Explotación y usurpación de recursos en las Malvinas por Gran Bretaña

bagre

2º inspector de sentina
Estimado 2-P-111
Le agradeceria me aclare cual es la frase motivo de expulsion, para su conocimiento le dejo algo de historia que por supuesto va mas alla de politicas de estado y/o un determinado gobierno:
Pérfida Albión es una expresión utilizada para referirse al Reino Unido en términos anglófobos u hostiles. Fue acuñada por el poeta y diplomático francés de origen español Augustin Louis Marie de Ximénèz (1726-1817) en su poema L´ere des Français (publicado en 1793), en el que animaba a atacar a "la pérfida Albión" en sus propias aguas:
Attaquons dans ses eaux la perfide Albion
El término "Albión" es de origen celta. Sin embargo los romanos lo asociaron al latín "albus" (blanco) en referencia a los acantilados de Dover, al sur de Inglaterra, de un característico color blanco, que son lo primero que se ve al aproximarse a Gran Bretaña desde el Norte de Francia por vía marítima.
El adjetivo "pérfido" aplicado a Inglaterra ya se había empleado al menos desde el siglo XIII y fue usado también en uno de sus famosos sermones por el historiador y teólogo francés Jacques-Bénigne Bossuet, que comparaba la oposición a la fe católica romana con la que los britanos, aislados por sus mares, sostuvieron contra los antiguos romanos:
L'Angleterre, ah, la perfide Angleterre, que le rempart de ses mers rendait inaccessible aux Romains, la foi du Sauveur y est abordée.
Napoleón Bonaparte la popularizó durante las guerras posteriores y ha vuelto a ser utilizada en todos los conflictos en los que ha intervenido el Reino Unido, como por ejemplo en la Guerra de las Malvinas. También fue una expresión usada en la España de la posguerra para referirse al Reino Unido, aun siendo de ese origen gran parte de los capitales que sufragaron el alzamiento de los nacionalistas...
En la rebelión irlandesa de 1916 conocida como el Alzamiento de Pascua se inspira una canción tradicional (Foggy Dew) que presenta a la pérfida Albión vacilante ante el ruido de los rifles al caer la negra noche:
Oh the night fell black and the rifles' crack Made perfidious Albion reel
En el capítulo XIX del libro Bodas Reales perteneciente a los Episodios Nacionales de Pérez Galdós se cita "que es la Inglaterra, esa puerca, ya lo sabe usted, a quien dan el mote de la pérfida Albión".
Y si, como dijo Batlle, nuestra historia contemporanea es vergonzante, pero por suerte hay gente como usted que invierte su tiempo en generar un debate sobre la defensa a traves de este medio, ese es un pequeño atisbo de cambio.
Cordiales saludos
bagre
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Ellos eligen su gobierno y son responsables de las políticas implementadas. Es histórico no fue un caso aislado.
La corrupción es una acción privada que no fue "votada"
Es claro que hemos padecido la explotación y actualmente parte de una de nuestras provincias, mas enormes masas de recursos son robados por el RU.
Son el eno, es claro-.
 
Ellos eligen su gobierno y son responsables de las políticas implementadas. Es histórico no fue un caso aislado.
La corrupción es una acción privada que no fue "votada"
Es claro que hemos padecido la explotación y actualmente parte de una de nuestras provincias, mas enormes masas de recursos son robados por el RU.
Son el eno, es claro-.


Si ellos avalan con su voto a gobiernos nacionales que invaden y depredan a otros países, son tan responsables políticamente hablando como sus gobiernos. Creo que el discurso maniqueo de la autodeterminación, según el cual si sos rubio (ovejita malvinense) lo mereces, pero si sos un morocho de Chagos o de la Polinesia francesa no lo mereces, es claro ejemplo de como construyen al "otro", y como se relacionan con el conforme una mentalidad etnocéntrica.

Abrazo.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Si, pero yo nunca abalé a mi gobierno actual. Quiere decir que yo soy también responsable de las políticas que sigue nuestro gobierno?
 
