Exponaval 2006

PZM ASMAR: 1700Ton, 24 nudos, Bofors 40/L70 (foto del forista JEYB de Perudefensa)

 
Buenas:

Estuve en Exponaval 2006 y si...fué interesante.

Pude visitar algunos buques extranjeros tales como la fragata sudafricana y la corbeta(?) mexicana,además de 'pasar' por la popa de la 'Gomez Roca'.

Lo que me dejó la mejor impresión , como siempre, fue la simpatía y cordialidad de LAS PERSONAS!...Ya que todas, independientemente de su nacionalidad, idioma, raza, cargo o preparación, demuestran su amor por la profesión y por su Patria.

Incluso durante la breve travesía por la popa de la corbeta argentina, para llegar a la 'Oaxaca' que estaba abarloada a su amura de estribor, tuve un simpático diálogo con un par de tripulantes argentinos.

Lo que más me produjo impresión y alegría sin embargo , fué ver a casi toda la escuadra chilena amarrada al molo.
¡Que impecables y powerfull se ven nuestros nuevos buques!
Me imagino cuando estén las tres T-23!

Saludos.
 
Estimados, el dia viernes pasado pude acudir a Exponaval, espero poder postearles fotos en unos dias (pude tomar varias, pero tuve un problemilla para descargarlas al pc). Al igual qe Hoot pude pasearme por los diferentes stands y visitar los buques visitantes...a mas de alguno se le debe haber caido una lagrimita viendo la Meko 200, estaba impecable (me impacto el tamaño del hangar: enooorme!!!).

Algunas noticias rescatadas:

- La ACh confirmo oficialmente que la FFG Williams "esta por ingresar a trabajos de modernizacion (refit) en Asmar en que se le instalará una torre de artilleria de 114mm o una torreta OTO Melara de 76mm, misiles Harpoon Block II, con capacidad de ataque terrestre, instalacion de sistemas CIWS (Close-In Weapon System) y otros sistemas de combate nuevos".
Queda entonces la duda: cañon de 114 o 76mm??? Phanlax o Goalkeeper???

- Se confirma ademas el ofrecimiento a Ecuador de las fragatas tipo Leander Lynch y Condell, las cuales serán dadas de baja durante el proximo año.

- Se supo ademas de la oferta por parte de la US Navy del petrolero de flota USNS Paul T. Isherwood, el cual se halla actualmente fondeado en el rio James en el estado de Virginia.

- Sobre la renovacion de los P3 chilenos, se indica que, como sabemos, existe una propuesta formal de aviones S3 Viking por parte de la US Navy (uno de los cuales incluso realizo vuelos demostrativos hace algun tiempo en la Base de Torquemada, principal base de la aviacion naval), la cual está siendo estudiada, sin embargo, se deja en claro en que este tipo de aviones "no podrian reemplazar a los P3" ya qe no son aviones de patrulla de largo alcance como los Orion, sin embargo, "podrian reemplazar a los Bandeirante Patrulha".
Se dice ademas que entre las unidades consideradas como posible reemplazo de los P3 estan los Fokker 50/60 Enforcer y el C295 Persuader.

- Sobre la Armada de Brasil y el concurso para la adquisicion de SSKs, el magazine oficial de Exponaval declara que "la clase de submarinos que se adquiriran son seis unidades de la clase Scorpene y se encargaria su construccion al astillero frances DCN"
Será una nueva volada de "analistas" o será que la ACh dispone de informacion reservada por ser parte del proyecto de construccion de estos submarinos???

- Ademas, gente de Wescam informó que son "aproximadamente un decena" los sistemas L3 adquiridos por la ACh para sus helos Cougar.

- En el stand de SAAB se me informo que junto con la compra de sistemas Carl Gustav (realizada hace algun tiempo por el ECh) se realizo luego una compra de sistemas AT4 por parte de la Infanteria de Marina. Ambas ramas estarian realizando los estudios para producir en Chile el diferente tipo de municion qe ambos sistemas antitanque ocupan.

Espero poder postearles en los proximos dias las fotos que tome el pasado viernes.

Saludos
 
kenneth_valpo dijo:
a mas de alguno se le debe haber caido una lagrimita viendo la Meko 200, estaba impecable (me impacto el tamaño del hangar: enooorme!!!).
Poco uso pues, por eso esta impecable :D
No se, aun creo que la A200 ACh hubiera sido mucho mas que la sudafricana.
Pero, me sigo quedando con las M, L y T23...


kenneth_valpo dijo:
Algunas noticias rescatadas:

