Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ya que se gastan miles de millones en subsidiar pelotudeces, si realmente sale el IA 73 se podría entregar un número importante (no se, 50, por decir una cifra) a los aeroclubes para modernizar el parque de instrucción, bastante jovato ya-

Para eso esta el Petrel 912, que seria ideal para lo que propones. La gente encargada de la empresa busco inversores por todos lados, pero ningun banco o gobierno les dio bola

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Como estan tan seguros que se va a fabricar eso, solo porque lo dijo un directivo en la tele? yo les digo que no hay nada firmado son solo palabras. Yo trabajo en la fabrica y dentro de la fabrica no se habla de lo mismo, sino todo lo contrario.
saludos

Por que? debido a que el gremio no lo anuncio o avalo?
Tengo amigos colegas trabajando en el area de ingenieria y no me dicen lo mismo que vos, que vaya a saber donde andas

Sos el mismo gonzamgm que aparecio de golpe, acá en ZM sin presentarse, en Aviacion Argentina hablando de que es el unico representante de la fabrica en todos los foros, diciendo que es todo mentira del gobierno y que el gremio tiene la unica verdad y es el salvador de la fabrica? En que area trabajas? Yo con los colegas ingenieros que hablo, muy contentos con el gremio no estan, de entrada los recagaron con las categorias tiempo atrás. Aparte de que vetan a alguien que se presente para un puesto superior si no es afin al gremio.....
 

Duwa

Master of the Universe.
Podria ser esto una oportunidad para el IA-73?

Friday, September 3, 2010
Indian Air Force to Begin Trials for Basic Trainer Aircraft


The quest to procure basic trainer aircraft for new pilots will acquire momentum with the Indian Air Force (IAF) scheduled to begin trials for six competitors at Jamnagar, Gujarat, this month.

The training programme has been hit after the grounding of the HPT-32 Deepak aircraft fleet (Hindustan Piston Trainer) built by Hindustan Aeronautics Limited (HAL) following the July 2009 crash which killed two experienced pilots.

The flight trials are to select an aircraft from among six competitors — GROB 120 TP of Germany, Embraer EMB 312 ‘Super Tucano' of Brazil, Korean Aerospace Industries KT-1, Finmeccanica M-311 of Italy, and Pilatus PC-7 of Switzerland — that responded to the Request for Proposal, sources in the IAF said.

The government had cleared procurement of 75 aircraft off-the-shelf, and of 106 to be built by HAL. The plan is to include simulators and Computer Aided Learning System in the basic trainer.

The trials were initially planned to be held at the Air Force Station at Tambaram, Chennai, but shifted to Jamnagar where the climatic conditions were considered similar. The IAF has set up teams of test pilots and flight test engineers to evaluate the planes.


The teams will observe aspects such as flight characteristics, handling qualities, fuel consumption, duration of sorties, ease of handling and operations, and available instrumentation.

The manufacturer will have to deliver the first 12 aircraft within 24 months of the contract. The remaining trainers will follow in batches. The 75 trainers are part of the government's go-ahead to the IAF for the acquisition of 181 basic trainers.

The induction of Advanced Jet Trainer-Hawk 132 aircraft and Intermediate Jet Trainer is also part of modernisation of training in flying.

During July this year, the government signed a contract with British Aerospace Hawk for 40 additional Hawk planes, whose delivery is expected to begin in 2013. The original contract for 66 Hawks was signed in 2004, and 24 of these planes were completed in December 2009. Of the remaining 42 to be built by HAL, 10 have been delivered, and the entire batch is expected to be completed by 2012.
Fuente:
ASIAN DEFENCE: Indian Air Force to Begin Trials for Basic Trainer Aircraft
 
S

SnAkE_OnE

Definitivamente no, tanto tarde como fuera de lo pretendido, el "IA-73" vendría a ocupar el lugar del mas básico de los básicos..
 
B

bullrock

Ya que se gastan miles de millones en subsidiar pelotudeces, si realmente sale el IA 73 se podría entregar un número importante (no se, 50, por decir una cifra) a los aeroclubes para modernizar el parque de instrucción, bastante jovato ya-

es a lo q hay que apuntar.
hacer un avion civil que se haga a full aca, que vuele en todos los aeroclubes del pais.
 
es a lo q hay que apuntar.
hacer un avion civil que se haga a full aca, que vuele en todos los aeroclubes del pais.

