Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

No te creas,el Pampa tiene un Motor mas moderno,cabina mas moderna y el diseño aerodinámico es mas avanzado.
Que tenga mas Armamento el K8,es simplemente por que no se ha desarrollado el Pampa en ese sentido (incluso el Pampa puede portar mas peso de armamento).
Los Bolivianos tienen un sonido horrible cuando vuelan (creo el motor es una copia china de un motor ruso,existe una version con un motor similar al del Pampa,pero de las primeras,no -40).
PD:Corrijo,el motor es de origen Ucraniano ,fabricado bajo licencia en China.Los ejemplares Paquistaníes tienen motor similar al Pampa I.
y en la nota que publique del año pasado se veia que los bolivianos veian con buenos ojos al pampa
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Declaración Conjunta presidencial en ocasión de la visita de Estado del Presidente Mauricio Macri a Brasilia - 7 de Febrero del 2017


X. COOPERACIÓN EN DEFENSA

1. Acordaron evaluar nuevas iniciativas de integración de ambas industrias aeronáuticas, que incluyan las posibilidades de avanzar en la adquisición, por parte de la Argentina y de Brasil, de unidades del KC-390, entre otras aeronaves de Embraer, que permitan acciones conjuntas de producción y comercialización en la región y en terceros mercados. Para ello, mantendrán contactos con el fin de lograr los objetivos comunes respecto del desarrollo de la capacidad industrial y tecnológica de ambos países.

http://www.itamaraty.gov.br/es/nota...auricio-macri-a-brasilia-7-de-febrero-de-2017
 

Eduardo Moretti

Colaborador
La Declaración efectuada de manera oficial por los Presidentes de Argentina y Brasil es bastante ambiciosa.

Habría que ver además del KC-390 que otra aeronave que produce Embraer se va a intentar adquirir. Si se están refiriendo al Gripen, o algún otro avión.
 
La Declaración efectuada de manera oficial por los Presidentes de Argentina y Brasil es bastante ambiciosa.

Habría que ver además del KC-390 que otra aeronave que produce Embraer se va a intentar adquirir. Si se están refiriendo al Gripen, o algún otro avión.
super tucano de aca la china el grippen no lo vas a ver en 10 años. talvez pampa??
 
El AIM-9L pesa menos de 100 Kg y el Pampa en todas sus versiones puede llevar bombas de 250 Kg pero hay que agregar el buz digital y hacer cambios en la caja de armamentos pero hoy dia no seria prioritario, al menos hasta que el Pampa III entre en servicio

Antes de cargar el soft del Sidewinder en el SMS, hay que evaluar si física y aerodinámicamente es posible que el Pampa porte un misil aire-aire, algo que no parece ser tan sencillo, más allá de las maquetas oportunamente presentadas que mostraban un misil a una escala muy diferente a la real.



La Declaración efectuada de manera oficial por los Presidentes de Argentina y Brasil es bastante ambiciosa.

Habría que ver además del KC-390 que otra aeronave que produce Embraer se va a intentar adquirir. Si se están refiriendo al Gripen, o algún otro avión.

Se refieren al E2
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Pregunto, a que se puede enfrentar un IA-63 Pampa que le deba tirar un misil Aire-Aire??? A un avión monomotor o bimotor pequeño que trafican droga????
Si tuviéramos la ley de derribo habría que primero identificar al intruso, con lo cual el alcance del misil se hace innecesario.
Aviones jet como ser un Learjet 35 o Cessna Citation II que vuelan entre Mach 0.72 a 0.82 no tiene ninguna capacidad real de interceptarlos, y de vuelta los tiene que identificar primero para seguir los protocolos de derribo de aviones civiles.

