Explotación y usurpación de recursos en las Malvinas por Gran Bretaña

El mundo está cambiando.

Lo del submarino es estúpido ¿Pretenden con él cambiar una decisión meditada por paises serios que forman parte de una organización internacional económica de enorme peso mundial?

Desde la conferencia de Yalta el Imperio británico se desinfla como lo hicieron otros antes.

Pueden salir de Malvinas como lo hicieron de Hon Kong e intentar ser amigo de un Mercosur emergente como hicieron con China o seguir aislandose del resto de paises que ya están aburridos de sus pretensiones sin fundamentos.
 

Rena

Colaborador
De nadie. Pero tengan por seguro que el estado de Chile no va aprobar ni permitir agresión continental alguna. Y eso esta meridianamente claro.

Emm, de nadie por ahora, pero en un futuro...
¿has visto el mapa que agregó el Tano con las pretensiones de GB respecto de la Antártida?
¿Qué sectores se superponen a la pretensión de ellos?
¿Quiénes tienen derecho por ser "del barrio" y quién es de afuera?
Cuando los reclamos de soberanía sobre la antártida salgan del "freezer" vamos a tener que tirar juntos para el mismo lado y vamos a tener que decirles: esto es nuestro!
 

Rena

Colaborador
Es que para mi Chile y Argentina deberían haber hecho un reclamo conjunto hace rato......

Seguro Harpoon, habría que plantearlo muy seriamente a nivel Cancillerías para ver si estamos a tiempo, pucha, si compartimos tantos Km de cordillera (que nos debe unir y no separar) y si tenemos proyectos mineros binacionales, desde luego que podríamos compartir el sector antártico y - en su tiempo y cuando sea jurídica y materialmente posible - explotar en partes iguales sus recursos.
De eso se trata y por eso digo siempre, ojo que vienen por lo "nuestro", no solo por lo que tiene Argentina.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estimado Tano, yo creo que no somos aliados, socios en muchos temas pero aliados aún no lo somos para ello falta mucho tiempo. El día que seamos aliados podrán estar seguros que nuestros soldados moriran junto a los suyos frente a cualquier enemigo, pero por ahora no; más aún frente a los UK ellos nos han tratado más que bien durante mucho tiempo el futuro puede ser distinto pero por ahora estamos más cercanos a los USA boys y los UK boys en cercanía militar y eso se da por el tema del modelo economico elegido en Chile.
entonces tengo que entender que en caso de las papas quemen se va a cumplir tu otra premisa?

Gabo y quienes son los aliados militares de Argentina, disculpen, pero creo que es importante tener claro ese punto, ya que los aliados muchas veces dicen estamos en todas pero al momento en que las papas queman se hacen los desentendidos.

querido Patricio, pense que desde el momento que argentina y chile, comparten misiones humanitarias en chipre, donde al mismo tiempo, tenemos una fuerza binacional, y donde en momentos de desastres naturales nuestros hombres cruzaron la frontera para ayudar la poblacion...creo que habiamos dejado de ser socios, para ser aliados o minimamente amigos.
creo que me equivoque.
--- merged: Dec 22, 2011 9:56 PM ---
¿ eso es sarcarmo? Argentina no tiene aliados militares formales no hay tratados firmados y avalados por el Congreso.
no Julio...no me manejo asi.
un abrazo
--- merged: Dec 22, 2011 9:58 PM ---
querido Harpoon, siempre es un gusto leerte...y realmente me da alegria que nuestras generaciones superen las diferencias que las generaciones anteriores supueron crear.
un abrazo
 

Rena

Colaborador
Estimado Tano, recalcando lo que afirmás, creo que hay alianzas más estratégicas que tácticas o de corto plazo, unión de intereses que no responden solamente a "políticas comerciales" sino a cuestiones que van hacia la defensa de los recursos naturales.
Con Brasil y con Chile tenemos que tender a esa clase de alianzas, ya que compartimos gracias a Dios enormes riquezas que - a mediano o corto plazo - van a ser codiciadas por otros.
Y el mapa que pusiste más arriba es solamente un ejemplo.
El "Okupa" hoy nos roba a nosotros, si esta cebado, mañana puede ir por el terreno del vecino.
Un abrazo
 
Querido Tano, somos socios en muchos temas y amigos en muchos otros, pero siguen habiendo temas que generan desconfianzas a ambos lados. Nosotros agadecemos que cada vez que natura nos trae un regalito ustedes nos ayudan y viceversa, pero eso no es todo son muchos los queayudan en esas circunstancias, para el terremoto de Ica en Perú se envió un hospital de campaña y eso no nos hacealiados del Perú.