Es medio complicado, yo no avalé al gobierno de M€nem y sin embargo, en las ocasiones en que me encontré con algún peruano, le he pedido disculpas como argentino por la venta de armas a Ecuador durante el conflicto que los enfrentó, del cual eramos garantes de la paz.
Por eso, si bien no somos responsables, debemos cargar con la mochila de las barrabasadas que hacen nuestros gobiernos, como ocurre con la barbaridad actual del acuerdo con Irán.
 
Si, pero yo nunca abalé a mi gobierno actual. Quiere decir que yo soy también responsable de las políticas que sigue nuestro gobierno?

No hablamos de un gobierno en particular, sino de políticas de estado que se continúan a través de décadas o tal vez siglos.

No te olvides que la usurpación de las islas lleva ya 180 años, y desde 1965, es decir, desde hace varias décadas atrás, sostienen un verso legal con el cual seguir justificando lo injustificable. ¿Y ellos, los británicos de a pie que hacen?. Aplauden... o sino, miran a otro lado.

Mientras tanto borran con el codo lo que escriben con la mano. Lo de los chagosianos no empezó ayer a la mañana. ¿Les importan los chagosianos a los británicos de a pie tanto como le importan las blondas ovejitas malvinenses?. Evidentemente no...

Tampoco les importan los otros pueblos que están dentro de ese 80% de casos en los cuales el FCO les voto en contra en la ONU.


Los polinesios de días pasados son un claro ejemplo...
 

Sebastian

Colaborador
Entonces todos los ciudadanos de EE.UU son responsables de lo que han hecho los gobiernos electos desde su independencía....de todo.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Entonces todos los ciudadanos de EE.UU son responsables de lo que hay hecho los gobiernos electos desde su independencía....de todo.

Y . . . . . sip . . . .

Los gobiernos responden a las sociedades que los apoyan (y ojo que los estadounidenses, eso lo tienen "hecho carne" en su pensamiento cívico).

Saludos.
 

bagre

2º inspector de sentina
Entonces todos los ciudadanos de EE.UU son responsables de lo que han hecho los gobiernos electos desde su independencía....de todo.
Estimado Sebastian
De hecho, nos traicionaron, usaron su supuesta neutralidad para hacernos pisar el palito, y si vamos al caso, son coherentes con sus apetencias de dominio global, sumados a sus inefables aliados britts, y no sigo porque me meto en temas mas espinosos, precisamente de los que ponian coronas de espinas soldados romanos por medio y te crucificaban por decirles cuatro verdades...justamente de quienes nada esperabamos y nos dieron mucho en el peor momento, asi de dificiles son las relaciones internacionales.
Cordiales saludos
bagre
 
Estimado Sebastian
De hecho, nos traicionaron, usaron su supuesta neutralidad para hacernos pisar el palito, y si vamos al caso, son coherentes con sus apetencias de dominio global, sumados a sus inefables aliados britts, y no sigo porque me meto en temas mas espinosos, precisamente de los que ponian coronas de espinas soldados romanos por medio y te crusificaban por decirles cuatro verdades...justamente de quienes nada esperabamos y nos dieron mucho en el peor momento, asi de dificiles son las relaciones internacionales.
Cordiales saludos
bagre

Don Bagre, cuando leo "nos hicieron pisar el palito...", vienen a mi mente dos paises: Alemania y Japon ....creo que mas "desintegrados" y "pulverizados" que ellos, luego de la WWII, no habia. Sin embargo, usaron su inteligencia para "manejar" a los "yonies", no se quedaron solo en "victimas" del poderio angloamericano, clamando por la maldad del mundo y maldiciendo a sus vencedores militares. Se pusieron a LABURAR en serio... reconstruyeron sus patrias de la NADA...con resultados a la vista. Dejemos de ponernos en victimas de la maldad del mundo y miremos para adentro lo que somos en realidad y NO lo que creemos ser... Le mando un Cordial Saludo!!!!
 

