Explotación y usurpación de recursos en las Malvinas por Gran Bretaña

Fueron los mismos ingleses que pidieron la intervención de la Corte de La Haya y Argentina lo rechazó, no me acuerdo en que año. Por algo será eso no?
 
Fueron los mismos ingleses que pidieron la intervención de la Corte de La Haya y Argentina lo rechazó, no me acuerdo en que año. Por algo será eso no?

Ya lo expliqué.-

Argentina lleva muchos años interviniendo y usando un organismo que crearon los Ingleses y EEUU para perjudicar las posesiones francesas coloniales y las ex colonias africanas europeas como el CONGO, Zimbawe, etc, particularmente las de Portugal (como Cabo Verde donde hubo guerra) y las ex colonias alemanas.-

El comité de descolonización de la ONU es el camino correcto, donde Argentina sacó y saca méritos y antecedentes.-

Si te vas de ahí luego de más de 50 años de dictamenes y reclamos y tiradas de bolas a la UK que NO SE SIENTA... para qué te vas a LA HAYA, para que te caguen?

Ahora bien, en Argentina, nosotros tenemos poca cabeza.-

Con una ley malvinizadora, DECOMISAS todo lo inglés, y canadiense, que curiosamente representan el 80% dle capital minero de la Argentina y el 40% del Capital minero de Sudamérica.-

Más aún, con el apoyo CHino que recibe argentina, se juega un vuelco con Rusia, y votas una ley de retención de ganancias a todas las compañía de EEUU, entre ellas COCA COLA, hasta que se reconozcan los derechos soberanos.-

Obviamente te quedas sin Coca Cola por un año al menos... hasta que los accionistas, gritan y los mismos lobbies de EEUU imponen el apoyo de EEUU a Argentina en forma directa.-

Pero acá, con la clase media que tenemos que sueña con la NIKE 12 resortes, la Coca Light, el Mc donalds, Ford o CHIVO, rock ´n´roll, etc. vamos para atrás.-

Las soluciones están, pero todos tienen miedos de las sanciones.-

Como si fuesemos Cuba?

Ahora, Iran y Venezuela, se matan de la risa, y acá nos asustamos por vetar un banco inglés.-

No sé, sigamos por donde vamos, por ahora Dios es Argentino, sin lugar a dudas.-

Un saludo
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
¿Gran Bretaña mandó un submarino nuclear a las Islas Malvinas?
La prensa británica informó que el gobierno inglés mandó el HMS Sceptre, provisto de torpedos y equipos de vigilancia de última generación. Acompañará a otros dos buques que ya están en la zona. Custodiarán la plataforma petrolera. La semana que viene termina la exploración y podría anunciarse el hallazgo de crudo
El gobierno de Gran Bretaña ordenó enviar un submarino nuclear de ataque a las Islas Malvinas para custodiar los trabajos de exploración de la petrolera inglesa Desire Petroleum y reforzar la seguridad en el archipiélago ante una escalada de tensión con la Argentina.

Se trata de la embarcación de guerra HMS Sceptre, de hasta 5.000 toneladas, que cuenta con misiles antibuques y equipamiento de última generación. El submarino, que el mes pasado cumplía una misión en el sur de África, contará también con el respaldo de otros dos buques y la flota aérea emplazada en la base militar de las islas.

Fuentes consultadas por el diario británico The Sun aseguraron se espera que la presencia del submarino de guerra sirva para "frenar las ambiciones de la Argentina" en medio del renovado reclamo por la disputa del territorio.

"Cualquier descubrimiento aumentará dramáticamente la tensión entre el Reino Unido y la Argentina", sostiene el matutino inglés, al tiempo que anticipa que está previsto que la semana que viene la petrolera Desire Petroleum revele los primeros resultados del plan de exploración que realiza en las aguas del archipiélago, pese al reclamo del gobierno argentino.

