Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

me262

Colaborador
No me salia la palabra, no sabia si decir pintura. Pero es una palabra foristica libery. Gigliotti
Es correcto decir livery estimado.

Cualquier persona del sector aeronáutico en cualquier país, lo entenderá perfectamente, y con poner "livery airline" en el buscador de Google, le mostrará infinidad de diseños.

Puntualmente livery es el conjunto de símbolos, insignias, colores e identificadores con los que se pintan o recubren los aviones.
Es la forma en que se personalizan para identificarlos, pero también para conmemorar fechas, como estrategia de marketing, o como una forma de arte más.

La elección de livery es fundamental para cualquier empresa, ya que debe representar los valores e ideas de la misma.
También es la primera impresión que tienen los pasajeros, antes de subir al avión.

Landor & Fitch de San Francisco, una de firmas consultoras de marcas mas influyentes, creadora de diseños admirables...





Uno de mis preferidos, Hawaiian Airlines...



Saludos.
 

Yelmo58

Colaborador
Es correcto decir livery estimado.

Es correcto, my friend, pero ¿por qué renegar del castellano, tan rico, él?

Landor & Fitch de San Francisco, una de firmas consultoras de marcas mas influyentes, creadora de diseños admirables...
"Diseño", también puede ser una buena traducción para este caso.


Creo que "flaps" es de los pocos términos que no tienen una traducción apropiada, porque ni son "alerones" ni son "aletas", como traducen espantosamente en el "History" o "Discovery Channel"
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Es correcto, my friend, pero ¿por qué renegar del castellano, tan rico, él?


"Diseño", también puede ser una buena traducción para este caso.


Creo que "flaps" es de los pocos términos que no tienen una traducción apropiada, porque ni son "alerones" ni son "aletas", como traducen espantosamente en el "History" o "Discovery Channel"
FLAP y SLAT seria "aleta hipersustentadora" de borde de fuga y de ataque respectivamente.
 
Hay que empezar a desarrollar al sucesor del Pampa, para dentro de 15-20 años reemplazarlos.
O comprar la licencia de fabricación del T-7.
 
  • Like
Reactions: BND

nico22

Colaborador

Marcelo R Cimino Argondizzo


GAL AMMROC (EAU) y FAdeA firman memorando de entendimiento.
Por Marcelo R. Cimino Argondizzo.
En el marco del Dubai Air Show 2023, el prestador de servicios GAL AMMROC de Emiratos Árabes Unidos y la Fábrica Argentina de aviones "Brig San Martín" -FAdeA-. Firmaron el día de ayer, un memorando de entendimiento ( Memorandum of Understanding -MOU), para una futura colaboración en el área de servicios MRO militar, tanto en EAU como en la región; para el mantenimiento específico de aeronaves C-130 Hércules, además de fabricación de partes y herramental para tal fin.
Las negociaciones entre GAL y FAdeA vienen madurando en estos últimos meses, dada la experiencia de la Fábrica en intervenciones PDM y reemplazo de Rainbow Fitting en dicho transporte. Cabe agregar que, GAL estuvo presente en el reciente workshop realizado en Córdoba, al tiempo que demuestra gran interés en otras líneas de negocio del complejo aeronáutico cordobés.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Hola:
he leido que en la fabrica hay una ·D impresora para metales¿está activa asi como para materiales compuestos:C/F y otros ¿eso funciona ó no¿¿¿
BeerchugBeerchugBeerchug
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Como bien comentaron otros foristas, la demora en los trabajos de aviones pertenecientes a las FFAA se debe principalmente a la falta de recursos que invierte el Estado Nacional en los insumos para terminar las tareas de mantenimiento/modificación/construcción.
No nos escapa la falta de inversión del Estado Nacional en los últimos 40 años en lo que es Defensa.

Como las FFAA, en particular la Fuerza Aérea Argentina, no tienen fondos para asignar a FadeA ni los van a tener, entonces seguir pretendiendo que de trabajos requeridos por las FFAA dicha empresa subsista sin deficit no lo puede exigir ni pensar nadie.

Por eso, mi humilde opinion es que FadeA sea dirigida por PROFESIONALES AERONAUTICOS, sean ARGENTINOS o EXTRANJEROS, que busquen como participar en el desarrollo de partes para otras empresas asi como de servicios para terceros.

Si en el transcurrir del tiempo el Estado Nacional decide adquirir 24 F/A-35, Super Grippen o la Estrella de la Muerte Reloaded, y en la negociación se establece que se debe hacer una contraprestación Industrial de parte de nuestro país, FadeA podrá junto con otras empresas afincadas en ARGENTINA competir por realizar esa contraprestación Industrial.

MUCHACHOS...COMPETIR NO ES MALO...
P.D.: sin competir asi esta hoy FadeA...que pueden perder????
 
Como bien comentaron otros foristas, la demora en los trabajos de aviones pertenecientes a las FFAA se debe principalmente a la falta de recursos que invierte el Estado Nacional en los insumos para terminar las tareas de mantenimiento/modificación/construcción.
No nos escapa la falta de inversión del Estado Nacional en los últimos 40 años en lo que es Defensa.

Como las FFAA, en particular la Fuerza Aérea Argentina, no tienen fondos para asignar a FadeA ni los van a tener, entonces seguir pretendiendo que de trabajos requeridos por las FFAA dicha empresa subsista sin deficit no lo puede exigir ni pensar nadie.

Por eso, mi humilde opinion es que FadeA sea dirigida por PROFESIONALES AERONAUTICOS, sean ARGENTINOS o EXTRANJEROS, que busquen como participar en el desarrollo de partes para otras empresas asi como de servicios para terceros.

Si en el transcurrir del tiempo el Estado Nacional decide adquirir 24 F/A-35, Super Grippen o la Estrella de la Muerte Reloaded, y en la negociación se establece que se debe hacer una contraprestación Industrial de parte de nuestro país, FadeA podrá junto con otras empresas afincadas en ARGENTINA competir por realizar esa contraprestación Industrial.

MUCHACHOS...COMPETIR NO ES MALO...
P.D.: sin competir asi esta hoy FadeA...que pueden perder????

Boeing y Airbus no dan abasto con los pedidos ya que sus líneas de producción están saturadas por la gran demanda. Embraer no está muy lejos de alcanzar esa situación. Y aquí tenemos una fábrica parada.

Para competir hay que ser competitivos y eso es un gran obstáculo ante cualquier oportunidad que pueda aparecer, sea civil o militar.
 
No es por ser irónico ni chicanero, pero la definición de "fábrica" debiera revisarse. ¿Qué fabrica? ¿Con qué ritmo?
Es que para mí no es una fábrica. La patente, el diseño y las células del único avión que fábrica pertenecen a la FAA. En consecuencia FADEA no posee ningún modelo propio. Para mi es sólo un gran taller aeronautico.
 
Arriba