Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

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SnAkE_OnE

me parece que la confusión viene porque la electronica permite una función "emulador de radar", y/o "repetidor de radar".

Y tambien por las especulaciones de la "version de ataque" cuando lo que es el Serie III es una version de avionica actualizada full Glass y no 3/4 como era hasta ahora.
 

Azul140

Colaborador
Full como seria para vos? algo como el F-35 o el JAS-39E/F? je a ver si tenemos el mismo parametro..
Entendí que decías que el 3/4 era el Serie II y para mi ese es 1/2 no más.

Igualmente vale aclarar que el cambio grande del Serie III es el motor que cambia (el guión) y con ello la relación peso potencia.

Y para responder tu pregunta full full sería algo como vos decís, pero no por eso me parece menos full la electrónica de abordo (con sus obvias diferencias) de estos Pampas, si es una pantalla sola tamaño Led TV de living o 15 pantallas chicas es otro cantar.
 
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SnAkE_OnE

Entendí que decías que el 3/4 era el Serie II y para mi ese es 1/2 no más.

Igualmente vale aclarar que el cambio grande del Serie III es el motor que cambia (el guión) y con ello la relación peso potencia.

Y para responder tu pregunta full full sería algo como vos decís, pero no por eso me parece menos full la electrónica de abordo (con sus obvias diferencias) de estos Pampas, si es una pantalla sola tamaño Led TV de living o 15 pantallas chicas es otro cantar.

Pero si el Serie II no tiene ya el -40N cambiado?
 

Azul140

Colaborador
Pero si el Serie II no tiene ya el -40N cambiado?
Odio decirlo... tenés razón... -:(-

Traigan la piedra de la vergüenza!
 
La pregunta entonces es ¿se puede llegar a los 40 Pampas III (en un tiempo razonable y no en dos décadas) o es uno de los tantos powerpoint que hemos visto?
 

Derruido

Colaborador
La pregunta entonces es ¿se puede llegar a los 40 Pampas III (en un tiempo razonable y no en dos décadas) o es uno de los tantos powerpoint que hemos visto?
Si HAY U$, para que se compren los materiales necesarios................ y nó a cuenta gotas.

Besos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Una vez puesta en marcha la cadena del Pampa III, que aparentemente seria en el 2016 , habria que comenzar con el Pampa GT y ya comenzar a pensar en un hermano mayor que el pampa, algo como un Yak 130 o TA-50 .

El problema es la falta de desiciones, si me dicen que del Pampa GT se fabricarian 28 para la FAA y 14 para el CAE seria un golazo, a pesar de las limitaciones de la celula con armamento inteligente seria un buen reemplazo de los MB-339 y al ser un desarrollo local es algo que podemos operar , mantener y fabricar.

A pesar del desinteres de la FAA, el GT podria equipar una tercera brigada con un SDA que pueda hacer CAS Y/o apoyo con capacidad de interdiccion.


Brasil estuvo bastante tiempo con los MB326 Xavante, si no se quiere desarrollar un hermano mayor entonces que se consiga la licencia de fabricacion porque aqui es necesario un avion intermedio entre el PAMPA y un Grippen que sea fabricado/montado localmente.

El programa del PAmpa III/GT no se deberia extender mas alla del 2020 si no tiene exportaciones.

Otro tema seria el reemplazo o complemento del IA58 Pucara
 

Derruido

Colaborador
Una vez puesta en marcha la cadena del Pampa III, que aparentemente seria en el 2016 , habria que comenzar con el Pampa GT y ya comenzar a pensar en un hermano mayor que el pampa, algo como un Yak 130 o TA-50 .

El problema es la falta de desiciones, si me dicen que del Pampa GT se fabricarian 28 para la FAA y 14 para el CAE seria un golazo, a pesar de las limitaciones de la celula con armamento inteligente seria un buen reemplazo de los MB-339 y al ser un desarrollo local es algo que podemos operar , mantener y fabricar.

A pesar del desinteres de la FAA, el GT podria equipar una tercera brigada con un SDA que pueda hacer CAS Y/o apoyo con capacidad de interdiccion.


