Exoesqueletos Militares

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Exoesqueleto Rígido vs Exoesqueleto Flexible

A. CUADRA/SCIENCE
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
solo piensen en las personas que trabajan en corralones y en la construccion que deben levantar bolsas de cemento de 50 kg. es una condena a tener la columna de un hombre de 80 años , a los 40 ... y ni hablar de los que descargan la media res en las carnicerias

Propuesta de Hyundai



Propuesta de Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME)


Propuesta Nipona (HAL Robot Suit by Cyberdyne)



Propuesta de Audi AG



Propuestas de Panasonic
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Contraparte Rusa: Prototipo del exoesqueleto ruso en la exposición Army-2016 en Moscú


 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Fabricando a IRONMAN: La caída del HULC, apogeo del TALOS y el surgimiento de la WARRIOR WEB
Por Warren Cornwall


Un soldado solitario se encuentra en un callejón oscuro, mirando a una puerta. A pesar de que está cubierto con una armadura voluminosa, se lanza hacia delante y explota, y se ve envuelto en una andanada de disparos. En lugar de retirarse, el soldado se yergue cuando las balas le golpean inofensivamente.

Este no es un trailer de la última película de superhéroes. Es una animación producida por los militares de los EE. UU., Diseñada para mostrar su visión de un exoesqueleto robótico y robusto que espera desplegar con comandos de élite. Conocido como el traje táctico de asalto táctico, o TALOS, es el foco de un proyecto de investigación multimillonario catalizado por la muerte de un comando durante un rescate de rehenes en Afganistán. El nombre de TALOS rinde homenaje a un gigante de metal de la mitología griega que custodiaba la isla de Creta, sin esfuerzo dando vueltas tres veces al día. Más casualmente, se llama el traje de Iron Man.

El TALOS es solo una parte de un esfuerzo de investigación global mucho más grande para desarrollar exoesqueletos que doten a las personas de fuerza y resistencia sobrehumanas. Pero imaginar Iron Man en cómics y películas ha resultado más fácil que construirlo. El esfuerzo está plagado de fallas. Un predecesor de TALOS, llamado Human Universal Load Carrier (HULC), se archivó después de que resultó poco práctico, agotando a los usuarios en lugar de sobrealimentarlos. Y algunos científicos son escépticos de que el TALOS y los diseños de exoesqueletos pesados y rígidos similares funcionarán en el corto plazo, diciendo que a menudo no abordan los problemas fisiológicos fundamentales.

Mejorar la falta de esfuerzo de la zancada humana, poco más que una inclinación hacia adelante y un golpe de ternero, resulta ser un desafío de ingeniería desalentador. Construir una máquina para ayudar a alguien con una discapacidad es una cosa, pero "es muy difícil desde el punto de vista del diseño aumentar la marcha y carrera humana, porque somos muy buenos en eso", dice Hugh Herr, ingeniero del Instituto de Massachusetts de Massachusetts. Tecnología (MIT) en Cambridge. Los exoesqueletos desarrollados hasta ahora, dice, son demasiado voluminosos y tienden a luchar contra los ritmos naturales del cuerpo, lo que los convierte en "máquinas de ejercicios sofisticadas".
Suscríbete a nuestro boletín diario

Como resultado, algunos investigadores están bajando la vista. Están adoptando un enfoque más suave y más pequeño, construyendo trajes que se asemejan a medias de running enganchadas a cables motorizados, o una modesta tobillera. En los últimos años, finalmente han logrado un objetivo buscado desde hace mucho tiempo: la creación de un exoesqueleto que en realidad ahorra energía al usuario mientras camina en una cinta de correr nivelada.

Ese logro está muy lejos de un supersoldado rompiendo una puerta, pero está aumentando las esperanzas de que la maquinaria y los microprocesadores puedan realmente aumentar a un ser humano saludable. "Creo que estamos en la etapa en la que los hermanos Wright pueden levantar el avión un poco, pero no dura mucho", dice Dan Ferris, un destacado científico del exoesqueleto de la Universidad de Michigan (UM). Ann Arbor.

En 2000, la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA), una agencia del Pentágono mejor conocida por ayudar a inventar Internet, aviones furtivos que evadían los radares y drones sin piloto, comenzó a financiar investigaciones sobre exoesqueletos que podrían mejorar el rendimiento de combate. Los resultados incluyeron una variedad de apoyos de pierna de metal con bisagras de alta tecnología. Un diseño de un laboratorio de la Universidad de California (UC), Berkeley, se convirtió en el HULC.

