Exponaval 2006

"Exponaval es una feria especializada en defensa naval y marítima abierta al mundo, que busca proyectar desde Chile el desarrollo de sistemas y procesos de vanguardia en lo tecnológico, lo que la hace ser la más importante de América Latina.

Exponaval ciertamente es una cita mundial de negocios que brinda oportunidades de inversión a corto, mediano y largo plazo.

Durante 3 días , 28 noviembre al 3 de diciembre se mostrarán en la V Región, tecnologías, servicios, maquinarias, sistemas de vigilancia, combate, mando y control, equipos para infantería de marina y operaciones especiales los que serán exhibidos por 150 empresas de 25 países.

Desde su primera versión, Exponaval cuenta con el decidido respaldo de la Armada de Chile, patrocinador oficial de la feria organizada por FISA S.A.

Exponaval es una instancia de encuentro e intercambio entre empresas privadas, instituciones castrenses y gobiernos, que es fundamental en un mundo globalizado en que las amenazas emergentes obligan a los países a enfrentar conjuntamente el tema de la seguridad, esencial para el desarrollo fluido del comercio y el transporte internacionales.

Exponaval permite familiarizar a los distintos sectores con el proceso de renovación del Poder Naval de Chile, el que de acuerdo a las necesidades determinadas por el Estado.

Otro aspecto de la feria es contribuir a potenciar y proyectar la vida sana al aire libre, los deportes náuticos, la recreación y el esparcimiento, acercando el mar a la gente. Este tema es significativo en un país en que el turismo constituye una actividad en creciente desarrollo."
http://www.exponaval.cl/

En la version de este año arribaran a Valparaiso, para participar de la feria, los siguientes buques:

- ARA 46 “GOMEZ ROCA” (ARA)
- ARC “ALMIRANTE PADILLA” CM 51 (Armada Nacional de Colombia)
- ARM “OAXACA” PO 161 (Armada de Mexico)
- SAS “ISANDLWANA” F-146 (South African Navy)
- FF 15 Almirante Blanco Encalada (ACh)
- PFG 06 Condell (ACh).

Saludos
 
Estimado, tambien me sorprendio la noticia, pero nada de raro tiene teniendo en cuenta que es normal que cada año pase por Valparaiso al menos alguna unidad de la ARA...recuerdo haber visitado una 140 hace un par de años en este puerto, me parece que coincidio con la visita de un T42 britanico:eek: .
Personalmente hubiese preferido la visita de una 360, pero aun asi es una clara muestra de las excelentes relaciones que tenemos a nivel castrense.

Saludos desde Valparaiso
 
S

SnAkE_OnE

asi parece , no tanto como para hablar de una integracion , pero si un concepto x ahi de mayor entendimiento y buenas relaciones

esperamos las fotos...
 
entendimiento? pero si la Dama Blanca recibio un numero importante de cadetes
de la Escuela Naval Militar el 2005 (mas de 40), los trabajos del ARA Hercules
en el 2000 en ASMAR, Patrulla Antartica Conjunta, Fuerzas de Paz en Chipre
y Haiti... a mi me parece mas que buenas relaciones simplemente.
 
S

SnAkE_OnE

a lo que me refiero es que se podria mucho mas y todavia falta mucho ....pero bueno , como vos bien comentas...el camino ya esta siendo transitado
 
Esta es la nave Sudafricana, una Meko200:





Saludos

Do
 
Hoot..no dejes la pega a medias!!

ARA 46 “GOMEZ ROCA”


ARC “ALMIRANTE PADILLA” CM 51



ARM “OAXACA” PO 161



Saludos

Do
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Para estas cosas se envia siempre una Meko 140 por una razon de costos.
La navegacion con estos buques es mas barata por eso siempre tienen una mayor disponibilidad

saludos
 

KF86

Colaborador
Vale recordar que la Meko-140 Gomez Roca es la mas moderna de su tipo, la ultima en construir y la que posee equipos de cierta manera nuevos en comparacion a sus hermanas.
 
S

SnAkE_OnE

moderna 50% ....todavia le faltan componentes mas que criticos supuestamente a venir en la MLU de la Familia MEKO de la ARA
 
Un recuerdo de la Exponaval 2004. Es el destructor "Blanco Encalada" y a su lado está la Meko 140 "Parker".















Saludos
Lautaro
 

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
Exponaval espera generar US$ 800 millones

10 mil personas llegarían hasta el terminal de cruceros para apreciar los últimos avances en la industria de defensa.

Entre el martes y el viernes de esta semana se desarrollará en el Valparaíso Terminal de Pasajeros (VTP) del sector Barón, la Exposición y Conferencia Internacional de Defensa Naval y Marítima para Latinoamérica, Exponaval 2006, en su quinta versión.

Según los entendidos, operadores navales y marítimos de Latinoamérica y la industria internacional de defensa y seguridad marítima, es la mayor feria de este tipo en esta zona del continente.

