Explotación y usurpación de recursos en las Malvinas por Gran Bretaña

gabotdf

Miembro notable
Argentina posee dos armas de destrucción de masas: Buff y yo
Sólo que es de masas..... de confitería
 
Es que este conflicto por el petroleo está cada más más cerca de una guerra para UK y ellos lo dicen "convencidos" ante el mundo, "asustados" por nuestra amenaza militar. Ellos saben que no tenemos balas para pelear, el resto del mundo lo sabe o se está preparando algo grande y no nos dimos cuenta? A veces leer tanto que estamos por atacarlos da miedo.
 
Lo peor de todo es que en USA y Europa se debe leer y escuchar solo lo que dicen ellos. Alguien sabe si es así??? O sea, somos Iraq???

un saludo,aqui en españa apenas se escucha nada,y que yo sepa de forma imparcial,quizas sea porque por aqui y estando el tema de gibraltar poco van a sacar y quizas,prefieran ocultarlo.

los ingleses no son tontos,y nunca atacarian argentina,pues creo no encontrarian apenas apoyos europeos,se ha comentado o mejor dicho que USA y europa.......no os equivoqueis el mundo esta cambiando y europa no es inglaterra,mas bien francia y alemania y por aqui debeis encontrar apoyos para vuestra causa.


si argentina cogiesen todos los barcos pesqueros,ferrys,remolcadores,etc,,embalcasen hombres,mujeres,niños,rumbo a las malvinas en una especie de marcha verde,los ingleses no pegaban un tiro
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
De todas maneras a quien le interesa. gb ESTA fundida!!

Esto es seguir viviendo en la misma nube de pedos que en 1982. En ese año la situación económica del Reino Unido era muchísimo peor que la actual. Tenían unas finanzas quebradas, una tasa de desempleo galopante y unos conflictos sociales que nada tienen que ver con la situación que viven actualmente. Ni hablemos del panorama de la defensa, donde los recortes del ministro Nott hablaban de eliminar a más de la mitad de las unidades mayores de la flota.

Sin embargo ya sabemos como terminó el 14 de junio de 1982.

No podemos caer en el mismo error de analizar los signos de la coyuntura política o económica inglesa, cuando en nuestro país todavía llevamos más de 60 años sin saber poner un poco de orden en nuestra casa.

Y si en cuestión de defensa de nuestra soberanía analizamos nuestra situación presupuestaria y material, más bien los fundidos parecemos nosotros.

Saludos.
 
Hoy leí en el diario una noticia que me dió dolor de panza, el ministerio de economia permitió a una empresa britanica hacer negocios en malvinas, solo por el hecho de que interviene en el canje de la deuda argentina. Hay veces que pienso si al enemigo no lo tenemos en casa nosotros mas que en el sur.
 
Esto es seguir viviendo en la misma nube de pedos que en 1982. En ese año la situación económica del Reino Unido era muchísimo peor que la actual. Tenían unas finanzas quebradas, una tasa de desempleo galopante y unos conflictos sociales que nada tienen que ver con la situación que viven actualmente. Ni hablemos del panorama de la defensa, donde los recortes del ministro Nott hablaban de eliminar a más de la mitad de las unidades mayores de la flota.

Sin embargo ya sabemos como terminó el 14 de junio de 1982.

No podemos caer en el mismo error de analizar los signos de la coyuntura política o económica inglesa, cuando en nuestro país todavía llevamos más de 60 años sin saber poner un poco de orden en nuestra casa.

Y si en cuestión de defensa de nuestra soberanía analizamos nuestra situación presupuestaria y material, más bien los fundidos parecemos nosotros.

Saludos.

Patan, gb esta mucho peor ahora. Porque lo que hizo fue endeudarse, como nunca lo habia hecho.
Lee(que los puse anteriormente), opiniones como la del multimillonario Jim Rogers, el cual recomienda a los jovenes brits, que aprendan chino y se vayan, porque ahi no tienen futuro.
Asi que lo lamento y la deuda Argentina es 90 veces menor que la de ellos.
gb tiene la segunda deuda mas grande del mundo, las reservas ni siquiera cubren el 1% de la deuda.
Argentina, estoy de acuerdo podria estar muchisimo mejor si tuviera gente capaz y sobre todo instituciones fuertes.
 