Amigo, ya esta construido el prototipo del nuevo Laviasa en tandem con motor diesel. Fue presentado en el SINPRODE
Saludos
 
B

bullrock

Amigo, ya esta construido el prototipo del nuevo Laviasa en tandem con motor diesel. Fue presentado en el SINPRODE
Saludos

a lo que voy es que hay que ponerlo a volar en todas las escuelas del pais, y solo se logra con la mano estatal
 
Para los aeroclubes está el Petrel, en cualquier momento nos enteramos que los muchachos se fueron a Brasil y despues nos agarra un ataque de caspa.

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Para los aeroclubes está el Petrel, en cualquier momento nos enteramos que los muchachos se fueron a Brasil y despues nos agarra un ataque de caspa.

Saludos

+1. Y es un avión ideal para nuestros aeroclubes, pero nadie les da bola.
Incluso presentaron un plan para instalar una pequeña fabrica a varios gobiernos provinciales, el de Cba incluido, pero nada
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Si es el disenio de Topa, es aquel del anio 2006, el del proyecto AEP (Avion Escuela Polivalente), y tenia dos versiones basicas, biplaza tandem para entrenamiento de pilotos militares y biplaza lado a lado como el Piper Tomahawk (no recuerdo ahora si este podia cargar hasta 4 personas):



Sobre el Petrel, sera muy lindo pero no entiendo una cosa, que lo hace diferente de un Ranquel o un Aeroboero que estan en todos los aeroclubes del pais y volando?

Saludos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Si es el disenio de Topa, es aquel del anio 2006, el del proyecto AEP (Avion Escuela Polivalente), y tenia dos versiones basicas, biplaza tandem para entrenamiento de pilotos militares y biplaza lado a lado como el Piper Tomahawk (no recuerdo ahora si este podia cargar hasta 4 personas):



Sobre el Petrel, sera muy lindo pero no entiendo una cosa, que lo hace diferente de un Ranquel o un Aeroboero que estan en todos los aeroclubes del pais y volando?

Saludos.


Que es nuevo y los Ranquel y Aeroboero que hay por ahi no se fabrican mas, se estan poniendo viejos y cada vez hay menos.
Me parece que el Petrel también es todo metalico...y algo más debe ofrecer, no se
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Que le van a meter? Podium de 100 octanos? La "nafta" aeronautica para los motores de piston creo que al menos es 110.

Saludos.
 
No, no es todo metálico, es entelado, pero como bien decís, es nuevo. Lo importante sería tener un impulsor nacional, para que quede el precio mas a tono con nuestros bolsilos, Eso se podría hacer muy rápido y bien, pero como decís, no se calientan por la fábrica de aviones que ya estan hechos y certificados...

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

no habia una empresa que consiguio para fabricar bajo licencia el Lycoming?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Me parece que solo estaban habilitados para hacerle mantenimiento y recorridas a los motores.

Es cierto que el gobierno solo le da pelota a FADEA y el resto no existe.
LAVISA sobrevive con sus ventas y el biplaza todavia no completo la certificación, todo con plata de la empresa y sin ninguna ayuda estatal.
El Petrel por su precio, todavia no paso del prototipo. No hay banco privado o estatal que ayude a los compradores con creditos.
Y Cicare ni hablar, parece que opto por vender el CH-7 como kit construido por aficionado (experimental) por lo costoso de la certificacion, y ahi anda el CH-14 que me parece esta medio parado y el proyecto CH-16 que dificil llegue a buen puerto sin un estado que acompañe la certificación y fabricación

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

No hay banco privado o estatal que ayude a los compradores con creditos.

Sin apoyo politico olvidate..

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parece que opto por vender el CH-7 como kit construido por aficionado (experimental) por lo costoso de la certificacion, y ahi anda el CH-14 que me parece esta medio parado y el proyecto CH-16 que dificil llegue a buen puerto sin un estado que acompañe la certificación y fabricación

teóricamente es así
 
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