Explotación y usurpación de recursos en las Malvinas por Gran Bretaña

Si, es absurdo lo que decis

Nop....

Un funcionario de cualquier nivel puede cometer un error, nadie esta exento. Pero decir que el mindef desconoce que las Malvinas son Argentinas, es absurdo, ridiculo y mala leche.

Y porque lo andan tratando de salame entonces?. Por lo demás, en los niveles que el se maneja el importa como lo dice, no lo que quiere decir (lamentablemente para el).

En cambio, lo otro, es simplemente un tipo muy poco informado, maleducado e ignorante, que se equivoca los intere$es que defiende

Claro, lo tratas de ignorante y despues de vendido, te consta o te salto el prejuicio?. Al final estas siendo igual que lo tu le imputas a el.

Aca nadie NO ACEPTO lo que dijo, por el contrario, se acepto perfectamente

Mentira. Porque me tuve que quejar entonces por un post (editado en la página anterior) en donde nos trataban de pais p.uto?..me fume algo y lo invente?

Y ya me aburri de este debate al cuete, me retiro.
 
Harpoon, lo del diputado de tu país lo podría considerar tan triste y poco beneficioso para la región, como si un diputado argentino planteara en el Congreso que se retorne a la disputa de Picton/Nueva/Lenox

Estimado Eagle, no tengo interés alguno en defender al diputado Sr. Ward, pero creo que están dando importancia a algo que realmente no lo tiene, ya que esa es la opinión personal del diputado y no la del gobierno de Chile, ni tampoco la de la coalición de gobierno, ni la de su partido político. Recalco, es su opinión particular. Y en ese ámbito puedo entender (lo que no significa compartir) la causa de su posición personal: se apellida Ward por el padre y Edwards por la madre: de raigambre británica, y, presumo, eso le tira.

Además, el diputado Ward en esta materia "ni pincha ni corta" ya que ni siquiera integra en la Cámara las Comisiones de RR.EE o Defensa, que alguna relación podrían tener en la postura de Chile en esta materia de Malvinas.

En Chile ahora el asunto de las relaciones con Argentina pasan por el tema de las restricciones a las importaciones que Uds. han puesto. Eso ha despertado preocupaciones y molestias en sectores exportadores chilenos. De eso recomiendo preocuparse.

Saludos
 

Iconoclasta

Colaborador

Si, sigue la mala leche en tu mensaje

Y porque lo andan tratando de salame entonces?. Por lo demás, en los niveles que el se maneja el importa como lo dice, no lo que quiere decir (lamentablemente para el).

No entiendo

Claro, lo tratas de ignorante y despues de vendido, te consta o te salto el prejuicio?. Al final estas siendo igual que lo tu le imputas a el.

Vendido no
Ignorante si

Mentira. Porque me tuve que quejar entonces por un post (editado en la página anterior) en donde nos trataban de pais p.uto?..me fume algo y lo invente?

¿fue atendida tu queja?

Y ya me aburri de este debate al cuete, me retiro.

Lo mismo digo
 
Estimado Eagle, no tengo interés alguno en defender al diputado Sr. Ward, pero creo que están dando importancia a algo que realmente no lo tiene, ya que esa es la opinión personal del diputado y no la del gobierno de Chile, ni tampoco la de la coalición de gobierno, ni la de su partido político. Recalco, es su opinión particular. Y en ese ámbito puedo entender (lo que no significa compartir) la causa de su posición personal: se apellida Ward por el padre y Edwards por la madre: de raigambre británica, y, presumo, eso le tira.

Además, el diputado Ward en esta materia "ni pincha ni corta" ya que ni siquiera integra en la Cámara las Comisiones de RR.EE o Defensa, que alguna relación podrían tener en la postura de Chile en esta materia de Malvinas.

En Chile ahora el asunto de las relaciones con Argentina pasan por el tema de las restricciones a las importaciones que Uds. han puesto. Eso ha despertado preocupaciones y molestias en sectores exportadores chilenos. De eso recomiendo preocuparse.

