experimento Filadelfia

Segun reza la leyenda: En 1943, un tal doctor Franklin Reno desarrolló una aplicación de la teoría del campo unificado de Einstein que fue ensayada por la Marina norteamericana en un experimento en el que el Eldridge y toda su tripulación se volvieron invisibles. El experimento se realizó en el mar, en octubre de 1943, y fue observado por Allende, que se hallaba a bordo del buque Andrew Furuseth. Dijo a Berlitz y a Moore que el Eldrige estaba sumergido en un extraño campo de fuerza que se extendía "hasta unos 100 m... de distancia de cada lado del barco. Yo metí la mano, hasta el codo, en este increíble campo."

El experimento fue un éxito, salvo por los extraños y terribles efectos secundarios que sufrió la tripulación; algunos hombres murieron, otros se volvieron locos, y unos pocos siguieron recayendo en la invisibilidad. Una vez, en un bar del puerto de Filadelfia, un grupo de tripulantes causó un escándalo al desaparecer de pronto. Allende dice que el incidente apareció reseñado en un periódico de Filadelfia, en otoño o en invierno, en algún momento entre 1944 y 1946.

Allende también dijo que se realizó otro experimento en el que el navío experimental fue teletransportado desde su atracadero en Filadelfia a otro en la zona de Newport News, Virginia. Allende no se hallaba presente, pero dijo a Jessup que había leído un articulo acerca del incidente en un periódico de Filadelfia cuya fecha no recordaba. "Puede haber sido en 1956 -dijo a Jessup en una carta-, después de que se suspendieran los experimentos

Que opinan mito o realidad?????
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
que en 1943 ya existia la filmacion, y si es tan popular el mismo, tendriamos noticias de quienes son los marinos muertos, sus tumbas y alguna entrevista televisiva mientras los marinos aparecen y desaparecen ocurrentemente.
que los yonis larguen el totin que les hace mal.
un abrazo
 
Yo vi un video hace un par de años, donde hablaban sobre este experimento, señalando que algunos de los marinos que estuvieron en el barco al concluir el ejercicio se vieron formando parte del casco de la nave, como si, en este caso, la materia no fuera impenetrable.
En la filmacion se veian a marinos "pegados" o "atravesando" partes del barco y aun vivos, pero no creo que esa filmación sea verdad, aunque era en blanco y negro seguramente era una recreacion de los que hacian el documental.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
gente de pedo hace unos años puedieron teletransportar unos electrones y uds piensan q hace 50 años pudieron....

(ah, lo te teletransportar no es tan asi pero es la explicacion mas facil q se le da)



y sobre la invisibilidad espontanea.... bue eso es lo q mas risa me causa.
hay cosas de las q pueden pensar y no voy a decirles nada por tener la duda
pero invisibilidad espontanea jajajaj me mata
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
lo de la invisibilidad espontanea es un hecho comprobado, lo unico que se necesita es que el oponente cierre los ojos.
 
juanma_atp dijo:
gente de pedo hace unos años puedieron teletransportar unos electrones y uds piensan q hace 50 años pudieron....

(ah, lo te teletransportar no es tan asi pero es la explicacion mas facil q se le da)



y sobre la invisibilidad espontanea.... bue eso es lo q mas risa me causa.
hay cosas de las q pueden pensar y no voy a decirles nada por tener la duda
pero invisibilidad espontanea jajajaj me mata

pobre incredulo....jeje....agarra un libro y busca lo que hizo tesla hace mas de un siglo y la teletransportacion te parecera una gilada.
 
hay una pelicula sobre el experimento, en lo cual sucede lo mismo que hablan, el experimento se torna en un desastre, ya que teoricamente el buque queda atrapado en un campo de espacio y tiempo y muchos marinos mueren o quedan fusionados con el casco del buque.
Para mi son simplemente mitos. y en realidad consistio en hacer el buque invisible al radar u otra cosa
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
spy-fly

estudio ingenieria, estoy en 4to año.
para llegar a donde llegue tuve q leer un par de cositas y cursar algunas materias.

por ej
fisica 1, 2, 3 y 4
y nombro las fisicas porq en la 4 tuve como profesor al Ingeniero Argüello.
Si preguntas quien es el a cualquier ingeniero militar, en el el centro atomico ezeiza o en el Balseiro o en el Centro Atomico Bariloche o en el ITBA
te van a saber decir quien es....


lo unico q faltaba....
dale ahora vengan a hablar sobre la posibilidad el viaje en el tiempo y estamos hechos......




aclaro, en esa materia vi cosas como
teoria de la relatividad
superconductores
laser
reacciones nucleares
y cosas del estilo y de lo q se va a venir.
 
juanma_atp dijo:
spy-fly

estudio ingenieria, estoy en 4to año.
para llegar a donde llegue tuve q leer un par de cositas y cursar algunas materias.

por ej
fisica 1, 2, 3 y 4
y nombro las fisicas porq en la 4 tuve como profesor al Ingeniero Argüello.
Si preguntas quien es el a cualquier ingeniero militar, en el el centro atomico ezeiza o en el Balseiro o en el Centro Atomico Bariloche o en el ITBA
te van a saber decir quien es....


lo unico q faltaba....
dale ahora vengan a hablar sobre la posibilidad el viaje en el tiempo y estamos hechos......




aclaro, en esa materia vi cosas como
teoria de la relatividad
superconductores
laser
reacciones nucleares
y cosas del estilo y de lo q se va a venir.


