Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Grulla

Colaborador
Colaborador
 

AleDucat

Colaborador
Que pobres que éramos, que debatíamos si un forista dijo o quiso decir tal o cual cosa, y si el gobierno dirá o no dirá tal otra. Bueno, por lo menos debatimos y eso en sí es bueno..

Entiendo que lo que se hacía referencia el año pasado era que el Z-11 sería el primer helicóptero fabricado en FADEA, lo cual es inexacto ya que se va a ensamblar acá, aunque según el acuerdo que se firmó se fabricarán algunas piezas.

Respecto del marketing y propaganda, el uso indiscriminado es por parte del gobierno como del gran monopolio mediático argentino, sean de verdades a medias o totales mentiras, sin embargo me parece bien si se llega a anunciar esto como un gran suceso ya que da a conocer al público general qué se está haciendo en la Fábrica. Cuando estuvo privatizada (léase, Lockheed), qué se hizo?
 
Que pobres que éramos, que debatíamos si un forista dijo o quiso decir tal o cual cosa, y si el gobierno dirá o no dirá tal otra. Bueno, por lo menos debatimos y eso en sí es bueno..

Entiendo que lo que se hacía referencia el año pasado era que el Z-11 sería el primer helicóptero fabricado en FADEA, lo cual es inexacto ya que se va a ensamblar acá, aunque según el acuerdo que se firmó se fabricarán algunas piezas.

Respecto del marketing y propaganda, el uso indiscriminado es por parte del gobierno como del gran monopolio mediático argentino, sean de verdades a medias o totales mentiras, sin embargo me parece bien si se llega a anunciar esto como un gran suceso ya que da a conocer al público general qué se está haciendo en la Fábrica. Cuando estuvo privatizada (léase, Lockheed), qué se hizo?
Yo no le pago impuestos al monopolio mediático, no tiene por qué rendirme cuentas de nada. El Estado sí tiene que decirme en qué gastan la plata, cuánta se llevan al bolsillo, por qué los funcionarios se enriquecen obsenamente y tiene la obligación de decir la verdad, no inventar.
En cuanto al avance que tuvo FADEA durante los últimos años no hay nada que decir. Parece ir bien encaminada a tratar de recomponer el desastre que se hizo en los 90/2000
 
Recien en la radio de Lanata estaba hablando alguien (no se si un tecnico o que, lo agarre empezado) de Fadea, dijo que en la fabrica no se hace nada, que estan haciendo 1 helicoptero, que les quicieron hacer un curso para capacitarlos el cual consisitia en adoctrinar a los tecnicos y al negarse a rendir el final, los suspendieron 5 dias, que la linea del Pampa esta totalmente desmantelada...que de lo que se primetio, no se esta haciendo nada, y a partir de la reestatizacion entraron un monton de "hijos/amigos de" en la fabrica.
¿quien estará mintiendo?

Saludos
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Era el Delegado de los trabajadores de Fadea supongo, ya que lo mismo decía para la prensa hace unos días.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Habria que escuchar a los trabajadores a ver que opinan, porque el delegado de APTA siempre sale con el mismo discurso. No hay que olvidar que Cirielli y cia están peleados con el gobierno y encolumnados atrás de Moyano. APTA quiere controlar Aerolíneas, quiere controlar FADEA (proponían en su momento el Director "obrero") y los trabajadores quedan en medio de una lucha de poder.

Por lo que yo se estan poniendo a punto la linea de producción en serie del Pampa (cosa que nunca se habia hecho ya que los anteriores eran prácticamente artesanales), se esta trabajando en remotorización Pucara, IA-73, montaje del Z-11 y producción de componentes, idem con Puelche, tratativas con Cicare, programa KC-390, radar INVAP, etc.

Ese dirigente quiere llevar agua para su molino con esas declaraciones
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Cuántos Puelches han salido hasta ahora?.

Uno y hay más en línea...pero todo tiene sus causas. A que análisis o deducción queres llegar con esa pregunta? Porque si no sabes las causas de porque salio un solo avión.......
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Uno y hay más en línea...pero todo tiene sus causas. A que análisis o deducción queres llegar con esa pregunta? Porque si no sabes las causas de porque salio un solo avión.......

Y ya que estas cual es la razón??? O Guillermo Moreno no deja entrar los motores???
 
La pregunta es... ¿que tanto trabajo hacian antes que fuera FAdeA?



Gente mala leche que se mira su propio ombligo.

Estos sindicalistas hipocritas.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Uno y hay más en línea...pero todo tiene sus causas. A que análisis o deducción queres llegar con esa pregunta? Porque si no sabes las causas de porque salio un solo avión.......

Hice una pregunta nada mas, pero ya que estamos, escuché al delegado decir que todos los proyectos que mencionaste están parados por falta de $$$$$$.
Si tenés mas información, este es un buen lugar para volcarla. No dejes información sin aclarar.
 
Habria que escuchar a los trabajadores a ver que opinan, porque el delegado de APTA siempre sale con el mismo discurso. No hay que olvidar que Cirielli y cia están peleados con el gobierno y encolumnados atrás de Moyano. APTA quiere controlar Aerolíneas, quiere controlar FADEA (proponían en su momento el Director "obrero") y los trabajadores quedan en medio de una lucha de poder.

Por lo que yo se estan poniendo a punto la linea de producción en serie del Pampa (cosa que nunca se habia hecho ya que los anteriores eran prácticamente artesanales), se esta trabajando en remotorización Pucara, IA-73, montaje del Z-11 y producción de componentes, idem con Puelche, tratativas con Cicare, programa KC-390, radar INVAP, etc.

Ese dirigente quiere llevar agua para su molino con esas declaraciones

Insisto, mientras sigan las limas sobre la linea de fabricacion, nunca va a salir un pampa de serie.

saludos.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Insisto, mientras sigan las limas sobre la linea de fabricacion, nunca va a salir un pampa de serie.

saludos.

Eso es inevitable, no hay dos aviones iguales de una misma serie, ni de FMA/FADEA, ni de Embraer, ni Boeing, ni Airbus...

Queres tener aviones perfectos, identicos? Paga los millones extra que sale meter todos los controles extra que tenes que poner para lograrlo. Ahora si queres un producto que sea relativamente facil de producir con las tecnologias que se posee, y que sea vendible, entonces producilo con minimos detalles que caen dentro de las tolerancias de fabricacion, que es lo que hace todo el mundo.

Saludos.
 
Eso es inevitable, no hay dos aviones iguales de una misma serie, ni de FMA/FADEA, ni de Embraer, ni Boeing, ni Airbus...

Queres tener aviones perfectos, identicos? Paga los millones extra que sale meter todos los controles extra que tenes que poner para lograrlo. Ahora si queres un producto que sea relativamente facil de producir con las tecnologias que se posee, y que sea vendible, entonces producilo con minimos detalles que caen dentro de las tolerancias de fabricacion, que es lo que hace todo el mundo.

Saludos.

Pero tan a groso modo Halcón?, tapas de inspección que si las colocas en otro avión tenes centímetros de diferencia.
Si es normal pido perdón, hable al pedo.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Pero tan a groso modo Halcón?, tapas de inspección que si las colocas en otro avión tenes centímetros de diferencia.
Si es normal pido perdón, hable al pedo.

Quien dijo que son centimetros de diferencia? Ese mismo cuento lo escuche varias veces cuando andaba por Cordoba. Y no, no es normal tener centimetros de diferencia en una tapa de inspeccion, pero de nuevo, quien es la fuente? Por eso, no hay que dejarse llevar por lo que se escucha, siempre hay telefono descompuesto.

Saludos.
 
Arriba