Explotación y usurpación de recursos en las Malvinas por Gran Bretaña

bagre

2º inspector de sentina
Estimados foristas y VGM
Creo que el gran diario argentino, empezar a llamarse The Clarin...
Cordiales saludos
bagre
 
Gibraltar dice tener el apoyo de Malvinas/Malvinas en su conflicto con España
Hace 2 h 10 min

La tensión diplomática entre Londres y Madrid creció en los últimos días por los retrasos y las filas para cruzar la frontera entre Gibraltar y España.

El gobierno de Gibraltar, envuelto en una disputa con España, dijo este miércoles contar con el apoyo del gobierno de las islas Malvinas o Malvinas, otro territorio británico de soberanía en disputa.
La tensión diplomática entre Londres y Madrid creció en los últimos días por los retrasos y las filas para cruzar la frontera entre el territorio británico y España, a lo que se han sumado las advertencias del gobierno español de imponer una tasa para entrar o salir de Gibraltar.
"Entre muchos otros mensajes de apoyo en los últimos días, el primer ministro (de Gibraltar) recibió una carta del honorable Ian Hansen del gobierno de las Islas Malvinas", anunció en un comunicado el enclave británico cuya soberanía reclama España.
"En nombre del pueblo y el gobierno de las Islas Malvinas, querría expresar nuestra preocupación tras conocer la creciente tensión entre ustedes y España", dice la carta según el comunicado.
"Nos complace oír los mensajes firmes del gobierno británico en apoyo a Gibraltar y querríamos hacernos eco de ese sentimiento", agrega.
La presidenta argentina, Cristina Fernández, volvió a plantear el martes ante el Consejo de Seguridad de la ONU -que preside actualmente Argentina- el reclamo de la soberanía de las islas.
Por su parte el primer ministro británico, David Cameron, llamó por teléfono este miércoles al presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, para hablar sobre la situación en Gibraltar.
 
Unos son responsables y otros no...dependiendo donde nacieron.
"Portación de ciudadanía"


Responsabilidad cívica y política conforme políticas de estado.

Decime que políticas de estado desarrollo la Argentina para arruinarle la vida a otros pueblos.

Si vos te pusiste solo en una bolsa de responsables, problema tuyo, sabrás por qué...

A mi decime de que me tengo que hacer responsable o no me digas nada.
 
Inhabilitan por 20 años a 4 petroleras británicas
La Secretaría de Energía inhabilitó por el término de 20 años a cuatro empresas petroleras inglesas para desarrollar actividades en el país, por llevar a cabo actividades hidrocarburíferas en la Plataforma Continental, en zonas próximas a las Islas Malvinas, sin haber obtenido la habilitación.

A través de cuatro resoluciones publicadas este viernes en las páginas 27, 28 y 29 de la Primera Sección del Boletín Oficial, "se las inhabilitó por llevar a cabo actividades hidrocarburíferas en la Plataforma Continental Argentina, en zonas próximas a las Islas Malvinas, sin haber obtenido la habilitación pertinente emitida por la autoridad competente de la Argentina".

Por Resolución 456/2013 se inhabilitó por el término de 20 años a la empresa Borders and Southern Petroleum PLC; por la Resolución 457/2013 se inhabilitó por el término de 20 años a la empresa Desire Petroleum Public Limited Company, y mediante las resoluciones 458 y 459 se inhabilitaron, respectivamente, por el término de 20 años a las firmas Argos Resources Ltd y Malvinas Oil and Gas Limited.

Resto del artículo: http://www.ambito.com/noticia.asp?id=703566
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
El Congreso Nacional entrega nuevas riquezas pesqueras a Inglaterra

Desde Malvinas, los kelpers felicitan la medida. Al crearse por ley, la primer área protegida marina del país, Banco Namuncurá, permitirá que los peces de dicha zona de conservación, crezcan, se desarrollen y luego sean captados por los isleños que poseen licencias en la zona. Lo advertimos hace un año, hoy se hace realidad...