Para el año 2011, el contratista de defensa Lockheed Martin, que tenía licencia para usar el sistema UC Berkeley, estaba listo para probar un HULC actualizado, que presentaba frenos reducidos y articulaciones motorizadas, en Natick Soldier Research, Development y Centro de Ingeniería en Massachusetts.

El HULC "permitirá a los soldados hacer cosas que no pueden hacer hoy, a la vez que las protegerá de las lesiones musculoesqueléticas", declaró el gerente de proyectos de Lockheed, Jim Ni, en un comunicado de prensa. El HULC permitiría a los soldados transportar 90 kilogramos hasta 20 kilómetros con una sola carga de la batería, afirmó la compañía.

La celebración fue efímera. Cuando los soldados se pusieron el traje de 40 kilogramos y caminaron en una cinta rodante, las pruebas mostraron que quemaron más energía que caminando sin ayuda. En un ensayo que involucró a ocho usuarios de HULC, sus frecuencias cardíacas aumentaron un 26% en promedio, mientras que su consumo de oxígeno aumentó un 39%, en comparación con cuando no usaron la máquina.

Un gran problema fue que la HULC obligó a los usuarios a caminar de una manera desconocida, dice Karen Gregorczyk, ingeniera biomecánica del centro Natick del ejército que dirigió las pruebas. Esa dificultad se vio agravada por la falta de coordinación entre el ser humano y la máquina. "Está tratando de patear tu pierna hacia adelante y no estás listo para patear tu pierna hacia adelante", dice Gregorczyk, quien demoró media hora en probar el traje. "Fue extenuante".

LA CAÍDA DE HULC no ha impedido que los militares intenten volver a crecer. Ahora, la atención se centra en los TALOS, una creación del ex almirante de la Marina Bill McRaven, que hasta el año pasado dirigió el Comando de Operaciones Especiales del Pentágono (SOCOM). Después de que un comando de SEAL murió, le dispararon al entrar a una habitación durante un rescate de rehenes, McRaven dice que alguien le preguntó por qué los militares todavía no tenían una buena manera de proteger a los soldados en esas situaciones. "Él dijo: '¿Dónde está nuestro traje de Iron Man?'", Recuerda McRaven, ahora el rector del sistema de la Universidad de Texas. "No tuve una buena respuesta para él". A principios de 2013, el comando de McRaven lanzó un programa de investigación de 5 años.

Desde el principio, TALOS tuvo un toque de Hollywood, y no solo en el video promocional. Entre los contratistas del proyecto se encontraba Legacy Effects, una compañía de California que construyó los trajes para las películas de Iron Man. "La ciencia ficción puede impulsar la ciencia", dice McRaven. "Es posible que nunca obtengamos algo que se parezca a Iron Man, pero eso es lo que estamos buscando".

Hasta ahora, hay pocos detalles públicos sobre el diseño de TALOS. En respuestas escritas a preguntas de Science, el teniente comandante Matt Allen, un portavoz de SOCOM, pintó una imagen de un exoesqueleto de cuerpo completo capaz de llevar armadura corporal pesada, así como antenas y computadoras para proporcionar información del campo de batalla, y sensores para rastrear el soldado condición física. Las fotos y videos promocionales de prototipos muestran dispositivos que se parecen mucho al HULC, con marcos rígidos y con bisagras que corren por las piernas.

Pero Russ Angold, un ingeniero y cofundador de la empresa Ekso Bionics de Richmond, California, dice que los diseñadores de TALOS han aprendido de las deficiencias de diseños anteriores. La compañía fue creada para comercializar el exoesqueleto de UC Berkeley e inventó el primer HULC. Ahora tiene contratos para construir prototipos para TALOS. "Creo que todos los problemas se pueden resolver", dice. "Es solo cuestión de tiempo."

Los investigadores están investigando "exhaustivamente" las compensaciones entre el peso, la movilidad y la resistencia, escribió Allen. Aunque los informes de los medios han puesto el presupuesto del proyecto en $ 80 millones, Allen escribió "no sabemos cuánto costará TALOS".

Cuando el exoesqueleto podría aparecer tampoco es claro. Un calendario que exige producir un prototipo completamente funcional para 2018 "está en camino en este momento", dijo el general del ejército Joseph Votel, actual líder de SOCOM, en una conferencia en enero pasado. Pero señaló que "quedan muchos desafíos importantes".

