Explotación y usurpación de recursos en las Malvinas por Gran Bretaña

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano aclaro que las respuestas ya las sabia para que no se mal entienda, solo expuse el texto para demostrar como piensa un extranjero ( israeli ) del lado opositor. Realmente me indigne. saludos.
--- merged: Ayer a las 19:14 ---Tal vez me exprese mal, quise poner si era correcto que ponga esa informacion y si no era correcto que me asesoren.​
te pido disculpas...mal entendi tu posteo...ante de moderador, soy argentino, y BIEN ORGULLOSO de mis compatriotas y veteranos... y me saca que alguno venga a mojarme la oreja en mi casa... mal entendi tu post, te pido las disculpas nuevamente, y con gusto podes copiar dicho mensaje y postearselo al Israeli.
un gran abrazo y feliz navidad​
 
Dudé que fuera tuyo, pero al final me pareció que si. de todas formas mi contestación es para el autor de esas palabras.

Respecto a que a nadie le importa esa opinión, muchachos no hay que encerrarse, hay que nutrirse de esas esa gente, estudiar sus posiciones y "argumentos" para saber que hacer y como refutar.
A mi no me da gracia leer esas cosas, de hecho me agarré con un español en El País online, muy pro british que realmente parecía odiarnos. Pero eso nos enriquece y fortalece nuestra posición, encerrarse e ignorar a esas gente puede ser una debilidad.
 
Ingreso de buques desde Malvinas: "La medida queda sin efecto si se cambia la bandera"


En el 2011 unos 20 barcos con bandera de las Islas Malvinas llegaron a puertos uruguayos. Alberto Díaz, presidente de la ANP, estimó que esto representa US$ 200.000 para el puerto de Montevideo. "Cada barco que ingresa a el país, representa en promedio unos US$ 6.000" señaló Díaz en declaraciones a radio Carve.

La prohibición del ingreso de barcos con bandera de Malvinas a puertos uruguayos impulsada por el presidente José Mujica ha causado malestar en el gobierno británico. Hoy el Canciller Luis Almagro se comunicará con su par ingles, William Hague. Por otra parte, señaló que la medida puede ser simbólica más que otra cosa. "La medida queda sin efecto si se cambia la bandera" aseguró Díaz. Este año 380 barcos con bandera extranjera ingresaron en el Puerto de Montevideo
 
Bueh, el español ese es como los probritánicos que aún reciben al principito en sus estancias en nuestro país, hay que ser pelotu.. por Dios! hay cosas que aún no las entiendo, es recibir a alguien que te roba y humilla en tu propia casa con los brazos abiertos....
 
S

SnAkE_OnE

En realidad me parece que se equivoca, el tema es que la tripulacion no declare tener la bandera de Malvinas, en tradicion marinera no se debe tener la bandera del puerto de atraque?
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
China reiteró su apoyo al reclamo argentino por las Malvinas​

Un funcionario de ese país se refirió a la "necesidad de que los gobiernos de la Argentina y el Reino Unido reanuden las negociaciones por las Islas, de conformidad con los principios de la Carta de las Naciones Unidas y las resoluciones pertinentes de la Asamblea General, con el fin de encontrar una solución pacífica a la disputa sobre soberanía"

El vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, Jiang Shusheng, ratificó que su país "continuará apoyando el reclamo argentino sobre la soberanía en las Islas Malvinas".

Shusheng se expresó así durante un encuentro con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, quien lo recibió con motivo de la asunción de la presidente Cristina Kirchner, según se informó hoy en un comunicado.
El funcionario chino afirmó que la solidaridad con la Argentina en el tema Malvinas “constituye una posición invariable para China”, al tiempo que destacó el rol que ocupó nuestro país en la presidencia Pro Tempore del Grupo de los 77, al considerar que la “Argentina trabajó en pos de la integración y la paz mundial”.
En este sentido, el funcionario asiático expresó la “necesidad de que los gobiernos de la Argentina y el Reino Unido reanuden las negociaciones por Malvinas, de conformidad con los principios y los objetivos de la Carta de las Naciones Unidas y las resoluciones pertinentes de la Asamblea General, con el fin de encontrar una solución pacífica a la disputa sobre la soberanía”.