- La ACh confirmo oficialmente que la FFG Williams "esta por ingresar a trabajos de modernizacion (refit) en Asmar en que se le instalará una torre de artilleria de 114mm o una torreta OTO Melara de 76mm, misiles Harpoon Block II, con capacidad de ataque terrestre, instalacion de sistemas CIWS (Close-In Weapon System) y otros sistemas de combate nuevos".
Queda entonces la duda: cañon de 114 o 76mm??? Phanlax o Goalkeeper???
Mi teoria es que la Willy se va a refit cuando llegue la Cochrane.
El CIWS esta claro que sera Phallanx y no Goalkeeper, simplemente por logistica
y por el precio, ademas que un GK necesita una intervencion mayor para instalarlo.
Espero que las M y las T23 tambien instalen Phallanx. La pieza de
artilleria me huele a Mk8, para unificar con las T23, quedando Oto para las M
y probablemente las L.
Parece que no habra aumento del hangar y seguira con un solo Cougar?


kenneth_valpo dijo:
- Se confirma ademas el ofrecimiento a Ecuador de las fragatas tipo Leander Lynch y Condell, las cuales serán dadas de baja durante el proximo año.
No me gusta la idea, pero que se le va a hacer... :s


kenneth_valpo dijo:
- Se supo ademas de la oferta por parte de la US Navy del petrolero de flota USNS Paul T. Isherwood, el cual se halla actualmente fondeado en el rio James en el estado de Virginia.
Lo que se suma a una oferta de la RN por otro petrolero y los proyectos para
reemplazar las Batral y ATF, lo que me gusta, que se tenga los reemplazos
para casi todas las embarcaciones...


kenneth_valpo dijo:
- Sobre la renovacion de los P3 chilenos, se indica que, como sabemos, existe una propuesta formal de aviones S3 Viking por parte de la US Navy (uno de los cuales incluso realizo vuelos demostrativos hace algun tiempo en la Base de Torquemada, principal base de la aviacion naval), la cual está siendo estudiada, sin embargo, se deja en claro en que este tipo de aviones "no podrian reemplazar a los P3" ya qe no son aviones de patrulla de largo alcance como los Orion, sin embargo, "podrian reemplazar a los Bandeirante Patrulha".
Se dice ademas que entre las unidades consideradas como posible reemplazo de los P3 estan los Fokker 50/60 Enforcer y el C295 Persuader.
Nunca me ha gustado el trade P3 por S3, no es lo mismo, ahora si quieren
S3 para reemplazar Bandeirante (con las gracias anexas del S3), podria ser,
pensando en que se tuviera el presupuesto para el refit de los S3. Yo me iria
por los C295 Persuader, se homologa con los CASA que ya existen. Aun asi,
no se que tanto se pueda comparar al P3... es una pena que se tengan que ir.


kenneth_valpo dijo:
- Sobre la Armada de Brasil y el concurso para la adquisicion de SSKs, el magazine oficial de Exponaval declara que "la clase de submarinos que se adquiriran son seis unidades de la clase Scorpene y se encargaria su construccion al astillero frances DCN"
Será una nueva volada de "analistas" o será que la ACh dispone de informacion reservada por ser parte del proyecto de construccion de estos submarinos???
QUE!!! no se no se... hmmm.... sera por lo que paso con el 214 griego?
Seria excelente para la ACh que Brasil los adquiera, de ser cierto, pero no creo...


kenneth_valpo dijo:
- Ademas, gente de Wescam informó que son "aproximadamente un decena" los sistemas L3 adquiridos por la ACh para sus helos Cougar.
No creo que sean todos para los Cougar, me imagino que para los Dauphin
tambien alcanzara.


kenneth_valpo dijo:
- En el stand de SAAB se me informo que junto con la compra de sistemas Carl Gustav (realizada hace algun tiempo por el ECh) se realizo luego una compra de sistemas AT4 por parte de la Infanteria de Marina. Ambas ramas estarian realizando los estudios para producir en Chile el diferente tipo de municion qe ambos sistemas antitanque ocupan.

Espero poder postearles en los proximos dias las fotos que tome el pasado viernes.

Saludos
Los AT4 ya estan siendo operados por los Cosacos, hay fotos de practicas
de ellos con AT4... me parece excelente que tengan medios AT... :cool:

Se esperan con ansias las fotos y se agradecen de antemano
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
QUE!!! no se no se... hmmm.... sera por lo que paso con el 214 griego?
Seria excelente para la ACh que Brasil los adquiera, de ser cierto, pero no creo...

Yo creo que es un simple error editorial. En todo caso, por si las moscas, habrá que estar atento como evoluciona lo de los U214 brasileros...

Saludos
 
Estimados, lo prometido es deuda: les dejo algunas fotitos tomadas por mi el pasado viernes:

Consola Sistema Subtics (integrada actualmente en los Scorpene y proximamente en los 209)


SAS “ISANDLWANA” F-146 (South African Navy)










ARA 46 "Gomez Roca"




ARM “OAXACA” PO 161




Cabe destacar por cierto la generosidad y calidez con que fuimos tratados en la visita a los diferentes buques.
Sin embargo, me llamo la atencion la diferencia en la conducta de una y otra marina: mientras abordo de la Meko (con gran solemnidad) los marinos sudafricanos nos explicaban (en ingles obviamente) que estaba prohibida la presencia de alcohol abordo del buques, en la patrullera mexicana nos encontramos con mesas llenas de botella de tequila vacias, musica ranchera en todo el buque y un gran relajo en el trato entre los tripulantes y para con los visitantes. Cabe destacar ademas que, ante la presencia de un marino sudafricano en la patrullera mexicana y las preguntas que realizaban, los marinos mexicanos solo atinaban a decir, lo siento, nuestro traductor no se halla abordo del buque, dando cuenta de que ninguno de ellos sabia siquiera lo basico de hablar ingles.