  • La ley fue votada por las dos Cámaras por unanimidad y publicada en el Boletín Oficial el 5 de agosto. La reserva se llama Namuncurá–Banco Burdwood.
  • La reserva abarca una zona que usurpa Gran Bretaña.
  • Argentina se priva de pescar en la zona, pero no sucede lo mismo con los británicos, que ahora recibirán peces de mejor calidad.
  • El resultado práctico será una reserva "vacía" a largo plazo, pues las empresas bajo licencia británica seguirán depredando la zona, obteniendo mejores peces que se reproducen, crecen y se desarollan del lado argentino, para luego cruzar a la zona que usurpa Gran Bretaña.
  • La solución sería colocar un "vallado" para evitar que los especímenes crucen al lado depredador inglés. Pero ello no lo contempla la ley.
  • La ley aprobada, esta hecha a medida de la economía británica.
  • Paradoja. El mismo día que la presidente habló en la ONU de Malvinas, entró en vigencia la ley.
  • El 9 de abril de 2012, El Malvinense en su edición impresa y digital, advirtió la problemática. Ningún legislador nacional deseó escucharla.
  • Se decidió colocar también las siglas en inglés, además de su nombre en castellano.
La Argentina cuenta con su primera área marina oceánica protegida: "Namuncurá – Banco Burdwood", una meseta submarina ubicada entre las Islas Malvinas y la Isla de los Estados, que eleva la protección del mar argentino del 1 al 4,5 por ciento.

Quedó dividida en tres zonas: la "Núcleo", donde hay restricción total a cualquier actividad. La de "Amortiguación", donde se pueden desarrollar actividades científicas, ensayos y monitoreo del cambio global. Y en la de "Transición" sí podrán llevarse a cabo actividades productivas y extractivas, contempladas en el Plan de Manejo, que resta conformarse.

Es la primer área protegida exclusivamente marina argentina de unos 34.000 km2, con la presencia de riquísimas especies. Se publicó en el Boletín Oficial ayer mientras la Presidente reclamaba en la ONU por la soberanía de las islas.

El texto de la Asamblea legislativa kelper

“El gobierno de las Islas Malvinas da la bienvenida al anuncio del Senado de Argentina del establecimiento de un Area Marítima Protegida, dentro del área del Banco Burdwood que está situado dentro de la Zona Económica Argentina.

Y a su vez, rechaza la inclusión del Banco Burdwood que está dentro y fuera de las zonas de conservación conocidas como Malvinas Inner Conservation Zone y Faklands Outer Conservation Zone (FICZ y FOCZ).

Es decir, felicita la veda en la zona argentina, pero objeta que se le imponga una ley sobre su jurisdicción.

Los kelpers se regocijan de la medida, dado que ahora, tendrán más y mejor calidad de peces. Claro, los medios de prensa masivos (Clarín, La Nación, etc) han titulado exactamente al revés la opinión de la Asamblea de las Islas, "kelpers rechazan nueva ley". El título es verdad, en parte. Rechazan que se entrometan en su jurisdicción, que usurpa Gran Bretaña desde 1986 (tras entrega del Canciller Caputo). Pero en ningún momento se oponen a que Argentina establezca vedas o regiones de conservación en sus propias aguas, al contrario, las esperan para que a ellos, les quede el pescado de calidad.

Menos peces, más entrega



El punto rojo, zona prohibida de pesca por parte del Consejero Federal Pesquero desde el año 2008, hoy, por ley.

Por iniciativa de organizaciones no gubernamentales, "pseudoecologistas" cuyo financiamiento es apoyado por el Foreign Office, Argentina creó el primer "Parque Acuático" del país. Ello significa la imposibilidad total de explotar los recursos, con el fin de conservarlos, una de las zonas más ricas del Atlántico Sur de especies ictícolas que se reproducen en el banco, para luego migrar a las aguas que actualmente usurpa Gran Bretaña. Es decir, se propone conservar uno de los recursos ictícolas más ricos de la región, para que cuando las especies crezcan, mueran por los depredadores pesqueros con licencias del gobierno británico.

Banco Namuncurá

Su superficie abarca aproximadamente 18.000 km2 (donde un área aproximada de 7.000 km2 del banco se encuentran usurpadas por Gran Bretaña; el resto son aguas de la ZEE nacional). La profundidad mínima es de 50 metros, y está rodeado por un talud que supera los 3.000 metros de profundidad.
Se encuentra al sur de Malvinas y al este de la Isla de los Estados. Una porción del banco, es actualmente usurpada por Gran Bretaña, tras las maniobras unilaterales de 1986 y 1994.

