Explotación y usurpación de recursos en las Malvinas por Gran Bretaña

Hola.
Me parece que nadie en el foro analizó una posibilidad que a mi me preocupa: que exista un autoataque por parte de los ingleses a la plataforma. Nada letal, solo un ataque con daños menores, y echarle la culpa a Argentina. De estos se puede esperar tranquilamente, es mas si yo fuera ellos, lo haría. Con eso forzaría una situación de necesidad de reforzar la presencia de la armada inglesa en Malvinas, y sería un espaldarazo contra la posibiliad que me recorten fondos...OJO

Ayer alguien mencionó que TN paso imagenes de la plataforma navegando. ¿Nadie sabe desde que avion? Porque algun ******* que alquile un LEAR particular y sobrevuele puede crear algun incidente.

Ojo, no estoy invalidando nuingún curso de acción de nuestra parte, pero creo que el momento lo tenemos que elegir nosotros.

Saludos

El Altte. Anaya en un video relacionado con la Operacion Algeciras,dice que los argentinos nos merecemos la fama que tenemos en todos los aspectos y tenemos que darle la razon.Los ingleses siempre van mil pasos adelante que nosotros,y hasta que no podamos revertir esa situacion siempre no va a pasar lo mismo.¿Tenemos que esperar que vengan los ingleses a buscar petroleo para derogar una ley que controle nuestro espacio maritimo?Tarde,la plataforma ya llego,ni hablar ya de todos los recursos naturales que se han robado.Pasaron ya 10 años de lo que se firmo en Madrid,donde con todo lo que se firmo solo faltaba que les dijeramos explicitamente.."mil disculpas por haber osado ocupar el territorio de vuestra reina"....,y que hemos hecho? Nada.
Si tuviesemos las Fuerzas Armadas con la capacidad de disuacion que deberian tener,estas cosas no pasarian,por lo menos con tanta facilidad e impunidad,pero parece que esto solo le interesa a un grupo de locos que comparte sus frustaciones nacionalistas en un foro.Y nuestro gobierno? ¿que hace?...Una plataforma no tarda 2 horas en llegar....recien se dieron cuenta,cuando estaba en las islas,o lo sabian de antes? Porque hay sitios donde hace rato ya que denuncian este tema.Algun dia los Argentinos tenemos que dejar de pensar en el pancho y la coca cola y ser realmentes concientes de que se vota y a quien. El tema Malvinas,es verdad que es practicamente el unico tema que nos une a todos (ah,y el mundial),pero nunca hemos elegido gente que realmente represente nuestro sentir.
Aun asi,el poder de revertir las cosas,esta en nosotros. Deberiamos salir a la calle a reclamar...pero lamentablemente no hacemos nada y siempre esperamos del otro.Mientras tanto,los ingleses sin prisa pero sin pausa,nos siguen sacando kilometros,en este caso,de ventaja.
Perdon ,pero estoy re caliente. Saludos
 
¿Cómo que no tenemos medios?
Los medios para hacer cumplir el decreto los tenemos, pero según nuestro vicecanciller no los vamos a utilizar porque hemos renunciado al uso de la fuerza, yo me pregunto que uso de la fuerza es hacer cumplir las disposiciones que ellos mismos decretan…

El tema es que se mandaron con un decreto sin pensar las consecuencias del mismo. como siempre nuestra diplomacia deja muchisimo que desear.
 
Patetico e inutil es lo que dicen los ingleses. Si fuera tan patetico e uinutil no hubieran saltado como leche hervida.....
 

Derruido

Colaborador
Desmientanlo, rápido por favor...

Y en cuanto al decreto... si entendí bien, no sirve de nada y no es nada nuevo en cuanto a los procedimientos ya establecidos. Puro blabla...
"patético e inútil"?

Es tan burdo ese decreto que ni siquiera establece sanciones. O sea la nada.

Salute
El Derru
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
El tema es que se mandaron con un decreto sin pensar las consecuencias del mismo. como siempre nuestra diplomacia deja muchisimo que desear.

Claro, como siempre. Se mandaron el decreto para quedar bien, para hacer demagogia barata porque cuando lo tienen que hacer cumplir demuestran lo cobardes que son.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
No, lo que hizo no esta mal, esta mal que ahora salgan diciendo que no van a hacer cumplir lo que decretaron.
 
una consulta a los amigos argentinos, ¿que podrían hacer como acto de prescencia, sin que sea tomado como una provocación directa?, como para que Londres la considere un posible casus belli, pues como se esta mencionando "estar preparados para defender", y eso no aguanta otra interpretación que defensa militar
 
Las zonas donde expoliarán los británicos:



Uy!! No me dí cuenta. Ya lo arreglé con el Paint (No doy para más)
 
Para cierta gente en Gran Bretaña y, fundamentalmente, las islas, la presencia militar del primero constituye un producto que tracciona intereses económicos y políticos internos. Para que ese producto pueda venderse, debe existir una amenaza foránea tangible, aunque irreal; esa amenaza es Argentina.