Según altas fuentes del Ministerio de Defensa británico consultadas por el matutino, el submarino se esconderá en la zona con el objetivo de que "su sola presencia alrededor de las islas infunda miedo en los corazones de cualquier posible enemigo
the sun
http://www.infobae.com/mundo/506117...mandó-un-submarino-nuclear-las-Islas-Malvinas
 
Estos de The Sun juegan a la misma mierd@ de siempre.

No les den tanto cuartel. Hace más de un siglo...

Dos explosiones sacuden la bahía. El símbolo del poderío estadounidense estalla en llamaradas. El acorazado Maine se alza de las aguas con la proa deshecha, cae de costado, se hunde por la popa. El descomunal incendio alumbra el puerto de La Habana hasta la medianoche del 15 de febrero de 1898.

Las unidades de la flota española se agolpan para el rescate. El comandante Sigsbee, que estaba casualmente fuera del buque con todos sus oficiales, urge que «la opinión pública debe suspender todo juicio hasta conocer los detalles de lo ocurrido». Pero la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado y la prensa de William Randolph Hearst ya tienen un culpable. El Evening Journal; el Evening Post, el Herald, el World incriminan a España. En vano alegan los ibéricos, desgastados en su contienda contra la independencia de Cuba, que nada tienen contra el Coloso del Norte. Inútilmente rechazan la intervención los patriotas cubanos, a punto de conquistar su libertad. Estados Unidos declara la guerra a la debilitada España, le hunde la flota, le arrebata como botín Puerto Rico y las Filipinas, la base de Guantánamo y la tutela de facto sobre Cuba a través de la Enmienda Platt.
 
Ni da para entrar en el juego de quedar nosotros como los malos de la pelicula, no saben que mas decir que andan diciendo lo de los barra bravas, son unos personajes.
Argentina debe seguir su camino, pensar en cada dia ser un mejor pais, mas poderoso y entender que cuanto mas poderosos seamos las malvinas estaran mas cerca nuestro.
Cero cabida a los medios ingleses que buscan un enemigo para sacar de escena la mega crisis mundial que les sigue pegando duro.

PD: el ejemplo de Taiwan no es aplicable a Malvinas porque para arrancar estamos hablando que en Malvinas son apenas algo mas de 1000 personas y nada que ver con la poblacion de taiwan, tampoco el PBI de Malvinas con el de Taiwan, son casos muy distintos. Yo estoy seguro que a los ingleses Malvinas le importa mucho menos que lo que dicen y el problema pasa mas por encontrar una salida elegante para todos.

PD: que dirian los piratas si le ofrecemos un % del futuro petroleo a cambio de que las islas vuelven a ser nuestras? A ellos no les importa un cuerno los kelpers, bailaron toda su historia por dinero.
 
La Marina de Guerra despliega submarino de ataque en Las Malvinas

La Marina ha enviado un submarino de ataque para incrementar la seguridad ahí.

El HMS Sceptre, submarino nuclear de 5.000 toneladas de desplazamiento, ha viajado a la región en medio de especulaciones de que han encontrado los perforadores de petróleo.

El submarino se unirán a los buques Portsmouth HMS York y Scott, que ya están en patrulla de rutina en la región.

Se espera que la adición de este submarino sirva para amortiguar cualquier nuevas reclamación de la Argentina a las Islas Británicas.

Según los informes en un periódico nacional, el despliegue del submarino británico llegó luego de que la compañía británica Desire ha encontrado petroleo.

Desire, la primera compañía en explorar ahí, se espera que anuncie la próxima semana si ha tenido éxito.

Se entiende que el HMS Sceptre navegó hacia el sur de la costa del sur de África el mes pasado. Su misión en el Atlántico Sur es supervisar la disputada llamada Zona de Conservación de las aguas que rodean las islas - donde la perforación está en curso.

Una fuente dijo: "El Sceptre tiene sensores de ultima generación y seguirá de cerca todos los movimientos de buques en la zona. El mero hecho de que se esconde en algún lugar de las aguas alrededor de las islas deberá infundir miedo en los corazones de cualquier posible enemigo. " El experto naval Steve Bush, editor de Barcos de guerra Mundial, describe los beneficios de tener un submarino en el área.