Patan, gb esta mucho peor ahora. Porque lo que hizo fue endeudarse, como nunca lo habia hecho.
Lee(que los puse anteriormente), opiniones como la del multimillonario Jim Rogers, el cual recomienda a los jovenes brits, que aprendan chino y se vayan, porque ahi no tienen futuro.
Asi que lo lamento y la deuda Argentina es 90 veces menor que la de ellos.
gb tiene la segunda deuda mas grande del mundo, las reservas ni siquiera cubren el 1% de la deuda.
Argentina, estoy de acuerdo podria estar muchisimo mejor si tuviera gente capaz y sobre todo instituciones fuertes.

inglaterra,estta mal,deacuerdo,pero hablando zoologicamente es un leon,quizas un leon flaco y enfermo,por un año de sequias,pero aun asi¿ saben que animal le puede vencer?-.pues otro leon mas godo y sano,si ustedes son ese leon adelante,si no esperense a que este muerto,eso si aun asi utilizen una bara muy larga para tocarlo en la distancia para asegurarse
 
MercoPress si no esta financiado por UK le pega en el palo.

Y los kelpers que estan agradecidos por la atención.. demuestra que son ciudadanos de segunda de UK, colonos.
 
inglaterra,estta mal,deacuerdo,pero hablando zoologicamente es un leon,quizas un leon flaco y enfermo,por un año de sequias,pero aun asi¿ saben que animal le puede vencer?-.pues otro leon mas godo y sano,si ustedes son ese leon adelante,si no esperense a que este muerto,eso si aun asi utilizen una bara muy larga para tocarlo en la distancia para asegurarse
Tercios, con todo respeto, yo nunca hable de enfrentarlos militarmente, pero a la hora de la diplomacia y considerando el apoyo muy fuerte de Sudamerica y el caribe, creo que una mejora en los gastos militares y con una fuerte presion diplomatica(no hay que olvidar que USA, jamas permitiria una base de proyecciones continentales de la OTAN, en el atlantico sur, bueno Argentina de todas maneras es miembro extra OTAN), se podrian arrancar buenas conseciones.
UN ABRAZO Y GIBRALTAR ESPAÑOL!!!
 
Mi pregunta es una vez acabado los argumentos diplomáticos, por ambas partes y la ONU decide conceder la soberanía a la Argentina, que actitud podemos esperar de los británicos, si hoy en día cuando no esta decidido nada ellos ya plantean una guerra, trayendo buques, submarinos y valla a saber uno cuantas cosas que no sabemos.
No quiero parecer alguien belicoso pero cuantos de nosotros creemos en el fondo que esto va a terminar de manera diplomática, ojala así fuera. Pero si hubiera otra solución por que habrían de traer mas presencia militar a la zona.Ellos lo tienen decidido, que la única manera que se las recuperemos es por la fuerza, se están preparando y nosotros tomando mate jugando a la diplomacia.Cuantas grandes guerras comenzaron de esta manera, con la diplomacia por delante y los fusiles por detrás, haciendo creer que uno quiere dialogar y a su vez prepara su brazo armado.Miremos en las historia y veamos cuantas veces perdieron de manera diplomática. Ante la duda el soldado hace, eso es una de las tantas cosa que aprendí, y por eso mismo mi equipo siempre esta listo. Llámenme loco, yo creo ser precavido
 

Chan!

Colaborador
Mi pregunta es una vez acabado los argumentos diplomáticos, por ambas partes y la ONU decide conceder la soberanía a la Argentina, que actitud podemos esperar de los británicos, si hoy en día cuando no esta decidido nada ellos ya plantean una guerra, trayendo buques, submarinos y valla a saber uno cuantas cosas que no sabemos.
No quiero parecer alguien belicoso pero cuantos de nosotros creemos en el fondo que esto va a terminar de manera diplomática, ojala así fuera. Pero si hubiera otra solución por que habrían de traer mas presencia militar a la zona.Ellos lo tienen decidido, que la única manera que se las recuperemos es por la fuerza, se están preparando y nosotros tomando mate jugando a la diplomacia.Cuantas grandes guerras comenzaron de esta manera, con la diplomacia por delante y los fusiles por detrás, haciendo creer que uno quiere dialogar y a su vez prepara su brazo armado.Miremos en las historia y veamos cuantas veces perdieron de manera diplomática. Ante la duda el soldado hace, eso es una de las tantas cosa que aprendí, y por eso mismo mi equipo siempre esta listo. Llámenme loco, yo creo ser precavido


Eso no va a pasar mientras una de las partes involucradas tenga poder de veto...
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Patan, gb esta mucho peor ahora. Porque lo que hizo fue endeudarse, como nunca lo habia hecho.

Estás en un error, durante los posteriores años a la Segunda Guerra Mundial la deuda externa del Reino Unido llegó casi al mismo nivel de su PBI anual. Ahora lo tiene en un 56% de su índice, que si bien es alto, tampoco es para exagerar.

