Explotación y usurpación de recursos en las Malvinas por Gran Bretaña

emilioteles

Colaborador
Faceboock Pablo Marcos Carballo

10 de febrero de 2012.
LOCALIZACIÓN DE LA PLATAFORMA PETROLERA LEIV EIRIKSSON.
191 (CIENTO NOVENTA Y UN ) MILLAS MEDIDAS DESDE EL CABO SAN JUAN DE LA ISLA DE LOS ESTADOS.


 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Ban Ki-moon pidió "evitar la escalada de tensión" entre Buenos Aires y Londres
Tamaño
Imprimir
Recomendar
Votá
1
2
3
4
5
2 votos
El secretario general de la ONU manifestó su "preocupación" por el "fuerte intercambio" que crece entre ambos países en torno a la soberanía de las islas. Antes, la OEA rechazó el "tono belicista" del Reino Unido al enviar al destructor HMS Dauntless al Atlántico Sur
El secretario general de la ONU, Ban ki-Moon, instó el viernes a la Argentina y al Reino Unido a "evitar una escalada" en la disputa por las Islas Malvinas.
Ban Ki-moon "espera que los gobiernos de la Argentina y el Reino Unido eviten una escalada en esta disputa y resuelvan las diferencias de manera pacífica y a través del diálogo", según un comunicado de la ONU, tras una reunión entre el secretario general y el canciler argentino Héctor Timerman en Nueva York.
Antes, el Reino Unido volvió a negar que esté "militarizando" el Atlántico Sur e insistió en que cualquier acción en la ONU es asunto de la Argentina.
"No estamos militarizando el Atlántico Sur", dijo un portavoz del Ministerio británico de Relaciones Exteriores tras ser interrogado acerca de las declaraciónes del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.
Insulza criticó al Reino Unido por dar un "tono belicista" a su disputa con la Argentina por la soberanía de Malvinas, un archipiélago del Atlántico Sur bajo dominación británica desde 1833 reclamado con creciente insistencia por la Argentina.
"Nuestra postura defensiva en las Malvinas (denominación británica de Malvinas) se mantiene sin cambios, aunque seguimos firmemente comprometidos con la defensa y la seguridad" del archipiélago, agregó el portavoz del Foreign Office.


La OEA respalda a la Argentina en su denuncia por Malvinas

La Organización de Estados Americanos repudia "la militarización del Atlántico Sur" por parte de Gran Bretaña; respalda la presentación de la Argentina ante la ONU
Comentá186
La OEA respaldó la decisión de la Argentina de llevar su postura sobre Malvinas ante las Naciones Unidas. Foto: LA NACION / Mauro V. Rizzi / Enviado especial
La Argentina recibió un nuevo apoyo en su postura de denunciar a Gran Bretaña por la militarización de Malvinas ante la ONU. El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, respaldó hoy la postura y estrategia de la Presidenta en el conflicto.
"[Cristina Kirchner] ha recurrido al único instrumento válido para quienes creen en la paz y en la democracia: el dialogo pacífico; y en esa perspectiva, ella cuenta con el respaldo de toda nuestra región", expresó Insulza en un comunicadodivulgado por la OEA.
"Nadie debe esperar de su nación una respuesta que esté por fuera de la política y la diplomacia", agregó Insulza, en claro respaldo a la presentación que hoy hará la Argentina, a través del canciller Héctor Timerman, en el Consejo de Seguridad de la ONU .
Para la Presidenta, se trata de una "militarización" el envío por parte de Gran Bretaña de un buque destructor a Malvinas, así como también de un submarino nuclear, y la llegada del príncipe Guillermo para participar de un entrenamiento militar en el archipiélago.
El máximo representante de la OEA destacó la decisión de repudiar "la militarización del Atlántico Sur" y advirtió de la "peligrosidad del envío de naves de guerra".
"Es un contrasentido de tono belicista, a un conflicto con un país que en los últimos años ha expresado su voluntad de paz y no ha dado ninguna señal de querer cambiar esa política", dijo Insulza sobre la estrategia argentina de discutir la soberanía a través de la diplomacia.
"Argentina se encuentra en los últimos lugares en gastos de defensa en nuestra región y ese solo dato habla a las claras de la vocación de paz de los argentinos", subrayó.
La Asamblea General de la OEA reiteró, por medio del comunicado, la vigencia de la resolución adoptada por consenso el 19 de noviembre de 1988, que pide "a los gobiernos de la Argentina y el Reino Unido que reanuden las negociaciones a fin de encontrar, a la brevedad posible, una solución pacífica a la disputa de soberanía".
EL CONGRESO SESIONARÁ EN USHUAIA

El debate por Malvinas llegará en los próximos días a la ciudad más austral del mundo. En un acto más que simbólico, el Congreso nacional sesionará en Ushuaia el 24 de febrero próximo para emitir diversas declaraciones sobre el archipiélago.
La actividad consistirá en una sesión conjunta entre las comisiones de Asuntos Exteriores de ambas Cámaras legislativas, según confirmó el jefe del bloque de diputados oficialistas, Agustín Rossi.
"Tenemos que estar en un lugar emblemático, Ushuaia es la capital de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, y vamos a aprovechar la invitación de la gobernadora", aseguró hoy Rossi a Radio 10, haciendo referencia a la idea de Fabiana Ríos de que el Poder Legislativo tenga una sesión extraordinaria en la capital provincial.
Aún se desconocen qué diputados participarán, ya que la comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara baja todavía no designó a sus integrantes. Por su parte, la comisión homónima en la Cámara alta, está presidida por el senador Daniel Fimus (Capital Federal). De ella participan nueve senadores kirchneristas y tres radicales. El socialismo, la Coalición Cívica y el Peronismo Federal, cuentan un miembro cada uno.
El Congreso ya se reunió de manera extraordinaria el 26 de enero pasado, convocado por Filmus, días después de que el primer ministro inglés, David Cameron, calificara de "colonialista" a la Argentina.
Ushuaia también tendrá relevancia el 2 de abril: ese sería el lugar elegido por Cristina Kirchner para realizar el acto principal en conmemoración de los 30 años de la guerra, que dejó 904 muertos entre argentinos e ingleses..
 