Dijo: " Son buques capaces de reconocimiento, vigilancia y lucha contra misiones de ataque si es necesario. "

"Si bien se mantendrá bajo el agua. Ellos siguen siendo invisibles. No se sabe dónde está, y que es la amenaza. La marina se negó a discutir la implementación del Sceptre. "

Un portavoz de la Comandancia de la Marina en Portsmouth, dijo: "Nosotros no comentamos sobre las operaciones submarinas."

fuente : The News de Portsmouth

---------- Post added at 11:07 ---------- Previous post was at 10:37 ----------

Si desapareciera ese submarino hay algo que estaria bien claro, Argentina no tendria nada que ver porque no tenemos capacidad real de hacer desaparecer un submarino y menos si es nuclear.

tal vez si tengamos.... ( y por eso mandaron a uno de los submarinos más viejos que tienen ) :yonofui:

Especificaciones P-3 Orion

Características generales

Tripulación:11
Longitud: 35,6 m
Envergadura: 30,4 m
Altura: 10,3 m
Superficie alar: 120,8 m2
Peso en vacío: 27.900 kg
Máximo peso al despegue: 63.400 kg
Motorización: 4 motores Allison T56-A-14 turbopropulsados con 3.700 kW cada uno

Rendimiento

Velocidad máxima: 745 km/h
Radio de acción: 9.000 km
Techo de servicio: 8.600 m
Ratio de ascenso: 16 m/s

Armamento

Bombas: 9.000 kg
Misiles: AGM-84 Harpoon, AGM-84E SLAMM, AGM-65 Maverick
Otros: torpedos MK-46 y MK-50, minas, cargas de profundidad

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La Marina de Argentina mantuvo un interés de larga data en dotar a su Comando de Aviación Naval (COAN) con el P-3. La primera solicitud de acceso a esta aeronave tuvo lugar en 1977, pero ella fue rechazada por el gobierno estadounidense, que sólo aceptó transferir cuatro SP2H Neptune. Un nuevo intento fue lanzado en el año 1981, cuando se iniciaron negociaciones con el gobierno australiano, a fin de adquirir ocho P-3B que estaban siendo retirados por la Real Fuerza Aérea de ese país. Todo indica que esa potencial transacción habría recibido un visto bueno desde Estados Unidos a principios de 1982. Pero las negociaciones quedaron truncas en Abril de ese año, luego de la ocupación por parte de tropas argentinas del archipiélago de las islas Malvinas/Malvinas, cuya posesión era motivo de una larga disputa diplomática entre el país sudamericano y el Reino Unido.



El gobierno argentino hizo un tercer intento por adquirir P-3 A almacenados en AMARC en 1992, pero la transferencia fue rechazada en esa oportunidad por el congreso estadounidense. Un nuevo intento lanzado en 1996 fue finalmente coronado por el éxito, cuando finalmente se obtuvo autorización para comprar seis P-3B ex armada de los Estados Unidos almacenados en AMARC, cuya transferencia fue tramitada bajo la condición especial de aliado estratégico extra-OTAN de Argentina. Los costos de reactivación de las aeronaves a condición de vuelo básica, antes de su traslado al país sudamericano, fueron cubiertos por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, bajo el entendido de que los aviones serían utilizados principalmente para la vigilancia y prevención de la pesca ilegal en la ZEE. Los seis ejemplares P-3B comenzaron a ser recibidos en Argentina a fines de 1997, y el primero de ellos fue incorporado oficialmente por el COAN en Marzo de 1998.

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Saludos !!!
 
Propongo un caso hipotetico; los radares de la armada detectan al submarino en la plataforma continental argentina y se le da la orden de retirarse, este no accede, por lo cual se toman maniobras disuasivas. en el caso de complicarse la cosa? como se deberia actuar?. (no flasheo nada de hundirlo ya que seria muy dificil pero si de como actuar ante este caso).
 