bagre

2º inspector de sentina
Estimado Tordo 79
Parece mentira que a esta altura de la soire me diga porque no bailo...
Alemania, recibio la ponchada de u$s que significo el plan marshall, Japon hasta los comienzos de la guerra en Korea, no vio un misero dolar, y nosotros por enemplo en 1976, via CIA sufrimos un gobierno civico militar que termino de ejecutar una orden impropia de un gobierno constitucional contaminado por ...brujos, AAA, fuerzas irregulares, etc.
Como se dara cuenta le hablo de la ultima azonada del ¿¿aparato agro-ganadero-militar? pues antes hubo unas cuantas desde Yrigoyen, de Fascistas reaccionarios, de Fascistas que devinieron en otro "ista" y esos precisamente los que ganaron con el partido laborista, fueron derrocados con el beneplacito y gozo de Churchil y de gran parte de las camaras britt via CIA y Lonardi+Rojas+Aramburu mediante...
Nosotros que no quisimos ir a luchar contra algo que no creiamos contrario a nuestros intereses (2GM)fuimos puestos a prueba una y otra vez, sin creditos blandos, y metiendo cuantas veces quisieron "la cuchara" en nuestra olla: Frondisi, Illia y compañia. el resto de America Latina iba mas o menos en el mismo derrotero...
Nunca me he sentido derrotado ni he pedido clemencia, no pido por ayuda, pido por nuestra union y el compromiso politico de nuestra gente con un proyecto coherente que por supuesto no deje de lado la defensa y conozca la verdadera naturaleza de nuestro potencial eno y principal hipotesis de conflicto.
El palito se piso en circunstancias muy especiales, luego vino nuestro particular Versalles y seguimos tratando de esclarecer la historia.
Cordiales saludos
bagre
 
Entonces todos los ciudadanos de EE.UU son responsables de lo que han hecho los gobiernos electos desde su independencía....de todo.

Esta demás que agregue algo más a lo que ya te han respondido clarito.

Saludos.
--- mergetime: 5 Ago 2013 a las 20:32 ---
Estimado Tordo 79
Parece mentira que a esta altura de la soire me diga porque no bailo...
Alemania, recibio la ponchada de u$s que significo el plan marshall, Japon hasta los comienzos de la guerra en Korea, no vio un misero dolar, y nosotros por enemplo en 1976, via CIA sufrimos un gobierno civico militar que termino de ejecutar una orden impropia de un gobierno constitucional contaminado por ...brujos, AAA, fuerzas irregulares, etc.
Como se dara cuenta le hablo de la ultima azonada del ¿¿aparato agro-ganadero-militar? pues antes hubo unas cuantas desde Yrigoyen, de Fascistas reaccionarios, de Fascistas que devinieron en otro "ista" y esos precisamente los que ganaron con el partido laborista, fueron derrocados con el beneplacito y gozo de Churchil y de gran parte de las camaras britt via CIA y Lonardi+Rojas+Aramburu mediante...
Nosotros que no quisimos ir a luchar contra algo que no creiamos contrario a nuestros intereses (2GM)fuimos puestos a prueba una y otra vez, sin creditos blandos, y metiendo cuantas veces quisieron "la cuchara" en nuestra olla: Frondisi, Illia y compañia. el resto de America Latina iba mas o menos en el mismo derrotero...
Nunca me he sentido derrotado ni he pedido clemencia, no pido por ayuda, pido por nuestra union y el compromiso politico de nuestra gente con un proyecto coherente que por supuesto no deje de lado la defensa y conozca la verdadera naturaleza de nuestro potencial eno y principal hipotesis de conflicto.
El palito se piso en circunstancias muy especiales, luego vino nuestro particular Versalles y seguimos tratando de esclarecer la historia.
Cordiales saludos
bagre


Desde 1852 en adelante, por lo menos hasta bien entrado el siglo pasado, la influencia política británica sobre nuestros asuntos internos fue muy clara y nefasta. Todo eso de la mano, obviamente, de los que se postraron ante ellos desde nuestros gobiernos nacionales.

Ferrocarriles, explotaciones agropecuarias, forestales, frigoríficos, pactos económicos, gestión de medios de transporte urbanos, etc. Todo para ellos y con suculentos subsidios u otras ventajas de tipo económica.

