experimento Filadelfia

Kardenal dijo:
Una opinion personal: eso de enrostrarse los pergaminos academicos entre foristas y descalificar al otro diciendo "yo curse fisica con Arguello o con el mismisimo Newton" es bastante feo y soberbio.

ademas esto puede llevar al sofisma de falsa autoridad

filosoficos saludos
 

2-P-111

Colaborador
Correcto, la última física la aprobe de casualidad (La de Argüello). Además me desilusionó bastante. Mi idea de la física tenia que ver con una ciencia que resuelve problemas y no con estudiarse un libro de memoria. Pero bueno, es tiempo pasado.

No se mucho del tema, por eso en el post puse "me parece".

Lo de chapear, bueno, trato de no hacerlo, pero no estoy libre de pecado.

Un abrazo
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Thunderbird dijo:
hay una pelicula sobre el experimento, en lo cual sucede lo mismo que hablan, el experimento se torna en un desastre, ya que teoricamente el buque queda atrapado en un campo de espacio y tiempo y muchos marinos mueren o quedan fusionados con el casco del buque.
Para mi son simplemente mitos. y en realidad consistio en hacer el buque invisible al radar u otra cosa


Si, otro igual al del "Area"51 donde existe"en conserva" un plati volador en perfecto estado operativo..Alguien quiere comprar un puente entre New York y Brooklyn. usado pero en excelente estado de mantenimiento....Preguntar por André L. Maurois..:D :D :D :D
 
CALIFFA dijo:
el buque era d ela misma clase que el ara belgrano..igualito se fabricaron seis gemelos y argentina compro 2, unos de los cuales era el ara belgrano,que al principio se llamaba 17 de octubre y luego con la rev.libertadora lo bautizaron ara.gral belgrano.

Negativo.

El USS Eldridge, un destructor de la clase Bostwick, entró en servicio en el Astillero Naval de Nueva York el 27 de agosto de 1943 y sirvió hasta diciembre de 1943. El buque permaneció en ese puerto y en Long Island hasta el 16 de setiembre fecha en que zarpó con rumbo a las Bermudas. A partir del 18 de setiembre, el DE-173 realizó maniobras de entrenamiento y pruebas de navegación en la zona, hasta el 15 de octubre regresando luego a Nueva York. El 01 de noviembre, el USS Eldridge formó parte de la escolta del convoy UGS-23 que llegó a la Base Naval de Norfolk, para luego continuar viaje a Casablanca adonde llegó el 22 de noviembre. El día 29 de ese mes, el destructor formó parte de la escolta del convoy UGS-22, arribando a Nueva York el día 17 de diciembre. Permaneció en entrenamiento y disponible en la bahía de Block Island hasta el 31 de diciembre, se le ordenó dirigirse a Norfolk con otros cuatro buques. Durante todo ese tiempo el USS Eldridge, nunca recaló en Filadelfia.

http://www.exordio.com/1939-1945/codex/verdad-ficcion/filadelfia2.html
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
soberbio?
lo lamento, pero decir q estudio ingenieria y q estoy en 4to año como q sirve para demostrar q no hablo por decir pelotudeces y q hablo porq algo lei. (algo que me gustaria ver mas en muchos foristas)
Habia un tema donde preguntaban por experiencia militar de los foristas anda a quejarte ahi tambien si queres.

Falsa autoridad??
Nah, no son ni postulados, ni leyes ni teoremas mios. Son todas cosas que lei y leo de libros. (me olvido de las cosas pero los libros los tengo ahi, para algo los compre no?)

Yo sere un incredulo, pero tengo libros q me respaldan.
Uds son soñadores que creen en historias, conspiraciones y leyendas.


No te cabe mi opnion? comela
No te gusta ese comentario? comela tambien, a mi no me tiene porq llamar soberbio o falsa autoridad.
Estudie y por eso puedo decir q eso actualmente no se puede hacer. Mucho menos 60 años atras.
(esto lo pongo para yarara, porq tiene razon, q no sabemos q va a pasar mas adelante)


Y para seguir con la linea de realidad. Hablemos de la maquina de fusion en frio de Karpov (para los q no me siguen, vean "El santo" y pensemos como podemos hacer para q Emma Russell nos de las formulas)




off topic:
Fisica 4 con Argüello es un dolor de bolas para aprobar lamentablemente, porq es una materia con un programa mas q interesante. Por suerte yo pase y algo puedo decir q aprendi.
Y sobre "chapear" y "no chapear". Depende de carrera, depende de facultad, depende de profesor.
 
juanma_atp dijo:
soberbio?
lo lamento, pero decir q estudio ingenieria y q estoy en 4to año como q sirve para demostrar q no hablo por decir pelotudeces y q hablo porq algo lei. (algo que me gustaria ver mas en muchos foristas)
Habia un tema donde preguntaban por experiencia militar de los foristas anda a quejarte ahi tambien si queres.