Ferris de UM cree que los avances técnicos necesarios para adelgazar, aumentar el rendimiento de la batería y hacer que la máquina se mueva en perfecta sincronía con una persona todavía están lejos. "La realidad es que no entienden la ingeniería y la ciencia", dice de SOCOM. "No entienden el salto que debemos hacer". Y estima que los patrocinadores de TALOS "necesitarán un presupuesto de $ 500 millones para que esto suceda". Estas preocupaciones hicieron que el senador retirado Tom Coburn (R-OK) se retirara para incluir el TALOS en la edición de 2014 de su Wastebook anual de proyectos que consideró boondoggles del gobierno.

Los científicos del laboratorio de investigación Natick Army también han expresado su preocupación. Los militares todavía carecen de una comprensión de la biomecánica básica necesaria para un exitoso exoesqueleto de la pierna, Gregorczyk y varios otros concluyeron en una propuesta de investigación reciente. El resultado ha sido un enfoque de "mejor suposición" que ha producido varios "dispositivos que funcionan mal", incluido el HULC. Piden más estudios fundamentales para comprender cómo interactúan un exoesqueleto y una pierna humana. "Creo que Iron Man es demasiado grande", dice Gregorczyk. "Creo que debemos comenzar de a poco y ver cómo funciona primero".

Herr, cuyo laboratorio MIT ha construido un pequeño exoesqueleto de tobillo motorizado que abrió un camino nuevo demostrando que realmente podría mejorar el rendimiento al caminar, lamenta la preocupación de los militares por diseños grandes y voluminosos. "He estado tratando apasionadamente de convencer al [Departamento de Defensa] para que simplemente deje de obsesionarse con ese tipo de arquitectura", dice.

UNA ALTERNATIVA MÁS PROMETEDORA, dicen algunos defensores del exoesqueleto, se puede encontrar en un laboratorio de Cambridge, Massachusetts, que parece un cruce entre una tienda de robótica y un estudio de diseño de moda. Además de una cinta de correr y los motores y el cableado habituales, el espacio del ingeniero Conor Walsh en la Universidad de Harvard presenta cuatro máquinas de coser, compartimientos llenos de tela y un estante con ruedas colgado con ropa negra.

La ropa es emblemática de un enfoque diferente al diseño del exoesqueleto. Nacido de un nuevo programa de DARPA llamado Warrior Web, es la antítesis de TALOS. En lugar de construir una robusta máquina de metal que soporta el peso de una carga y que puede obstaculizar el movimiento normal, Walsh y su equipo usan tela, cables flexibles y motores pequeños para inyectar una inyección extra de energía en cada zancada. mientras permite que una persona se mueva libremente. Estos "exosuits suaves" pesan solo 9 kilogramos y consumen solo 140 vatios de electricidad, un poco más que una computadora de escritorio. En teoría, los trajes podrían significar que los soldados llegan al final de una larga patrulla menos cansada y propensa a lesiones.

Para demostrar cómo funciona realmente, el equipo de Walsh permitió que un periodista probara el sistema. Equiparse es como ser un modelo preparándose para ir a la pista. Me pongo un par de mallas negras; entonces Diana Wagner, quien está a cargo del lado de la tela del proyecto, me entrelaza con el resto del atuendo. Las correas se ajustan con corsé alrededor de mi cintura, caderas, muslos y pantorrillas. Todo tiene que ser ajustado y ajustado para que cuando los motores comiencen a jalar, nada salte fuera de lugar. Los sensores metidos en los cordones de las botas y los muslos controlarán los movimientos de mis piernas, diciéndole a la máquina cuándo entrar en acción.

Después de 45 minutos de ajuste, estoy listo para subirme a la cinta. Dos ingenieros bajan una mochila adornada con cajas y cables colgantes sobre mis hombros. Enganchan los cables en conectores en mi cintura y piernas, y en espuelas de fibra de carbono que sobresalen de los talones de mis botas militares. Planeo medio para que la máquina pueda ajustar los cables correctamente. Luego, Ignacio Galiana, uno de los ingenieros, pone en marcha la cinta de correr. Estoy caminando a un ritmo de aproximadamente 5 kilómetros por hora.

