Para mi el tema entre Cicaré y FADEA es bastante simple: uno aporta el producto, y el otro la fábrica.
El problema con Cicaré, es que nunca superó la etapa del garage; la del hombre que construye su sueño en el patio de su casa. Nunca dio el salto. En ese sentido, espero que la asociación con FADEA le dé la oportunidad de hacerlo.
Es eso o esperar que algún privado ponga la guita para una fábrica en serio, las certificaciones, el mercadeo, etc, porque vender helos como lo ha hecho hasta ahora, paga las cuentas, pero no sirve para salir de la cochera.
Acá tendría que venir el pelado de History Channel (el socio) y poner la guita: "creo en el producto y en la gente, pero el proceso es una verga, tomen 50 millones de dólares para poner una fábrica como Dios manda y certificar todas las aeronaves". La empresa despegaría sola.
Por otra parte, FADEA necesita producir; aeropartes para Embraer y algún otro grande, IA-100, drones, tuercas, tornillos, etc, pero manteniendo los pies sobre la tierra. Los helos de Cicaré son sencillos, así que lo que sea que vayan a hacer, se puede. No es un caza de 4ta generación, pero es lo que necesita la empresa ahora, proyectos realizables, no aferrarse a los sueños del pasado, que fueron más humo que otra cosa.
Saludos.