Así que no gastaría ni un minuto en armar con un misil AA al Pampa, solo le daría capacidad de simulación de ese tipo de armamento para los alumnos de la Escuela de Caza, pero de ninguna forma para un escuadrón operativo para lucha contra el narcotráfico.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Declaración Conjunta presidencial en ocasión de la visita de Estado del Presidente Mauricio Macri a Brasilia - 7 de Febrero del 2017


X. COOPERACIÓN EN DEFENSA

1. Acordaron evaluar nuevas iniciativas de integración de ambas industrias aeronáuticas, que incluyan las posibilidades de avanzar en la adquisición, por parte de la Argentina y de Brasil, de unidades del KC-390, entre otras aeronaves de Embraer, que permitan acciones conjuntas de producción y comercialización en la región y en terceros mercados. Para ello, mantendrán contactos con el fin de lograr los objetivos comunes respecto del desarrollo de la capacidad industrial y tecnológica de ambos países.

http://www.itamaraty.gov.br/es/nota...auricio-macri-a-brasilia-7-de-febrero-de-2017
Vengo a pincharte el globo. La situación 2017 para FAdeA pinta azul oscuro a negro. Ya hay una decisión de no poner un mango.
 
Pregunto, a que se puede enfrentar un IA-63 Pampa que le deba tirar un misil Aire-Aire??? A un avión monomotor o bimotor pequeño que trafican droga????
Si tuviéramos la ley de derribo habría que primero identificar al intruso, con lo cual el alcance del misil se hace innecesario.
Aviones jet como ser un Learjet 35 o Cessna Citation II que vuelan entre Mach 0.72 a 0.82 no tiene ninguna capacidad real de interceptarlos, y de vuelta los tiene que identificar primero para seguir los protocolos de derribo de aviones civiles.

Así que no gastaría ni un minuto en armar con un misil AA al Pampa, solo le daría capacidad de simulación de ese tipo de armamento para los alumnos de la Escuela de Caza, pero de ninguna forma para un escuadrón operativo para lucha contra el narcotráfico.

Dependerá del escenario.

Si nos limitamos al control del narcotráfico, un Sidewinder vale lo mismo o más caro que cualquier aeronave traficante, con lo cual no hay ninguna lógica en disponer de un misil cuando todo se puede arreglar con un montón de plomo.

Ahora si vamos a un escenario bélico, un Pampa con un par de Sidewinder sería bastante útil para enfrentar helicópteros tácticos, aeronaves de reconocimiento e incluso transportes medios.
 
Dependerá del escenario.

Si nos limitamos al control del narcotráfico, un Sidewinder vale lo mismo o más caro que cualquier aeronave traficante, con lo cual no hay ninguna lógica en disponer de un misil cuando todo se puede arreglar con un montón de plomo.

Ahora si vamos a un escenario bélico, un Pampa con un par de Sidewinder sería bastante útil para enfrentar helicópteros tácticos, aeronaves de reconocimiento e incluso transportes medios.
que posibilidades tendria un pampa III con sidewinder contra un K-8?
 
que posibilidades tendria un pampa III con sidewinder contra un K-8?

Las mismas que tendría un K-8 frente a un Pampa.....:D

Hay muchas variables en juego como para de una dar un posible resultado. Quien intercepta a quien, velocidad, altura, posición, combustible remanente, grado de instrucción de los pilotos, el sol de frente o de atrás....??
 
Hablando de light jet trainer con misiles aire-aire....


En el caso de los Alpha Jet observen los soportes especiales para los misiles, desplazados unos 45 grados hacia abajo del eje del soporte, de modo tal que al momento de encender el motor-cohete, el flujo de gases caliente no impacten contra los elevadores. Una solución similar debería adoptarse en el Pampa.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Dependerá del escenario.

Si nos limitamos al control del narcotráfico, un Sidewinder vale lo mismo o más caro que cualquier aeronave traficante, con lo cual no hay ninguna lógica en disponer de un misil cuando todo se puede arreglar con un montón de plomo.

Ahora si vamos a un escenario bélico, un Pampa con un par de Sidewinder sería bastante útil para enfrentar helicópteros tácticos, aeronaves de reconocimiento e incluso transportes medios.
Podríamos ponerle un MANPADS al Pampa.
 
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