Explotación y usurpación de recursos en las Malvinas por Gran Bretaña

Me parecen un avance formidable los acuerdos con el Mercosur, CELAC, etc. Y más que simbólico a las puertas del 30º aniversario de la Gesta.
Creo que estamos yendo por el camino de apretar a los brits donde más les duele, y hacerles pagar caro a quienes negocian con los usurpadores (p.ej. los armadores gallegos)
Llegó el momento de terminar con la inmensa ******* de afirmar que Argentina "no tiene HC" cuando todos nosotros sabemos que eso es parte de una maniobra de "velo y engaño"; es ahora cuando se hará sentir la desinversión de AÑOS en los SdAs; es AHORA cuando se deben tomar decisiones políticas para recuperar capacidades e incorporar nuevos SdAs para enfrentar al potencial enemigo con posibilidades ciertas de éxito. Los acuerdos con Rusia y la reciente incorporación de los MI-171 es una veta a explorar -según sus propios comentarios, los ruskies están muy interesados en entrar fuerte en Latinoamérica como proveedores de armamento - (sería fascinante reabrir BAM San Julián con SU-35AR, y una fuertísima señal política) como también los acuerdos con China.
Dato interesante a tener en cuenta: un ex compañero de trabajo VGM viajó hace un par de meses a nuestras islas, donde -según afirmó- se hablaba con mucha preocupación sobre las buenas relaciones de Argentina con China...
 
Consecuencias?... No te parece que hay cosas que no pueden negociarse???... te parece a vos que es lindo ver un barco con una bandera inglesa que diga "Fuckland" (lo pongo así a propósito), amarrado frente a Buenos Aires?

Hoy, bajo la ayuda y la solidaridad de los paises del Mercosur y Venezuela, hemos dado un paso significativo. No hay negociación, y si nos quieren "perros" pues "perros seremos".

Por cierto, soy bien anti-K...
En qué momento hablé de negociación? Soy argentino viejo, te parece que me puede parecer simpático ver un barco amarrado en un puerto nacional con la bandera pirata?.
Lee bien lo que puse y no saques conclusiones que no se desprenden del mensaje escrito.-
Estoy totalmente de acuerdo con las medidas tomadas pero me preocupa el desinterés de este gobierno en las FFAA, que no vean la cuestión Malvinas como un ámbito en donde la participación de éstas es fundamental. Que tarde o temprano los aviones de la FAA/ARA se van a encontrar con los brtiánicos y ya sabemos cuales se van a llevar la peor parte.-
Ese tipo de negligencia me hace calentar mucho, por que en definitiva los que en última instancia van a hacer frente a la situación van a ser los pilotos y marinos que no van a dudar en defender los intereses nacionales, sea cual sea la aeronave o buque con la que dispongan
Estoy 100% de acuerdo con tu última frase "No hay negociación, y si nos quieren "perros" pues "perros seremos".Sigo insistiendo, la reacción de los británicos no va a ser para nada pacífica y ésta es la parte que la administración actual no está queriendo ver

Entiendo que el tiempo perdido es irrecuperable pero nada quita que se pueda/DEBAN encarar un plan serio de requipamiento /modernización de nuestras fuerzas.-
Saludos.-
 

El-comechingón

Fanático del Asado
algun entendido en embarcaciones pequeñas, servirian lanchas, medianas, muy rapidas, que se bajen de un buque mas grande, tipo 4 0 5 con elementos como lanzadores de misiles o explosivos, no me acuerdo pero a los USA Boys, le pusieron un pepazo con esas, tampoco al extremo, de fundamentalismo, pero porque no se podria ver esta opcion, 5 o 6 triangulando un solo blanco, no creo que las Naves Britanicas esten preparadas, para este tipo de amenaza, creo que solo piensan en el Avion o Buque.