Mi primer paso se encuentra con un tirón sorprendentemente abrupto en mi talón. Se suelta y casi de inmediato mi otra pierna se tira hacia arriba y hacia atrás. Mantengo el equilibrio y me pongo a caminar rápidamente, los diminutos motores y engranajes eléctricos mantienen el tiempo con un frenético zumbido. Recuperan y sueltan los cables a cada paso, sincronizados a mi ritmo por los microprocesadores y los sensores de movimiento. Incluso después de unos minutos, cada tirón es ligeramente discordante, un poco como ser una marioneta con cuatro cables controlando mis piernas. ¿Estoy caminando en el traje, o me está caminando?

"Estamos haciendo un porcentaje significativo de lo que su cuerpo necesita", explica Galiana. "Se necesita un poco para acostumbrarse a estas fuerzas adicionales y estar completamente relajado".

Después de 12 minutos en la cinta, apaga el exoesqueleto mientras sigo caminando. Algo inesperado sucede. De repente, siento que las piernas se vuelven más lentas y las botas más pesadas. Hay menos energía en mi paso.

"Eso es lo que escuchamos a menudo", dice Galiana con una sonrisa. "Las personas sienten que caminan en el barro".


El beneficio del traje, dice Walsh, se ve confirmado por los números. En una prueba reciente, siete personas que caminaban con los trajes y llevaban cargas equivalentes al 30% de su peso corporal, fueron en promedio un 7% más eficientes que sin los trajes.

Antes de salir en un traje exosuit suave y con un engranaje de 40 kilogramos, Cacciatore pasa 5 minutos en un laboratorio caminando y saltando en una cinta que mide la fuerza de cada paso. Una mascarilla ayuda a los investigadores a medir la cantidad de oxígeno que está usando. En otro día, hará lo mismo, menos el exosuit, para comparar los resultados.

Luego, Cacciatore marcha a una velocidad vertiginosa por un sendero embarrado con una camiseta color canela y los leotardos negros, los ruidosos engranajes del exosuit que le dan un aire claramente robótico. A medida que avanza, dos ingenieros que siguen, con sus computadoras portátiles colgando del cuello, miran un collage de gráficos que trazan el funcionamiento de la maquinaria.

Cuando Cacciatore llega a un árbol derribado, él puede subir y bajar fácilmente. Los cables se aflojan porque los sensores de movimiento detectan algo que no sea caminar regularmente.

Los observadores están impresionados. "Tengo que decirte, es genial", dice Michael LaFiandra, un experto en biomecánica y jefe de la Desmounted Warrior Branch en el Army Research Laboratory en Aberdeen. "El aumento físico fue una especie de sueño. Y ahora parece que podría ser una realidad ". (Vea a continuación un video promocional que muestra otra visión de un futuro exoesqueleto).

Aún así, hay problemas. Es un prototipo, después de todo, no está construido para resistir los rigores del campo de batalla. Dos veces durante la caminata, algo funciona mal o se rompe. Al igual que un equipo de mecánicos en Indianápolis 500, los ingenieros pululan sobre el soldado, reparando rápidamente.

Más tarde, Walsh no detallará el resultado general de las pruebas. "Puedo decir que fue positivo", admite. Los problemas mecánicos de esa mañana fueron los únicos en 2 semanas de prueba, dice.

Aún así, Walsh advierte contra las expectativas poco realistas, marcando una serie de desafíos. El exosuit suave está programado para caminar, por ejemplo, pero no se está ejecutando. Se ha comprobado que es difícil diseñar un sistema que se active en el momento adecuado cuando alguien está viajando por un terreno irregular. A algunas personas les resulta más fácil adaptarse al traje que otras, lo que sugiere que cualquier beneficio puede variar de un usuario a otro. Y cualquier versión final tendría que integrarse con muchas otras partes de un equipo militar.