Saludos
 
Muchachos brothers chilenos, en un periódico de hoy informan que la Sra. Presidente Bachelet, se hizo presente en el Stand del Astillero Río Santiago, haciendo comentarios de colaboración, no sé si era respecto a las POM/PAM, u otro tipo de colaboración en vistas... Saben algo? cuelguen algunas fotos de dicho stand si les es posible. muchas tank you:cool:
 
Stormnacht dijo:
Muchachos brothers chilenos, en un periódico de hoy informan que la Sra. Presidente Bachelet, se hizo presente en el Stand del Astillero Río Santiago, haciendo comentarios de colaboración, no sé si era respecto a las POM/PAM, u otro tipo de colaboración en vistas... Saben algo? cuelguen algunas fotos de dicho stand si les es posible. muchas tank you:cool:

Dicha visita se hizo, se realizaron declaraciones de la Jefa y del encargado
de ARS en terminos de la capacidad del astillero para desarrollar los proyectos
de PAM/POM de los paises de la region. Eso es cierto, ahora, en el caso de Chile,
los OPV proyectados, empezaron a construirse en los astilleros de ASMAR(T).

Para la gente de la ACh, lo interesante es que habria cierto intereses para que
se tomara el OPV como el molde para hacerlo alla, lo que significa economia
de escalas en terminos de repuestos para ambas embarcaciones, pero eso no
acaba ahi, por ejemplo Uruguay esta altamente interesado que se construyan
aca un OPV para ellos y al parecer Ecuador tambien, trabajo que se pueden
realizar en ARS y/o ASMAR, lo interesante es la capacidad de economia de escalas.

Fotos del stand de ARS no tengo la verdad, lo siento, pero les dejo una foto
del OPV, ahora llamado PZM (Patrullero de Zona Maritima):


Tendria 80mt de eslora, 20+ nudos y 1800+ ton de desplazamiento, iria
con un bofors de 40, en el caso chileno, sus nombres seran Piloto Pardo
y Policarpo Toro.

Saludos
 
Danke, Hoot. Cuando alguien pueda, cuelguen algo, sería bueno saber qué diablos llevaron los del ARS a la Exponaval. Gracias de nuevo
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Copuchando en la red, me encontré con la publicidad del proyecto de barcazas de Asmar en el foro del amigo Doorman (naval.foros.st). Por lo menos por facha no se quedan atrás...

(Clic en las imágenes para ampliar)



La barcaza 78M,diseño Naviform,es una embarcación de última generación tecnológica diseñada para cumplir los requerimientos de cualquier armada.Entre sus características destacan:

-Alta y flexible carga útil,incluyendo vehículos con ruedas u orugas,acomodaciones fijas y portátiles para tropas ,cbta para helicóptero,espacio para instalar armamentos en cbta,hospital equipado y puente de gobierno configurado para servir como mando insignia.

-Mínima probabilidad de detección,al emplear formas para baja reflexión de radar.

-Alto grado de redundancia y capacidad de supervivencia,con salas de máquinas 100% independientes, subdivisiones ,inundación simétrica y estructura con protección balística.

-Avanzado sistema de propulsión, que permite una distribución de potencia flexible y mínimo consumo de combustible y costos de mantención.


Características ppales:

Eslora total: 78 m.

Manga max.: 15 m

Puntal moldeado a la cbta. de vehículos: 3,6 m.

Puntal moldeado a cbta. mamparo: 8,4

Calado de diseño: 2,9 m.

Velocidad económica: 13 nudos

Velocidad máxima: 16 nudos

Potencia instalada: 5.200 kw.(6.900 bhp)

PROPULSIÓN AZIMUTAL,DIESEL -ELECTRICA CON DOBLE HELICE EN CADA PROPULSOR (4 unidades en total).

Area carga para vehículos :560 m2

Máximo en cbta.: 300t.

Máximo peso por vehículo(en rampa):40t.

Máximo por eje: 8 t.

DWT a calado diseño: 550 t.

Autonomía:

Distancia franqueable: 3.500 Mn. a 12 nudos.
Autonomía :15 días.


Dotación :

Oficiales: 6 en camarote individual.

Suboficiales: 14 camarotes dobles.

Gente de mar: 30 en camarotes para 6.

Tropas: 120 en acomodaciones permanentes.


Adicionales:

Oficiales :8

Tropas: 300.

Extracto de folleto ASMAR -EXPONAVAL 2006

Saludos
 
Arriba