Explotación y usurpación de recursos en las Malvinas por Gran Bretaña

Y los que dieron la vida. ? Y los principios ?

Bien gracias, bienvenido al siglo XXI thunder, los valores y los principios quedaron en el pasado, son obsoletos y perimidos, el ser moral fue enterrado sin honores, ahora la onda es ser nihilista con billetera abultada y sin remordimientos, y demostrarlo diariamente por facebook :oops:
 
S

SnAkE_OnE

Disculpame Pablo, pero precisamente todas estas medidas son por la misma razon que ellos dieron la vida...no porque ellos lo hayan hecho. Al menos en mi entender, en todo caso es un "agravante" dentro del mismo objetivo que es la restitucion total de la soberania efectiva del archipielago, georgias y sandwich..

Ojo me podes mandar *********** y estar equivocandome, pero asi es como lo veo.
 
Estimado Lad/Sebastian: Ninguna medida del tipo como la que tomo Mujica es inconsulta y de corazón, eso dejemoslo para alguna novela. Si Mujica toma esa determinación alguna "contraprestación" logro de este lado del río, por favor no seamos tan inocentes. No voy a especular sobre que logro el Uruguay, pero logro alguna ventaja de orden economico o politico.
Entre naciones es lógico que así suceda, Argentina logra un objetivo y Uruguay tambien, aunque no sea de estado público. Las negociaciones entre naciones no son tan abiertas como en este foro, siempre hay clausulas que no salen a la luz.
Lo más importante de todo esto, es que dicha medida armo un gran revuelo, con declaraciones de los gobiernos britanico, español, uruguayo, argentino y que tomo estado público internacional. La politica britanica es dejar fluir y no cambiar nada, Argentina debe hacer ver al mundo que nuestra lucha por Malvinas es en todos los frentes diplomaticos, salvo en el G-20, en todos los foros internacionales en donde la Argentina participa se trata de destacar èl respaldo de los mismos por nuestra causa por Malvinas.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
"Bloqueo marítimo", qué exageración! como si realmente existiera y pudiésemos hacerlo efectivo.
No habría que caer en sus provocaciones ya que me suena a argumento kelper para que manden refuerzos y que queden ante la comunidad internacional como "pobres víctimas indefensas".
El juego me parece es ponernos de acuerdo a nivel del barrio para molestarlos con el objeto de que, a mediano o largo plazo, el gobierno de UK "tire la toalla".
Pero no nos serviría mucho acorralarlos o patotearlos de entrada porque así excusas no les van a faltar para militarizar aún más la cuestión.
Y en ese campo actualmente salimos en desventaja.

Que manden , que tengas gastos extras y mas en este momento en el que posiblemente pueda llegar a ser cuestionados en su propio pais.
 
J

JULIO LUNA

¿Y?, vos no opinas de las decisiones de tu gobierno después de que las haya tomado.
Cual es el delito de opinar sobre las decisiones que toma tu gobierno o el resto.
Aparte, cuando Vázquez y Mujica prohibieron la entrada de un barco de guerra a Mdeo, estuve de acuerdo, en esta medida también, porque considero que los ayuda en matería de poder conseguir sus objetivos..
En lo que no estoy de acuerdo, es en el argumento de algunos en pensar que los países deben actuar incondicionalmente, si o si, con Argentina, sin pensar y sin que interese si esa medida que toman es perjudicial, y en que si sale la palabra “negociar”, salten como si eso fuera una ofensa.

¿Y cual es el delito de postear cómo pienso que debería ser la cuestión?
A no ser que no se pueda hablar de las decisiones que toman o tendrían hacer los gobiernos de Argentina, Chile, Brasil. Uruguay etc etc

No estoy en contra.
Además, se ve que no leíste mis post anteriores en el tema Malvinas o no los entendiste o no fui claro:
1 - Que estoy de acuerdo con el reclamo de Argentina por el tema Malvinas.. SI.
2 – Que es bueno que los demás países la ayuden..SI
3 - Que esa ayuda debe ser si o si incondicional, sin pensar en los perjuicios que les puede traer a los países que la brindan.. NO
4 - Que una solución podría ser la de negociar (como lo dije varias veces) con los países de la región, así ambos no “pierden” , y en esa negociación se debería equilibrar los intereses de ambos países, no solo de Argentina. SI

Esta más claro lo que pienso en este tema.

