Esto Me Preocupa...

Es que no estamos listos para eso Stuka... Europa lamentablemente se dio cuenta de eso a costa de la vida de casi 100 millones de personas. Mientras no sintamos en carne propia algoo similar... la unión es inconcebible
 
estoy de acuerdo.... latinoamerica es muy atrasada en todo aspecto, todavia soñamos con ser unidos cuando los demas ya lo estan (union europea) y nos estan acestando golpes a "nuestro mejor intento" llamado MERCOSUR...
 
con muchas diferencias claro pero a años luz del nuestro MERCOSUR...te imaginas latinoamerica con una moneda comun? yo todavia no, bueno ese paso solamente lleva años y años de estudios y toma de decisiones... lo bueno es que tenemos los recursos energeticos, cosa que ellos son muy dependientes.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
en la union europea tampoco existe una moneda en comun.
pero te entiendo lo que me queres decir.
un abrazo
 

King

Forista Sancionado o Expulsado
SnAkE_OnE dijo:
las tropas avanzarian , especialmente los mas de 20 mil tanques y NI HABLAR del uso de armas nucleares tacticas y demas WMD's, yo creo que quedaria poco y nada de Europa..

Off-Topic Las Armas Nucleares no eran Parte del Plan Sovietico, pero pensaban que una vez que tomaran Europa, USA desesperada lanzaria un Ataque Nuclear sobre la URSS.
 
King dijo:
Off-Topic Las Armas Nucleares no eran Parte del Plan Sovietico, pero pensaban que una vez que tomaran Europa, USA desesperada lanzaria un Ataque Nuclear sobre la URSS.

La guerra fría nunca se iba a calentar,por el simple hecho de la MAD
 

King

Forista Sancionado o Expulsado
federicobarbarroja dijo:
Chile se abstuvo tambien si no me falla la memoria....y ademas bueno ya sabemos lo que paso no? Yo prefiero buenas relaciones comerciales y politicas con cada pais que esa "unidad" que no nos llevara a nada, y que es muy fragil, por que como ya dije no pasamos lo que paso Europa para ver la necesidad de sentirse todos juntos bajo un mismo bloque.

Yo creo que la Union si nos llevara a Algo, practicamente podriamos Autoabastecernos en Todo( Nos Darian Petroleo y Gas( Venezuela y Bolivia), siendo Nosotros el Granero del Mercosur, Colombia y Brasil nos darian Cafe y Cacao y Argentina y Brasil darian ayuda tecnica Para la Industrializacion, utilizando la Riqueza de Nuestros Recursos para tener el Capital para dicha Inversiones.
Para que odamos Unirnos no hace falta que mueran 100 Millones de Latino-Americanos, solo basta con ver nuestro Fracaso Regional.
 

King

Forista Sancionado o Expulsado
Finarfin dijo:
La guerra fría nunca se iba a calentar,por el simple hecho de la MAD

Si bien es cierto que la MAD hacia raro que la Guerra se calentara, una Grave Crisis en PJ Alemania Federal seria suficiente como para convencer a la URSS de Tomar Europa y para distraer un Poco a las Fuerzas EEUU que debian venir a Europa, atacarian Alaska con 10000 Tanques, a Europa se la Atacaria con 30000 Tanques y habia otros 10000 Tanques para apichonar a los Chinos.
 
ojala me equivoque pero ARGENTINA va mal enserio... no tenemos peso politico internacional. somos una gran nacion en cuanto a recursos y extension, pero que va a pasar cuando los recursos que tengamos sean mas indespensables en el futuro?
Sino somos "nadie" quien podria impedir a algun pais oriental hiperpoblado como podria ser china... a empesar a mandar barquitos con 2000chinos cada uno? a una region como el sur argentino? y todo eso sin disparar un solo tiro... simplemente descomprimiendo un poco su pais hacia nuevos territorios casi virgenes. con mandar 200 barcos a lo largo de un año podriamos tener una comunidad mas que importante, por lo menos mas que la argentina, para estos paises 5 10 20 millones de personas no es nada... podrian "colonizar" un pais con otra cultura y de a poco desplazarnos y simplemente no podriamos ejercer ya ningun poder sobre nuestro territorio.