Falsa autoridad??
Nah, no son ni postulados, ni leyes ni teoremas mios. Son todas cosas que lei y leo de libros. (me olvido de las cosas pero los libros los tengo ahi, para algo los compre no?)

Yo sere un incredulo, pero tengo libros q me respaldan.
Uds son soñadores que creen en historias, conspiraciones y leyendas.


No te cabe mi opnion? comela
No te gusta ese comentario? comela tambien, a mi no me tiene porq llamar soberbio o falsa autoridad.
Estudie y por eso puedo decir q eso actualmente no se puede hacer. Mucho menos 60 años atras.
(esto lo pongo para yarara, porq tiene razon, q no sabemos q va a pasar mas adelante)


Y para seguir con la linea de realidad. Hablemos de la maquina de fusion en frio de Karpov (para los q no me siguen, vean "El santo" y pensemos como podemos hacer para q Emma Russell nos de las formulas)




off topic:
Fisica 4 con Argüello es un dolor de bolas para aprobar lamentablemente, porq es una materia con un programa mas q interesante. Por suerte yo pase y algo puedo decir q aprendi.
Y sobre "chapear" y "no chapear". Depende de carrera, depende de facultad, depende de profesor.


Definitivamente tenes una actitud muy soberbia. Pero seguro se debe a tu juvenil entusiasmo por tu carrera y por haber aprobado una materia difícil.
En mi caso no soy un "soñador" ni un crédulo sobre los temas que se trataron en el topic, ya que tengo formación universitaria en Ciencias y he aprendido ciertos criterios de análisis.
Ya que te gustaría saber que hacen ciertos foristas en mi caso actualmente estoy realizando un Doctorado en Ingeniería (sistemas dinámicos no lineales es el área en la que investigo).
Por eso entiendo tu entusiasmo, pero eso no justifica tu actitud. Hay maneras mas apropiadas para decir las cosas.
 

yarara

Colaborador
Chicos , y no lo digo despectivamente , una cosa es creer en el realismo fantastico sin poner por delante la actitud mas sana de la ciencia que es la incredulidad , pero tampoco pasarse al otro lado y denostar la imaginacion .

Por otro lado , no confiemos ciegamente en los libros ( muchos esta equivocados ) , confiemos en nuestro criterio y en el cuerpo de conocimiento de cada disciplina que no solo es la ciencia formal , sino tambien el conocimiento intuitivo , el conocimiento incorporado en los genes y siempre abrir nuestras cabezas al motor verdadero de la mision trascendente de la humanidad , que es la curiosidad .
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Entusiasmo juvenil? nah, lamentablemente eso fue ya hace 3 o 4 años. Y mi especialidad es la informatica, no tiene nada q ver con esto asiq no voy a hablar como un fanatico porq no me interesa tanto.

la gente q me conoce sabe q soy un realista
no creo en la suerte, en la magia, en los deseos y esas cosas
la gente q no me conoce llega a pensar q soy pesimista
pero la gente q me conoce un poquito sabe q soy muchas cosas pero no soy soberbio.

Yo no voy a dejar q gente q me conoce de haber leido 2 post diga boludeces de mi.

Te puedo llamar incredulo por creer en esta historia pero hasta ahi voy a llegar y no voy a decir mas.
Pero por creer q podes opinar de mi persona por haber leido 2 post te tengo q llamar pxxxxxxx.

Si mi manera de decir las cosas te parece inapropiado bueno, a mi me parece inapropiado pensar q sabes de mi por 2 post.



No niego q la teletrasportacion seria algo barbaro y q esa ilusion es lo q motiva a la investigacion como bien dice yarara, pero pensar q ya se hizo con lo limitado q aun es el conocimiento sobre esos temas.......



Ademas la historia tiene poco de metodo cientifico.
Por hacer el experimento con algo como un acorazado y con personas adentro.

Para llegar a hacer esa prueba 1ro deberia haberla hecho con algo mas simple y deberia haber funcionado
Desp con algo mas grande y funcionado
Desp con 1 persona y haber funcionado
Desps con una cosa y 1 persona y haber funcionado
Y en el mejor de lo casos recien ahi con 1 objeto tan grande como un acorazado con muchas personas.


