Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Derruido

Colaborador
Así debería ser.

Pero esa lógica en nuestro país no se aplica a las empresas del Estado. Ni a mas empresas contratistas del Estado.

Que para decir verdad viven de cualquier cosa menos de la logica Productos + Ventas.
En éste pais, prácticamente todas (hago una acotación con alguna excepción), las empresas Estatales fueron un KAOS económico y financiero. Donde siempre el Estado tuvo que salir a poner guita. Siempre había una escusa para justificar el rojo de los números.

Pésima administración, pésimo servicio, pésimo producto, y encima bancado por todos.

Besos
PD: El Pecado Capital de la Fábrica Militar de Aviones, y actualmente FADEA, fue pretender que el Cliente Quebrado, la salvara. Debió buscar clientes afuera, pero desde hace 30 años que la fábrica perdió completamente el rumbo. Y en los últimos 20 años, solo fue una película a cámara lenta de su desaparición. Dudo mucho que el gobierno quiera privatizarla, y dudo mucho con los antecedentes, de que alguien quiera agarrar las riendas. Hablo de privados.
 
"la voluntad política" puede hasta cierto punto mantener al personal de la fabrica cobrando sueldos (mientras haya plata), solo con "voluntad política" una fabrica no funciona. Se necesitan productos realmente vendibles (no solo es una cuestión de la calidad y precio del producto en si mismo). Si fuera solo por voluntad política todo seria muy simple (para cualquier politico) y en cualquier area del estado.
Agrego como ejemplo, si fuera por la voluntad política Argentina hoy tendría en funcionamiento plantas de generación de energía a Fusion Nuclear, porque Peron tuvo voluntad política para sostener económicamente el proyecto de Richter en la isla Huemul. La inteligencia para llevar adelante una empresa (la que sea, incluso una guerra) y que sea exitosa, a nivel mundial no es fácil de conseguir.


Sin embargo, en su momento, el gobierno brasileño tubo la voluntad polìtica de poner una parva de dolares para mantener abierta a Embraer e iniciar los cambios necesarios para hacerla viable y hoy a los argentinos se nos caen las babas mirando lo que es Embraer . Y el gobierno brasileño no solo que recuperò todo lo todo que puso, sino que hoy tiene una herramienta estratègica formidable para encarar cualquier proyecto de la envergadura que sea y convenga a sus fines globales. Y esas son las cosas que hacen grande e importante a una naciòn. Proyectos de los que deberiamos olvidarnos definitivamente los argentinos.
 
S

SnAkE_OnE

Sin embargo, en su momento, el gobierno brasileño tubo la voluntad polìtica de poner una parva de dolares para mantener abierta a Embraer e iniciar los cambios necesarios para hacerla viable y hoy a los argentinos se nos caen las babas mirando lo que es Embraer . Y el gobierno brasileño no solo que recuperò todo lo todo que puso, sino que hoy tiene una herramienta estratègica formidable para encarar cualquier proyecto de la envergadura que sea y convenga a sus fines globales. Y esas son las cosas que hacen grande e importante a una naciòn. Proyectos de los que deberiamos olvidarnos definitivamente los argentinos.

sabias que Embraer es parte privada tambien y que invierte en otras compañias donde recibe utilidades como OGMA?
 
Sin embargo, en su momento, el gobierno brasileño tubo la voluntad polìtica de poner una parva de dolares para mantener abierta a Embraer e iniciar los cambios necesarios para hacerla viable y hoy a los argentinos se nos caen las babas mirando lo que es Embraer . Y el gobierno brasileño no solo que recuperò todo lo todo que puso, sino que hoy tiene una herramienta estratègica formidable para encarar cualquier proyecto de la envergadura que sea y convenga a sus fines globales. Y esas son las cosas que hacen grande e importante a una naciòn. Proyectos de los que deberiamos olvidarnos definitivamente los argentinos.
sin embargo, no solo fue voluntad política lo que hizo Embraer (una empresa privada) llegara a lo que es hoy en día. Tuvieron una vision empresaria que nosotros no quisimos ni queremos encarar. Queremos que todo siga igual, a pesar de que la realidad demuestra que no es viable así como esta. En Embraer hubo y creo que aun hay mucha inteligencia empresaria detrás, muy digna, como para sacar enseñanzas e imitar. Pero los argentinos estamos dispuestos a recorrer el mismo camino, o solo queremos obtener ya y ahora el mismo resultado final porque no podemos ser menos? Si probaste con un tratamiento medico por años y no te surte efecto, lo mas probable es que tengas que cambiar el tratamiento y no aumentar su dosis.
 
sabias que Embraer es parte privada tambien y que invierte en otras compañias donde recibe utilidades como OGMA?