Y no me vengas a hablar con la hermandad latinoamericana, porque vos mismo has dado a entender que eso no existe. Y que los países se mueven por sus intereses.

¿Y cual es el delito de postear cómo pienso que debería ser la cuestión?
A no ser que no se pueda hablar de las decisiones que toman o tendrían, o la manera de hacerlo, los gobiernos de Argentina, Chile, Brasil. etc etc

¿Y quien dijo que deberían hacerme caso?, doy mi opinión.

No estoy en contra.
Lo que faltaba, te tengo que pedir permiso para decir lo que pienso y vos me decís lo que tengo que hacer.

Mira que bien, entonces, diles a los moderadores que al ingresar en estos temas relacionados con Malvinas, hagan saber (colocando una frase, mensaje, etc.) que:
”Esta prohibido y no es bienvenido a todo extranjero/nacional opinar en lo más mínimo en contra de algún tema relacionado a Malvinas”; así te quedas contento y vas a poder leer “lindas palabras”, así todos dicen que si a tu pensamiento.

Por otra parte, voy a seguir opinando como lo hago hace 2 años en este foro, son los moderadores los que me van a sancionar si cometo alguna falta, no me interesa si no te gusta o no es bienvenido lo que digo en ciertos temas, vos no decidís si puedo o no puedo opinar.

¿Y?, vos no opinas de las decisiones de tu gobierno después de que las haya tomado.
Cual es el delito de opinar sobre las decisiones que toma tu gobierno o el resto.
Aparte, cuando Vázquez y Mujica prohibieron la entrada de un barco de guerra a Mdeo, estuve de acuerdo, en esta medida también, porque considero que los ayuda en matería de poder conseguir sus objetivos..
En lo que no estoy de acuerdo, es en el argumento de algunos en pensar que los países deben actuar incondicionalmente, si o si, con Argentina, sin pensar y sin que interese si esa medida que toman es perjudicial, y en que si sale la palabra “negociar”, salten como si eso fuera una ofensa.

Una cosa es opinar y otra decir lo que tiene que hacer Argentina para conseguir apoyo en el tema Malvinas de sus vecinos más cuando ya fué conseguido, es como quejarse al dope.Yo no voté a mi gobierno cuando me quejo lo hago con la consciencia tranquila.


3 - Que esa ayuda debe ser si o si incondicional, sin pensar en los perjuicios que les puede traer a los países que la brindan.. NO
Toda ayuda en politica internacional se paga de una u otra manera lo que pasa que vos das por sentado la ayuda que actualmente le estamos dando al Uruguay desde hace decenios .


4 - Que una solución podría ser la de negociar (como lo dije varias veces) con los países de la región, así ambos no “pierden” , y en esa negociación se debería equilibrar los intereses de ambos países, no solo de Argentina. SI

Es seguro que se ha negociado... lo de Botnia por ejemplo se ha aquietado y no fué mérito de Tabaré que pensaba en la guerra.

Y no me vengas a hablar con la hermandad latinoamericana, porque vos mismo has dado a entender que eso no existe. Y que los países se mueven por sus intereses.

seguro.

¿Y cual es el delito de postear cómo pienso que debería ser la cuestión?
A no ser que no se pueda hablar de las decisiones que toman o tendrían hacer los gobiernos de Argentina, Chile, Brasil. Uruguay etc etc

por favor ...no hay ningún delito solo es un poco tarde para decir lo que debe hacer Argentina para conseguir apoyo.
¿Y quien dijo que deberían hacerme caso?, doy mi opinión.