Baa... estoy hablando pavadas, disculpas
Calculo qeu hoy por hoy el análisis de las amenazas posibles de una armada profesional, es completo.
¿Los Iranies no tienen algo así? Eso de las lanchas voladoras... (parece chiste, asi que lo busco)

Acá está: http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-226711-iran-expone-sus-lanchas-voladoras


Las ‘lanchas voladoras’ iraníes que pueden cargar cohetes y misiles : http://www.noticiasid.com/?p=6808
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Uruguay aceptó darle explicaciones a Inglaterra por el bloqueo a barcos kelpers

La prensa uruguaya publicó un comunicado de la embajada británica en Montevideo que informó que mañana los cancilleres tendrán "un contacto telefónico". La última cumbre del Mercosur dispuso que los países miembro del bloque impedirán que naves con bandera de las islas atraquen en sus puertos


Tras la polémica generada en Uruguay por la decisión de los países del Mercosur con costas de impedir que barcos con bandera kelper recalen en sus puertos, la embajada británica en Montevideo informó que mañana el canciller Luis Almagro mantendrá "un contacto telefónico" con su par del Reino Unido, William Hague.
Esta mañana, trascendió que la Prefectura uruguaya emitió un informe donde asegura que no existe ninguna ley que impida a los buques de las islas Malvinas operar en los puertos del país.
"Si sacan la bandera de Malvinas (Malvinas) y ponen la inglesa es lo mismo", aseguró uno de los oficiales de la Armada, al indicar que todavía no hay una resolución escrita del Poder Ejecutivo, pese a que la medida fue comunicada verbalmente a la Administración Nacional de Puertos.
En ese contexto, y según da cuenta el diario El País, Almagro mantuvo ayer un encuentro reservado con el embajador británico en Uruguay, Patrick Mullee. Pese a que no trascendió el contenido de esa reunión, la delegación del Reino Unido informó del contacto que se producirá mañana.
El escrito asegura que Hague y Almagro hablarán mañana sobre la situación de los barcos con bandera kelper que quieran atracar en puertos uruguayos.
En la reciente cumbre del Mercosur realizada en Montevideo, donde se resolvió el tema de los barcos procedentes de Malvinas, la presidente Cristina Kirchner consideró que el reclamo por la soberanía de las islas "no es una causa nacional, sino global", porque "cuando se acaben los recursos los van a venir a buscar por la fuerza".
Por su parte, el presidente uruguayo, José Mujica, publicó una columna en el sitio oficial del Ejecutivo de ese país, donde aclara que su Gobierno permitirá recalar en sus puertos "a naves inglesas o con cualquier otra bandera reconocida por las Naciones Unidas cuyo destino puede ser Islas Malvinas".
"No autoriza, en cambio, recalar naves militares inglesas con destino Malvinas, y esto lo hace por razones de solidaridad libérrima con Argentina", agrega el texto del mandatario oriental.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Calculo qeu hoy por hoy el análisis de las amenazas posibles de una armada profesional, es completo.
¿Los Iranies no tienen algo así? Eso de las lanchas voladoras... (parece chiste, asi que lo busco)

Acá está: http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-226711-iran-expone-sus-lanchas-voladoras


Las ‘lanchas voladoras’ iraníes que pueden cargar cohetes y misiles : http://www.noticiasid.com/?p=6808

Antes de salir en mision le hacen firmar el testamento no?

En cualquier momento saca estos y son los cobra de ji goe
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Insisto.

Si comienza YA a reequipar a las FFAA a paso veloz, das una imagen belicista que no beneficia al reclamo ni el acompañamiento del bloque en el mismo.

Si en esa carrera por reequiparnos damos rienda suelta a los intereses rusos... la cosa pasa de rojiza a fuertemente morada.

El primer paso esta dado, ahora hay que dejar que muevan ellos para pensar bien el proximo movimiento. Y si eligen no moverse... tendremos que pensar mas aun. Por el momento el conflicto paso de simplemente diplomatico a economico, y con el respaldo del bloque. Esto definitivamente es un logro.

Nada les vendria mejor que dejarnos expuestos como agresores o con intenciones belicistas, una vez mas.
 
Lamento ser un tanto pesismista en algunas cuestiones. En mi opinion la medida es buena y la comparto, considerando que lo mejor seria continuar en ese camino. Pero OJO nos somos los unicos capaces de meter presion economica, o politica. Del otro lado esta UK, y tiene bastantes años en este juego.
Mi opinion es que son pocos los que se van a parar al lado nuestro cuando del otro lado empiecen a apretar, ocurrio en el pasado y solo uno estuvo realmente ahi (Peru).....Ojala me equivoque. Pero hasta que no desarrollemos un politica nacional o de bloque de verdadero peso. Vamos a estar muuuuuy lejos. Primero hay que crecer como nacion, y asi ocupar el lugar que corresponde en un bloque serio, cohesionado, y fuerte (economica, politica y militarmente).