Por supuesto que es privada, pero los dolares el gobierno los puso cuando todavia era estatal y estaba en una situaciòn no muy distinta a la de FADEA hoy. Le buscò un perfil adecuado, corrigiò su administracion, la privatizò, primero parcialmente y llegò a lo que es hoy. Pero el gobierno tiene una participaciòn que le permite tener una herramienta importantìsima, cuando sus necesidades o proyectos como Nacion asi lo ameriten. Cosa de lo que inevitablemente nos deberiamos olvidar los argentinos.
 
Queremos que todo siga igual, a pesar de que la realidad demuestra que no es viable así como esta.

Eso corre exclusivamente por tu cuenta, nadie en su sano juicio puede querer que todo siga igual.


i probaste con un tratamiento medico por años y no te surte efecto, lo mas probable es que tengas que cambiar el tratamiento y no aumentar su dosis.

Obvio que si el tratamiento no surte efecto hay que cambiarlo, pero acà lo que estas proponiendo es que mates al paciente de modo que no ocacione mas gastos a la familia.
 
Hoy, Embraer detiene el control de OGMA, con 66% de sus aciones. El Presidente es brasileño bien como su política a nivel mundial.

Por supuesto ademas tiene subsidiarias y controladas en media docena de paises mas, que justamente habla de lo bien que le va hoy a Embraer, gracias a que en su momento el gobierno en lugar de considerarla un gasto supo ver a futuro.
 
Eso corre exclusivamente por tu cuenta, nadie en su sano juicio puede querer que todo siga igual..
Y no se, no lo digo por lo que escribiste, sino que esa impresión me dan algunos post, pero obviamente son solo mi interpretación.
Obvio que si el tratamiento no surte efecto hay que cambiarlo, pero acà lo que estas proponiendo es que mates al paciente de modo que no ocacione mas gastos a la familia.
Y donde yo planteo eso? Solo digo que es muy simplista decir que es una cuestión de "voluntad política". En algún post anterior comente que mi sueño es una asociación con KAI para llevar adelante la suspendida version monoplaza F-50 con fabricación de partes y línea de montaje local. Tendrá futuro comercial un producto así? No lo se. Lo que si veo es que son muy pocos los grupos empresarios argentinos que están dispuestos a invertir su propio capital en este tipo de empresas como si lo hicieron en Embraer.
 
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DSV

Colaborador
Obvio que si el tratamiento no surte efecto hay que cambiarlo, pero acà lo que estas proponiendo es que mates al paciente de modo que no ocacione mas gastos a la familia.
El tema es si el paciente tiene chances de salvarse, o si no hay nada que hacer. Hasta ahora acumula una década en estado vegetativo...
 
En algún post anterior comente que mi sueño es una asociación con KAI para llevar adelante la suspendida version monoplaza F-50 con fabricación de partes y línea de montaje local. Tendrá futuro comercial un producto así?

No se si tendrà futuro o no, eso habrà gente que sabe del tema y lo podrà analizar, pero para eso hace falta una herramienta que se llama fàbrica, si està cerrada no hace falta analizar nada. Ademàs hay una realidad, somos muy permeable a la informaciòn intencionada, ese slogan de la "fàbrica que no fàbrica" calò en la gente, pero nadie se puso a analizar que por muchos años la actividad principal fue el mantenimiento, entonces no es que los 1000 o no se cuantos empleados son hoy van a tomar mate y todo los sueldos salen del erario pùblico.
 
Por que quedarnos en el hoy cuando podes trabajar con ellos en el 5ta Generacion?
Si, pero... creo que esa vision es una de las que hizo la diferencia entre la FMA y Embraer desde el Bandeirante, ellos buscan desarrollar productos con tecnologías probadas que puedan colocar en el mercado "fácilmente" y nosotros siempre queriendo el ultimo grito de la moda, que luego de tan caro no podemos terminar y el proyecto queda en la nada. Un avión caza supersónico como un F-50 monoplaza mas económico que un Gripen creo que puede ser un muy buen producto para países del 3er mundo (y no tanto).
 
El tema es si el paciente tiene chances de salvarse, o si no hay nada que hacer. Hasta ahora acumula una década en estado vegetativo...

Y quien es el dueño de la bola de cristal que dijo que el paciente no tiene chances de salvarse. A mi humilde entender y nada mas que por sentido comùn hay que cambiarle la medicina y despues ver, pero matarlo por las dudas. A lo mejor estoy reiterativo pero hay que entender que se trata de una una herramienta fundamental, si queremos algùn dìa desarrollarnos como Naciòn. Ahora, si lo que queremos para nuestro futuro es solamente exportar granos y carne y despues todo lo que sea tecnologìa comprarlo, pagarlo oro, depender de los humores de los que se dignen a vendernos y mirar enbelesados que inteligentes y cuanta plata tienen los industrializados del mundo, diganmelo quenos vamos a dormir y esta todo bien, cada uno es libre de elegir su destino.
 
