Exponaval 2006

Hubiera sido increible que el Carrera hubiera llegado durante exponaval :(

Ya viene en el Canal de Panama :)



Ya tiene fecha de arribo confirmada: 15 de diciembre... :D


Aprovechare este thread para contarles los nuevos anuncios de DCN respecto a Chile:

DCN, Europe's leading naval defence group, partnering the Chilean Navy

Valparaiso, 28 November 2006

In October 2006, DCN subsidiary DCN Log signed a memorandum of understanding with Chilean naval shipyard ASMAR on through-life support and maintenance services for the Chilean Navy's Scorpene submarines. This agreement is testimony to the DCN group's commitment to long-term cooperation with local contractors in Chile and throughout South America.

DCN is at the Exponaval international show in Valparaiso, Chile, from 28 November to 1 December to showcase its capabilities as a naval systems integrator. As illustrations of ongoing programmes, the DCN stand features FREMM multimission frigates, Mistral LHDs (also known as force projection and command vessels) and the Scorpene conventional-propulsion submarine, with Spanish partner Navantia.

Carrera, the second Scorpene submarine ordered by the Chilean Navy, left Cartagena, Spain, on 24 October for her home port of Talcahuano, Chile. Carrera's sistership O'Higgins made the same journey a year earlier. The delivery of this second submarine is further evidence of the DCN group's expertise in naval prime contracting and international industrial partnerships. With ten units delivered or on order, Scorpene has set a new standard for submarine fleets the world over.

The DCN stand also features the Subtics® combat management system developed by UDS International and installed aboard Agosta 90B and Scorpene submarines in service with the navies of Pakistan and Chile, respectively. Building on this success, UDS International won the contract, in partnership with Chilean contractor SISDEF, to modernise the combat systems of the customer's U209 boats. This programme calls for the integration of tactical weapons deployment systems, Black Shark® heavyweight torpedoes and Migal interface units.


A consistent innovator, DCN has stepped up and continues to expand its R&D effort to broaden its product portfolio and respond more effectively to customers' emerging needs. The SMX-23 is a case in point. This all-new submarine concept is optimised for safe, precise navigation in shallow waters and missions ranging from special operations to intelligence gathering and mine laying. Gowind® corvettes are another example. These highly innovative vessels are designed for littoral defence, particularly anti-surface and anti-submarine warfare and maritime safety and security. To illustrate its experience in advanced system integration, DCN is displaying the BEST (Boosted Electrical propulsion System Technology) hybrid propulsion system for FREMM frigates which combines gas turbine power, the low operating costs of diesel prime movers and the acoustic discretion of electric propulsion.

Last but not least, DCN offers services for every naval need, including through-life support, modernisation and training. Through agreements and partnerships with local shipyards and contractors like ASMAR and SISDEF, DCN helps client navies to meet technical and logistic support challenges.


SISDEF sigue calladito trabajando... :cool: tienen harto que desarrollar :D
El Scorpene ha generado ya, mas de US$20M para la ACh con las ventas a Malasya e India. ;)
Subtics, Blackshark y Migal para los 4 Subs (sumados los SM39)... estandarizacion!!!
 

Yamamoto

Forista Perseguido
La Washelee en su visita a la exponaval, se detuvo mucho rato mirando una nave a escala, que tenía una pista y helicopteros sobre ella, y le hablaba al oido a Codina..................... ta taaaaaaaan.

Especulativos saludos
 
Yamamoto dijo:
La Washelee en su visita a la exponaval, se detuvo mucho rato mirando una nave a escala, que tenía una pista y helicopteros sobre ella, y le hablaba al oido a Codina..................... ta taaaaaaaan.

Especulativos saludos

Mira que estan dando de baja los Tarawa...
Regalo para el bicentenario :eek:

Pero es demasiada plata... en solo pensar en la cantidad de helos que hay
que comprar y mantener y que ni la FACh ni el ECh compran los suyos...
Preferiria que les regalaran las 3 corbetas que reemplazarian las misileras...

poco entusiastas saludos.
 

Yamamoto

Forista Perseguido
Hoot dijo:
Mira que estan dando de baja los Tarawa...
Regalo para el bicentenario :eek:
Pero es demasiada plata... en solo pensar en la cantidad de helos que hay
que comprar y mantener y que ni la FACh ni el ECh compran los suyos...
Preferiria que les regalaran las 3 corbetas que reemplazarian las misileras...
poco entusiastas saludos.