Infobae 25/12/11
 
seria bueno que aca se despabilen un poco y aprovechen todos los apoyos conseguidos y apreten un poquito mas las clavijas (económicamente hablando), como por ej, suspender los vuelos de LAN a las islas.......
 
seria bueno que aca se despabilen un poco y aprovechen todos los apoyos conseguidos y apreten un poquito mas las clavijas (económicamente hablando), como por ej, suspender los vuelos de LAN a las islas.......

Pero si podemos negociar con los cruceros que atracan en el Puerto de Buenos Aires y luego tocan nuestras Islas, siempre buscamos intereses de otros y para cuando los nuestros ?
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
China instó al Reino Unido a dialogar por el reclamo argentino por la soberanía de Malvinas

Un representante del gobierno asiático resaltó la “necesidad de reanudar las negociaciones". Ratificó que “continuarán apoyando” el pedido.
El vicepresidente del Comité permanente de la Asamblea Popular de China, Jiang Shusheng, ratificó el apoyo de su país al reclamo nacional de soberanía de las Islas Malvinas y resaltó la "necesidad" de reanudar las negociaciones entre Argentina y Gran Bretaña para encontrar una "solución pacífica" a la disputa.

El funcionario asiático fue recibido por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, la semana última con motivo de la asunción de la presidenta Cristina Kirchner

Durante esa reunión, Shusheng ratificó que “China continuará apoyando el reclamo argentino sobre la soberanía en las Islas Malvinas” y afirmó que la solidaridad con la Argentina en el tema Malvinas “constituye una posición invariable para China”.

En un comunicado, difundido por Domínguez, el funcionario extranjero destacó el rol que ocupó la Argentina en la presidencia Pro Tempore del Grupo de los 77. En ese sentido, consideró que la "Argentina trabajó en pos de la integración y la paz mundial".

Además, expresó la "necesidad de que los gobiernos de Argentina y el Reino Unido reanuden las negociaciones por Malvinas, de conformidad con los principios y los objetivos de la Carta de las Naciones Unidas y las resoluciones pertinentes de la Asamblea General, con el fin de encontrar una solución pacífica a la disputa sobre la soberanía".

Por su parte, Domínguez planteó que el "Gobierno ha realizado los reclamos de dialogo tal cual lo prevé la resolución de las Naciones Unidas por ser ésta la esencia del sistema democrático".

El titular de la Cámara Baja indicó que Argentina seguirá con firmeza “sosteniendo su vocación de diálogo con Gran Bretaña ante los organismos internacionales, esperando que se produzca lo más pronto posible".

"Queremos que se reconozca la disputa por la soberanía. Rechazamos categóricamente las permanentes presiones políticas, diplomáticas e incluso militares que el Reino Unido ha realizado a través de sus funcionarios en los medios periodísticos, que lindaron formas de agresión repudiadas por todos los países en democracia", subrayó.

Por su parte, el gobierno británico reiteró el viernes pasado que no entregará a la Argentina la soberanía de las Malvinas, luego de sufrir un revés a raíz de la negativa de Uruguay a permitir que barcos con la bandera malvinense sean asistidos en sus puertos.

Durante su mensaje navideño a los habitantes de las islas, el primer ministro británico, David Cameron, calificó como "injustificados y contraproducentes" los esfuerzos del gobierno argentino para interrumpir rutas navieras hacia las Malvinas, informaron agencias de noticias internacionales.

La tensión aumentó cuando los gobiernos que integran el Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay) aprobaron prohibir el acceso a sus puertos de buques con la bandera británica de las Malvinas.