No estoy en contra.
Lo que faltaba, te tengo que pedir permiso para decir lo que pienso y vos me decís lo que tengo que hacer.

no me tienes que pedir permiso para opinar y tampoco deberías decir lo que tiene que hacer el gobierno Argentino ,no es la primera oportunidad en que lo haces.

Mira que bien, entonces, diles a los moderadores que al ingresar en estos temas relacionados con Malvinas, hagan saber (colocando una frase, mensaje, etc.) que:
”Esta prohibido y no es bienvenido a todo extranjero/nacional opinar en lo más mínimo en contra de algún tema relacionado a Malvinas”; así te quedas contento y vas a poder leer “lindas palabras”, así todos dicen que si a tu pensamiento.

Los moderadores saben lo que tiene que hacer no se necesita decirles nada.
Pero lo que haces es como si yo en un foro Uruguayo me pusiera a decir que Artigas no queria la independencia de Uruguay de las provincias Unidas del Rio de la Plata cuando durante años los convencieron de que era al revés .
Ustedes también prefieren escuchar lindas palabras hay temas que mejor no tocarlos uno es lo de una compensación económica para apoyar a Argentina en su reclamo por las Islas Malvinas.

Por otra parte, voy a seguir opinando como lo hago hace 2 años en este foro, son los moderadores los que me van a sancionar si cometo alguna falta, no me interesa si no te gusta o no es bienvenido lo que digo en ciertos temas, vos no decidís si puedo o no puedo opinar.

Por supuesto que los moderadores harán su trabajo ,claro que yo no decido lo que debes opinar pero si te puedo remarcar mi desacuerdo y el de muchos foristas.
Claro que tus comentarios mercantilistas en un tema tan sensible para los argentinos no es bienvenido.Es más yo lo tomo como una agresión a mi país.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Uruguay: afirman que Argentina interceptó barco español que zarpó a Malvinas

Lo denunció el comandante de la Armada uruguaya, Alberto Caramés. Se trata de un pesquero que había sido habilitado por Gran Bretaña para pescar en el área de las Islas Malvinas. Según el militar, un guardacostas argentino intentó abordarlo, y lo obligó a volver a aguas de jurisdicción del país vecino.
Luego de la decisión de José "Pepe" Mujica de prohibir que buques británicos arriben a las costas uruguayas, la prensa de ese país se hizo eco de un incidente protagonizado por un guardacostas argentino y un pesquero español, que tenía autorización de Gran Bretaña para pescar en el área de las Islas Malvinas.
El comandante de la Armada uruguaya, Alberto Caramés, explicó al diario El País que el barco, de bandera española, zarpó ayer del puerto de Montevideo con destino a las aguas de las Islas Malvinas. Pero al llegar a aguas internacionales, fue interceptado por un guardacostas argentino.
El incidente se produjo a unas nueve millas náuticas al sur de Piriápolis, en aguas de uso común del Río de la Plata, cuando el barco fue interceptado por el guardacostas "GC24 Mantillas" de la Prefectura Naval Argentina, según informa ese matutino.
Según el comandante, el guardacostas le indicó al capitán español que de acuerdo a lo establecido en el decreto 256/2010 del gobierno argentino, le comenzaría a realizar una serie de preguntas relacionadas con destino del buque, el nombre del capitán, del armador y la cantidad de tripulantes, entre otras cuestiones.
Según el relato, el oficial argentino le dijo al capitán que su buque había navegado por aguas argentinas, por lo cual debería contar con la autorización correspondiente. Además, la unidad argentina intimó al patrón de la embarcación española a que parara máquinas con el objetivo de ser abordado por una dotación de presa de efectivos navales.
El capitán español no hizo caso de la orden, y decidió retornar a jurisdicciones uruguayas. El navío argentino, en tanto, permaneció navegando en paralelo al buque pesquero, a unas 30 millas náuticas, en aguas comunes del Río dela Plata.
El episodio obligó a las autoridades uruguayas a hacer despegar a la aeronave de patrulla marítima Beechcraft Super King Air 200 T de los Escuadrones de la Aviación Navalde Laguna del Sauce, que tomó imágenes para determinar si el guardacostas argentino violentó la soberanía del país al traspasar los límites establecidos.
Finalmente, el pesquero continuó hasta la altura de Isla de Lobos y luego ingresó en aguas internacionales hacia su destino de trabajo, y no fue abordado por el buque argentino.
Infobae