Propongo un caso hipotetico; los radares de la armada detectan al submarino en la plataforma continental argentina y se le da la orden de retirarse, este no accede, por lo cual se toman maniobras disuasivas. en el caso de complicarse la cosa? como se deberia actuar?. (no flasheo nada de hundirlo ya que seria muy dificil pero si de como actuar ante este caso).

¿Pero dentro de que límite de la plataforma continental argentina? ¿Dentro de las 12 millas? ¿de las 200? ¿mas allá de las 200?

La CONVEMAR reconoce Soberanía exclusiva sobre aguas territoriales solo dentro de las 12 millas. Luego, hasta las 200, solo existe la ZEE, asi que, salvo que el submarino nuclear británico se ponga a pescar la merluza por ahí, mucho no hay que hacerle. Digamos, muy poco.

Fuera de las 200 Mn. pues nada. Ajo y agua.

Las Plataformas Continentales son diversamente extensas dependiendo del país costero del que se trate, por lo que se toma en cuenta una extensión fija de mar (12 Mn, 200Mn, quizá 350 Mn en un futuro cercano, etc, etc.

Saludos

gato

Y tené por seguro que no se nos va a meter dentro de las 12 MN.
 
ellos vienen, y aca no hay ninguna acción, solo debates por ese dnu de cuarta

No es un DNU de cuarta son mas de 4mil millones de dolares, mas allá de eso, Malvinas es un tema importantísimo que deberían darle la bola que se merece, pero bueno estamos en Argentina, nos vivimos peleando entre nosotros, como dice el dicho,

SI ENTRE HERMANOS SE PELEAN, LOS DEVORAN LOS DE AFUERA
 
Ya lo expliqué.-

Argentina lleva muchos años interviniendo y usando un organismo que crearon los Ingleses y EEUU para perjudicar las posesiones francesas coloniales y las ex colonias africanas europeas como el CONGO, Zimbawe, etc, particularmente las de Portugal (como Cabo Verde donde hubo guerra) y las ex colonias alemanas.-

El comité de descolonización de la ONU es el camino correcto, donde Argentina sacó y saca méritos y antecedentes.-

Si te vas de ahí luego de más de 50 años de dictamenes y reclamos y tiradas de bolas a la UK que NO SE SIENTA... para qué te vas a LA HAYA, para que te caguen?

Ahora bien, en Argentina, nosotros tenemos poca cabeza.-

Con una ley malvinizadora, DECOMISAS todo lo inglés, y canadiense, que curiosamente representan el 80% dle capital minero de la Argentina y el 40% del Capital minero de Sudamérica.-

Más aún, con el apoyo CHino que recibe argentina, se juega un vuelco con Rusia, y votas una ley de retención de ganancias a todas las compañía de EEUU, entre ellas COCA COLA, hasta que se reconozcan los derechos soberanos.-

Obviamente te quedas sin Coca Cola por un año al menos... hasta que los accionistas, gritan y los mismos lobbies de EEUU imponen el apoyo de EEUU a Argentina en forma directa.-

Pero acá, con la clase media que tenemos que sueña con la NIKE 12 resortes, la Coca Light, el Mc donalds, Ford o CHIVO, rock ´n´roll, etc. vamos para atrás.-

Las soluciones están, pero todos tienen miedos de las sanciones.-

Como si fuesemos Cuba?

Ahora, Iran y Venezuela, se matan de la risa, y acá nos asustamos por vetar un banco inglés.-

No sé, sigamos por donde vamos, por ahora Dios es Argentino, sin lugar a dudas.-

Un saludo


:hurray::hurray::hurray::hurray::hurray::hurray:

+ 1


Respetuosos saludos
 
Javier Blanco
LA NACION

La provincia de Chubut pondrá en marcha en breve un novedoso esquema de ingeniería financiera para tratar de captar hasta 300 millones de dólares en los mercados al menor costo posible.