La medida argentina es una formalidad burocrática y, en mi opinión personal, demagógica: el gobierno no tiene ningún interés en responder de manera activa a este incidente. Lo más que puede lograrse es el bloqueo de los puertos argentinos y actuar diplomáticamente para que se haga lo mismo en puertos estratégicos sudamericanos. Cualquier otra medida está totalmente fuera de discusión, porque demandaría un costo político que un gobierno de corte populista con nuestros antecedentes nacionales no estaría dispuesto a asumir, ni aquí ni en ninguna parte del mundo.

Y ni hablar que esta administración acepte darle protagonismo en los medios a las FFAA, el que obtendrían de iniciar cualquier clase de despliegue, aunque sea mínimo. Señores... Venimos de discutir la hipótesis de que la fragata Libertad, una auténtica embajadora, fuese llamada a puerto anticipadamente por cuestiones más relacionadas con recelos y desprecio por su imagen, que a lo estrictamente económico o técnico.

Saludos

Rob
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Inglaterra habría enviado cuatro buques de guerra a las Malvinas

Aunque el gobierno británico no lo confirmó, un diario local publicó que uno ya llegó y hay tres más en camino.

Mientras el Primer Ministro de Inglaterra, Gordon Brown, se limitó a declarar que las Malvinas están "bien protegidas" de posibles controles por parte del gobierno argentino, un diario británico publicó que ya está en camino a las islas un buque de guerra que fue utilizado en la contienda de 1982 para asegurar la defensa del territorio.

Según el sitio web del diario The Sun, existe una "escalada en el conflicto por Malvinas", como si fuera una suerte de repetición del conflicto bélico que enfrentó a Inglaterra y la Argentina en 1982. Por eso, según el sitio, el gobierno británico ya habría enviado el buque destructor HMS York, que habría atracado anoche en Puerto Argentino, llamado Puerto Argentino por los ingleses.

El tabloide inglés sostuvo que también fueron dirigidos a la zona del Atlántico Sur las naves HMS Sctott y el buque de combustible RFA Wave Rulery que con ellos se formaría "una fuerte defensa junto con el buque patrullero permanente, el HMS Clyde. Según una fuente de la Armada británica, que no fue develada, los buques contribuirían a "desalentar a los argentinos de intentar 'algo'" con sus barcos.

En total habría unos mil soldados ingleses en las islas en estos momentos, además de varios aviones de guerra, con lo que el militar consultado por The Sun sostuvo que "fue hecho todo con discreción, pero a estas alturas saben que estamos presentes".

Minuto Uno
 

KF86

Colaborador
Ayer en america decian que la plataforma esta custodiada por submarinos, buques y aviones. Obviamente, totalmente exagerado y para rellenar la noticia.

Dudo que el gobierno britanico envie buques de guerra para proteger la plataforma petrolifera, es más que sabido que de acá ni se piensa en destruirla ni averiarla, seria una locura.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no pasa por lo que nosotros hagamos...sino pasa por lo que ellos dicen que nosotros vamos hacer...
 
Por lo que parece, habra una reduccion en las FFAA Britanicas y esto podria ser una movida de los conservadores para que no suceda, provocando escalada que no existe para los medio y la gilada britanica. Y lo ultimo que tenemos que hacer nosostros es ayudarlos.
 

Iconoclasta

Colaborador
Por lo que parece, habra una reduccion en las FFAA Britanicas y esto podria ser una movida de los conservadores para que no suceda, provocando escalada que no existe para los medio y la gilada britanica. Y lo ultimo que tenemos que hacer nosostros es ayudarlos.

Claro, no hay que se chouvinista, si el gobierno toma medidas, que las tome en silencio y sin mucha alaraca

Necesitan otro Galtieri, bocon
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Tampoco es ir a atacar a lo bestia.
Hay que ejercer el derecho a inspeccionar en aguas fuera de la ZET, forzar la distancia, calentar la zona, esperar con mucho cuidado a ser agredidos y que quede clara la agresión para hacer un planteo ante la OEA/ONU.-
La gran Tonkin pero al revés.Y si es un buque civil mejor.-

---------- Post added at 02:46 ---------- Previous post was at 02:45 ----------

...y si quieren venir que vengan ......:nopity:
 
Arriba