El Gregorczyk del ejército ofrece otra lista aleccionadora de preguntas que cualquier traje de Iron Man del mundo real, suave o duro, tendrá que enfrentar. ¿Podría el uso de un exoesqueleto causar su propio conjunto de lesiones? ¿El beneficio del rendimiento superará el costo? "Digamos que un dispositivo reduce el costo metabólico de un soldado que lleva una carga en un 5%", dice ella. "¿Eso se traduce en un beneficio operacional? ¿Significa algo? "

Fuente: http://www.sciencemag.org/news/2015...ld-iron-man-suit-gives-soldiers-robotic-boost
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Versión conceptual del exoesqueleto SOCOM TALOS expuesta en SOFIC 2017

El Comando de Operaciones Especiales de EE. UU. Tiene un equipo que desarrolla un traje similar al de Iron Man para operadores especiales. El traje que se muestra aquí fue tomado en 2017, pero se exhibió en el mismo lugar en la conferencia SOFIC en Tampa Bay, Florida, en mayo de 2018, sin cambios. El diseño es simplemente para mostrar cómo se vería un traje al final del camino, pero no tiene la intención de parecerse a lo que finalmente se construirá. (Foto por Jen Judson / personal de Defense News)

https://www.defensenews.com/land/20...om-putting-operator-into-powered-exoskeleton/
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Vídeos primitivos de Berkeley Bionics (TM), líder mundial en tecnologías de exoesqueletos, antes de que Lockheed Martin avanzará en el desarrollo del diseño HULC.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
El exoesqueleto FORTIS promete reducir la fatiga muscular en un 300%
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Cyberdyne: Hybrid Assistive Limb (HAL) | exoesqueleto que permite levantar cargas pesadas


¿Alguna vez has querido tener superpoderes? Ya sabes, para poder hacer cosas que un ser humano típico no puede? Bueno, Cyberdyne Inc. de Japón está trabajando duro en un prototipo de exoesqueleto ... un "robot portátil" ... que le dará una fuerza sobrehumana. El apodo de este robot es Cyberdyne "HAL-5", o "Hybrid Assistive Limb", y su objetivo es funcionar como un sistema de soporte de cuerpo completo. Ya sea que se trate de una actividad simple como caminar o llevar 100 libras, el exoesqueleto HAL-5 ha sido fabricado para que pueda soportar la mayoría de la presión que de otro modo estresaría nuestros huesos y músculos. El objetivo de Cyberdyne en la construcción de este exoesqueleto fue aliviar a los empleados del trabajo físico extenuante, así como ayudar a los ancianos o discapacitados físicos a moverse con facilidad.


El traje de exoesqueleto HAL-5 de Cyberdyne tiene sensores adheridos a la piel del usuario, que monitorea cuidadosamente el más mínimo de los cambios en las bioseñales del cuerpo. Cada vez que piensas en lo que vas a mover, tu cerebro envía una bioseña de nervio a tus músculos, diciéndoles que realicen la acción.

https://youtu.be/2Ysb-Oko3Bg

Esta señal es interceptada por el traje exoesqueleto, que luego traduce su pensamiento al sistema del robot y lleva a cabo el movimiento que estaba a punto de hacer, antes de hacerlo, en milisegundos. Se necesita entrenamiento para acostumbrarse al robot haciendo sus movimientos antes que usted, pero una vez que los sujetos están acostumbrados al sistema, pueden aprovechar al máximo su soporte físico adicional del traje de exoesqueleto; después de unas pocas sesiones, se encuentran completando tareas físicas usando solo una pequeña fracción de la energía normal necesaria. Mientras que HAL-5 todavía está en desarrollo Cyberdyne para optimizar el uso de la batería (actualmente registra un poco menos de 3 horas por carga), Cyberdyne planea alquilar y vender su traje de robot públicamente en los próximos años.


Fuentes:
https://www.cyberdyne.jp/english/products/HAL/index.html
https://imgur.com/gallery/EXOVZ
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Mawashi UPRISE Exoskeleton

Este video muestra al personal de Mawashi demostrando el exoesqueleto en varios entornos operativos y de entrenamiento simulado, que incluyen:

· Análisis cinemático de la marcha en laboratorio biomecánico
· Entrenamiento de obstáculos
· Combate a corta distancia (CQC) / Batalla a corta distancia (CQB)
· Rappel Táctico Urbano
· Medio ambiente químico, biológico, radiológico, nuclear y explosivos (CBRNE)
· Asalto anfibio con naves de asalto de goma de combate (CRRC)
· Operaciones anfibias furtivas con rebreather de circuito cerrado
· Escultismo y patrullaje en bosques.
· Asalto móvil rápido con vehículo todo terreno táctico ligero (LTATV)
· Reconocimiento e infiltración de francotiradores de largo alcance con traje Ghillie
· Rappel táctico de montaña
· Exfiltración de emergencia bajo fuego de mortero pesado
· Tiroteo en campo abierto con rifle de asalto


http://instagr.am/p/BcNU4HknDlp/
 
No se para combate cuanto falte, pero logistica creo que estan muy cerca.