Para llegar a ser alaidos falta mucho camino que recorrer y que mutuamente nos tengamos confianza absoluta. Y como dcie Harpoon, no aceptaremos que alguien ataque territorio continental, gritaremos patalearemos, quizás mandemos municiones y patrullemos más allá de nuestra zona para molestar y cuidar que no se "equivoquen" de donde aterrizan.

Por otro lado pienso que los gobiernos argentinos han sido irresponsables con su defensa, a este lado también tuvimos gorilas pero ninguna bancada piensa en quitarle la planta a las FFAAs para su operación y compras. Se esta discutiendo la ley que reemplazara a la ley del cobre y lo que no esta en discusión es el piso anual de las platas (el 70% del promedio de lo gastado en los últimos 10 años y esto es solo para compras), es decir la discusión esta en como será controlado el gasto y si debe entregar extras para compras de oportunidad y esto se debe al trauma que nos generaron lassituaciones vividas en los 70s, queremos vivir en paz y para eso es más barato invertir en defensa (siempre pongo como ejemplo que todo lo que se ha gastado en armas en los últimos 10 años representa una fracción de lo invertido en iofraestructura minera y los ingresos que dejan por impuestos y por el trabajo que generan en el norte de Chile, es decir, la cuota del seguro es mucho más baja que lso daños por efectos de visitas inesperadas.

un abrazo y muchas felicidades en estás fiestas.
 
Hola Amigo El-comechingon, entiendo tu logica pero aun asi yo soy bastante pesismista a cuanto las cuestiones de la politica exterior de Nuestro querido pais. Uk se hace el loco con quien sabe que puede hacerse el loco, o acaso no se quedo en el molde cuando Iran capturo a militares britanicos que segun los iranies habian invadido aguas territoriales de su pais, es mas los soldados brits detenidos ( royal marines?) salieron por la tv irani "reconociendo su intrusion totalmente ilegal en aguas iranies" acaso los piratas tomaron represalias militares por este "incidente"
La cuestion es que los piratas saben que pueden hacerse los locos porque tienen con que, acaso no han dicho que con 4 ef2000 (typhoon)podiran enfrentar a los medios aereos arg, dijeron algo asi como que seria como cazar pavos? o sea una mojada de oreja de aca a la china.
Tambien creo que aun hoy la UE tiene mas peso politico que el mercosur, celac y unasur juntos o no? acaso creen que a los piratas le va a temblar el pulso porque la unasur/celac emita algun comunicado/resolucion en contra d e cualquier acto hostil perpetrado por ellos contra nosotros? por mas crisis economica que esten sufirendo siguen siendo piratas y se siguen creyendo de 1 mundo y que nosotros somos del 3 mundo ademas estan bien armados.

Por ultimo por mas que este gobierno haya ganado con casi el 50% de los votos y tenga una imagen positiva de casi el 70% siguen siendo el gobierno que siguen ninguneando a sus ffaa, a los militares, los siguen despreciando e ignorando, defensa debe ser lo ultimo en lo que se invierte. Por que adquieren 2 mi17 y 2 bell 206 ya deben
decir, bueno muchachos no molesten mas por un buen tiempo ya que esta compra el la unica adquisicion que tendran en 12 años, mientras las aeronaves de combate son obsoletas,mientras no se adquieran equipos individuales y fusiles/rifles, cascos, etc para las tropas minetras todo siga asi no tendremos con que sentarnos a la mesa de negociaciones con los piratas ya que no contamos con los dientes ( calidad y cantidad),lease sda, necesarios y modernos como para ejerser la presion y efecto necesario para que los brits sientan que deberan negociar con nosotros.