El banco genera condiciones que favorecen la productividad en la zona. La corriente de Malvinas atraviesa el pasaje de Drake y rodea el banco originando un patrón de circulación anticiclónica que produce un área frontal de mezcla de aguas y surgencias, ascenso de nutrientes e incremento de productividad en el área, con promedios estacionales de concentración de clorofila cercanos a los 0.5 mg/m3 y valores máximos de 4 mg/m3 en primavera y verano. Los picos de incremento de clorofila se asocian a un posterior aumento en la concentración de zooplancton principalmente en verano. En las aguas que rodean el banco Namuncurá se encuentran sitios de reproducción y desove de polaca, merluza negra y sardina fueguina. La comunidad de especies en el banco es dominada especialmente por el pequeño nonotenido Patagonotothen guntheri, y la merluza negra.

Las aguas del banco constituyen áreas de alimentación de predadores tope como el albatros de ceja negra, albatros de cabeza gris, albatros errante, albatros de Tristán, petrel gigante del norte, petrel gigante del sur, petrel de mentón blanco, pingüino de Magallanes, pingüino de penacho amarillo, pingüino Papúa , pingüino rey , lobos y elefantes marinos.

La pesca británica y la actividad petrolera

La actividad pesquera con licencias kelpers, depreda la merluza en la zona, ni bien sale del área perteneciente a la Argentina, y con su sistema de captura, arrasa con las demás especies marinas. Además, en las aguas que rodean el banco se registran actividades de exploración petrolera, como sucedió con la plataforma británica Leiv Eiriksson que atenta contra la fauna marina de la región.

Ambas actividades, constituyen potenciales amenazas para este ecosistema, identificado como“vulnerable, frágil o sensible” (Según Zamponi M. 2008. La Corriente de Malvinas:¿Una vía de dispersión para cnidarios bentónicos de aguas frías? Revista Real Academia Galega de Ciencias. Vol. XXVII. Pag.: 183-203.).



En el mapa, el punto rojo muestra laactividad petrolera británica; el cuadro gris la zona de exploración de la empresa usurpadora, donde se encuentra también, parte del Banco Namuncurá.

Cómo se inicia el proyecto argentino

Para preservar el recurso, el 19 de junio de 2008, el Consejo Federal Pesquero creó un área de prohibición total de pesca dentro del banco Burdwood delimitada por las coordenadas 54º 30' S y 60º 30' O, 54º 30' S y 59º 30' O, 54º 15' S y 60º 30' O, 54º 15' S y 59º 30' O dentro de la isobata de los 100 metros de profundidad. Un sector de 1800 km2. En su extremo oeste, el área incluye además parte de la zona de veda para la pesca de la merluza negra (CFP N° 3/2004).



El 27 de octubre de 2010 la Administración de Parques Nacionales comunicó que proyectaba en el área la creación del Parque Nacional Marino Banco Burdwood, bajo la denomincación británica, y no como realmente se llama: NAMUNCURÁ.

La doctora Patricia Gandini, presidente del Directorio en la Administración de Parques Nacionales e Investigadora Categoría 1 de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral fue galardonada con el premio ‘Liders for a Living Planet’ que otorga la Fundación Vida Silvestre, en diciembre de 2010. El premio se debió por ser una de las promotoras en crear áreas de conservación en nuestro país, entre ellas, el banco Namuncurá.

Al entregarse el premio, se expresó el Director de Vida Silvestre: "Esperamos que el premio entregado por WWF estimule a la Argentina para acelerar el establecimiento de nuevas áreas marinas protegidas para asegurar un mar sano y productivo, que garantice los medios de subsistencia de las comunidades que de él dependen". ¿Se habrá referido a los kelpers, con mencionar a las "comunidades"?

La ley se votó en forma unánime el 3 de julio pasado, sin ningún tipo de publicidad o prensa sobre el asunto. Ahora el 5 de agosto ya publicada en el Obletín Oficial, nos indica que el Poder Ejecutivo tampocó observó el verdadero problema de la ley. Bajo el decreto 1058/2013 la presidente promulgó la ley.
En la práctica, se reserva el recurso, para que otros lo aprovechen, y no precisamente los argentinos.