Lee(que los puse anteriormente), opiniones como la del multimillonario Jim Rogers, el cual recomienda a los jovenes brits, que aprendan chino y se vayan, porque ahi no tienen futuro.

Un multimillonario poseedor de fondos buitres basados en las Caimán. No se para vos, pero para mi no es una opinión ni autorizada, ni moralmente confiable sobre el tema. Para esa misma época también AIG pronosticó la quiebra de muchos gobiernos de Occidente y los que terminaron en la lona fueron ellos. Un papelonazo.

Insisto que más que mirar el culo ajeno, tendríamos que cuidar en nuestro, porque a esos países a los que vos llamás "fundidos" le salen callos en las manos de tanto tocárnoslo con la completa ayuda de nuestra clase dirigente. Y así llevamos 60 años.

Saludos.
 
¿Nadie vio ayer Def Tv?
Entre otras cosas hicieron mención de, el trato a los veteranos de Malvinas y al trato a las fuerzas armadas los últimos 25 años
 
Estás en un error, durante los posteriores años a la Segunda Guerra Mundial la deuda externa del Reino Unido llegó casi al mismo nivel de su PBI anual. Ahora lo tiene en un 56% de su índice, que si bien es alto, tampoco es para exagerar.



Un multimillonario poseedor de fondos buitres basados en las Caimán. No se para vos, pero para mi no es una opinión ni autorizada, ni moralmente confiable sobre el tema. Para esa misma época también AIG pronosticó la quiebra de muchos gobiernos de Occidente y los que terminaron en la lona fueron ellos. Un papelonazo.

Insisto que más que mirar el culo ajeno, tendríamos que cuidar en nuestro, porque a esos países a los que vos llamás "fundidos" le salen callos en las manos de tanto tocárnoslo con la completa ayuda de nuestra clase dirigente. Y así llevamos 60 años.

Saludos.
Primero que Jim Rogers, no esta en las Cayman, el vive y opera en Singapur.
Es socio de Soros, y creador del fondo de inversion, QUANTUM FUNDS, DE RECURSOS NATURALES.Entre otras cosas, el predice, que los que tengan tierras, van a ser unos señoritos.
La deuda que vos te referis es la publica, la privada asciende a 9,3 billones de dolares. Lo mismo la tenes que pagar, y lo que el dice tiene perfecta validez, pues gb, no tiene industrias competitivas. Londres es un centro financiero, el cual esta en la lona.
Si miras los videos, del porque, el dijo: gb vendio Londres, y el petroleo del mar del norte, ahora se les esta acabando y el no ve nada por la que gb vaya a salir.
Te repito, no tiene industria competitiva y realmente siempre fue una industria obsoleta.
Yo lo se porque tengo familiares en Italia que exportan, maquinas automaticas al mundo.
Y ellos siempre menospreciaron la industria de gb.
Hay que tener sentido comun.
Tal vez si se concentraran en producir algo que el mundo necesita, [podrian salir.
Pero la mentalidad de ellos es muy pobre en cuanto a producir bienes buenos.
Los controles de calidad son pesimos, si no ves como su industria de autos se fue a la lona.El auto RR, era un asco de calidad(pasaba mas tiempo en el mecanico que andando).
NO mi viejo, estan FUNDIDOS!!

Ahora respecto a los "politicos argentinos" bueno ellos son tan buenos o malos como la gente que los apoya.
Si la gente realmente participaria en politica, los frenaria en lo que quisieran.
El poder esta en la gente, no los politicos!!
 
Hoy escuche en radio CONTINENTAL; no se a que sector politico pertenece, que España apoyaba la soberanía británica en las islas.
Alguien sabe algo al respecto o es pura mentira? Y si es así mejor que vayamos pensando en buscar un Gran socio Oriental, o nos despedimos de nuestras islas para siempre.Pensando en que la mirada de la unión europea esta posada sobre ellas, no hay reclamo que valga ni de nosotros ni siquiera de toda Sudamérica. No es muy difícil creer que los intereses son mas que yanquis y británico, acá estaríamos hablando de una situación que jamas ni remotamente podríamos manejar ni por la diplomacia ni por ningún otro medio.
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
...No me pregunten ...