Imagino una situacion donde improvisas una base en le medio de la nada y tenes que condicionarla en medio de la nada, como paso en vietnam o ahora en afganistan. La velocidad lo es todo, pero tampoco tenes que dejar a los soldados de cama por el esfuerzo fisico y es ahi donde creo que entra el exo
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
TALOS (Tactical Light Operator Suit)







La Fuerza de Tarea de Adquisición Conjunta (JATF), dentro de la dirección de Ciencia y Tecnología (S&T) de USSOCOM, se había orientado previamente a proteger al operador en el dominio físico, como parte del proyecto TALOS (Tactical Assault Light Operator Suit Suit). Los resultados clave del proyecto TALOS incluyen: ser pioneros en procesos innovadores; spin-outs de tecnología que aumentan la supervivencia, el rendimiento humano, la conciencia situacional y la letalidad quirúrgica; la aceleración de la investigación de SOCOM en la interfaz hombre-máquina; y el refuerzo de nuestra necesidad de experimentar con prototipos y fomentar una cultura de aprendizaje. A medida que el proyecto llega a su fin en 2019, el JATF se ha reenfocado en el concepto del Operador Hyper-Enabled (HEO). El concepto HEO surgió de nuestra necesidad de adoptar nuestro futuro entorno operativo y está destinado a centrarse en la cognición en el borde: el profesional de SOF que opera en el borde en entornos austeros o denegados, potenciado por tecnologías que aumentan la conciencia situacional, reducen la carga cognitiva y aceleran Toma de decisiones. El propósito de la definición de HEO es poner el énfasis tecnológico en el operador SOF individual que realiza actividades SOF en el borde. Este énfasis resalta la primera verdad SOF, "Los humanos son más importantes que el hardware" y distingue las tecnologías habilitadoras que el operador utilizará en el borde. Las tecnologías habilitadoras incluyen activos de datos, sensores adaptables y flexibles, comunicaciones tácticas escalables, computación de vanguardia, algoritmos integrados e interfaces personalizadas de hombre-máquina.

 

Administrador

Miembro del Staff
Administrador
Lockheed Martin desarrolla el exoesqueleto Onyx que mejorará la resistencia de los soldados

Lockheed Martin anunció el jueves pasado que el Ejército de los Estados Unidos le ha otorgado un contrato por 6.9 millones de dólares para el desarrollo y la mejora de su exoesqueleto de carga Onyx para las tropas desmontadas. Las mejoras serán para demostraciones adicionales del sistema en 2019 para el Centro de Investigación, Desarrollo […]

Lockheed Martin desarrolla el exoesqueleto Onyx que mejorará la resistencia de los soldados

Leer más...
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
El ejército de los Estados Unidos está invirtiendo millones de dólares en tecnología de exoesqueletos para fortalecer y hacer que los soldados sean más resistentes, en lo que los expertos dicen que es parte de un impulso más amplio hacia equipos avanzados para equipar a una nueva generación de "super soldados". Jayson Albano informa. El ejército de los Estados Unidos está allanando el camino para una nueva generación de 'súper soldados' con la ayuda de exoesqueletos. Están diseñados para ser usados sobre un par de pantalones y usan un conjunto de sensores e IA para ayudar al movimiento natural. Lockheed Martin está desarrollando la tecnología experimental en un intento de casi siete millones de dólares para aumentar la resistencia de los soldados estadounidenses. Lockheed Martin ha licenciado la tecnología de una compañía canadiense. Originalmente diseñaron el traje para personas con problemas de movilidad o dolencias médicas, como la esclerosis múltiple. "La idea es que vamos a aprovechar las capacidades de algunas de las personas más en forma y de mayor rendimiento del mundo ... y vamos a ampliar esas capacidades". El atractivo de la tecnología de exoesqueleto para el ejército de los EE. UU. Es claro. El equipo como la armadura, las gafas de visión nocturna y las radios avanzadas son críticas, pero pesadas. En total, pueden pesar casi dos o tres veces el límite recomendado para los soldados. Y cuando las tropas de infantería se presentan a una pelea, están cansados de llevar todo su equipo. Ahora con la ayuda de los exoesqueletos, los soldados pueden luchar frescos. "Los haremos más fuertes, haremos que duren más y haremos que vayan más rápido y más lejos". El equipo no será barato. Se espera que cada exoesqueleto cueste decenas de miles de dólares. Pero Estados Unidos no es el único país que busca mejorar sus tropas. Los funcionarios de investigación dicen que Rusia y China también tienen tecnología de exoesqueleto en proceso.