Organizada por Fisa, la feria cuenta con el patrocinio de los ministerios de Defensa y Relaciones Exteriores, y la Armada.

La "producción"

Sin embargo, más allá de las cifras y las informaciones oficiales, llama la atención los números y los detalles que se mueven en torno a este evento.

Por ejemplo, se estima que participarán más de 100 empresas que representarán a 300 marcas. Además, el evento contará con delegaciones provenientes de 26 países, las que se "encargaron" de copar la capacidad hotelera de la zona central de la región.

Según se informó, Fisa utilizará para este efecto 150 piezas de hotel y, en cuanto a la logística, coordinación y cantidad de vehículos para delegaciones, serán 50 los vehículos a cargo de la Armada.

En tanto, 80 teléfonos celulares habrá circulando en manos de choferes y oficiales de enlace a cargo de la Marina.

De acuerdo a las últimas versiones, la feria ha registrado un público creciente, permitiendo considerar que esta versión contará con unos 10 mil visitantes, en su mayoría oficiales de alto rango de las armadas de Latinoamérica, jefes oficiales de las Fuerzas Armadas, agregados militares y directivos de organizaciones militares. Además de funcionarios gubernamentales y públicos, contratistas en el área de la defensa de Latinoamérica y delegaciones oficiales.

Sin duda todo un evento que por primera vez se realizaeste año en Valparaíso y se emplazará sobre una superficie de aproximadamente 29 mil metros cuadrados.

Crecimiento

De acuerdo a los positivos resultados logrados en el 2004, que alcanzaron un nivel de negocio de US$ 700 millones, la versión 2006 de la ExpoNaval proyecta un crecimiento del 15%. En proyecciones de negocio, se estima que serán 800 millones de dólares los transados.

Pero además de la exposición propiamente tal, se organizó el Seminario Exponaval 2006, actividad a la cual están invitados políticos, analistas de defensa, académicos, especialistas y oficiales navales de la comunidad internacional.

El seminario constará de dos paneles de análisis. El primero, perteneciente al de Defensa: "Comercio global y poderío marítimo". Este se realizará el 28 de noviembre, en el salón plenario; mientras que el otro, referente al Panel Marítimo, "Comercio marítimo. Tendencias y desafíos para América Latina", se llevará a cabo el 29 de noviembre en el mismo salón.

Medios navales

Para esta ocasión, la Armada puso a disposición de la muestra las fragatas "Condell" y "Blanco Encalada". Las unidades estarán en exposición junto a la corbeta Meko 140 "Gómez Roca", de la Marina Argentina, la fragata colombiana "Almirante Padilla"; la patrullera oceánica mexicana "Oaxaca"; y la fragata "Isandlwana", de Sudáfrica.

Además, a partir del miércoles se realizarán demostraciones del sistema ASSIST para posicionamiento de helicóptero en cubierta de vuelo de la fragata "Condell" y la demostración de fuerzas especiales. Éstas desarrollarán el ejercicio de introspección marina, bautizado como MIO, que consiste en simular el secuestro de un buque y su consiguiente registro y liberación.

En tanto, y como complemento a la ExpoNaval, este año se abrirá al público el Salón Náutico, donde a partir del viernes en la tarde y hasta el domingo, se expondrá todo lo relacionado con deportes náuticos.

Este salón estará instalado en el Puerto Deportivo, a un costado del VTP, y además de la exposición contará con demostraciones de deportes náuticos, de rescates marítimos y paseos para el público, que podrá aprender sobre los distintos tipos de embarcaciones.
 
Estimados, les informo que durante el dia de ayer arribaron a Valparaiso parte de los buques que participaran en Exponaval 2006.
A la llegada de la fragata SAS Isandlwana de la Armada de Sudáfrica (arribada hace algunos dias) se sumó ayer la fragata Almirante Padilla (Armada Nacional de Colombia), la OPV Oaxaca (Armada de México), y la Corbeta Gómez Roca (ARA). Estas 3 ultimas unidades permanecieron todo el dia de ayer "a la gira" frente a las costas de Viña del Mar (desgraciadamente no andaba con camara para fotografiarlas) y a tempranas horas de esta mañana atracaron en el puerto de Valparaiso.
Les comento que, para quienes tenemos la suerte de vivir en Valparaiso o alrededores, la vista de la bahia ayer era espectacular ya que se encontraban a la gira (frente a las costas de Valparaiso o Viña del Mar, ciudades que se encuentran una a lado de la otra) los 4 buques antes mencionados, todos muy cerca de la costa, junto a algunos buques chilenos, como la LST Valdivia, una fragata Leander y una barcaza clase Batral...lastima no haber tenido camara:(


Saludos

Pd: Hoy comienza Exponaval, por loq ue espero cubrir el evento en los proximos dias, con las fotos de rigor, por supuesto.
 
Arriba