Todo esto es una “tremenda falta de respeto” a todos aquellos que lucharon y dieron la vida por nosotros , nuestra soberanía , libertad ....Desde Don José de San Martín hasta nuestros héroes de Malvinas ..
Hay soluciones radicales , muchos las tendrán igual que yo a flor de labios... No me pregunten ya es obvia mi respuesta.. o prefieren que nos sigan metiendo el dedo en el C.... :banghead::boxing_smiley:
Muchos dirán soy una persona conflictiva ... pero lo único que se y pongo en practica , antes de quejarme hago ..Uds ya me conocen ...:sifone:

Saludos cordiales
Juan José
 
¿Nadie vio ayer Def Tv?
Entre otras cosas hicieron mención de, el trato a los veteranos de Malvinas y al trato a las fuerzas armadas los últimos 25 años

Y tambien hicieron referencia a la situacion de las FF.AA. actualmente y que Argentina NECESITA reforzarse Diplomatica y Militarmente para ejercer presion y generar gastos en una economia britanica que se encuentra en recesion. (Bueno parece que alguien de C5N lee ZM jejej :sifone:)

Saludos
 
Malvinas: España dice que la UE no debe intervenir en la crisis

Hoy escuche en radio CONTINENTAL; no se a que sector politico pertenece, que España apoyaba la soberanía británica en las islas.
Alguien sabe algo al respecto o es pura mentira? Y si es así mejor que vayamos pensando en buscar un Gran socio Oriental, o nos despedimos de nuestras islas para siempre.Pensando en que la mirada de la unión europea esta posada sobre ellas, no hay reclamo que valga ni de nosotros ni siquiera de toda Sudamérica. No es muy difícil creer que los intereses son mas que yanquis y británico, acá estaríamos hablando de una situación que jamas ni remotamente podríamos manejar ni por la diplomacia ni por ningún otro medio.

Por lo menos el gobierno español no piensa así.... y en definitiva... su postura oficial es la que importa. No nos pongamos paranoicos.

España considera que la crisis que atraviesan la Argentina y Gran Bretaña por la exploración de petróleo por parte del Reino Unido en jurisdicción de las islas Malvinas es un asunto "bilateral y no entre regiones", por lo que desaconseja la intervención de la Unión Europea.

Así lo dejaron trascender ayer fuentes del gobierno español, a cargo durante este primer semestre de la presidencia de la Unión Europea, a la agencia EFE.
De acuerdo con la información divulgada en Madrid por fuentes del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, "el caso de las Malvinas no es una cuestión europea, sino del Reino Unido" y enumeró otras discrepancias por cuestiones de soberanía, como el de Gibraltar, entre España y el Reino Unido.

Más allá de la tajante postura, desde el gobierno español se dejó traslucir la comprensión de la actitud argentina de haber reclamado a la comunidad internacional el respaldo para la reivindicación de la soberanía del archipiélago austral, que ya enfrentó a ambos países en una guerra, en 1982.

Aunque España considera que la Unión Europea no debe inmiscuirse en los problemas "bilaterales" que pueda tener un miembro de esa asociación con otro extracomunitario, hizo hincapié en que en las cumbres iberoamericanas su gobierno ha apoyado las declaraciones en las que se hacen llamados a Gran Bretaña y a la Argentina para que reanuden las negociaciones sobre el estatus de las islas Malvinas, teniendo en cuenta las resoluciones que sobre la cuestión ha dado las Naciones Unidas.

La postura de España, en su carácter de presidente temporario de la Unión Europea, no deja de ser para el gobierno de Cristina Kirchner un escollo en su reclamo de respaldo de parte de la comunidad internacional, desde que hace pocas semanas se tuvo la confirmación de que una plataforma marítima iba a explotar petróleo en aguas del archipiélago.

Respaldo en México

Desde que se inició la nueva escalada de tensión con Gran Bretaña, el gobierno argentino cosechó el respaldo de buena parte de la región latinoamericana. En México, hace pocos días, la presidenta Cristina Kirchner logró una declaración de apoyo del Grupo Río.

Anteayer, desde Mar del Plata, la Presidenta calificó el respaldo regional de un "acto de autodefensa". Buena parte de América latina, reunida en la Cumbre de Playa del Carmen, respaldó el reclamo argentino sobre el archipiélago austral, siempre en el marco del diálogo y la negociación pacífica.

De visita en Mar del Plata, para asistir a la revista naval por la Regata del Bicentenario, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, también avaló el reclamo argentino e instó a las partes a encontrar una solución "pacífica y definitiva" a este conflicto más que centenario.

Gran Bretaña ocupa las islas Malvinas desde 1833 y sólo perdió su control durante las semanas que duró la guerra con la Argentina, en 1982, durante la cual murieron 650 militares argentinos, entre oficiales, suboficiales y soldados conscriptos y 155 británicos.

fuente : Diario La Nacion del 28 de febrero de 2010
 
Pregunto, a esta altura del partido, ¿es posible que los diarios sigan equivocándose el número de bajas?
 
Arriba