Saludos

Volvemos a lo mismo, no analizamos si pincha o no. Hemos criticado a periodistas e intelectuales vernáculos por formar opiniones basadas en falacias y falta de información. Hemos planteado nuestra queja incluso con grupos estudiantiles universitarios que demostraban un conocimiento -e interés- nulo, pero de todas formas propinaban discursos mediocres y sobre todo opiniones infundadas. Acá es lo mismo. Un político, es decir, un diputado, exige a su gobierno que tome una medida y lo hace sin fundamentar su posición. Nos quejamos sobre eso, sobre lo que pidió sin fundamentar un ápice de su argumento.
¿Cuál es el problema? No lo entendemos. Repetimos: No importa el color del partido, la nacionalidad, el peso, el color de piel... Estamos quejándonos de las exigencias basadas en argumentos poco sostenibles por su falta de informacion total. Repito: ¿ Cuál es el problema de esto ? ¿Qué pueden esperarse del tòpico MALVINAS cuando se hace referencia a sujetos que plantean opiniones ridículas?

Aclaración: No es ridículo el que no piense como nosotros, es ridículo el que habla como opinólogo sin siquiera fundamentarse e incluso demostrando la ignorancia total en el asunto.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
En Chile ahora el asunto de las relaciones con Argentina pasan por el tema de las restricciones a las importaciones que Uds. han puesto. Eso ha despertado preocupaciones y molestias en sectores exportadores chilenos. De eso recomiendo preocuparse.
Saludos
Ciclista .... Totalmente fuera de lugar ..... No necesitamos que nadie de afuera, nos indique de que debemos preocuparnos.
Saludos Negro2000
 
Analizando contexto global, sumamente conflictivo y crítico, tanto económico, social como político, las distintas reacciones de los europeos en cuanto a Malvinas y su apoyo real a Inglaterra está por verse, puesto que su principal aliado es extracontinental: Estados Unidos, desde ya... Y tanto uno como el otro no están pasando por buenos momentos; los conflictos bélicos provocados y asestados en el norte de África, el conflicto siempre latente en medio Oriente, Irak-Afganistán, y una eventual escalada sobre Irán no hará otra cosa que ahondar más el punto crítico, la masa crítica, por así llamarlo, de la crisis financiera y social que aborda todos los planes y presupuestos de las llamadas potencias... Ya no les quedan argumentos para limpiar sus historias coloniales y dar por hecho la apertura de otros frentes, no sólo por tratarse de puntos estratégicos en el gran ajedrez geopolítico, sino de los recursos naturales, tanto renovables como los no renovables. Tener presupuestos de defensa abultados y excesivos apunta a mantener sus posiciones y extenderlas, de ser necesario; no obstante, ello conlleva al usufructo de mayores recursos económico/financieros, en un contexto alejado del idealizado liberalismo y ahora atado a planes de ajuste, tanto en las viejas potencias como en los países de segundo orden a nivel europeo. Mantener euro es mantener dólar: cae uno, y caerá el otro... Los Estados Unidos están exprimiendo las últimas monedas y billetes de su tesoro para impedir la caída; de un modo u otro, ellos saben que el mundo necesita del dólar y de ellos (diría más bien que ellos creen profundamente en la paradoja de la cuestión...) Rusia está en un status quo, y China, como casi todos sabemos, es la que hoy por hoy sustenta y promueve el comercio, las finanzas y la diplomacia en el impensado mundo de hoy. Ese delicado equilibrio sólo puede ser roto por la insensatez de un viejo ex-imperio colonial, que aún intenta mantener sus glorias de bronce y status... Pero el mundo, la gran aldea global ha cambiado tanto, que ni ellos lo advierten... Acaso, es bien claro el potencial bélico de sus arsenales, pero no tanto el mantenimiento de esa mentada supremacía con que europeos y norteamericanos se ufanaban tanto en presentar. Nuevos proyectos de sistemas de armas para sumar más a la variable estratégica de disuadir o más bien, herramienta punitiva, sin más ni son, ya no son garantía real, porque para tener todo aquello bajo control (tanto interno como externo...) hacen falta recursos, y las deudas ellos también tienen tienen que pagarlas... El sistema financiero global, la internet y la tecno doméstica ha cambiado al mundo para siempre. Los viejos preceptos y políticas del garrote ya no se adaptan ni son aceptadas. Los dogmas que han dominado las finanzas también han cambiado, tanto como la política diplomática...
Acaso, quienes se excluyan del nuevo orden y obtusamente quieran mantener el viejo status, se enfrentarán con el caos social tan temido, acaso un nuevo conflicto armado de alcance global, que nadie quiere, excepto los avaros dementes que estimulen la Gran Caída de la Civilización. Muchos de ellos aún se hacen presentes, con la careta de la democracia y los derechos adquiridos, pero son carentes de visión y sensatez, lo cual nos lleva a la escasa inteligencia y la aguda ignorancia que tienen del mundo de hoy, y de ese eventual futuro por muchos hoy tan temido...
Inglaterra, con el aval o no de la OTAN o USA, pueden enviar a su príncipe, su flota escolta, subs nuk y Typhoon al área de Malvinas, estar allí dos, cinco meses, años; pero no durará siempre. Es una impostura que no se puede sostener por mucho tiempo, porque la crisis ya empezó y los alcanzó... Nosotros ya sabemos de ello, de varias y bravas... Ahora queda en nosotros sacar rédito de lo aprendido; si es que como sociedad, sin excluir al Gob y políticos, hemos aprendido algo, incluso de una guerra (más bien batalla por Malvinas). Lo poco que tengamos en nuestros arsenales de nada nos servirá en una lucha armada; para rearmarnos como se debe y necesitamos, nos llevará mucho más de una década. Pero Inglaterra y OTAN/USA saben que los que les queda a ellos por resolver es mucho más que una crisis financiera. Ya no tienen márgenes para el error y apostar a una guerra punitiva, por el control de recursos o por geoestrategia. Rusia espera, pero China también... Japón (el gran ex gran financista de USA) es un observador, pero ninguno de estos países se quedarán sentados. La India y los nuevos países emergentes se han hecho presente. El mapa global ha cambiado, no es el mismo del de la época de las colonias, ni de la I y II GM. Unasur y demás países americanos nos han dado su apoyo, no es para desmerecer y ridiculizar; acaso sí algunas actitudes de ciertos personajes de la política en Chile, EDITADO.