El distrito comandado por Mario Das Neves tiene encaminada la emisión de un fideicomiso financiero en dólares a ser colocado aquí y en el exterior, con el que el gobernador busca asegurar la concreción de un plan de obras públicas "sin depender de la discrecionalidad de la Casa Rosada", explicaron a LA NACION fuentes ligadas a la operación.

La emisión, que se realizará en dos tramos de US$ 150 millones cada uno, tendrá un componente local y otro extranjero para tentar a inversores del exterior, y se realizaría a un plazo de al menos 7 años.

A sabiendas del recelo que aún despierta el riesgo argentino en la mayoría de ellos, la parte del fideicomiso diseñada especialmente para captar ahorro externo será colocada en Londres y bajo legislación inglesa.

La otra novedad es que, al acudir a la estructura de un fideicomiso, la emisión provincial evitará el remanido recurso de utilizar como garantía los ingresos de la coparticipación tributaria. "En el mercado se sabe que ése es un tema que está y estará en discusión en los próximos años, por lo que no parecía aconsejable acudir a ella cuando se piensa en una emisión a plazos extendidos".

Para tentar a los inversores, la provincia cederá al fideicomiso parte de las regalías que recibe de la petrolera Pan American Energy, empresa que opera el rendidor yacimiento de Cerro Dragón -localizado 160 kilómetros al oeste de Comodoro Rivadavia-, a partir de un contrato de concesión recientemente renegociado entre las partes y que caduca en el año 2027.

Y, de alguna manera, buscará sacar provecho del cartel que esa compañía tiene en aquella plaza financiera, donde gracias a su controlante, la inglesa British Petroleum, se puede decir que jugará de local.

La otra parte de la colocación, que desde la semana pasada tiene aprobación de la Comisión Nacional de Valores (aunque en carácter de "condicionada", porque resta la presentación de algunos papeles más) será ofertada entre inversores locales por el Banco de Valores, que hará las veces de agente colocador.

Pero resta la respuesta del Banco Central (BCRA) a las consultas que los emisores realizan para dejar a la emisión fuera del alcance del "encaje", lo que correspondería ya que se trata de una colocación primaria y destinada a financiar inversiones.

Quienes trabajan en la colocación estiman que, con este esquema, la provincia terminaría accediendo a dinero fresco a una tasa de entre 7 y 7,5% anual, algo así como la mitad de la que el mercado le pide al gobierno nacional, según dijo ayer la presidenta Cristina Kirchner. "Parece mentira que estemos discutiendo si vamos a pagar con la plata que tenemos ahorrada o vamos a salir a endeudarnos al 15 por ciento", dijo, en defensa de sus decretos para pagar la deuda con reservas.


¿Para qé necesitan la plataforma si la explotación pueden hacerla en tierra firme?
Esto es de cuarta.
Mejor no escribo nada mas porque me van a echar del foro...
 

elinge

Colaborador
“HISTORIA CLINICA” DEL SSN INGLES ENVIADO A MALVINAS


Los periódicos locales y británicos y los portales especializados ( www.subsim.com por ejemplo) dan cuenta “HMS Sceptre” (S104), quinto SSN de la clase Swiftsure, habría llegado a Malvinas para “patrullar sus aguas” y actuar preventivamente contra las ambiciones argentinas de interferir con las tareas de extracción de petroleo en aguas de Malvinas.

Este SSN de 4900 Tn de desplazamiento, construido por Vickers en Barrow-in-Furness, ingresó al servicio 14 de febrero de 1978 y a partir de 2009 es el más antiguo SSN de la Marina Real y está planeado que cause baja en diciembre de 2010 y seasustituido por el nuevo HMS “Astute”, actualmente en pruebas de mar.

Los argentinos, debemos cuidarnos de este SSN aunque no naveguemos cerca de Malvinas para "interferir" las pacíficas tareas de la compañía Desiree Petroleum: la“historia clínica” del "Sceptre" muestra que ha tenido varios accidentes e incidentes, algunos de ellos de gravedad.