Saludos
Estimado APDSFS coincido 100% en lo que decis. Por ende acolacion de esto quiero preguntarles cuanto creen que puede durar esta postura/politica tomada por el mercosur de no permitir atracar a navios que se dirijan a Malvinas o que portenel pabellon pirata de las Malvinas? Acaso cuando Uk decida tomar medidas economicas/financieras contra los miembros del mercosur o aquellos paises que adopten las mismas medidas o contra nuestro pais, que va a pasar? el chiste de esta medida es que se extienda hasta que recuperemos nuestras islas pero tengo poca fe ya que cuando uk presione con la billetera nuestros socios no nos daran la espalda? si vamos a los bifes cuantos socios nuestros nos van a ayudar con armas, tropas, municiones,sda como ha hecho Peru en el 82? creo que nadie se va a jugar por nosotros.Pues acaso el mercosur/unasur/celac tiene algun tipo de peso economico-geopolitico-militar que le haga fuerza a uk/ue/otan? no lo creo, los brits tienen otra agenda y lo que digamos nosotros a fin de cuentas no les cambiara la vida

Ahora bien cual es la excusa pirata para seguir teniendo un territorio de ultrmar ( pseudo enclave colonial) en pleno siglo 21? razon estrategica ( proyeccion sobre la antartida? control sobre el atlantico sur? pues cuando tengamos que defender nuestra antartida y nuestros derechos/soberania sobre la antartida con que los vamos a defender?) por razones economicas ( pesca, kelp, petroleo, este ultimo recurso sin apoyo logistico del continente sudamericano no es inviable de explotar con altos reditos de ganancias?) por querer defender los derechos de autodeterminacion y libertad de los isleños ya que nosotros soos una nacion malvada que le hara daño a los malvinenses?
Pues por que devolvieron Hong Kong ? porque sabian que con los chinos no se podian hacer los locos, porque no protestaron o tomaron una accion militar contra iran cuando estos capturaron a miembros de la royal navy? pues porque sabian que con iran no se pueden hacer los locos.
Por que se hacen los locos con Nosotros? es simple, pues porque no tenemos los medios y sda necesarios para enfrentarnos a ellos militarmente, por que sucede esto? porque al gobierno le chupa un huevo ( perdon por el frances) nuestras ffaa y menos aun nuestras Malvinas, Pues esta serie de pseudo medidas tomadas contra navios britanicos o que se dirijan hacia Malvinas es una medida hecha para la gilada ( populismo y demagogia) de ser serios porque no congelan los bienes y cuentas de empreas britanicas, porque no rompen relaciones diplomaticas con uk ya que en en casi 180 años los piratas nos ninguneron y jamas mostraron voluntad seria de negociar con Nosotros.Por que no expulsan a los representantes y personal diplomatico pirata de nuestro pais?

Es simple, no nos podemos hacer los locos porque no tenemos con que ( no tenemos ffaa disuasorias, no tenemos peso geopolitico, no tenemos un canciller idoneo y serio, no tenemos una politica exterior seria, no tenemos socios/aliados politicos de peso,etc,etc) Mientras esto siga asi creo, y me duele decirlo, jamas recuperaremos de manera definitiva nuestras islas., salvo que ocurra un milagro

Por utlimo, jamas entendi porque se cerraron las bases aereas ( de aviones de combate) de santa cruz y tierra del fuego? acaso no fue una imposicion brit ? de ser asi que paso con eso de ser una nacion soberana e independiente? Cuanto se tardaria en rearmar y reequipar con sda modernos a nuestras ffaa si mañana ocurriese un milagro y el gob pusiese toda la guita junta y practicase un politica de defensa seria y a largo plazo? no se rian, estamos en visperas de navidad y soñar no cuesta nada, ya le esciribi a papa noel para que le regale a nuestros gobernantes sentido de patriotismo, nacionalismo, democracia y les quite de encima ese espiritu resentido y lleno de revancismo.

Navideños e ingenuos saludos, Tucson
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Insisto.

Si comienza YA a reequipar a las FFAA a paso veloz, das una imagen belicista que no beneficia al reclamo ni el acompañamiento del bloque en el mismo.