La solución, sería establecer redes o vallas marinas, para impedir que el recurso que se desea preservar, sea depredado del lado británico.


FUENTE....
http://www.malvinense.com.ar/smalvi/2013/2332.htm
 
Diario británico The Guardian. Artículo en idioma inglés, del día Jueves 22 de Agosto del 2013:
Blow for Malvinas as oil production plans put back
Shares in Rockhopper and Premier Oil fall after exploration firms delay plans to extract 248m barrels from Sea Lion field
http://www.theguardian.com/business/2013/aug/22/Malvinas-oil-delay

Traducción del título y del copete:
Golpe para las Islas: planes para la producción de petróleo aplazados.
Las acciones de Rockhopper y de Premier Oil caen después que estas empresas retrasan sus planes para extraer 248 millones de barriles del campo Sea Lion.

¡Ji, ji, ji!
 
Última edición:
Blow for F as oil production plans put back
Shares in Rockhopper and Premier Oil fall after exploration firms delay plans to extract 248m barrels from Sea Lion field

Hopes of an early start to oil production off the Malvinas Islands have been dashed with British oil companies saying they will not now take a final investment decision until the end of next year.
Shares in the London-listed Rockhopper Exploration fell 18% and Premier Oil 4% in early trading after both firms confirmed that the timetable for developing the Sea Lion field was falling behind schedule.
Premier, which took over operatorship of the Sea Lion project at the end of last year, said considerable work had been done in the first six months of this year on how to progress the scheme using two different production systems.
"A final decision between the two is expected to be made at the end of this year with project sanction targeted for the end of 2014. The timing for first oil will depend on the final scheme configuration," Premier said in a statement accompanying its first-half financial figures.
The operator said it hoped to extract 284m barrels of oil from the north part of the Sea Lion field before moving on to recover a further 110m barrels from the south.
The share price of Rockhopper was hardest hit after the company admitted it was in dispute with the Malvinas Islands government over the amount of tax it owed.
The Malvinas Islands have been at the centre of a sovereignty dispute between Britain and Argentina for almost 200 years, with the two countries going to war over it in 1982.
Tensions were whipped up again earlier this week when it was revealed that the Argentinian ambassador to London, Alicia Castro, had described David Cameron's attitudes to the territory as "stupid".


http://www.theguardian.com/business/2013/aug/22/Malvinas-oil-delay



La nota esta en realidad con esa despreciable palabra que empieza con F.
 
Ofrezco una pésima traducción de Bing... :



Esperanza de un comienzo temprano para la producción de petróleo en las Islas Malvinas (Malvinas) ha visto frustrada con las compañías petroleras británicas diciendo ahora no tomarán una decisión final de inversión hasta el final del próximo año.

Las acciones en la exploración de Rockhopper lista de Londres cayeron 18% y el Premier Oil 4% en el comercio temprano después de ambas firmas confirmaron que el calendario para el desarrollo del campo león marino estaba cayendo atrasados.

Primer ministro, que asumió el control de operaciones del proyecto lobos marinos al final del año pasado, dijo que había hecha una importante labor en los primeros seis meses de este año sobre cómo avanzar el esquema utilizando dos diferentes sistemas de producción.

"Se espera una decisión final entre los dos a realizarse a finales de este año con la sanción del proyecto destinado a fines de 2014. La sincronización para primer aceite dependerá de la configuración del esquema final,"Premier dijo en una declaración que acompaña sus cifras financieras del primer semestre.

El operador dijo que esperaba extraer 284 m barriles de petróleo de la parte norte del campo león marino antes de pasar a recuperar una más 110m barriles desde el sur.

El precio de las acciones de Rockhopper fue más afectado después de que la empresa admitió que estaba en disputa con el gobierno de las Islas Malvinas (Malvinas) sobre la cantidad de impuestos que debía.

Las Islas Malvinas han sido en el centro de una disputa de soberanía entre Gran Bretaña y Argentina durante casi 200 años, con los dos países va a la guerra sobre él en 1982.

Las tensiones fueron fustigadas nuevamente esta semana cuando se reveló que el embajador argentino en Londres, Alicia Castro, había descrito las actitudes de David Cameron al territorio como "estúpido".
 