Por cierto, nuestros aviones de combate que chances tienen contra los 4 ef2000?

tristes y pesimistas saludos, tucson

pd: alguien piensa que si los piratas atacan un navio arg y en esa accion se pierden vidas arg o se hude la embarcacion, el gobierno k va a reaccionar? o sea tomara represalias? estamos hablando de un gob que alguna vez deliro con disolver las ffaa y crear una suerte de guardia nacional y que estuvo a punto de cerrar los liceso militares. Vamos amigos, o me equivoco?


MAS CLARO IMPOSIBLE.... TRISTE Y CRUEL....
 

Iconoclasta

Colaborador
We say: Talk over Malvinas row

Talk over isles row
THAT silly diplomatic games would be played in the South Atlantic was, sadly, all too predictable given that next year is the 30th anniversary of the Malvinas War.
Argentina and its neighbours barring boats flying the flag of the British colony is an inconvenience laced with menace.
Advertisement >>
The fishing vessels could try lowering the Malvinas standard before docking.
But the truth is that Britain, Argentina and the Malvinas’ 2,000 or so UK nationals need to reach a long-term agreement.
Argentina is a democracy these days – the military junta headed by General Galtieri long consigned to the dustbin of history. So a lasting deal made in friendship should be possible. Which is just as well given that David Cameron sank our last aircraft carrier.
Tory defence cuts have left the British military incapable of assembling a taskforce to retake the islands, in the unlikely event of a second invasion.
Geography places the Malvinas a few hundred miles from Argentina and thousands of miles from the UK.
Locals wishing to remain ruled from London shouldn’t preclude a joint sovereignty arrangement with Buenos Aires.
Talking, not sabre-rattling, is the way ahead.
 
J

JULIO LUNA

Las alianzas militares se dan cuando hay integración y eso solamente es posible dentro de un bloque regional como el Mercosur que avanza hacia un estado supranacional(ya hay acuerdos de encarar politicas internacionales en bloque como lo demuestra la reacción con los pesqueros con bandera de Malvinas) ,si todavía no se han dado en ese contexto alianzas mucho menos se va a dar por tener tropas colaborando con NU, aunque es un acercamiento impensable hace unos años no solo con Chile sino también con Brasil.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
De nadie. Pero tengan por seguro que el estado de Chile no va aprobar ni permitir agresión continental alguna. Y eso esta meridianamente claro.
Estimadísimo: recuerde que hace unos meses "foreabamos" sobre conflictos regionales... pasos al mar y esas cosas.
 
Estimadísimo: recuerde que hace unos meses "foreabamos" sobre conflictos regionales... pasos al mar y esas cosas.

Claro. Y aunque no lo creas, la posición Chilena respecto de Malvinas SI tiene algo de relación con la aspiración Boliviana. Ahora, simpre nos podemos pelear entre nosostros, pero que venga un agresor de 8000 millas de distancia no es tolerable. Para Chile no es tolerable porque esta muy cerca de su area de influencia y dominio (pasos oceánicos y antartida) y para Brasil porque si quiere ser potencia en serio no puede permitir que le armen lio en el atlantico.
 
Las alianzas militares se dan cuando hay integración y eso solamente es posible dentro de un bloque regional como el Mercosur que avanza hacia un estado supranacional(ya hay acuerdos de encarar politicas internacionales en bloque como lo demuestra la reacción con los pesqueros con bandera de Malvinas) ,si todavía no se han dado en ese contexto alianzas mucho menos se va a dar por tener tropas colaborando con NU, aunque es un acercamiento impensable hace unos años no solo con Chile sino también con Brasil.

Cuando hace unos meses la tensión con los británicos subió por las prospecciones petroleras recuerdo a Hugo Chaves advertir a Londrés de que "esta vez Argentina no estará sola como en el 82"

A mí no me sonó a fanfarronada.

La América dividida en bandos bueno y malo es un cuento viejo y que obedecía a intereses foráneos.