Era el Stand de Navantia :rolleyes:

Españolisimos saludos :D
 
y Ole... :eek:

Compramos Helicopteros, pagamos con cheques de chilerecortes?

dejate de joder yamamoto... :D, la Jefa le debio decir al Almte. Codina que
ni se le ocurra pedir uno de esos, por que la tapa que le van a hacer en la
Moneda la iba a escuchar hasta en la Plaza Sotomayor... :D
 
Histórico encuentro entre armadas se vivió en la Exponaval 2006

Los comandantes en jefe de las marinas chilenas y argentina destacaron el nivel de integración existente entre ambas, a la cual se está sumando ahora la Armada de Bolivia. También, en la oportunidad, los jefes navales del Reino Unido y de Argentina, se estrecharon en un fuerte abrazo. (TERRA.CL)

La Exponaval 2006

VALPARAISO, noviembre 29.- La segunda jornada de la Exponaval fue el marco ideal para que los comandantes en jefe de las Armadas de Chile, Argentina y Bolivia, estrecharan lazos y dieran una señal de unidad, pese a la controversia que se ha generado por el reclamo de parte del país altiplanico de una salida al mar.

El almirante chileno Rodolfo Codina aclaró que estas buenas relaciones con Argentina se deben a “la voluntad, con esfuerzo y conocmiento mutuo, así se logra la confianza. Yo tengo la suerte de conocer al almirante (José Omar) Godoy desde que asumió el mando, de haber tenido una muy buena amistad con él, cosa que se ha ratificado en otros niveles de mando, y con estos conocimientos mutuos nos permiten estrechar lazos entre las marinas, que van en pos de la paz regional”.

En tanto, el jefe del estado mayor de la Armada argentina, almirante Jorge Omar Godoy dijo que las relaciones entre su país y Chile son extraordinarias, dando así un ejemplo a nivel internacional.

“Hemos llegado a un punto, donde las relaciones entre ambos países son de características extraordinarias y sin duda son un ejemplo digno de imitar por otras naciones”, afirmó el almirante Godoy.

El comandante en jefe de la Armada Boliviana, vicelamirante José Alba, agradeció el gesto de su similar chileno, Rodolfo Codina, que invitó a un grupo de jóvenes oficiales bolivianos a participar de un periodo de instrucción a bordo de navíos chilenos. Alba señaló “que justamente somos partidarios de poder realmente empezar una nueva relación de confianza mutua, estrechar lazos de amistad para lograr de verdad una verdadera integración entre países vecinos como son Chile y Bolivia”.

Cabe señalar que las Armadas de Chile y Argentina, lanzaron una revista institucional en conjunto, llamada “Latitud Sur”, donde se destaca el nivel de integración de ambas armadas.

También, y en otro hecho para destacar en esta Exponaval 2006, fue el abrazo entre el comandante en jefe de la Armada del Reino Unido almirante Jonathan Band y el jefe del estado mayor de la marina argentina, almirante Jorge Omar Godoy."
http://www.terra.cl/noticias/index.cfm?id_cat=302&id_reg=710199

Saludos

Pd: qué opinan de lo descrito en el ultimo parrafo?
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Yo opino que como ustedes no quieren comprarles el invincible nos lo quieren vender a nosotros.
 
Yo opino que mi informante no anda muy errado en el tema de las corbetas...

Averiguen quien estuvo en Talcahuano, que visito y con quien hablo:

http://www.armada.cl/p4_armada/site/artic/20061127/pags/20061127183059.html

El Jefe de Estado Mayor de la Armada de Israel Contraalmirante Yuval Tzur y su comitiva fueron acompañados por el Director de Ingeniería de Sistemas Navales, Contraalmirante Carlos Fanta de la Vega, y durante su visita recorrieron las dependencias del Arsenal Naval Talcahuano, las instalaciones de la Fuerza de Submarinos, donde se reunió con el Comandante en Jefe de esta Fuerza Operativa, Comodoro Eduardo

El Contraalmirante Yuval Tzur firmando el libro de visitas del museo RH “Huáscar".
Junge Pümpin y posteriormente se trasladó al Astillero de ASMAR Talcahuano.

Esta visita tuvo por objetivo que el Contraalmirante Tzur conociera la tecnología que posee la Armada chilena en las áreas de reparación y construcción de unidades y las capacidades para la mantención y pruebas al armamento institucional, así como el desarrollo de diversos proyectos.

Me huele a que las Misileras del Comando Sur tienen poco tiempo de vida...

Shalom!!
 

MDD

Colaborador
Colaborador
¿ Pero tiene sentido adquirir esas corbetas a Israel ? Digo, con la flota de superficie que tienen está más que bien. Aunque en lugar de las corbetas, si por gastar habla uno ,yo pediría 2 Scorpene más .

