Explotación y usurpación de recursos en las Malvinas por Gran Bretaña

En cambio la ONU es un invento YANKEE e INglés, y ahí está la trampa, el COnsejo de Descolonización les juega en su contra, lo crearon para ***** a Francia, y con el tiempo se cagan ellos... por eso no se sientan... es un error de derecho internacional, que no se atraven a reconocer.

Es algo así como ganarles en su propia cancha. En su propia ley.

Suena, como mínimo, interesante.


T
 
de nuevo..que hace una tactica de A-4Q contra un Sea Wolf y un CIWS? de nuevo a leer alex

No me mandes a leer, leo y demasiado. En el 82 tambien tenian Sea Wolf/Sea Dart, AIM9, etc. eso no amedrento a nuestros pilotos. Depende lo que uno interprete.

---------- Post added at 08:46 ---------- Previous post was at 08:37 ----------

La petrolera confirmó que a las 9 empieza a explorar en las Islas pese al reclamo argentino
La plataforma marítima Desire Petroleum comenzará hoy las perforaciones para detectar nuevas reservas de crudo al norte del archipiélago, confirmó BBC. La acción se produce mientras que en la Cumbre de Río la presidente Cristina Kirchner buscará respaldo para impulsar su reclamo

Una plataforma petrolera transportada especialmente al Atlántico Sur desde Escocia se dispone a comenzar sus operaciones de exploración en aguas de las Malvinas pese a las fuertes protestas del gobierno argentino.

La plataforma ha sido remolcada hasta un lugar situado 100 km al norte del disputado archipiélago, informó hoy BBC. Ben Willie, portavoz de la empresa Desire Petroleum, confirmó al sitio británico que el inicio de la perforación estaba previsto para las 06:00 GMT (9 de la Argentina).

El comienzo de la exploración se produce pese al constante reclamo argentino. El Gobierno advirtió que las operaciones violan su soberanía sobre las Malvinas y sus aguas circundantes, y ha impuesto restricciones a los barcos que parten de la tierra firme hacia las islas.

Se estima que las aguas de las Malvinas pueden contener el equivalente de 60.000 millones de barriles de petróleo, pero la compañía explotadora dijo a BBC que sólo podrá explotarse comercialmente una parte de ese total.

La Argentina reivindica la soberanía de las Malvinas -islas que invadió en 1982, lo que causó la muerte de 649 argentinos y 255 militares británicos- pero ahora descarta la posibilidad de una nueva acción de ese tipo y trata de presionar a Londres para que negocie.

El año pasado, la Argentina renovó ante la ONU su reclamo de una vasta extensión oceánica, basado en la ampliación de la plataforma territorial, que llega hasta la Antártida e incluye una cadena de islas gobernadas por Londres: las Malvinas, las Georgias del Sur y las Sándwich.

El canciller argentino Jorge Taiana pedirá a sus colegas del Grupo de Río en la reunión de esta semana en Cancún (México), que condenen la exploración petrolera "ilegal y unilateral" en las Malvinas. El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha acusado a Londres de violar el derecho internacional.

Taiana planteará el tema este miércoles en Nueva York al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

David Willie, portavoz de Desire Peroleum, declaró a BBCque la plataforma petrolera "está en aguas bien británicas" y dijo no querer saber nada de las gestiones argentinas ante la ONU en defensa de su reivindicación soberanista.

Según Willie, la Argentina ha comenzado su propio programa de prospección petrolera en aguas al oeste de las Malvinas.

Los responsables de Desire Petroleum consideran que pueden pasar todavía algunos años antes de que pueda explotarse comercialmente el petróleo de esas aguas.

Tanto las autoridades de las islas como el gobierno londinense insisten en la perfecta legalidad internacional de esas operaciones.

La Asamblea Legislativa de las Malvinas, que vendió la licencia de exploración a Desire Petroleum, defendió su "pleno derecho" a explotar los hidrocarburos de sus aguas y autorizó este fin de semana el comienzo de las operaciones.

Por su parte, el ministro británico de Exteriores, David Miliband, dijo la semana pasada que la prospección petrolera se ajusta totalmente al derecho internacional.

Según el primer ministro británico, Gordon Brown, el gobierno "ha acometido todos los preparativos necesarios para asegurar la debida protección de los isleños".