(Fuente: DyN)
 
Pero si podemos negociar con los cruceros que atracan en el Puerto de Buenos Aires y luego tocan nuestras Islas, siempre buscamos intereses de otros y para cuando los nuestros ?
Desde luego, es una actitud hipócrita, lo he dicho anteriormente, que cruceros que van a Puerto Argentino no se les permita atracar en puertos de la Argentina continental, pero bueno, es lo que hay, es poco no lo niego, pero se van tomando medidas paulatinamente. Hace un año ni pensábamos que estas medidas que se tomaron iban a repercutir de esta forma y les daría tal calambre en el bolsillo. Piano piano.......
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Pensas que estoy a favor de los ingleses en las malvinas y a favor de la salida al mar de bolivia?
Yo troyeando? a penas hablo castellano, jaja.
Si pensas diferente ami podemos debatirlo, si te molesto lo que puse sobre el Israeli y no es lo correcto lo elimino no hay problemas.
Me gustaria que me indiques cual es mi actitud que te molesta asi la modifico. saludos.

Si volvés a publicar cometarios de terceros que no podés fundamentar hayan sido publicados voy a volver a tomarlos como tuyos y obrar en consecuencia.-
Espero haber sido suficientemente claro
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Mas aun que apoyar a Argentina, me parece que alguno esta aprovechando para generarle presion a RU.

Mientras nos sea util, bienvenido!
 
te pido disculpas...mal entendi tu posteo...ante de moderador, soy argentino, y BIEN ORGULLOSO de mis compatriotas y veteranos... y me saca que alguno venga a mojarme la oreja en mi casa... mal entendi tu post, te pido las disculpas nuevamente, y con gusto podes copiar dicho mensaje y postearselo al Israeli.​
un gran abrazo y feliz navidad​

Excelente que nos hallamos entendido! saludos.
--- merged: Dec 26, 2011 2:48 PM ---
Dudé que fuera tuyo, pero al final me pareció que si. de todas formas mi contestación es para el autor de esas palabras.

Respecto a que a nadie le importa esa opinión, muchachos no hay que encerrarse, hay que nutrirse de esas esa gente, estudiar sus posiciones y "argumentos" para saber que hacer y como refutar.
A mi no me da gracia leer esas cosas, de hecho me agarré con un español en El País online, muy pro british que realmente parecía odiarnos. Pero eso nos enriquece y fortalece nuestra posición, encerrarse e ignorar a esas gente puede ser una debilidad.


Excelentes palabras, lo hice con esa intencion, gracias por el apoyo! saludos.
 
"Son temas puntuales", aseguró

Uruguay afirma que no espera "cataclismos diplomáticos" con Gran Bretaña por Malvinas

El canciller uruguayo, Luis Almagro, dijo que "no hay cataclismos diplomáticos" con Gran Bretaña por la decisión de Montevideo de impedir el ingreso al puerto de buques con bandera de Islas Malvinas, en medio de la escalada verbal entre la Argentina y Reino Unido por la soberanía de las islas.

"Esperábamos un planteo y han sido respetuosos, correctos y las instancias de diálogo están abiertas", señaló Almagro al diario La República.

El canciller indicó que con Gran Bretaña "hay un tema puntual que nos separa y es Malvinas, pero esto no lo inventaron el presidente (José) Mujica y el canciller Almagro, es la posición del país desde siempre".

Almagro y su colega inglés, William Hague, mantuvieron el viernes una conversación telefónica en la que éste pidió que los buques con bandera de Islas Malvinas tengan acceso al puerto de Montevideo.

La negativa del gobierno de Mujica a la entrada al puerto de buques con bandera de Malvinas fue adoptada el martes 20 por los restantes presidentes del Mercosur en la Cumbre que tuvo lugar en Montevideo.

Días atrás, el primer ministro británico David Cameron aseguró que no negociará la soberanía de las Malvinas a no ser que los isleños lo pidan.

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=617469
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Uruguay afirma que no espera "cataclismos diplomáticos" con Gran Bretaña por Malvinas
Y si con solo cambiar la bandera, los barcos de donde fueren tienen puerto libre... Es una medida "a medias" (me parece)... es como solo decir "no reconocemos su bandera". Si es así, de ninguna manera Uruguay queda comprometido con Incalaperra.
 
Arriba