Estimados saludos!

Editado por Finback
 
Ciclista .... Totalmente fuera de lugar ..... No necesitamos que nadie de afuera, nos indique de que debemos preocuparnos.
Saludos Negro2000

Estimados Negro2000 y Tormentor. Su postura es equivocada. Si quiere que LA apoye a la Argentina en el tema Malvinas, si quiere que lo hagan no solo los gobiernos sino que tambien parte relevante de las sociedasdes de LA, si quiere que ese apoyo no se quede en las meras palabras sino que sea algo más, entonces Argentina (su gobierno, sus políticos y sus intelectuales) sí deben preocuparse de los de "afuera" y, si no consentirlos, al menos no maltratarlos, ¿eso no te parece razonable? Su posición manifiesta altanería y torpeza de visión. Quiera Dios por los intereses de Argentina que sus dirigentes no compartanese criterio.
 
Estimados Negro2000 y Tormentor. Su postura es equivocada. Si quiere que LA apoye a la Argentina en el tema Malvinas, si quiere que lo hagan no solo los gobiernos sino que tambien parte relevante de las sociedasdes de LA, si quiere que ese apoyo no se quede en las meras palabras sino que sea algo más, entonces Argentina (su gobierno, sus políticos y sus intelectuales) sí deben preocuparse de los de "afuera" y, si no consentirlos, al menos no maltratarlos, ¿eso no te parece razonable? Su posición manifiesta altanería y torpeza de visión. Quiera Dios por los intereses de Argentina que sus dirigentes no compartanese criterio.

Seguramente vuestros dirigentes lo tendran en cuenta. Gracias.

T
 
Buenas noches.
Me surgio una duda con respecto al eventual cancelamiento de los vuelos de Lan. Suponiendo que mañana el gobierno anuncia el corte de los vuelos de Lan y sanciones a empresas britanicas que operen en Malvinas y en territorio continental argentino. ¿Que medidas o sanciones inmediatas podria tomar Gran Bretaña, seria factible que nos hagan una traba de exportaciones, junto con la Union Europea?
Saludos
 
Argentina está en todo su derecho de impedir los vuelos de LAN hacia Malvinas (sería un buen gesto por parte de ellos y el gobierno de Chile el aceptarlo). Estamos hablando que sobrevuelan nuestro espacio aéreo para llegar a las islas, y proveerlos de turistas, insumos, etc. Después de todo, Inglaterra nos impide llegar por mar o aire, aunque sea de turista (irónicamente debemos aceptar la "intermediación de LAN" para hacerlo; no obstante, Inglaterra, si no es por medios diplomáticos excesivamente burocráticos, lleno de impunidad e ilegalidad; puesto que nos alegan ser colonialistas y amenaza, cuando lo cierto es que ellos lo son con sus diatribas politiqueras de cuarta para tapar problemas internos, reabriendo y alimentando así viejas rencillas que deben ser resueltas por medios diplomáticos, avalados por la ONU y bloques regionales.