Comencemos: en la década de 1980, colisionó con un submarino ruso y los sistemas de protección de su reactor habrían realizado una parada de emergencia automática. A la tripulación se les dijo que decir que había golpeado a un iceberg. Este incidente fue divulgado por un ex oficial de armas del submarino en entrevista de televisión que se emitió el 19 de septiembre de 1991.

En 1987 el “Sceptre” fue equipado con un núcleo del reactor mejorado (Core Z). En marzo de 1990, hubo una fuga de refrigerante, mientras se encontraba en Devonport. El 20 de octubre de 1991, hubo un incendio a bordo mientras se encontraba atracado en Faslane.

En agosto de 1995, fue obligado a abortar a su patrulla y volver a Faslane después de haber sufrido, en palabras del Ministerio de Defensa, "un error no especificado en el sistema de propulsión". Un defecto en el reactor fue descubierto en 1998, aunque su gravedad no fue apreciado hasta después de la investigación de otro accidente.

El 6 de marzo de 2000, sufrió otro grave accidente dentro de un dique seco en los astilleros de Rosyth, en la fase de ensayo hacia el final de una reparación importante. La prueba implicaba inundar el dique seco y probar el funcionamiento de los motores principales lentamente con vapor de agua suministrado desde el muelle. Sin embargo, el vapor se transfirió a demasiada presión y los motores anduvieron al régimen máximo. El SSN rompió sus amarras y salió disparado hacia adelante fuera de la cuna del dique, rompiendo la línea de vapor, andamios, una grúa que avanzó unos 15 metros y el SSN se adelantó unos 30 metros hacia el interior del muelle.

La investigación iniciada examinó los problemas del reactor y el informe de la Junta recomendó que se desguace el SSN. En enero de 2002, con el “Sceptre” todavía en dique, el ministro de Defensa, Adam Ingram, declaró que el problema eran "pequeñas imperfecciones de fabricación original" en la vasija del reactor y que no podía decir cuánto tiempo se necesitaría para inspeccionar y reparar el problema. En diciembre de 2003, el SSN fue aceptado de nuevo en servicio después de rigurosas pruebas.

El 3 de febrero 2005 hace escala en Gibraltar para su reparación, con la esperanza de dejarlo en un plazo de seis días. Las autoridades británicas aseguraron a los funcionarios españoles que el daño era en el sistema de refrigeración del generador diesel de la embarcación y no en el sistema de propulsión nuclear. Al parecer, los funcionarios de Londres le habían dicho a España que las reparaciones eran externas, dejando de mencionar el sistema de enfriamiento del generador diesel. El 7 de febrero de 2005 se anunció que las reparaciones se habían completado y el SSN salió de Gibraltar el 9 de febrero.

NOTA DEL TRADUCTOR: ¿Seguirá con su historial de incidentes en el Atlántico Sur?. Ojalá que no y solo se dedique a gastar libras del Presupuesto de Defensa británico.


http://www.eveningexpress.co.uk/Article.aspx/1650704?UserKey=

http://en.wikipedia.org/wiki/HMS_Sceptre_(S104)
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
El 6 de marzo de 2000, sufrió otro grave accidente dentro de un dique seco en los astilleros de Rosyth, en la fase de ensayo hacia el final de una reparación importante. La prueba implicaba inundar el dique seco y probar el funcionamiento de los motores principales lentamente con vapor de agua suministrado desde el muelle. Sin embargo, el vapor se transfirió a demasiada presión y los motores anduvieron al régimen máximo. El SSN rompió sus amarras y salió disparado hacia adelante fuera de la cuna del dique, rompiendo la línea de vapor, andamios, una grúa que avanzó unos 15 metros y el SSN se adelantó unos 30 metros hacia el interior del muelle.


:smilielol5: No pueden...!! :smilielol5: :smilielol5:
 
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