Brasil estuvo bastante tiempo con los MB326 Xavante, si no se quiere desarrollar un hermano mayor entonces que se consiga la licencia de fabricacion porque aqui es necesario un avion intermedio entre el PAMPA y un Grippen que sea fabricado/montado localmente.

El programa del PAmpa III/GT no se deberia extender mas alla del 2020 si no tiene exportaciones.

Otro tema seria el reemplazo o complemento del IA58 Pucara
Ante todo, deberían ver dos puntos.

1- Si van a conseguir clientes externos para lo que piensen fabricar, construir o vender.
2- Si el paciente actual, y único cliente. Va a seguir con vida, más allá del 2020...... porque si va a seguir siendo el único.. Que mal.

Besos
 

emilioteles

Colaborador
El pedido inicial de la FAA, allá por los 80, era de 64 células para reemplazar a los MS-760 Paris y complementar a los A-4B/C.
Hay que ver si esas aspiraciones se mantienen, de ser así con los 40 IA-63 III-40 el primer punto estaría cumplido.
Para complementar, hoy reemplazar, los A-4C al menos se necesita un LIFT (YAK-130/T-50/M-346) pero deberemos conformarnos con el Pampa GT (22/24?). La pregunta es ¿Para qué? Si asignamos roles específicos a las brigadas aéreas, la IVta se queda con el entrenamiento avanzado, la IIIra CAS (Pese a que el IA-58 no es el más adecuado, su modernización posterga su reemplazo), Vta y VIta caza y ataque. Tiene lugar el GT dentro de la FAA con todas sus limitaciones?

Por su parte el COAN, tengo entendido, requería de 30 aparatos, 12 para la escuela de aviación naval y 18 para la 1ra Esc. en reemplazo de los MB-339, aquí nace otra necesidad de LIFT en donde el GT se queda corto.
 

Azul140

Colaborador
El pedido inicial de la FAA, allá por los 80, era de 64 células para reemplazar a los MS-760 Paris y complementar a los A-4B/C.
Hay que ver si esas aspiraciones se mantienen, de ser así con los 40 IA-63 III-40 el primer punto estaría cumplido.
Para complementar, hoy reemplazar, los A-4C al menos se necesita un LIFT (YAK-130/T-50/M-346) pero deberemos conformarnos con el Pampa GT (22/24?). La pregunta es ¿Para qué? Si asignamos roles específicos a las brigadas aéreas, la IVta se queda con el entrenamiento avanzado, la IIIra CAS (Pese a que el IA-58 no es el más adecuado, su modernización posterga su reemplazo), Vta y VIta caza y ataque. Tiene lugar el GT dentro de la FAA con todas sus limitaciones?

Por su parte el COAN, tengo entendido, requería de 30 aparatos, 12 para la escuela de aviación naval y 18 para la 1ra Esc. en reemplazo de los MB-339, aquí nace otra necesidad de LIFT en donde el GT se queda corto.
Acá está el tema, justamente, vale la pena llevarlo a GT con los costos que ello conlleva siendo que todos saben que le falta músculo?
No estoy diciendo que no lo valga, sólo que no estoy 100% convencido de ello, por ahí alguno con más conocimientos me puede desburrar, pero soy de opinión como Grulla, el diseño esta llegando al límite, no se le puede pedir mucho más.
 

emilioteles

Colaborador
Exacto... No le da para reemplazar ni al IA-58 ni al MB-326 que son los "CAS" que necesitaríamo reemplazar, al menos el COAN con urgencia. La FAA "prefirió" modernizar el Pucará.
 
Exacto... No le da para reemplazar ni al IA-58 ni al MB-326 que son los "CAS" que necesitaríamo reemplazar, al menos el COAN con urgencia. La FAA "prefirió" modernizar el Pucará.
y para que quiere el COAN aviones de ataque CAS?
y para que compro los 339?
un avion de ataque para una aviacion naval, que desplegado en una isla tuvo muchisimos problemas por humedad?
 

Azul140

Colaborador
y para que quiere el COAN aviones de ataque CAS?
y para que compro los 339?
un avion de ataque para una aviacion naval, que desplegado en una isla tuvo muchisimos problemas por humedad?
Pregunto, no eran para instrucción mayormente? Si nos guiamos por Malvinas los Turbo Mentor también son para el combate...
 
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