David Cameron vuelve a hablar de Malvinas: elogió a Margareth Thatcher por "salvar" a las islas
El primer ministro del Reino Unido destacó la figura de su antecesora conservadora; resaltó que "ganó" la guerra fría y la guerra del Altántico Sur


David Cameron, pronuncia un discurso durante la clausura del congreso del Partido Conservador, en Manchester, en dónde también habló de las Malvinas. Foto: EFE


El primer ministro británico, David Cameron, volvió hoy a hablar de la guerra de Malvinas, al defender y elogiar a la ex premier conservadora Margaret Thatcher, quien murió meses atrás a los 87 años, al participar de un encuentro partidario en Manchester, al norte de Inglaterra.

"Margaret Thatcher hizo que nuestro país se volviera a parar, tanto a nivel nacional como en el extranjero. Rescató nuestra economía, le dio poder a la gente, permitió a los británicos ser propietarios de su vivienda. Creó trabajo, ganó la Guerra Fría y salvó a las Islas Malvinas (Malvinas)", agregó..
 
El buscador de petróleo más grande del mundo visita La Luz rumbo a Malvinas
El barco de sondeos sísmicos mide 70 metros de ancho y acaba de salir de los astilleros de Nagasaki
teresa garcía 02.10.2013 | 11:38
El buscador de petróleo más grande del mundo visita La Luz rumbo a Malvinas LP/DLP
El Ramform Titan, el buscador de petróleo, mediante sondeos sísmicos, más grande y moderno del mundo visitará el puerto de La Luz y de Las Palmas el próximo 12 de octubre. El barco atracó la pasada semana en el puerto noruego de Bergen, donde se ha convertido en un auténtico espectáculo, debido a sus colosales dimensiones y la peculiar forma que le dan sus 70 metros de popa por 104 de eslora.
El buque de la compañía petrolera PGS (Petroleum Geo-Services), que ha tramitado su estancia en La luz a través de la empresa consignataria Canarship, pasará dentro de once días por La Luz para repostar antes de dirigirse al Atlántico Sur a buscar petróleo en aguas de las islas Malvinas.
El barco, construido en los astilleros de la compañía Mitsubishi en Nagasaki (Japón) fue inaugurado el pasado 26 de abril y después se dirigió al mar del Norte donde ha estado efectuando prospecciones hasta hace unos días.
Las tecnologías más modernas con las que ha sido equipado el barco de rastreo sísmico en 3D permiten al Ramform Titan obtener el mayor número de datos sísmicos de forma rápida, segura y fiable.
La compañía PGS se refiere al Titan como el "barco más seguro, potente y eficaz de todos lo tiempos". El directivo de PGS, Joh Erik Reinhardsen, destacaba la pasada semana en el periódico noruego Bergens Tidende que para construir el Titan "se ha combinado la tecnología industrial más sofisticada con los buques más potentes y eficientes".
Los barcos sísmicos se encargan de averiguar la existencia de bolsas de petróleo y gas a través de la emisión de ondas sísmicas, que indican las características geológicas del terreno investigado.
Las ondas sonoras que emiten estos barcos atraviesan las distintas placas terrestres y a través de los distintos sonidos y ecos se interpretan los datos de las formaciones geológicas.
24 carretes
El sistema sísmico que utiliza está basado en la tecnología Geo Streamer, que mejora muchísimo la calidad y la resolución de los datos que recibe.
El barco, con bandera de Bahamas, tiene capacidad para almacenar más de 6.000 toneladas de combustible, espacio suficiente para albergar una tripulación de hasta 60 personas y dos salas de máquinas.
Además de su popa (parte trasera) muy ancha en relación con su eslora, que está diseñada para permitir el acople de un mayor número de sensores, el buque se caracteriza por las 24 bobinas de cable que lleva a bordo, a las que están acoplados varios sismógrafos. Un total de 16 carretes se alinean en los extremos de la popa y los otros ocho en los costados.
La nave tiene un desplazamiento de 7.351 toneladas y 20.637 de tonelaje bruto. Es capaz de alcanzar una velocidad de 12,3 nudos y su central eléctrica suministra 18 megavatios de energía a tres hélices.


http://www.laprovincia.es/las-palmas/2013/10/02/buscador-petroleo-grande-mundo-visita/561605.html
 
Arriba