Y si se hubieran seguido esos pasos, significaria q la tecnologia sirve al menos para trasportar objetos simples.
Cosa q 60 años desp no es posible.
Solamente se puede fotones como dijeron arriba (y ni siquiera estamos hablando del mismo foton)
 
juanma_atp dijo:
Entusiasmo juvenil? nah, lamentablemente eso fue ya hace 3 o 4 años. Y mi especialidad es la informatica, no tiene nada q ver con esto asiq no voy a hablar como un fanatico porq no me interesa tanto.

la gente q me conoce sabe q soy un realista
no creo en la suerte, en la magia, en los deseos y esas cosas
la gente q no me conoce llega a pensar q soy pesimista
pero la gente q me conoce un poquito sabe q soy muchas cosas pero no soy soberbio.

Yo no voy a dejar q gente q me conoce de haber leido 2 post diga boludeces de mi.

Te puedo llamar incredulo por creer en esta historia pero hasta ahi voy a llegar y no voy a decir mas.
Pero por creer q podes opinar de mi persona por haber leido 2 post te tengo q llamar pxxxxxxx.

Si mi manera de decir las cosas te parece inapropiado bueno, a mi me parece inapropiado pensar q sabes de mi por 2 post.



No niego q la teletrasportacion seria algo barbaro y q esa ilusion es lo q motiva a la investigacion como bien dice yarara, pero pensar q ya se hizo con lo limitado q aun es el conocimiento sobre esos temas.......



Ademas la historia tiene poco de metodo cientifico.
Por hacer el experimento con algo como un acorazado y con personas adentro.

Para llegar a hacer esa prueba 1ro deberia haberla hecho con algo mas simple y deberia haber funcionado
Desp con algo mas grande y funcionado
Desp con 1 persona y haber funcionado
Desps con una cosa y 1 persona y haber funcionado
Y en el mejor de lo casos recien ahi con 1 objeto tan grande como un acorazado con muchas personas.


Y si se hubieran seguido esos pasos, significaria q la tecnologia sirve al menos para trasportar objetos simples.
Cosa q 60 años desp no es posible.
Solamente se puede fotones como dijeron arriba (y ni siquiera estamos hablando del mismo foton)


¿Me podes indicar en que post yo apoyo estas extravagantes teorias????? Si los revisas encontraras que soy totalmente critico y esceptico ante la posibilidad de que se hayan hecho hace 60 años. Me parece que me confundis con otra persona. El post que citas sobre la teletransportacion de fotones lo puse yo.
Mi comentario era por la manera en que uno defiende sus opiniones ya sea por defender o criticar estas teorias.
 
Bueno, ya que hay tantos ingenieros por aca, a ver si me ayudan con la 2da ley de la termodinamica, las relaciones de maxwell y clayperion gibbs y holm-nosequecarajo, que tengo que rendir el martes y estoy en el horno. :D:D:D :(
 

yarara

Colaborador
neocai dijo:
Bueno, ya que hay tantos ingenieros por aca, a ver si me ayudan con la 2da ley de la termodinamica, las relaciones de maxwell y clayperion gibbs y holm-nosequecarajo, que tengo que rendir el martes y estoy en el horno. :D:D:D :(

Que necesitas ???
 
A newton, bolzman y einstein del otro lado con un celular soplandome las respuestas jajaja.
Naaa, no se preocupen que mañana pregunto lo que no me sale y ya ¬¬ .
Igual era para que bajen un poquitos los animos en esta discusion.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
licastro: jajajajajaj muy buena, creo q es la mejor de las expliaciones.

neocai, termodinamica la pari y no vuelvo a tocar un libro de esa mierd@ nunca mas en mi vida! (aunq me acuerdo)




che alguien que defendia el proyecto me puede decir algo de lo q puse en mi post anterior?
porq usar un destructor con personas??
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
che alguien que defendia el proyecto me puede decir algo de lo q puse en mi post anterior?
porq usar un destructor con personas??
para girar la perilla de "off" a "on"... sino, como queres que funcione el experimento?.
un abrazo
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
pongo lo q puse antes. (porq parece q ni te calentaste en leer y dijiste cualquiera)

Los experimentos cientificos se realizan generalmente por partes
Esto es para evitar el prueba y error.

En este caso lo q se deberia haber hecho es empezar con un objeto simple y pequeño.
Si todo sale bien seguir con uno mas complejo.
Si todo sale bien seguir con una rata.
Si todo sale bien seguir con una rata y objeto
Si todo sale bien seguir con un humano
Si todo sale bien seguir con un humano y objeto
Si todo sale bien seguir con muchos humanos
Si todo sale bien seguir con muchos humanos y objeto. (caso del destructor en cuestion)


Tonces, si se llego a probar el experimento con un destructor y muchas vidas asumo q algun grado de exito tiene q haber tenido con los pasos anteriores.

Y si se tuvo algun grado de exito, donde esta esa tecnologia hoy??
 
Arriba