Foto Prefectura Argentina

Estos de los españoles es inaudito y mas teniendo un problema de soberania tambien con los piratas.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
siempre hay que hacer caso omiso a intereses particulares de armadores pesqueros. hace casi 30 años, esta gente fueron de los pocos que levantaron el telefono y dieron ayuda mediante información de sdas, hicieron fila en al puerta de nuestra embajada para alistarse y otras actitudes que se conocen pero prefiero no publicar.
hay que vigilar a los 5º columna propios y los posibles contactos que tengan estos con nuestras islas ocupadas.
una calurosa felicitación a la administración que esta propugnando el efectivo cumplimiento de la ley.
a los camadas del PNA GC 27 MANTILLA
saludo 1
bagre
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
estimados foristas
siempre hay que hacer caso omiso a intereses particulares de armadores pesqueros. hace casi 30 años, esta gente fueron de los pocos que levantaron el telefono y dieron ayuda mediante información de sdas, hicieron fila en al puerta de nuestra embajada para alistarse y otras actitudes que se conocen pero prefiero no publicar.
hay que vigilar a los 5º columna propios y los posibles contactos que tengan estos con nuestras islas ocupadas.
una calurosa felicitación a la administración que esta propugnando el efectivo cumplimiento de la ley.
a los camadas del PNA GC 27 MANTILLA
saludo 1
bagre

Bagre esta mas que claro que el pueblo español apoya nuestro reclamo y espero no lo hayas tomado como un ataque hacia el ciudadano comun, no tan claro el gobierno que toma medidas un tanto cuestinables.
 
Lo confirmó la marina uruguaya

Uruguay intervino ante persecución de Prefectura a buque español


El pesquero español "Villa Nores". (Foto: El País de Uruguay)​
Un buque pesquero español fue protegido por la Armada de Uruguay al ser interceptado por un guardacostas de Prefectura en aguas de uso común del Río de la Plata cuando se dirigía a territorio cercano a las Islas Malvinas, confirmó el domingo la marina uruguaya.

"El buque Villa Nores, de bandera española, salió a la zona de pesca del Atlántico Sur y al salir de aguas jurisdiccionales (de Uruguay) fue interrogado por un guardacostas de la Prefectura Naval argentina, por lo que el pesquero ingresó nuevamente a aguas uruguayas", dijo el domingo a la AFP el jefe de relaciones públicas de la Armada de Uruguay, Sergio Bique.

Bique explicó que inmediatamente "el comando de la flota hizo despegar un avión de patrulla marítima (...) que se contactó con ambas partes y estuvo supervisando la evolución de la situación mientras el buque estuvo en aguas jurisdiccionales" de Uruguay.

El incidente, ocurrido el sábado, surge en medio de la polémica desatada hace unos días, cuando el presidente uruguayo, José Mujica, anunció la decisión de impedir "el ingreso a puertos del país de buques que utilicen bandera de las Islas Malvinas, cuya soberanía es reclamada por Argentina con el apoyo de Uruguay".

La decisión uruguaya suscitó una pronta reacción por parte del gobierno británico, que convocó el viernes al embajador uruguayo en Londres para pedir explicaciones sobre la medida, que calificó de "potencialmente muy inquietante".

Según indicó el domingo el diario El País, de Montevideo, el barco de bandera española pidió ayuda de las autoridades marítimas uruguayas cuando un guardacostas de Prefectura argentina advirtió al capitán de la embarcación que al estar en aguas de ese país debía portar los permisos correspondientes.

El País informó que el buque tenía patente concedida por la autoridad británica para pescar en el área de Islas Malvinas.