Si en esa carrera por reequiparnos damos rienda suelta a los intereses rusos... la cosa pasa de rojiza a fuertemente morada.

El primer paso esta dado, ahora hay que dejar que muevan ellos para pensar bien el proximo movimiento. Y si eligen no moverse... tendremos que pensar mas aun. Por el momento el conflicto paso de simplemente diplomatico a economico, y con el respaldo del bloque. Esto definitivamente es un logro.

Nada les vendria mejor que dejarnos expuestos como agresores o con intenciones belicistas, una vez mas.

Coincidimos en que hay que ir por lo diplomatico y seguir en bloque, pero reequipar hay que reequipar ,lentamente si tampoco salir ahoraalo desesperado .ya que hay que tener algo por si las moscas y mientraas el discurso siga siendo como hasta ahora no tiene que ser visto como un acto de nada solo el reemplazo de medios obsoletos como hace todo el mundo
 
mercosur/unasur/celac tiene algun tipo de peso economico-geopolitico-militar que le haga fuerza a uk/ue/otan? no lo creo, los brits tienen otra agenda y lo que digamos nosotros a fin de cuentas no les cambiara la vida

Yo no me los banco ni un poquito que quede mas que claro, y estoy a favor de la medida, pero se que ellos le estan sacando provecho a esto. Hay un tironeo muy fuerte de fondos ($$$$) dentro del RUGB. Somos las excusa perfecta entre otras.

Pregunta........ cuanto le representa a UK en perdidas que la flota "malvinera" (NO Britanica) no pueda atracar en los puertos Mercosur????Es realmente tanto???

Creo, que ellos si estan preocupados por que esto pueda llegar a ser el "inicio" de algo mayor, siempre hablando a nivel medidas economica - politicas, pero de paso le hacen el caldo gordo a la Royal Navy que viene desatendida hace rato.

A esta gente la mueven sus intereses, y no les ha ido mal a la hora de dar puntadas. No duden de que lado se van a parar el resto de los paises EU.

Nuestro pais debe hacerse de un factor de negociacion de "peso", y este debe estar garantizado si es necesario por la fuerza. Todavia no tenemos ninguno de los dos.

Saludos
 
Coincidimos en que hay que ir por lo diplomatico y seguir en bloque, pero reequipar hay que reequipar ,lentamente si tampoco salir ahoraalo desesperado .ya que hay que tener algo por si las moscas y mientraas el discurso siga siendo como hasta ahora no tiene que ser visto como un acto de nada solo el reemplazo de medios obsoletos como hace todo el mundo
Exacto, si el reemplazo de aviones que tienen cuarenta años encima y dos guerras en su haber lo van a considerar una actitud belicista....
Sin ir más lejos ellos no duraron en mandar a M. Pleasant 4 Typhoon, SdA que se encuentra entre los 5 mejores y más modernos actualmente en servicio a nivel mundial.-
Hay tiempos que por más que queramos no vamos a poder agilizar. El Thread a cerca del futuro cazabombardero para la FAA se dejó bien en claro cual era el tiempo requerido desde la firma del contrato hasta alcanzar la plena capacidad operativa (creo que fue Juanma).-
Por eso y como viene la mano tenemos que empezar YA a reequipar las FFAA.-
Saludos.-
 
Uruguay aceptó darle explicaciones a Inglaterra por el bloqueo a barcos kelpers

La prensa uruguaya publicó un comunicado de la embajada británica en Montevideo que informó que mañana los cancilleres tendrán "un contacto telefónico". La última cumbre del Mercosur dispuso que los países miembro del bloque impedirán que naves con bandera de las islas atraquen en sus puertos