a quien le reclamamos?a la ONU? al TIAR?
argentina perderia gran parte de su territorio y a absolutamente nadie mas que nosotros, hariamos algo para poder impedirlo. En el contexto internacional la ARGENTINA NO EXISTE, NO TIENE PESO.
no se crean que es un delirio lo que les digo... pero vivimos en una nube de pedos y nuestros politicos tienen buena parte de la culpa.:mad:
 

Landa

Als Ich Kan
pero Europa tiene 5000 años de hbistoria (si consideramos que la historia empieza en el -3000 con la aparicion de la escritura)

america europeizada (lease: como la conocemos hoy dia) tiene solo 200 y un piquin...
 

King

Forista Sancionado o Expulsado
ariel21 dijo:
ojala me equivoque pero ARGENTINA va mal enserio... no tenemos peso politico internacional. somos una gran nacion en cuanto a recursos y extension, pero que va a pasar cuando los recursos que tengamos sean mas indespensables en el futuro?
Sino somos "nadie" quien podria impedir a algun pais oriental hiperpoblado como podria ser china... a empesar a mandar barquitos con 2000chinos cada uno? a una region como el sur argentino? y todo eso sin disparar un solo tiro... simplemente descomprimiendo un poco su pais hacia nuevos territorios casi virgenes. con mandar 200 barcos a lo largo de un año podriamos tener una comunidad mas que importante, por lo menos mas que la argentina, para estos paises 5 10 20 millones de personas no es nada... podrian "colonizar" un pais con otra cultura y de a poco desplazarnos y simplemente no podriamos ejercer ya ningun poder sobre nuestro territorio.

a quien le reclamamos?a la ONU? al TIAR?
argentina perderia gran parte de su territorio y a absolutamente nadie mas que nosotros, hariamos algo para poder impedirlo. En el contexto internacional la ARGENTINA NO EXISTE, NO TIENE PESO.
no se crean que es un delirio lo que les digo... pero vivimos en una nube de pedos y nuestros politicos tienen buena parte de la culpa.:mad:

Nuestros Politicos, Nuestros Militares, al final te diria que somos Nosotros Mismos.
Respecto a lo de Nuestra Poblacion, entre 1860 y 1910 llegaron Millones de Europeos y no paso nada.
Respecto a lo de que no tenemos peso, en el Contexto Regional si lo tenemos somos la Tercera , Posiblemente Cuarta Nacion mas fuerte Economicamente de LA.
 
me refiero a nivel mundial... nadie va a levantar la voz por un pais TERCERMUNDISTA cuando otro de "peso" (economico y militar) decida tomar, invadir, una parte de nuestro territorio...
Mas que algun reclamo, nadie va a hacer nada mas que nosotros mismos...
 
Sudamerica esta a muchos años de lograr una unidad que se le acerque a la de Europa...recien estamos en el útero..por más esperanzas o sueños que tengamos, podrá haber nacido el Mercosur, pero la unidad sigue siendo "escrita" en tratados.
 
King dijo:
En el Tema de las Papeleras, se ve claramente un ejemplo de Intereses de los Paises desarrollados, intentando de Hacernos Pelear entre Nosotros.
"La Union hace la Fuerza"

Estimado King:
Miralo desde este aspecto:
- Primero, estan los intereses de Bosnia
- Segundo, Uruguay necesita industrias
- Tercero, se lo consulto a K. que dijo, sigan adelante
- ¿Quien esta haciendonos pelear entre nosotros?..¿Quien lleva bloqueada la ruta desde hace 400 días?, ¿Quien dio el guiño de aprobación y ahora mira hacia otro lado?
¿No esta el problema en la Haya...Hasta ahora vamos barranca abajo

La unión hace la fuerza... no hay unión entre paises solo intereses compartidos.
Si fuera como vos decis, Latinoamerica deberia hacer el bloqueo economico a Malvinas...vamos:
¿quien le mandaba aviones a las Malvinas?,
¿quien las proveyo durante 50 años, mensualmente?
¿Cual es el paraiso fiscal en latinoamerica -llegas tomando buquebus-?