INFOBAE
 
S

SnAkE_OnE

No me mandes a leer, leo y demasiado. En el 82 tambien tenian Sea Wolf/Sea Dart, AIM9, etc. eso no amedrento a nuestros pilotos. Depende lo que uno interprete.

entonces me estas interpretando mal, porque ahora..con el Sea King AEW, integrado via datalink, con nuevos y mejores sistemas de ESM, ECM, sumado a nuevas versiones de Sea Wolf y Sea Dart (con controles de tiro mejorados, no la basura reciclada del 965) sumado a sistemas como el Goalkeeper y Phalanx... ya en 1982 fue algo limite aprovechando tanto carencias de CIWS asi como la imnadurez de ciertos sistemas, pero pasaron 4 guerras en el medio al pedo para ellos y no aprendieron nada..

no mezcles AIM-9 con electronica y armamento naval, que el parecido es demasiado poco... de nuevo, a informarse mas del equipamiento Alex

---------- Post added at 10:09 ---------- Previous post was at 10:07 ----------

No hace falta dar mayores explicaciones a nadie ni develar estrategias, porque forman parte del Cuerpo General de la fuerza, y creo que sería muy útil que estén embarcados en los GC, como parte del grupo de abordaje, en caso que las cosas se pongan pesadas. Como en la PFA, son especie de Guardia de Infantería ... entrenados en igual doctrina que la IM de la ARA.

Para que hacer las cosas por abajo de la mesa cuando tenes todas las de la ley a tu favor? de nuevo...quien los lleval lo sabemos y hasta donde? que juez federal tenes listo a autorizar las intercepciones y abordajes? es muy importante lo que te digo..porque al dia de HOY asi funciona
 
no mezcles AIM-9 con electronica y armamento naval, que el parecido es demasiado poco... de nuevo, a informarse mas del equipamiento Alex



No mezclo, se lo que tienen y lo que tenemos (nada), hablo de otra cosa, de valor y coraje. En un hipotetico y muy lejano caso que se ordene un ataque a un buque de la RN Duke/Daring, nuestros pilotos crees que no irian, aun conociendo las limitaciones de los sistemas. Cojones les sobran.

saludos
 
Porque no hacemos como los chinos y mandamos gente a que ponga supermercados aya y otras cosas... a la larga se formarían barrios y al menos habría una minoría hablando español y de ascendencia Argentina...
 
Cojones, capacidad y actitud es lo que sobra, pero cuando no tenes con que volar es complicado y te metes todos esos dotes en el bolsillo del pantalón, si tenes una flota aérea la cual es prácticamente obsoleta, la cual sigue siendo la misma que se uso en el 82 y ya en el 82 explotaron 40% de los misiles, imaginate ahora que no creo que haya tenido mucho renovamiento ojo hablo desde la ignorancia, tal vez dije una gran brutalidad.
Un capitán ingles comento alguna vez, que si a la Argentina le hubieran funcionado todas sus bombas hubiera sido mucho mas duro y complicado a la flota inglesa de lo que fue.
Las FAA, están muy debilitadas como para afrontar algo contra UK, sigamos por la vía Diplomática, que es la mejor para todos.
 
F

federicobarbarroja

Mientras en México el canciller Jorge Taiana habría conseguido que 33 presidentes latinoamericanos firmen lo que sería la primera declaración de un bloque regional pidiendo al Reino Unido la restitución de las Malvinas a Argentina, esta mañana la planta de extracción de petróleo traída a las islas por empresas británicas se aprestaba a perforar por primera vez la plataforma continental submarina, en una clara muestra de la poca importancia que los ingleses dan lo que pueda decir al respecto el denominado "Grupo de Río".

http://www.perfil.com/contenidos/2010/02/22/noticia_0002.html
 
Cojones, capacidad y actitud es lo que sobra, pero cuando no tenes con que volar es complicado y te metes todos esos dotes en el bolsillo del pantalón, si tenes una flota aérea la cual es prácticamente obsoleta, la cual sigue siendo la misma que se uso en el 82 y ya en el 82 explotaron 40% de los misiles, imaginate ahora que no creo que haya tenido mucho renovamiento ojo hablo desde la ignorancia, tal vez dije una gran brutalidad.
Un capitán ingles comento alguna vez, que si a la Argentina le hubieran funcionado todas sus bombas hubiera sido mucho mas duro y complicado a la flota inglesa de lo que fue.
Las FAA, están muy debilitadas como para afrontar algo contra UK, sigamos por la vía Diplomática, que es la mejor para todos.