Sudamérica tiene un potencial enorme en conjunto si miran al frente ¿Quién pensaría tras la IIGM que Europa se uniría con Alemania y Francia a la cabeza? Creo que Uds. lo tienen más facil (y además cuentan con materias primas)
 
Reino unido jamas va a atacar a la Argentina, porque el reclamo de las Malvinas se transformaron en las del Mercosur, sabe que Argentina no va a responder, porque ya le esta haciendo la guerra y se la esta ganando sin tirar un solo tiro, a EEUU no le va a gustar nada que su chiquillo esta haciendo lios en el sur cuando estan planeando una guerra contra Siria e Iran que dicho sea de paso China anda con los portaaviones por ahi y Rusia creando sistemas de misiles excelentes.
Paises de la Unasur ante un ataque territorial van a saltar, si argentina queda arruinada economicamente su principal socio comercial Brasil lo va a quedar tambien y esto trae cola, automaticamente quedaria "seriamente" afectada China, sin hablar de los lazos afectivos que genero la presidenta siendo resaltada por su trabajo en derecho humanos, sumado a la visita de los Rusos.
En una guerra hipotetica muchos paises nos mandarian hasta tierra, quienes? Bolivia, Peru, Brasil, Ecuador, Paraguay, Uruguay, y nuestra querida hermana de Venezuela del cual Chavez dijo que no se iban a quedar de brazos cruzados. Oviamente seriamos un gran grano en el culo para el reino unido si tuvieramos unos buenos aviones de combate y un par de submarinos a la altura de las circunstancias y no hablo de atacar sino de molestar.
saludos.

pd: el momento perfecto para atacar hasta con escarvadientes seria en las olimpiadas de londres.
--- merged: Dec 23, 2011 1:09 AM ---
Cuando hace unos meses la tensión con los británicos subió por las prospecciones petroleras recuerdo a Hugo Chaves advertir a Londrés de que "esta vez Argentina no estará sola como en el 82"

A mí no me sonó a fanfarronada.

La América dividida en bandos bueno y malo es un cuento viejo y que obedecía a intereses foráneos.

Sudamérica tiene un potencial enorme en conjunto si miran al frente ¿Quién pensaría tras la IIGM que Europa se uniría con Alemania y Francia a la cabeza? Creo que Uds. lo tienen más facil (y además cuentan con materias primas)

Como me gustaria en este momento que los españoles reclamen gibraltar!
 
J

JULIO LUNA

Cuando hace unos meses la tensión con los británicos subió por las prospecciones petroleras recuerdo a Hugo Chaves advertir a Londrés de que "esta vez Argentina no estará sola como en el 82"

A mí no me sonó a fanfarronada.

La América dividida en bandos bueno y malo es un cuento viejo y que obedecía a intereses foráneos.

Sudamérica tiene un potencial enorme en conjunto si miran al frente ¿Quién pensaría tras la IIGM que Europa se uniría con Alemania y Francia a la cabeza? Creo que Uds. lo tienen más facil (y además cuentan con materias primas)

Si eso dijo Chavez , pero del dicho al hecho ...

No es más fácil hubo guerras entre países de Sudamerica algunas hace pocos años otras en los años 30 en el siglo 20 y varias en el siglo 19 ,hubo pérdida de territorio y todavía persiste el resentimiento por la derrota en algún caso denigrante y la reivindicación de las tierras perdidas.
No, no es tan fácil para mí es bastante difícil aunque también se da el caso que países que ahora actuan como un bloque tomando una medida en conjunto contra los intereses de los Kelpers hace un poco más de 150 años estaban en guerra.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Algo que el gobierno no entiende es que la seguridad de la Nación los trasciende a ellos y también a las propias FFAA. La república no tiene dueños y quienes transitoriamente la habitamos debemos estar preparados para su defensa contra las agresiones exteriores o interiores.-
El gobierno central no puede por fobia a los militares desarmar la república.
Si el gobierno consideró que los militares no eran dignos debió reformular los mecanismos del instrumento militar pero de ninguna manera desactivarlos y dejar llegar a la obsolescencia mas abyecta a los SDA.-
Aún estamos a tiempo. Se impone un cambio y el gobierno puede y debe hacerlo. Así como está no sirve ni a las FFAA, ni al gobierno y lo que es terminal, no sirve a la Patria.
Dios, la Patria, las FFAA y los hombres.
Es hora de grandezas.
Estoy seguro, quiero estar seguro que estaremos a la altura de las circunstancias cuando llegue la hora de las armas, tengo que conseguir un reloj...
 
Arriba