Para la embajadora española en Montevideo, Aurora Díaz-Rato, se trató de un "error de las autoridades argentinas". "Hay libre navegación por parte de barcos españoles en aguas internacionales", declaró al Canal 4 de la televisión uruguaya.

La diplomática agregó que su país sigue el tema con atención. "Sabemos que hay algunos buques (españoles) que navegan y faenan con el pabellón de Malvinas", dijo, aunque enfatizó que "es una cuestión entre el Reino Unido y Uruguay.

La soberanía de las islas Malvinas (Malvinas para Gran Bretaña), situadas a unas 400 millas marinas de la costa de Argentina y ocupadas por el Reino Unido en 1833, ha sido reclamada con insistencia por el país sudamericano ante la ONU y otros organismos internacionales.

Tras una guerra librada en 1982, ambos países recompusieron sus relaciones bilaterales, pero se han producido momentos de tensión desde 2003, cuando el extinto Néstor Kirchner llegó al poder en Buenos Aires y luego, tras la asunción de su esposa, Cristina Kirchner.

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=616369
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado rojo
el ciudadano común, ahora esta demasiado ocupado con la economia, con la asunción de la nueva administración, etc. el problema hoy por hoy lo tienen los armadores que apostarón a nuestra inoperancia e indefensión y prefirieron obtener permisos de pesca ilegales de los britts, cuando empiecen a volver los barcos que faenan en el atlantico sur (si antes no reconfiguran sus permisos con la REPUBLICA ARGENTINA) ahi si va a estar el tema en primera plana, porque los maruchos quedarán en el muelle y tenga en cuenta que aqui se consume tanto pescado como carne ahi.
cordiales saludos
bagre
 

Sebastian

Colaborador
Estimado Lad/Sebastian: Ninguna medida del tipo como la que tomo Mujica es inconsulta y de corazón, eso dejemoslo para alguna novela. Si Mujica toma esa determinación alguna "contraprestación" logro de este lado del río, por favor no seamos tan inocentes. No voy a especular sobre que logro el Uruguay, pero logro alguna ventaja de orden economico o politico.
Entre naciones es lógico que así suceda, Argentina logra un objetivo y Uruguay tambien, aunque no sea de estado público. Las negociaciones entre naciones no son tan abiertas como en este foro, siempre hay clausulas que no salen a la luz.
Por eso digo de la negociación y "equilibrio" entre lo que se pide y lo que se da. Y no por esto es ser o tener "argentinofobia" o cualquier otra pavada que se diga.
 
Si, pero Hernan..yo pienso en la billetera de muchos que son Pyme o unipersonales, si fuera una corporacion, que se jodan.

El tema de la minera es otro tema aparte, el potencial califica...pero la realidad es que lo que se circula y se procesa localmente es una nimiedad, si es un commodity de exportacion pura casi y no necesariamente una materia prima de base en este pais.
entonces para que invertimos en fuerzas armadas, mas vale que se eliminen y que esa guite se use para aumentar en jubilaciones o hacer rutas.
 

Sebastian

Colaborador
Una cosa es opinar y otra decir lo que tiene que hacer Argentina para conseguir apoyo en el tema Malvinas de sus vecinos más cuando ya fué conseguido, es como quejarse al dope.Yo no voté a mi gobierno cuando me quejo lo hago con la consciencia tranquila.
Es lo mismo, doy mi opinión de como se debería actuar. Al "dope" no. o vos no opinas sobre cuestiones que ya fueron realizadas.
Yo no voté a mi gobierno cuando me quejo lo hago con la consciencia tranquila.
Y que tiene que ver "conciencía tranquila", con opinar de lo que hace/no hace/dejo de hacer/ o ya hizo tu gobierno.
O acaso simplemente por votarlo, te tenes que callar la boca y no podes decir "no estoy de acuerdo, me parece que no", etc etc"
Ser asi es muy cerrado, si te gusta/no te gusta algo que hace tu gobierno, tenes todo el derecho de decirlo, aunque lo hayas votado.

