Explotación y usurpación de recursos en las Malvinas por Gran Bretaña

J

JULIO LUNA

No estamos solos ya hubo quién lo dijo por ahí y el apoyo de nuestros socios les va a dar que pensar antes de mandar un SSN al atlántico sur o provocar a nuestros buques de guerra o lanchas de prefectura, hay muchos intereses en juego no es el delirio de unos militares... es la decisión de un gobierno democrático con el apoyo de un bloque regional .No hay comparación con el 82 y tampoco se va a llegar a ningún enfrentamiento militar se van a quedar en el apronte ...si es que lo hacen .
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Ahora el ministro de defensa británico dice que los elementos militares no van a cambiar en su composición y que no se reforzará la guarnición Malvinas. Los pedidos de SSN al sur son solo opiniones de alguien que no está en el gobierno ni ffaa ... Se frenaron.
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=617109

Sdos
 

gabotdf

Miembro notable
No estamos solos ya hubo quién lo dijo por ahí y el apoyo de nuestros socios les va a dar que pensar antes de mandar un SSN al atlántico sur o provocar a nuestros buques de guerra o lanchas de prefectura, hay muchos intereses en juego no es el delirio de unos militares... es la decisión de un gobierno democrático con el apoyo de un bloque regional .No hay comparación con el 82 y tampoco se va a llegar a ningún enfrentamiento militar se van a quedar en el apronte ...si es que lo hacen .
También deberíamos reflexionar acerca de qué piensan nuestros aliados de nuestro "poderío" militar, que más que poderío es pobrerío, y cuánto tiempo van a aceptar esta situación....cccactus
 
No estamos solos ya hubo quién lo dijo por ahí y el apoyo de nuestros socios les va a dar que pensar antes de mandar un SSN al atlántico sur o provocar a nuestros buques de guerra o lanchas de prefectura, hay muchos intereses en juego no es el delirio de unos militares... es la decisión de un gobierno democrático con el apoyo de un bloque regional .No hay comparación con el 82 y tampoco se va a llegar a ningún enfrentamiento militar se van a quedar en el apronte ...si es que lo hacen .

Estimado Julio Luna, seguro que los piratas se van a quedar en el apronte? si los piratas son expertos en porvocar y generar conflictos militares con aquellos que saben que pueden provocar, o no? acaso en el 82 en primera instancia se suponia que la tacher no enviaria a la task force a Malvinas? mas alla de que hoy el contexto sea distinto?
La verdad que me encantaria que nuestras tropas pongan en su lugar a los piratas y recuperen nuestras Malvinas y en el interin le rompan el **** a los brits como para que guarden y archiven pero la realidad no dice que eso es imposible,cuantas chances existen de darle una paliza a la guarnicion pirata acantonada en Malvinas? y eso sin contar a la llegada de refuerzos desde Uk.
Sinceramente alguien cree que a los piratas le pueden interesar las protestas/opiniones, dictamine so resoluciones que pueda tomar la Unasur/celac/merocsur en contra de ellos, si se han cagado mas de una vez en las resoluciones del consejo de segurida de la ONu. Seamos realistas, a ellos les importa un pito lo que digamos ( america latina)
Vuelvo a lo mismo, si hunden un Navio Argentino no va a existir reacion militar alguna ya que a este Gobierno le faltan huevos para trensarse en combate con los piratas ( le faltan los huevos que le sobran a nuestros militares) y en segunda instancia no contamos con los medios para enfrentar a los piratas. Esa es la triste realidad.
Tristes saludos,Tucson
 
Gabo y quienes son los aliados militares de Argentina, disculpen, pero creo que es importante tener claro ese punto, ya que los aliados muchas veces dicen estamos en todas pero al momento en que las papas queman se hacen los desentendidos.
 
Estimado Tano, yo creo que no somos aliados, socios en muchos temas pero aliados aún no lo somos para ello falta mucho tiempo. El día que seamos aliados podrán estar seguros que nuestros soldados moriran junto a los suyos frente a cualquier enemigo, pero por ahora no; más aún frente a los UK ellos nos han tratado más que bien durante mucho tiempo el futuro puede ser distinto pero por ahora estamos más cercanos a los USA boys y los UK boys en cercanía militar y eso se da por el tema del modelo economico elegido en Chile.