Tras la polémica generada en Uruguay por la decisión de los países del Mercosur con costas de impedir que barcos con bandera kelper recalen en sus puertos, la embajada británica en Montevideo informó que mañana el canciller Luis Almagro mantendrá "un contacto telefónico" con su par del Reino Unido, William Hague.
Esta mañana, trascendió que la Prefectura uruguaya emitió un informe donde asegura que no existe ninguna ley que impida a los buques de las islas Malvinas operar en los puertos del país.
"Si sacan la bandera de Malvinas (Malvinas) y ponen la inglesa es lo mismo", aseguró uno de los oficiales de la Armada, al indicar que todavía no hay una resolución escrita del Poder Ejecutivo, pese a que la medida fue comunicada verbalmente a la Administración Nacional de Puertos.
En ese contexto, y según da cuenta el diario El País, Almagro mantuvo ayer un encuentro reservado con el embajador británico en Uruguay, Patrick Mullee. Pese a que no trascendió el contenido de esa reunión, la delegación del Reino Unido informó del contacto que se producirá mañana.
El escrito asegura que Hague y Almagro hablarán mañana sobre la situación de los barcos con bandera kelper que quieran atracar en puertos uruguayos.
En la reciente cumbre del Mercosur realizada en Montevideo, donde se resolvió el tema de los barcos procedentes de Malvinas, la presidente Cristina Kirchner consideró que el reclamo por la soberanía de las islas "no es una causa nacional, sino global", porque "cuando se acaben los recursos los van a venir a buscar por la fuerza".
Por su parte, el presidente uruguayo, José Mujica, publicó una columna en el sitio oficial del Ejecutivo de ese país, donde aclara que su Gobierno permitirá recalar en sus puertos "a naves inglesas o con cualquier otra bandera reconocida por las Naciones Unidas cuyo destino puede ser Islas Malvinas".
"No autoriza, en cambio, recalar naves militares inglesas con destino Malvinas, y esto lo hace por razones de solidaridad libérrima con Argentina", agrega el texto del mandatario oriental.

Estimados foristas, lo que remarque en negrita es lo que no logro entender la la verdad que no me cierra, acaso hubo un mal entendido o acto de desinformacion, no era que Uruguayno permitiria atracar en sus puertos a navios que se dirigesen a Malvinas o que enarbloen bantera brit o kelp? y ahora resulta que solo es la restriccion para navios militares britanicos que se dirijan a Malvinas, pues por ende buques britanicos de la royal navy que "no se dirijan a Malvinas" si pueden utilizar puertos de la rou, y como podran determinar que buques de la royal navy se dirijen o no a las islas? Donde quedo el sentido de hermandad y solidaridad Uruguaya para con Nosotros, a fin de cuentas la medida oriental es laxa, flexible y a medias tintas, el fin era prohibir el ingreso de navios birt o "kelpers" civiles o militares a puertos uruguayos, o acaso no hablamos todos el mismo idioma?la restriccion absoluta no ha sido lo que solicito CFK de manera amable y pidiendo por favor a sus pares del Mercosur? Yo no quiero pensar que un llamadito de Londres a Montevideo cambio las cosas, verdad? que paso con eso de " los hermanos sean unidos"... "esa es la ley primera ...porque si entre ellos hay pelea los devoran los de afuera" ( perdon so no cite bien el escrito de Jose Hernandez) o nos olvidamos que por la papelera don Tavare vasquez llamo a papi bush porque somos muy malos vecinos con pretenciones de invasores.Vamos amigos me parece
que nuestros estimados y queridos hermanos de la banda oriental nos dejaran en pampa y la via, no quiero ser mal pensado pero que nuestros vecinos de la margen oriental no nos quieren muchos que digamos, o no?

Si el gobierno de la ROU no se pone firme y extiende la restriccion para todo tipo de buque pirata splo me resta pensar que no existe coherencia, lealtad y hermandad entre los miembros del mercosur, y esto demostraria que este mercosur es una alianza a duras penas economica y union politica de medio pelo.

Eso si la Rou es un pais independiente y soberano y es libre de tomar las decisiones politicas y diplomaticas que se les canten pero que no les da derecho a decirnos que nos apoyan 100% y luego nos dejan en banda, hubiera sido mejor que nos digan: miren , todo bien pero en esta situacion no cuenten para nada con Nosotros.

Perdon si alguien se ofende por mis comentarios,pero eso es lo que pienso y siento, no soy hipocritay me jode bastante la medida que tomo el gobierno Uruguayo

Por favor no olvidemos que no hace mucho un presidente oriental ( que tiene algo de sangre argentina) durante una entrevista con la cnn ( por mas que creyese que la camara estaba apagada) dijo que los argentinos eramos una manga de chorros del primero al ultimo, y lo dijo en serio sin la careta puesta, o sea seamos sinceros y fijemonos quien realmente nos querra ayudar y apoyar en esta cruzada contra los piratas ( curzada politica/diplomatica)

Estimados moderadores y foristas sepan entender mi bronca y decepcion para con el gobierno de uruguay.