S

SnAkE_OnE

Si, pero... creo que esa vision es una de las que hizo la diferencia entre la FMA y Embraer desde el Bandeirante, ellos buscan desarrollar productos con tecnologías probadas que puedan colocar en el mercado "fácilmente" y nosotros siempre queriendo el ultimo grito de la moda, que luego de tan caro no podemos terminar y el proyecto queda en la nada. Un avión caza supersónico como un F-50 monoplaza mas económico que un Gripen creo que puede ser un muy buen producto para países del 3er mundo (y no tanto).
Cual es la diferencia real? Un puesto menos y un rediseño de la cabina y el cono para domo radar? Así y todo le falta para ser un Gripen y hoy de por sí con las capacidades existentes con el precio que tiene...ya es una amenaza bastante real. KAI si gana en EEUU ya va a tener muy lleno el plato con el hoy..pensemos en negocios a largo plazo.

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Derruido

Colaborador
Y quien es el dueño de la bola de cristal que dijo que el paciente no tiene chances de salvarse. A mi humilde entender y nada mas que por sentido comùn hay que cambiarle la medicina y despues ver, pero matarlo por las dudas. A lo mejor estoy reiterativo pero hay que entender que se trata de una una herramienta fundamental, si queremos algùn dìa desarrollarnos como Naciòn. Ahora, si lo que queremos para nuestro futuro es solamente exportar granos y carne y despues todo lo que sea tecnologìa comprarlo, pagarlo oro, depender de los humores de los que se dignen a vendernos y mirar enbelesados que inteligentes y cuanta plata tienen los industrializados del mundo, diganmelo quenos vamos a dormir y esta todo bien, cada uno es libre de elegir su destino.
Es que si leíste lo que salió el otro día. Te vas a dar cuenta que mucho tiempo no le queda........

Besos
PD: El gobierno pidió a todas las empresas Estatales, justificar sus rojos....... y ver como darlo vuelta.
PD: N no va antes de una B.
 
Es que si leíste lo que salió el otro día. Te vas a dar cuenta que mucho tiempo no le queda........

Justamente por eso de mi frustaciòn, no es lo mismo dirigir una empresa que gobernar un paìs. En una empresa sì o sì tenes que cerrar nùmeros, pero en un paìs hay interese estratègicos a largo plazo que exceden un rojo operativo e hipotecan toda nuestra capacidad de desarrollo a futuro. Que hay que corregirlo por supuesto, a nadie se lo ocurriria lo contrario. Pero no intentar nada antes francamente sin ser ofensivo, porque no se trata de eso, habla muy mal de nuestros gobernantes.

PD: N no va antes de una B.


El zorro pierde el pelo pero no las mañas. Si buscas deben haber otras.
 
Justamente por eso de mi frustaciòn, no es lo mismo dirigir una empresa que gobernar un paìs.
Ciertamente.
En una empresa sì o sì tenes que cerrar nùmeros, pero en un paìs hay interese estratègicos a largo plazo que exceden un rojo operativo e hipotecan toda nuestra capacidad de desarrollo a futuro.
Gobernando un país, temes mucho mas margen que en una empresa pero solo hasta cierto punto, porque sino no existirían las recurrentes crisis económicas en el país (o cualquier país). La plata de algún lado sale (recaudación, deuda o emisión) pero a la larga también es finita.
Que hay que corregirlo por supuesto, a nadie se lo ocurriría lo contrario. Pero no intentar nada antes francamente sin ser ofensivo, porque no se trata de eso, habla muy mal de nuestros gobernantes.
Hace décadas que estamos muy mal gobernados. Lamentablemente cuando el caos es tan grande terminan pagando la fiesta los mas débiles.
 
Última edición:
Hace décadas que estamos muy mal gobernados

Totalmente de acuerdo, pero no por eso debemos seguir haciendolo eternamente mal, porque no intentamos cambiar,? no es ese justamente el lema presidencial?,"cambiemos"


Lamentablemente cuando el caos es tan grande
.

Que no te vendan cualquier cosa, el caos no es tan grande como te dicen. Incluso en FADEA como ya o explicò claramente Grulla unos posts atràs. Que te lo inculquen para con esa excusa hacer cualquier cosa, es distinto.

terminan pagando la fiesta los mas débiles.


Pero en este caso es peor todavìa, porque ademàs de los debiles, como siempre, en este caso tambien lo van a pagar generaciones futuras que se van a ver desprovistas de las herramientas para, por lo menos, intentar el desarrollo.
 

FerTrucco

Colaborador
Es un tema que va para largo. Viendo la historia de FADEA (y sus antecesoras), bien podríamos preguntarnos si hay trenes que tal vez no vuelvan a pasar.
 
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