JAJA yo soy ing mecanico master en ciencias de la ingenieria y estoy tratatando, si el laburo lo permite, de hacer un curso de simulacion y validacion de reactores de plasma con el ing, h. brito, segui estudiando que vas por buen camino, agarra un libro de historia y busca lo de tesla y veras que no te verseo.
y no tome como ofensa el comentario querido colega.
 

2-P-111

Colaborador
Juanma_atp, me parece que nos vemos todos los días y no sabemos quienes somos. También cursé Física IV con Argüello (Igual que Mecánica General). También estoy en 4º año.

Por lo que tengo entendido, Einstein no terminó la teoría de los campos unificados. Y me parece que lo que permite la teletransportación es la Mecánica Cuántica.

Un abrazo
 

CALIFFA

Forista Sancionado o Expulsado
el buque era d ela misma clase que el ara belgrano..igualito se fabricaron seis gemelos y argentina compro 2, unos de los cuales era el ara belgrano,que al principio se llamaba 17 de octubre y luego con la rev.libertadora lo bautizaron ara.gral belgrano.
 
Segun lo que habia leido del Proyecto Filadelfia, habian logrado teletransportar un buque con su tripulacion de la costa este hacia la costa oeste de los eeuu por algunas pocas fracciones de segundos.
El problema fue que al materializarse nuevamente en el lugar original, la tripulacion apareció fundida a las paredes y demas materiales del buque, como si fueran una sola pieza, producto de la materializacion a la que habia sido sometidos.
Creo que hay una pelicula con el mismo nombre del proyecto.

Yo igualmente soy muy esceptico con este tipo de cosas. A veces pienso que si los eeuu tienen este tipo de tecnologia, platillos voladores, cadaveres de alienigenas en sus bases, etc, y sin embargo no pueden agarrar a un ñato con un turbante y un ak.47 en una montaña, entonces que se peguen un tiro por bobos....


Saludos
 

yarara

Colaborador
Ay , ay ay , con los formalismos de la ciencia , yo soy ingeniero aeronautico , y no creo que haya habido ningun experimento filadelafia , sin embargo
Lord Kelvin , el padre de la termodinamica , el referente de la ciencia en su tiempo aseguro y establecio, que el hombre jamas podria volar con una maquina mas pesada que el aire ..
En fin despues en Kitty Hawk la historia y la ciencia dio una un giro hacia otro lado .

Por ende lo que nos imaginamos hoy ( teletransportacion , velocidades mas alta que la de la luz,, universos paralelos , ) y que negamos enfaticamente con nuestros conocimientos actuales , pueden ser realidad alguna mañana ventosa en otro Kitty Hawk , tan realidad como un Airbus 380 sobre nuestras cabezas ...
 
SPY-FLY dijo:
pobre incredulo....jeje....agarra un libro y busca lo que hizo tesla hace mas de un siglo y la teletransportacion te parecera una gilada.

Hola. Que hizo Tesla? Saludos
 

Heinrici

Colaborador
Colaborador
Si mi memoria no me falla, Tesla hizo la teoria de la corriente alterna y la bobina que lleva su nombre.
Estoy en lo correcto?
 
Que el "supuesto" experimento Filadelfia haya sido diseñado a partir de la teoria de campos unificados de Einstein, ya es muy dudoso porque Einstein nunca llego a concretar una teoria de campo unificado y hasta el dia de hoy los fisicos teoricos intentan lograr una (teorias como las supercuerdas o supergravedad son intentos con resultados parciales hasta hoy). En supercuerdas es donde el fisico argentino Juan Maldecena ha hecho un aporte que lo ha hecho tan famoso.

Respecto a Tesla fue un brillante cientifico que ademas de los logros e inventos ya comentados tenia un particular interes por el fenomeno de la resonancia y habia generado diversos dispositivos para estudiar este fenomeno.

Si bien estos ultimos experimentos de "teletransportacion" generan muchas perspectivas y fantasias, los mismos no consisten literalmente en desaparecer un foton y hacerlo aparecer en optro lado. Lo que se ha logrado es transmitir los estados cuanticos (estados observables) de un foton a otro de manera que ambos sean , desde el punto de vista cuantico, indistinguibles.


Una opinion personal: eso de enrostrarse los pergaminos academicos entre foristas y descalificar al otro diciendo "yo curse fisica con Arguello o con el mismisimo Newton" es bastante feo y soberbio.
 
Hola Kardenal, gracias por la info. Busque algo mas y se habla sobre transportar energia por medio de resonancia electromagnetica, lo cual funciona pero solo a poca distancia y no tiene nada que ver con la "teletransportacion".
Algunas veces me parece interesante saber la edad y a que se dedican los foristas, ya que la opinion o informacion que cada uno de ellos aporta tienen diferente valor.
Saludos

PD: Me parece que algunos aprobaron fisica de casualidad!
 
Arriba