Saludos,Tucson.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Apoyando lo que dice el Sr. Thunder y que la política de defensa no se debe descuidar y que no es un problema MILITAR si no de la política del Estado, es decir es un problema político, NO militar, encontre esta página muy buena del LIBRO BLANCO DE LA DEFENSA NACIONAL DE ARGENTINA. La recomiendo

http://www.resdal.org/Archivo/d0000022.htm
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
vamos a ver como vuelve el bumerang economico... (los motores de los at?, israel se retira del programa tam?...vamos a ver).
un abrazo
 
Díganme si me equivoco, pero hasta que los gobiernos del Mercosur, no hagan efectivo con leyes lo que se acordó en el cumbre de Uruguay, puede haber dudas en procedimientos sobre que se permite y que no... tendría que ser más claro y conciso, no dejar lugar a dudas.
 
Señores, los paises se mueven por intereses

Si, pero hay intereses de todo tipo........mediato......inmediato.........a largo plazo....economicos......politicos.....atados a la lealtad..etctetc, Hay de todo, pero en la norma lo que decis se aplica.

Pero no tiene por que no haber otras cosas ademas de intereses meramente economicos. Para dar un ejemplo, que interes motivo al Peru por ejemplo a apoyar a la Argentina en la guerra por las Malvinas??

Saludos
 

Rena

Colaborador
vamos a ver como vuelve el bumerang economico... (los motores de los at?, israel se retira del programa tam?...vamos a ver).
un abrazo

Tano, mientras la cosa no se salga del cauce diplomático, no creo que los tipos se pierdan de buenos contratos, por interés baila el mono...
Ahora, si nos ponemos a hacer "discursos belicistas" van a empezar los aprietes seguro.
Por otra parte, pienso que los tipos tienen siglos (por no decir milenios) bancándose guerras y conflictos bélicos, correrlos ahora por el lado de un propio rearme (si eso hipotéticamente figurase en las intenciones de esta administración, cosa que dudo y mucho) terminaría haciéndoles el juego a sus intereses.
Si ya salieron algunos a quejarse de los recortes en gastos de la Royal Navy.
Si no lo hicimos antes, salir ahora a comprar SU - XX o lo que fuera les daría una excusa perfecta.
Jugar sin "pisar el palito" me parece que es lo que nos conviene, al menos por ahora.
Un abrazo
 
Amigos, que pena que la palabra no tenga tanto el valor que tiene un documento escrito aunque luego a las resoluciones y dictamenes consensuados luego se los pasan por el or..... Hasta que el Mecosur promulgue un resolucion escrita en relacion a permitir o no que navios piratas ,civiles o militares que se dirigen a Malvinas , puedan ingresar a sus puertos van a pasar muchos muchos años y llegado el caso que se promulgue esta resolucion dudo que la misma se efectiva y menos aun creo que se cumpla y respete. como dice el amigo leonidascl " Señores, los paises se mueven por intereses" por ende en este caso cierto gobierno del mecosur se cag.. en la hermandad e historia que nos une asi que billetera mata lealtad y codigos, parece que unos estimados vecinos nuestros ( orientales ) se olvidaron de:

"Los hermanos sean unidos
Porque ésa es la ley primera;
Tengan unión verdadera
En cualquier tiempo que sea,
Porque, si entre ellos se pelean,
Los devoran los de ajuera."
Nunca mas vigentes las palabras del Martin Fierro ( jose hernandez). En fin con amigos como estos para que tener enemigos, verdad? Ya me embola que aquellos que nos llaman hermanos nos vivan cagando, forreando y apuñalando por la espalda. Es mas creo que hasta disfrutan ver que los piratas nos mojan la oreja a cada rato. Es mas prefiero que e tilden de chorro que de traidor, porque al menos en el mundo del delito aun quedan algunos codigos de lealtad, mientras que los traidores no tienen codigos.
Esta es la triste realidad.
Saludos Tucson.
pd: espero que papa noel le regale al gobierno de la ROU un combo de lealtad,memoria y hermandad.
 
Arriba