Estoy viendo la exposicion de timmmerman y denuncio la violacion de espacio aereo por parte de un typhoon...
En el 2010.
Ahora esta comentando sobre los misiles taurus que por la foto deben ser misiles de crucero.
Espero que por lo bajo esto saque de la modorra a cristina.
 
Bueno al menos se ve que la inteligencia nuestra tiene info sobre malvinas...

http://www.anibalfernandez.com.ar/i...ante-la-onu-por-la-militarizacion-en-malvinas

El video del blog de anibal fernandez muestra toda la exposicion, estan mostrando imagenes satelitales con poligonos de tiro, centros de comunicaciones, pistas, radares, etc.

Ahora me parece que esta mostrando un radar oht

Sobre la violacion del espacio aereo dijo que aterrizo en chile sobrevolando nuestro espacio aereo aduciendo un problema tecnico sin dar explciaciones.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si...aunque es interesante el typhoon 2...
--- merged: Feb 11, 2012 2:02 AM ---
Ahora esta comentando sobre los misiles taurus que por la foto deben ser misiles de crucero.
storm shadow.
 
Timerman denunció ante la ONU al Reino Unido, que reconoció la presencia de armas nucleares

El canciller Héctor Timerman denunció a Gran Bretaña ante la ONU de militarizar el Atlántico Sur, luego de reunirse con el titular del organismo, Ban Ki Moon, quien se ofreció de mediador. El gobierno británico reconoció la presencia de armas nucleares en la zona, que había denunciado Cristina.
http://www.lapoliticaonline.com/not...econocio-la-presencia-de-armas-nucleares.html
 
Un submarino clase Trafalgar porta armamento nuclear? Un SSN devenido SSBN??
Violación de espacio aéreo en 2010....pusieron el grito en el cielo en el momento!!...no?....Aaah, cierto, esos fuimos nosotros en ZM...el gob. los "dejó pasar" por mal tiempo.
Igual me parece bien el pataleo, pero las cosas que dicen para la gilada valen tanto como par el CS?

EDIT: bueno, ahora veo que el video habla de un Vanguard. Pero el diario Inglés (que es la fuente del rumor del submarino) habla de un Trafalgar....tenemos info dura que dice que es un Vanguard?
 
Me he interesado en el tema solo resientemente, he leido y me he documentado de esta guerra que los Argentinos afrontaron tan increiblemente ,podria aplicarce a los britanicos la frase celebre del Rey Griego de la antiguedad Pirro"ganamos pero otra victoria como esta y estaremos perdidos"

Saludos
 
Quiero creer que el ministerio de defensa alguna info sobre movimiento de tropas o navios britanicos debe tener.
Pregnto se podria enviar algun sub nuestro para que navegue cerca de la zona de exclusion? podria llegar a detectar al sub nuclear?
O si no es un sub, alguna corbeta?
 
Buenas gente un comentario nomas: Por favor dejemos de comparar Hong Kong y Malvinas, China y Argentina, por que son cosas muy diferentes incomparables no quiero hacer lata de esto si quieren explico pero es bodrio lo que si les aseguro son incomparables hong kong, peñon,Macao con Malvinas, es un grabe error seguir hablando de imitar esa politica para lograr el objetivo.
La presentacion hecha en la ONU no esta mal, por que 1) el tema tomo estado publico mundial-2)La Argentina dice ser victima de una especie de "acoso" y el secretario general pide por evitar una escalada-3)Diria que nos cubrimso las espaldas.
Lo que esta mal es no tener una politica clara de estado. Mi idea es hacer que el gasto de mantenimiento de la Base Mount Plesant isleños pase de 150 millones a 650 millones, que cada año al votar el presupuesto en la camara lso ingleses debatan si continuar o no con ese gasto, que les cueste mucho solventar la idea.
Eso se logra con invertir en infraestructura y FFAA no como para equipararnos con el RU si no simplemente como Chile.

Armada: 1 buque aunque mas no sea estilo Cabo San Antonio un buque anfibio, de ser posible 2.
-Intentar conseguir Standart modernizados, con misiles exocet, nada mas que eso.
-Poner en funcionamiento lso Sub que hay incluso el San Luis, y terminar lso otros.
FAA: con los A4 en total funcionamiento trabajando en Rio Gallegos mas algun KC suficiente.
Si una inversion en AAA es decir misiles radares.

Nada mas que eso y mucho ejercicio en la zona asi durante 10 15 años .

Referido al destructor enviado, es imposible que los A4 o los Super Standart terminen con el sobre que ponga un pie afuera d ela palangana???
Es imposible que los Traker ubiquen el Sub nuclear???
Gracias por las respuestas.
 
Creo que sub no hay ninguno operativo según dijeron por aquí en el foro, y corbetas debería haber alguna patrullando
 
Arriba