panorama, además de sacar los números para ver cómo funcionaría la empresa, traería aparejada -por lógica- la renuncia a recuperar capacidades de los talleres propios de las FFAA: el TAC y las AM de la FAA.
O sea, si el COAN volviera a tener aeronaves en cierta cantidad, ¿debería mandarlos a FADEA, o recuperar el TAC? Parto de la base de que ambas opciones se eliminan mutuamente.
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Casi regando fuera de la maceta, también dejaría de lado cualquier iniciativa tendiente a que Aerolíneas genere ingresos extra con sus talleres (hablando de mantenimiento de aeronaves civiles).
No,por que?
En el AMRIV se hacen los trabajos sobre los Tucano,los A-4AR,los Learjet, y próximamente sobre los Pampas.
En el AMQ se siguen haciendo los trabajos sobre los H-500,B-212,B-412 y Twin Otter.
Y tendría que seguir así.
En el se podrían hacer los trabajos de mantenimiento de los B-200,S-2T( o su reemplazo),Turbo Mentor, los SK,y los Fennec.
Dependiendo de que aeronave sea, va a depender a que taller lo mandas.
A FADEA todo lo que sea de un C-212 para arriba. Por ejemplo el C-295 tan pedido por la Armada, o los propios P-3B.
El resto, lo mandas al TAC.
Por que?
Pueden competir tranquilamente,y a su vez se pueden complementar.
El principal error fue entregar esa fábrica al paupérrimo y pobretón MinDef, tendría que haber ido a planificación o producción. Las capacidades instaladas en esa fábrica no existen en ningún otro lugar del pais