Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Grulla

Colaborador
Colaborador
Excusas... básicamente puede hackear los mails y los dominios, pero no verificar la cuenta bancaria de pago cambiado a último momento y encima que la cuenta no esté a nombre de la empresa destinataria es una muestra grande de ineptitud o corrupción, hablamos de medio millón de dólares no de 10 mil pesos como para no controlar el titular de la cuenta de destino...!!!
Bueno
 
* Conversión de viejos Pucarás a standard Fénix (remotorización, sensores electromagnéticos y nueva aviónica) que los volvería una suerte de mini-AWACS
palmface
 
Es muy raro que te envíen un CBU por mail.
Que.. tienen una secretaria tipeando en el cajero?
Las empresas lo que hacen son "Ordenes de Cobro" que ejecuta el proveedor desde su cuenta.

Y el hacker... ha estado leyendo mails hasta que aparecían CBU? Los leía antes, lo modificaba?
Los ojos como chino le habrán quedado.

Y el que mandaban CBU, manda una imagen, no tipeado.

La verdad no entiendo. Porque hablan de una falla ennel Outlook.. no me resulta.
no me cierra, trabajo hace 20 años en compras de varias empresas, nunca pero nunca envie un pago y no confirme automáticamente si le llego al proveedor, disculpenme pero aca hay gato encerrado, menos con esa cantidad de plata
 

Hasta ahora puras entrevistas, proyectos, firmas de convenios, rondas de negocios, búsqueda de nuevos mercados, reuniones fotos y demás yerbas, pero ni un solo avión.
Me tienen los eggs por el piso con el puro relato para la gilada.
 
Que justo, solo le pasó a Fadea??
no, hablan de 60mil empresas/personas en todo el mundo que sufrieron la misma maniobra. Según la nota de LN FAdeA ya recuperó la mitad del dinero y está negociando la otra mitad con el proveedor porque el hackeo fué a través de ellos, por lo menos eso entendí.
 
El proveedor se está haciendo cargo de la mitad, por un lado, y mantiene el compromiso de enviar los componentes previstos, por otro lado.

como indica la noticia de La Nación, el proveedor se hace cargo de la mirad porque reconocen que el problema fue en sus sistemas.

Yo interpreto que el financiamiento de la otra mitad continúa en negociaciones.
Pero lo importante es que el proveedor se compromete a enviar los componentes mientras se resuelve la cuestión financiera.
 
Última edición:
Interesante nota, me gustaría conocer otra opinión sobre lo del stock de repuestos que no se repuso durante la anterior gestión de FAdeA, no es un dato menor.
Y que iluso de mi parte, todavia recuerdo al SR Ministro de DEfensa en alguna entrevista por alla diciembre 2019 o enero 2020, cuando decía de fabricar un pampa por mes y de llenar todas las brigadas de pampa...
SEgun esa nota van a entregar uno..one....este año y uno en el 2022."Eramos tan pobres".
Sin duda es una miseria digna y tres empanadas.
Lado positivo , es que a este ritmo de produccion de la cadena de montaje del pampa III, Fadea tiene trabajo asegurado hasta el 2035 para completar las celulas a medio hacer en la planta.
 
AHHH Algo que me hace un poco de ruido de esa nota, si la administración anterior no encargo y realizo ningún pedido para la linea pampa entre 2016 y hasta 2020 tampoco(esta admnistración) como se completaron 6 unidades?, don Cimino esta bien que es año electoral y la culpa de todo es siempre del otro, pero me suena un poco exagerado.
 
AHHH Algo que me hace un poco de ruido de esa nota, si la administración anterior no encargo y realizo ningún pedido para la linea pampa entre 2016 y hasta 2020 tampoco(esta admnistración) como se completaron 6 unidades?, don Cimino esta bien que es año electoral y la culpa de todo es siempre del otro, pero me suena un poco exagerado.
Justamente, con las partes que estaban en stock que no se repuesieron. Igual prefiero esperar la opinión de @Charly B. que está siempre muy informado sobre FAdeA.
 
Arriba