Soy híper critico del estado al que llevaron a las FFAA esta dirigencia decrepita, por eso es obvio, yo hablo en forma muy hipotética, hoy tenes solo una docena de a4 operativos, 3 o 4 SUE con eso ni cosquillas les haces, todo en caso hipotético, pero también creo que esta situación debiera servir para concientizar a nuestros dirigentes y asi de una vez por todas le dan bola a las FFAA.

saludos
 
F

federicobarbarroja

Bueno, yo tampoco les daría bola realmente. No es un "bloque" de peso.

No, seguro, lo puse por que alguno por ahi, se alegra de que Jamaica (!!) y Trinidad (????) nos dan su apoyo.......:yonofui:
 
S

SnAkE_OnE

No mezclo, se lo que tienen y lo que tenemos (nada), hablo de otra cosa, de valor y coraje. En un hipotetico y muy lejano caso que se ordene un ataque a un buque de la RN Duke/Daring, nuestros pilotos crees que no irian, aun conociendo las limitaciones de los sistemas. Cojones les sobran.

saludos

jamas dude de que fueran...yo no los mandaria a la muerte, no podria con mi conciencia al menos de esta manera
 
F

federicobarbarroja

Lo peor es que irían, sabiendo sus limitaciones, sabiendo su precaria situación, yo creo que irían.

Es su deber, los husares alados polacos atacaron Panzers con caballos, y?? que al pedo morir asi, la verdad no le veo sentido.
 
Con poco y un toque de inteligencia los pueden agarrar donde mas les duele " $$ " Chile para mantener a raya a Peru invierte una cantidad enorme en disuasion. tomando en cuenta que Peru no actualiza aún, pero casi todos los meses anuncia compras de material. (manipulacion de la informacion, para mi algo muy inteligente)
Si Argentina envia aviones, realiza pruebas de misiles etc. licita un proyecto para adquirir aviones de gran poder en la region, misiles crucero (no quiere decir que los compre).
No te entregaran las islas, pero te aseguro que sacaran nuevamente la calculadora para ver que tan rentable es extraer recursos de las islas.
y eso sin contar de la posibilidad de algún desastre ecologico. se quedan patos.
 
Una cosa que les queria hacer notar es lo que dijo Cahvez: Que Venezuela tiene la mayor reservade petroleo.
Si ustedes ven la historia de Malvinas, se darn cuenta que un diplomatico Ingles, Stewart fue el que comenzo la transferencia de Malvinas y Georgia a Argentina.
O sea el creia que estar de buenas relaciones con Sud America iba a ser buen negocio.
Si ellos (los brits) la jugaran mas inteligente, podrian hacer negocios con Venezuela,(que tiene enormes reservas probadas de petroleo) pero no la imbecilidad de varios de ellos los llevo a pensar que haciendo la guerra (para salir reelectos les iba a redituar mas).
Creo que si hubieran estado en paz con Sud america hubieran podido sacar mucho mas.
No creen que son faltos de vision??
 
un saludo,cuidado con los ingleses,si de algo saben es aprovecharse de las circunstancias.

por mucho que joda,ahora las malvinas son inglesas,bajo bandera inglesa y habitadas por ingleses.

las posesiones se pierden o ganan por dos metodos negociacion y militar y las malvinas no son una excepcion fueron españolas,argentinas y ahora inglesas y pasaron de una a otra nacion por la fuerza.

ahora argentina por la fuerza no puede ser, asi tengan fuerza militar para hacerlo,pues no olviden que inglaterra esta en la OTAN y un ataque argentino con exito puede desencadenar que inglaterra pida ayuda,y entonces se me revolverian las tripas:puke:ver fuerzas españolas enfrentadas a las argentinas

no digo que no sea importante tener buenas FFAA,todo lo contrario,pues se puede convertir en un factor determinante asi sea para intimidar,agobiar,presionar,tocar los huevos(llamarlo X) Y asi obligar a la negociacion,

sea como sea,que argentina no ataque primero para asi desapaezca el fantasma de la OTAN ,ya sea ahora o dentro de diez años

solucion,como ya han apuntado algun forista,seguir intentando mejorar sus FFAA sobre todo fuerzas aereas y algun sub y de mientras ahogar a las malvinas crear un muro sobre el mar y el cielo entre el continente y las islas

Y SOBRE TODO APRENDER A JUGAR COMO UN MAESTRO DE AJEDREZ
 
Arriba