Recorda Malvinas, quien nos apoyo verdaderamente...Perú, y como le pago Argentina, le vendió armas a Ecuador (buenas o malas, pero le vendió)
Comprendes este punto de vista. Se debe ser pragmatico y prudente (cualidad que le falta al Sr Chavez y a Mister K) y no practicar el doble mensaje.
Brasil, la tiene clara desde siempre, Itamarati es un ejemplo de vision estrategica: Transformar al Brasil en una potencia Mundial y casi seguro que lo van a lograr, ya que es una politica compartida por los politicos, FFAA y su pueblo.
Esta es mi opinión.
Saludos
 

King

Forista Sancionado o Expulsado
STUKA dijo:
Estimado King:
Miralo desde este aspecto:
- Primero, estan los intereses de Bosnia
- Segundo, Uruguay necesita industrias
- Tercero, se lo consulto a K. que dijo, sigan adelante
- ¿Quien esta haciendonos pelear entre nosotros?..¿Quien lleva bloqueada la ruta desde hace 400 días?, ¿Quien dio el guiño de aprobación y ahora mira hacia otro lado?
¿No esta el problema en la Haya...Hasta ahora vamos barranca abajo

La unión hace la fuerza... no hay unión entre paises solo intereses compartidos.
Si fuera como vos decis, Latinoamerica deberia hacer el bloqueo economico a Malvinas...vamos:
¿quien le mandaba aviones a las Malvinas?,
¿quien las proveyo durante 50 años, mensualmente?
¿Cual es el paraiso fiscal en latinoamerica -llegas tomando flechabus-?

Recorda Malvinas, quien nos apoyo verdaderamente...Perú, y como le pago Argentina, le vendió armas a Ecuador (buenas o malas, pero le vendió)
Comprendes este punto de vista. Se debe ser pragmatico y prudente (cualidad que le falta al Sr Chavez y a Mister K) y no practicar el doble mensaje.
Brasil, la tiene clara desde siempre, Itamarati es un ejemplo de vision estrategica: Transformar al Brasil en una potencia Mundial y casi seguro que lo van a lograr, ya que es una politica compartida por los politicos, FFAA y su pueblo.
Esta es mi opinión.
Saludos

Kirchner nunca aprobo las papeleras, no hay pruebas solo es un rumor, la Haya va a salir a favor de Botnia, el Tribunal esta en Europa y no va a salir en Contra de Botnia.
Sin Duda queda mucho por trabajar para lograr una Union pero estoy seguro que la Base esta, solo es cuestion de Tiempo.
Respecto a lo de Argentina, todos sabemo que el envio de armas solo fue una Movida para ganar plata de parte del Turco y que por esto se armo una Causa en la Justicia.
Respecto a lo de Brasil convirtiendose en una Potencia, deberian entonces acelerar su crecimiento y mejorar sus condiciones Sociales.
Mi Humilde Opinion.
 

Iconoclasta

Colaborador
King dijo:
Kirchner nunca aprobo las papeleras, no hay pruebas solo es un rumor, la Haya va a salir a favor de Botnia, el Tribunal esta en Europa y no va a salir en Contra de Botnia.
Sin Duda queda mucho por trabajar para lograr una Union pero estoy seguro que la Base esta, solo es cuestion de Tiempo.
Respecto a lo de Argentina, todos sabemo que el envio de armas solo fue una Movida para ganar plata de parte del Turco y que por esto se armo una Causa en la Justicia.
Respecto a lo de Brasil convirtiendose en una Potencia, deberian entonces acelerar su crecimiento y mejorar sus condiciones Sociales.
Mi Humilde Opinion.

No es así, no es un rumor, hay un documento oficial de cancilleria (balance 2006 creo) en el cual dice que el diferendo por la instalación de las papeleras ha sido "superado" (no me acuerdo palabras exactas), lo mismo dijo el canciller de ese entonces Rafael Bielsa, en una presentación en el congreso.
 

King

Forista Sancionado o Expulsado
Rafael Bielsa ya no era canciller, el Canciller desde 2005 es Jorge Taiana.
 
Arriba