Saludos

Mauro
 
Yo no se... a mi me sorprende, quiza la aspiracion no sea comprarlas,
si no desarrollarlas aca, ASMAR puede hacerlas, pero yo tambien me
pregunto si es necesario subir de las misileras con Gabriel a Corbetas,
que sin duda en terminos de costos, es bastante.

El punto es que la ACh, en comparacion con las otras ramas, ya esta
practicamente lista, tienen 8 cascos para 15 tranquilos años, ya estan
los submarinos y el paquete de refit para los 209 (SUBTICS, Blackshark y
SM39), hay un petrolero en espera y solo falta por completar el cuento
del MPA letalizado (ahora suena CASA-EADS, pero no es urgente) y completar
el numero de cougars (se necesitarian 3 o 4). A eso hay que sumarle que
las Leanders puede que sean vendidas y que cada Scorpene vendido son
3M que entran a la ACh.

Ahora, puede que no sean corbetas, que se mantenga el formato de lancha
misilera, pero quiza con esteroides, pienso en Harpoon o MM40, algun SAM
que puede ser Barak (1 o 2 celulas) y una pieza Oto Melara, todo eso con
los desarrollos de ELTA y de Sisdef, resultaria interesante... pero una corbeta,
ya hablamos de Sonar, de mas gente, de TLT, un helo liviano, etc...

no se...

por ahi alguien dijo que el 2007 se venia movido en la ACh...

saludos
 

MDD

Colaborador
Colaborador
MMMM grande el bicho, debería estar por los 80 mts de eslora y pasando tranquilo las 2500 tn en inmersión .

Saludos
 
A raíz de la Exponaval se realizo un simulacro de ataque terrorista y lucha contra el narcotráfico en Valparaíso, aquí 2 videos de canal 13 y TVN sobre la noticia...:cool:


http://teletrece.canal13.cl/t13/html/Tele13Completo/2006/11/285834Inq19.html


www.tvn.cl//servicios/videogalerias/video.aspx?a=24h&idc=214097&rm=noticias/realmedia/naval291106.rm



Bonus, marinos bolivianos visitan el Huascar.

www.tvn.cl//servicios/videogalerias...214060&rm=noticias/realmedia/marinos291106.rm



saludos
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Bonito bonito el ¿Dauphin? mexicano, y los Cougar aperrando en todas :cool:

Más que notable la visita de los marinos bolivianos a nuestro "santuario naval"...

Saludos
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Astillero Río Santiago
Urien: “Las patrulleras oceanicas multipropósito son un importante beneficio para las Armadas”


Viernes 1 de diciembre. El presidente de Astillero Río Santiago, Julio Urien, aseguró que "el proyecto de construcción de Patrulleras Oceánicas Multipropósito que estamos promoviendo en la Expo Naval que se desarrolla en Chile y se difundió a las distintas armadas de los países latinoamericanos presentes aquí en Valparaíso, son buques de muy bajo costo de construcción y operación, lo cual implica un importante beneficio para las armadas."

"Esta iniciativa está enmarcada en un proyecto regional que integre a las marinas del continente y brinde, de esta manera, mayor seguridad a los mares de América del sur", dijo Urien.

Más de 1.000 personas vinculadas al sector naval de todo el mundo y público en general, han visitado hasta ahora la Corbeta A.R.A. Gómez Roca que se encuentra en el muelle de Valparaíso y que, por iniciativa de Urien, navegó especialmente durante varios días para acompañar al Astillero en la Exponaval.

Además Urien manifestó su conformidad con respecto al artículo 98 de la Ley de presupuesto 2007 por el cual se faculta al Jefe de Gabinete de Ministros a asignar al Ministerio de Defensa la suma de 70 millones de pesos para financiar proyectos, entre los que se encuentra las POM para la Armada Argentina.

"La noticia se da en un momento muy especial ya que estamos en Chile presentes con el Astillero Río Santiago difundiendo este proyecto POM y representando a la Argentina", enfatizó.

Julio César Urien disertó en la Exponaval 2006, y explicó la capacidad de Astillero Río Santiago para construir las Patrulleras Oceánicas Multipropósito (P.O.M.).

Urien se encuentra en la Exponaval 2006, que se está llevando a cabo en Valparaíso, Chile. Astillero Río Santiago es la única institución que representa a la Argentina en esta exposición.

La presidente chilena, Michelle Bachelet, visitó el stand de ARS y destacó la importancia estratégica de este astillero para la región y de la importancia de la interactuación de las dos armadas y de las dos industrias.

La Exponaval 2006 es una exposición y conferencia internacional de tecnologías, equipos y servicios para la defensa naval de Latinoamérica.