Muchos podrán decir que el modelo economico no genera cercanías, pero no es así. La logica dice que Chile y Argentina deberían ser aliados e ir en todas juntos, pero el modo de ver y enfrentar la economía en nuestros países nos aleja, en cambio con Perú tenemos diferencias politicas y animosidades que no se saldaran en siglos pero estamos en el mismo bloque dado que tenemos enfoques similares de desarrollo (junto a Colombia y a Mexico), no son nuestros aliados pero si son socios en temas economicos y que pesan.

Chile y Argentina algún dia estaran integrados pero para eso falta mucho.
 
las Islas son militarmente irrecuperables por nuestro país. El rearme es para evitar una invasión a nuestro territorio continental y/o depredación de nuestro Mar Argentino.-
Estimado Thunder., sumado a lo que decis, tratar de recuperar las Malvinas militarmente ( por mas que seria algo increible) teniendo en cuenta la situacion operativa actual de nuestras ffaa, seria una mision suicida , verdad? mas alla que a este gobierno le importe tres pitos Nuestras ffaa.
Como duele este estado de indefension, este ninguneo y humillacion que sufren nuestras ffaa a diario ademas del revanchismo perpetrado por el gobierno contra aquellos que piensan/pensamos distinto y contra las ffaa en particular.
Un gobierno serio y nacionalista se preocuparia por defender y proteger los recursos naturales de su pais, o no?
Saludos, Tucson
 
J

JULIO LUNA

Estimado Julio Luna, seguro que los piratas se van a quedar en el apronte? si los piratas son expertos en porvocar y generar conflictos militares con aquellos que saben que pueden provocar, o no? acaso en el 82 en primera instancia se suponia que la tacher no enviaria a la task force a Malvinas? mas alla de que hoy el contexto sea distinto?
La verdad que me encantaria que nuestras tropas pongan en su lugar a los piratas y recuperen nuestras Malvinas y en el interin le rompan el **** a los brits como para que guarden y archiven pero la realidad no dice que eso es imposible,cuantas chances existen de darle una paliza a la guarnicion pirata acantonada en Malvinas? y eso sin contar a la llegada de refuerzos desde Uk.
Sinceramente alguien cree que a los piratas le pueden interesar las protestas/opiniones, dictamine so resoluciones que pueda tomar la Unasur/celac/merocsur en contra de ellos, si se han cagado mas de una vez en las resoluciones del consejo de segurida de la ONu. Seamos realistas, a ellos les importa un pito lo que digamos ( america latina)
Vuelvo a lo mismo, si hunden un Navio Argentino no va a existir reacion militar alguna ya que a este Gobierno le faltan huevos para trensarse en combate con los piratas ( le faltan los huevos que le sobran a nuestros militares) y en segunda instancia no contamos con los medios para enfrentar a los piratas. Esa es la triste realidad.
Tristes saludos,Tucson
A seguro lo llevaron preso.:D
Yo creo que ni siquiera va a ver aprontes acá se están analizado noticias de diarios sensacionalistas.
El origen de la guerra de Malvinas fué provocado por militares delirantes me refiero a la cúpula no a los que se la jugaron en la guerra.Este es el caso es una disputa comercial y de ahí no va a pasar.Sirve para que por primera vez se tomen decisiones de política internacional al nivel de bloque regional y eso es lo que va eliminar de los argumentos de los halcones british cualquier intento de provocación militar.La verdad yo no lo creía posible a pesar de que en algún momento sugerí una actitud parecida por parte del Mercosur y bueno se dió ...
 
J

JULIO LUNA

También deberíamos reflexionar acerca de qué piensan nuestros aliados de nuestro "poderío" militar, que más que poderío es pobrerío, y cuánto tiempo van a aceptar esta situación....cccactus
No tenemos aliados formales solo socios comerciales y si tenés razón la indefensión militar de Argentina no es un buena base de apoyo para estar cacareando con los british.
Yo solo recordé una frase de Chavez en relación a Malvinas cuando los ingleses se disponían a extraer petróleo de las islas, por ahí le tenemos que pedir que la cumpla ...:confused: aunque no creo que este incidente se extienda mas allá de protestas diplomáticas de los british al Mercosur o a los paises que lo integran por separado.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
La falta de medios y la nula predisposicion de "mostrar los dientes" resulta ser, ironicamente, una excelente carta a jugar en el frente interno (LA), en la busqueda de aliados (politicos).
Creo que esta muy bien jugada, buscando convertir debilidades en fortalezas.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
"Los Objetivos Nacionales Permanentes" propios de cada Estado, no se deben confiar a alianzas. Los debe alcanzar el Estado con su "Poder Nacional" que es la suma del CA.Económico, Diplomático, Defensa, Interior.
Abrazo
 
Arriba