 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Un nuevo exoesqueleto fue presentado por una filial de Rostec, la oficina de diseño TsNIITochMash, durante el Foro Técnico Militar Internacional 'Army 2018'.
Los medios rusos han publicado nuevas fotos de un exoesqueleto militar avanzado, diseñado para ayudar a los soldados a cargar morteros pesados y disparar 700 rondas de ametralladoras sin recargar. Los dispositivos ya se han utilizado en Siria. Las imágenes del dispositivo fueron publicadas a principios de esta semana por la agencia de noticias RIA Novosti.

El equipo está diseñado para ingenieros y zapadores del ejército, pero también puede ser utilizado por otras tropas. El exoesqueleto ayuda a los soldados a transportar objetos pesados ya que protege sus articulaciones y columna vertebral, absorbiendo efectivamente la mayor parte del peso, dicen los diseñadores. Después de las pruebas de campo, el exoesqueleto fue utilizado por ingenieros del ejército ruso en Siria, dijo a RIA Novosti Sergei Smaglyuk, jefe de ‘GB Inzhiniring’ con sede en Moscú, la compañía que diseñó el dispositivo junto con TsNIITochMash.

"Un oficial, que tenía el exoesqueleto, llevaba un panel de control portátil de 35 kilogramos para el robot de limpieza de minas Uran-6 durante nueve horas y apenas estaba cansado". Hecho de metales ligeros y fibra de carbono, el exoesqueleto pesa aproximadamente 7kg. Permite al usuario llevar hasta 70 kg (155 lb) en una plataforma especial unida a sus hombros. La compañía señala que permitirá a una persona transportar armas pesadas, como lanzagranadas automáticas o morteros con 12 proyectiles.

Una modificación para operaciones especiales está equipada con una mochila y un dispositivo de carga que puede permitir que un artillero dispare 700 rondas sin recargar. El exoesqueleto también puede ser útil al evacuar a los heridos y puede ayudar a las tropas durante las marchas a larga distancia. Parece engorroso, pero en realidad es fácil de usar y proporciona "movilidad total", dijo Smaglyuk. Uno "puede inclinarse, darse la vuelta, caminar rápido e incluso correr", dijo a los medios. "Se ajusta a la altura una vez, y no requiere [más] mantenimiento y ajustes ... Es infalible". Se espera que las Tropas de Ingenieros rusos comiencen a recibir los exoesqueletos este año. "GB Inzhiniring" había presentado anteriormente un prototipo de un exoesqueleto de motor eléctrico a batería, que también fue diseñado para mejorar las capacidades físicas del soldado.



Fuente:
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Ratnik 3 Alesha
Prototipo del Exoesqueleto Ruso en la Expo Army de Moscú




Rusia ha probado el exoesqueleto activo, que permite a su usuario usar solo una mano cuando dispara desde una ametralladora y mejora las capacidades físicas del usuario. Durante las pruebas, el operador del exoesqueleto disparó una ametralladora con el uso de una sola mano y destruyó objetivos con precisión. En un futuro cercano, un exoesqueleto de este tipo permitirá a un soldado llevar más equipo, moverse más rápido y mejorar el nivel de ejecución de las misiones de combate.
El principal problema con el que los ingenieros rusos tienen que lidiar ahora es la nueva y potente batería que habría requerido características. Se cree que el exoesqueleto activo se convertirá en parte del equipo militar de tercera generación Ratnik-3 para 2025.




 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Exoesqueleto de la compañía ghanesa KTCE (Centro Tecnológico de Excelencia Kantanka) en la 38a Exposición Tecnológica anual del Grupo Kantanka, en Accra, el 6 de enero de 2019.


Aquí podemos ver un engorroso diseño de "exoesqueleto" hecho de chapa, espuma muy cortada y un casco de motocicleta pintado de verde, equipado con un rifle de asalto similar al de "Máquina de Guerra" de Iron Man, pero sostenido en su lugar con un resorte y que parece ser falso...


https://www.dailymail.co.uk/news/ar...otypes-military-equipment-revealed-Ghana.html

 
Arriba