En este marco, Astillero Río Santiago, acompañado por la Armada Argentina y la Cancillería, se hace presente con uno de sus productos, la Corbeta Meko 140 ARA Gómez Roca.

Fuente.
 
Hasta donde se, las OPV para la ACh ya entraron en fase de produccion en ASMAR(T)

A lo mejor estoy equivocado, pero creo que las planchas ya se estan cortando.

:?:
 
Aca tengo una noticia que quizas les interese...sobre la Exponaval.


Jefes navales que lucharon en Malvinas se dan abrazo en Chile


Los jefes de la Marina de Argentina y del Reino Unido, que participaron en 1982 en la guerra que los dos países libraron por las islas Malvinas, se dieron hoy un abrazo en la V Feria de la Defensa, Tecnología y Comercio Marítimo (Exponaval 2006), que se celebra en el puerto chileno de Valparaíso.

Los almirantes Jorge Omar Godoy, comandante en jefe de la Armada argentina, y Jonathan Band, jefe del Estado Mayor de la Armada del Reino Unido, se fundieron en un abrazo durante una de las actividades de la feria, que se inauguró el martes y se prolongará hasta el próximo 1 de diciembre.

Los dos miliares mantuvieron hoy una reunión privada que en principio, según fuentes de la organización, debía durar 20 minutos y duró una hora y media.

Tras el abrazo, Godoy y Band se mostraron renuentes a hacer declaraciones, aunque el marino argentino dijo brevemente sobre las relaciones entre su país y Gran Bretaña, que 'esto es un proceso'.

'Esto es un proceso, pues la confianza no se impone, la confianza se inspira', precisó.

El almirante Band, en tanto, no pronunció palabra y su única participación pública fue una conferencia sobre 'La globalización y su impacto en la estrategia marítima', que ofreció el martes, en el marco de las actividades de la feria.

El abrazo entre Godoy y Band se dio durante la presentación de la revista 'Latitud Sur, confianza en el mar', editada conjuntamente por las Armadas de Chile y Argentina.

Exponaval 2006 cuenta con la participación de 150 empresas provenientes de 25 países, que representan a más de 300 marcas, además de barcos o delegaciones de América, Europa Asia y Africa.

Los organizadores han proyectado que durante su desarrollo se materialicen negocios por unos 800 millones de dólares.



Terra Actualidad - EFE

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/jefes_malvinas_chile_1244268.htm


Saludos.
 

Wolf

Colaborador
Opv

Hoot dijo:
Hasta donde se, las OPV para la ACh ya entraron en fase de produccion en ASMAR(T)

A lo mejor estoy equivocado, pero creo que las planchas ya se estan cortando.

:?:

You're right...:cool:

Saludos
 
Wolf dijo:
You're right...:cool:

Saludos

Que buenos nombres les pusieron... Piloto Pardo y Policarpo Toro, no se
podian elegir dos nombres mas precisos para las OPV.

Piloto Luis Pardo: http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Pardo_Villalón

El carácter de Luis Pardo, puede ser evaluado en una carta que escribió a su padre, una vez aceptada su misión de rescate (de la tripulacion del Endurance de la expedicion de Shackleton) y poco antes de zarpar hacia la Antártica: "La tarea es grande, pero nada me dá miedo: soy chileno. Dos consideraciones me hacen hacer frente a estos peligros: Salvar a los exploradores y dar gloria a Chile. Estaré feliz si pudiese lograr lo que otros no. Si fallo y muero, usted tendrá que cuidar a mi Laura y a mis hijos, quienes quedarán sin sostén ninguno a no ser por el suyo. Si tengo éxito, habré cumplido con mi deber humanitario como marino y como chileno. Cuando usted lea esta carta, o su hijo estará muerto o habrá llegado a Punta Arena con los náufragos. No retornaré solo..." (Carta de Luis Pardo a su padre, fechada el 23 de Agosto de 1916).

Policarpo Toro: http://es.wikipedia.org/wiki/Policarpo_Toro

"La cesión indefinida y sin reservas de la soberanía de la isla de Pascua al Estado de Chile, el reconocimiento, por expresa reserva, de la investidura de los jefes de la isla, el reconocimiento del derecho de propiedad de los pascuenses sobre todo el territorio insular, y el compromiso del Estado de Chile de garantizar el bienestar y el desarrollo de los pascuenses y darles protección".


PS: Me parecio hermoso el saludo de los jefes de las armadas de Argentina y
de Inglaterra... cuando lo vi en las noticias pense que era una lastima que no hubiera tenido mas cobertura de prensa. Tambien por el hecho del lanzamiento
de la revista conjunta entre la ACh y la ARA.
 
Arriba