Estimados saludos!
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
¿Que medidas o sanciones inmediatas podria tomar Gran Bretaña, seria factible que nos hagan una traba de exportaciones, junto con la Union Europea?
¿Avalado con que derecho? Argentina puede negarse a los vuelos sobre el territorio continental, rescindir o no renovar contratos a empresas britanicas, o lo que quiera, dentro de la ley.

¿Que respaldaria las accines britanicas que nombraste, como un bloqueo?
 
¿Avalado con que derecho? Argentina puede negarse a los vuelos sobre el territorio continental, rescindir o no renovar contratos a empresas britanicas, o lo que quiera, dentro de la ley.

¿Que respaldaria las accines britanicas que nombraste, como un bloqueo?

Ya se que Argentina tiene el derecho soberano a negarse a los vuelos sobre territorio continental y a no renovar o rescindir contratos a empresas britanicas.
A lo que me refiero es a que no seria bien visto por GB, y por eso preguntaba si seria factible que tomen alguna medida en contra nuestra.
Saludos
 
Por lo que tengo entendido, sí se nos declaró nación agresora y posteriormente fuimos embargados.
Nadie dijo no armarse, es más, solo hice la aclaración de que re-equiparse no tiene ni debe ser entendido como "carrera armamentista" o "escalada" ...

Y justamente en base a eso, como RE EQUIPARSE no es lo mismo que CARRERA ARMAMENTISTA , invertir en defensa en determinada área no es lo mismo que militarizar una region ...

partiendo de esto... ¿Con qué argumentos podemos plantear que existe una efectiva militarizacion y no una defensa de zona post guerra?

Y que quede claro... no estoy diciendo que hay o no hay una militarizacion , no estoy analizando NADA salvo lo que hipoteticamente diria argentina ante los respectivos organismos de la ONU ...

no se no tengo ganas de volver a escribir todo, pero a veces parece como si fuera un tema tabú... soy partidario del re equipamiento de las ff.aa sin que eso de lugar a argumentos britanicos para justificar lo que hacen en las islas (necesitamos peso militar y peso diplomatico para sentar a negociar a los del r.u) ... no sabria decir si existe una militarizacion desmedida o una logica y entendible fuerte inversion en defensa de las islas post 1982 ... y sobre esto, pensar qué catzo va a presentar argentina como argumento ante la onu para afirmar su postura

edit: A colación anda dando vuelta un artículo de El País hablando sobre nuestra "carrera" porque modernizamos los TAM y se anunció un sub atómico, la construcción "en algun momento" de las POM, la construccion de helicopteros en fadea... Esto es lo que me refiero... un re equipamiento pasa a ser una carrera armamentista amenazadora, cuando lo peor es que son todos proyectos que llevan años y nada se avanzo salvo los tam... y justamente estos analisis dan de comer a los britanicos. y también nunca faltan los argentinos que dicen "para qué queremos esto? si bla bla bla" pensando que el presupuesto por salud y educacion es integramente victima de la defensa y que la defensa es planear invadir paises felices e inocentes...

En fin, espero se haya entendido correctamente mi punto de vista... solo pido que pensemos que podriamos plantear en la onu para justificar una militarizacion; y ademas bueno, saber si para ustedes existe efectivamente una militarizacion (o no) y por qué... (por eso la comparacion entre re equiparse y armarse en pos de una carrera)

Te interprete bien y ya te conteste, hay que poner el pecho cuando se adquiera el material. No hay forma de escaparse a lo que diran de nosotros. Es un costo que hay que pagar... .

Saludos.

P.S: La ONU no nos condeno, la que lo hizo fue la CEE... .
 
Arriba