Que mal que nos hace no darnos cuenta de lo que nos hicieron y nos hacen...


Abrazo.
--- mergetime: 5 Ago 2013 a las 20:35 ---
Perdón, me olvide de las consecuencias del tratado de paz con Brasil. ya desde Rivadavia y Manuel García que nos vienen pegando con ganas.


Lord Ponsoby... ¡Como olvidarnos de el!.


Saludos.
 
Última edición por un moderador:

Sebastian

Colaborador
Esta demás que agregue algo más a lo que ya te han respondido clarito.
Saludos.
Desde 1852 en adelante, por lo menos hasta bien entrado el siglo pasado, la influencia política británica sobre nuestros asuntos internos fue muy clara y nefasta. Todo eso de la mano, obviamente, de los que se postraron ante ellos desde nuestros gobiernos nacionales.
Entonces no se salva ningún "ciudadano común", ni estadounidense, francés, ingles, argentinos etc....

Ferrocarriles, explotaciones agropecuarias, forestales, frigoríficos, pactos económicos, gestión de medios de transporte urbanos, etc. Todo para ellos y con suculentos subsidios u otras ventajas de tipo económica.
Que mal que nos hace no darnos cuenta de lo que nos hicieron y nos hacen...
Buscan la suya, lo peor es que hubo/hay gente nacional que se lo sirvio en bandeja.
Perdón, me olvide de las consecuencias del tratado de paz con Brasil. ya desde Rivadavia y Manuel García que nos vienen pegando con ganas.
Principales culpables, los que firmaron....
 
Entonces no se salva ningún "ciudadano común", ni estadounidense, francés, ingles, argentino etc....


Argentinos si, pues estas nefastas políticas las impusieron a balazos y degüellos...


Buscan la suya, lo peor es que hubo/hay gente nacional que se lo sirvio en bandeja.

Políticos traidores a su país, que se impusieron con elecciones que no eran precisamente limpias. Por eso se derramo sangre hasta la ley Saenz Peña, pero no contentos con ello, los traidores de siempre inventaron los golpes de estado y trajeron de vuelta cuando les fue posible la democracia fraudulenta.

Principales culpables, los que firmaron....

Y no por ello menos culpables los que los instigaron y/u adornaron a tal efecto. Dos partes cómplices en un crimen contra todo un pueblo. Unos autores intelectuales, y otros autores materiales.



Saludos.
 

bagre

2º inspector de sentina
Estimados foristas y VGM
Principalmente el fascismo fue un ariete contra el avance de los gobiernos comunistas, Uriburu, llego de la mano de la Standard Oil Co, pero luego internacionalmente el fascismo, contrapuso verdaderos intereses de cambio que no eran asumibles para los capitalistas de las revoluciones Este-Europeas y ahi empezo el fin del mismo, ellos fueron despegandose (Eduardo VIII, Churchil, etc) que pocos años antes habian vertido loas sobre Mussolini o el mismisimo Hitler, ¿alguien le pego un vistazo a El Judio Universal de Henry Ford? y esto lo digo por ver quienes apostaban a un movimiento en un momento determinado y luego hicieron un giro de 180 grados.
Y ahi nos encuentran a nosotros, sin corregir rumbo, anclados en la defensa de los intereses de la clase ligada a la produccion primaria, y con unas FFAA, ligadas ideologicamente al eje, con la peor guerra conocida hasta el momento apostando a perdedor.
Y no quiero ir mas atras hasta el siglo XIX, eso lo ha descrito muy bien Don Francisco Alberto Spolvieri.
Ellos, los britt, son como dije en otros sub-foros parte de la amenaza pasada, presente y futura, poner al ciudadano comunmente mal informado a drede, al tanto, es parte del proceso malvinizador.
Cordiales saludos
bagre
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Ellos, los britt, son como dije en otros sub-foros parte de la amenaza pasada, presente y futura, poner al ciudadano comunmente mal informado a drede, al tanto es parte del proceso malvinizador.
Cordiales saludos
bagre

¡¡¡MAGISTRAL!!! Estimado Bagre.
Abrazos
 
Arriba