por favor ...no hay ningún delito solo es un poco tarde para decir lo que debe hacer Argentina para conseguir apoyo.
No es tarde ni temprano, es una opinion que se da cuando uno se entera de algo.
Y lo d enegociar y el "equilibrio", lo vengo diciendo hace mucho tiempo.
......y tampoco deberías decir lo que tiene que hacer el gobierno Argentino ,no es la primera oportunidad en que lo haces.
¿Porque no?, no vas a empezar con el nacionalismo extremo.
Pero lo que haces es como si yo en un foro Uruguayo me pusiera a decir que Artigas no queria la independencia de Uruguay de las provincias Unidas del Rio de la Plata cuando durante años los convencieron de que era al revés .
Decilo no hay problema, llevar a tal extremo un nacionalismo es demasiado.
Yo te lo digo: Para que sepas, Artigas jamas quizo la independecía de Uruguay, en 1814 se la ofrecieron (creo que fue Alvear) y Artigas la rechazo.
Lo que quería era las Provincias Unidas.
Es más, lei un libro donde se mencionaba que cuando le llevaron la primera constitución de Uruguay (1830), Artigas dijo "Yo ya no tengo país".
Tener "nacionalismo" esta bien, todos queremos a nuestros respectivos paises, pero hacerlo de una manera extrema es demasiado.
Ustedes también prefieren escuchar lindas palabras hay temas que mejor no tocarlos uno es lo de una compensación económica para apoyar a Argentina en su reclamo por las Islas Malvinas.
¿Ejemplo?
...pero si te puedo remarcar mi desacuerdo y el de muchos foristas.
Claro, como hay otros que por MP me han dicho lo contrarío. Son opiniones
Claro que tus comentarios mercantilistas en un tema tan sensible para los argentinos no es bienvenido.Es más yo lo tomo como una agresión a mi país.
Es tu opinión, hay otros que no lo toman asi.
 

Sebastian

Colaborador
Mujica relativizó incidente con barco
El presidente José Mujica dijo que "todas las semanas" ocurren incidentes como el protagonizado el sábado con un barco español que había zarpado de Montevideo y que Prefectura argentina intentó abordar en aguas internacionales. Mientras tanto, Presidencia no ha comunicado oficialmente a la Administración Nacional de Puertos ninguna resolución que impida el arribo de barcos con bandera del Reino Unido e insignia de las Islas Malvinas (Malvinas).
Los barcos de la Corona británica ostentan una bandera roja con el pabellón de la Union Jack (en el ángulo superior izquierdo) y un escudo o insignia en la parte inferior que identifica a cada dependencia.
El intento de abordaje argentino de un pesquero español que había zarpado del puerto de Montevideo rumbo a la zona de faena en el Atlántico Sur no es un hecho aislado, dijo ayer Mujica.
"Eso pasa todas las semanas. El único problema es que ustedes, los de la prensa, se enteraron", respondió Mujica cuando fue consultado ayer en el complejo Agroland de Garzón.
El presidente se molestó cuando El País le preguntó si había que tomar medidas para evitar que se repitan hechos como el ocurrido con el barco español. "¿Medidas? ¿Del traje o de la corbata?", ironizó Mujica.
"Apretan a esos y a muchos barcos. Toda la vida fue así", continuó cuando se le consultó sobre la presión que ejercen los barcos de guerra argentinos.
Una fuente oficial consultada ayer reconoció que el gobierno, y especialmente el presidente, está sometido a una "fuerte presión" a partir de su decisión de no permitir más las operaciones en Montevideo de barcos con insignias de las Malvinas.
El propio Mujica, según trascendió, dialogó con el embajador argentino, Dante Dovena, a lo largo del fin de semana. Algunas de las conversaciones duraron casi una hora.
En tanto, la embajadora de España en Uruguay, Aurora Díaz-Rato, criticó a Argentina, luego de que un barco militar de ese país pretendiera abordar al pesquero de bandera española.
En declaraciones al Canal 4, Díaz-Rato dijo que "estamos a la espera de información por parte del gobierno uruguayo".
Hoy, en el Directorio del Partido Nacional, se analizará el tema y es probable que se emita una declaración cuestionando la reacción del gobierno uruguayo "ante las presiones argentinas". El diputado de Unidad Nacional Jaime Trobo, presentará una propuesta de declaración.
http://www.elpais.com.uy/111219/pnacio-613507/nacional/mujica-relativizo-incidente-con-barco/
 
.


No es tarde ni temprano, es una opinion que se da cuando uno se entera de algo.
Y lo d enegociar y el "equilibrio", lo vengo diciendo hace mucho tiempo.
Sebastian,suponé que se meten en la casa de tu vecino,mátan a parte de su familia y roban todos sus bienes;vos ,te enterás de lo que está pasando...¿que haces?...negociás costo/benefício la ayuda?...con tus vecinos o con los delincuentes?¿con quien mantenés el equilibrio de la negociación?.O te ponés los punta de acéro y ayudás a tu vecino a sacar a patadas a las basuras!!.
 
Por eso digo de la negociación y "equilibrio" entre lo que se pide y lo que se da. Y no por esto es ser o tener "argentinofobia" o cualquier otra pavada que se diga.


Tenemos diferentes visiones, punto. La provocación esta de más. Si vamos al caso para mi las pavadas las decis vos. No por eso voy a estar haciendo un mundo por las diferentes visiones que tengamos.

Mantengamos tolerancia y prudente distancia.


Suerte.
 

Sebastian

Colaborador
Tenemos diferentes visiones, punto. La provocación esta de más. Si vamos al caso para mi las pavadas las decis vos. No por eso voy a estar haciendo un mundo por las diferentes visiones que tengamos.
Mantengamos tolerancia y prudente distancia.
¿Tolerancía?

Yo no soy el intolerante que te dijo que tenias una leve “uruguayofobia” por lo que decis o por lo que pensas.
O el que dice "Final de mis intercambios con vos." (estas en tu derecho), pero estas dos actitudes para mi son de intolerancía.
.Sebastian,suponé que se meten en la casa de tu vecino,mátan a parte de su familia y roban todos sus bienes;vos ,te enterás de lo que está pasando...¿que haces?

Llamo a la policía.
...negociás costo/benefício la ayuda?...con tus vecinos o con los delincuentes?¿con quien mantenés el equilibrio de la negociación?.O te ponés los punta de acéro y ayudás a tu vecino a sacar a patadas a las basuras!!.
Estas dando un mal ejemplo, esto no es entre “vecinos”(como es la familia Perez que vive al lado de mi casa), es entre países.
 
¿Tolerancía?

Yo no soy el intolerante que te dijo que tenias una leve “uruguayofobia” por lo que decis o por lo que pensas.
O el que dice "Final de mis intercambios con vos." (estas en tu derecho), pero estas dos actitudes para mi son de intolerancía.


Tirar el guante de "pavadas" por que no te gusta lo que pienso es intolerancia para mi. Y me parece que enrostrar que queres cobrar las gauchadas no solo es de mal gusto sino también desubicado para mi forma de ver. Uruguay y Argentina cuando se dan una mano se cuidan y protegen sus mutuos intereses. Si vos tenes un problema y te va mal a mi me afecta, no me resultara indiferente. Lo mismo sucede en caso contrario. Ponerse a teorizar sobre compensaciones es poner el carro delante del caballo y además, repito me parece que queda "horrible".

Son visiones, ¿no la compartis?. Me eparece barbaro!. Pero no hagamos un mundo de esto ni más off-topic. Si queres tenes los mp.

Una vez más. Suerte.


Llamo a la policía.

Estas dando un mal ejemplo, esto no es entre “vecinos”(como es la familia Perez que vive al lado de mi casa), es entre países.
 
Arriba