Esto es una vergüenza!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

KVS

Forista Sancionado o Expulsado
El Himno se toca y canta de mil maneras distintas. Te puedo colgar versiones en guaraní o quechua, rock o música clásica. Y no por eso son falta de respeto. No veo que nadie sea detenido o juzgado por interpretar el himno como más se le de la gana. Si yo me paro en la 9 de Julio y lo canto en catalán con una pandereta, estoy en todo mi derecho. Incluso, se toca en estadios en partidos oficiales. Y si hay miles de versiones del Himno.

Saluda a Ud atte
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
El Himno Nacional Argentino se toca y canta de una sola manera: la oficialmente establecida por el Decreto 10.032 del año 1944.

Lo otro no es el Himno, te guste o no.

Tu postura es la misma de pretender modificar la Bandera Nacional, y porque es celeste y blanca con algún tipo de dibujo amarillo, considerarla como "La Bandera".

Lamento decirte que las que llevan los hinchas a los mundiales con escudos de Boca en lugar del Sol de Mayo, o leyendas de Quilmes y Banco Provinacia no son Banderas Nacionales. . . .

Saludos.
 

KVS

Forista Sancionado o Expulsado
No, Buff. Yo respeto a todos. Como bien dijo Leutenant: todos tienen que respetar a todos.

No sé de donde sacás que te quiero enseñar algo. Sinceramente no entiendo esa parte.

Yo respeto el Himno de cualquier banda militar, tanto como de un murga.

Respeto por todo. No solamente por lo que uno prefiere.

Lo saludo muy atte.
 

KVS

Forista Sancionado o Expulsado
EL Himno de Charly García es el Himno. Misma música, misma letra. Lo mismo las versiones en guaraní o quechua. Es la forma de ser interpretada la que cambia.

¿Alguien me quiere decir donde está la falta de respeto en eso? No entiendo. La gente de nuestro país no lo entiende así, sino como un homenaje a nuestra canción Patria. No veo que se lo prohiba, ni condene públicamente. El Himno es hermoso, interpretado por quien sea. ¿Falta de respeto? ¿Eh?

Totalmente de acuerdo con Comechingón, el tema era el avión, no el himno o bandera.

Cordiales Saludos
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Es lo que te parece, no lo que es..
Es como te dijeron mas arriba, La Bandera es una... el Himno es Uno y el Escudo es uno..
Son los TRES SIMBOLOS PATRIOS que nos contaban las maestras desde tercer grado, te acordás?... Ni siquiera la escarapela tiene, en rigor, el valor de ninguno de los otros tres, que están definidos, desde el mínimo tono de color, dimensión, compáz etc por leyes correspondientes.
Lo de más, es cháchara, aunque te emocione
 

KVS

Forista Sancionado o Expulsado
Si claro. Están regulados por ley, como bien decís.

De ahí a que sea lo que represente a la gente...que escucha sus propias versiones y hace sus propias banderas.

Lo que sigo sin ver es "la enorme falta de respeto" en que alguien toque el himno con otro ritmo, o cuelgue una bandera con el Sol no oficial. Más que falta de respeto es un homenaje. El Himno de Charly García sigue siendo usado por radios oficiales a la medianoche. ¿Falta de respeto? ¿A quién?

Saludos!
 
J

JULIO LUNA

Si claro. Están regulados por ley, como bien decís.

De ahí a que sea lo que represente a la gente...que escucha sus propias versiones y hace sus propias banderas.

Lo que sigo sin ver es "la enorme falta de respeto" en que alguien toque el himno con otro ritmo, o cuelgue una bandera con el Sol no oficial. Más que falta de respeto es un homenaje. El Himno de Charly García sigue siendo usado por radios oficiales a la medianoche. ¿Falta de respeto? ¿A quién?

Saludos!

Los simbolos patrios La Bandera ,el Escudo y el Himno Nacional Argentino están definidos por ley de la nación todo aquello que no se ajuste a los requerimientos establecidos en las leyes no son símbolos patrios.
Ponerle un escudo de boca a la bandera es una falta de respeto y debe ser sancionado.Esto es si se toma una bandera Argentina que cumple con todos los requerimientos que marca la ley y se le agregan leyendas de cualquier tipo como el escudo de un club deportivo.Ahora si se toma un paño con los colores Argentinos y se le agrega un escudo o una leyenda no es una falta de respeto porque no se está modificando la bandera oficial y no se puede usar como si fuera la bandera nacional porque no lo es.Lo mismo tocar las distintas versiones del himno en un acto oficial es una falta de respeto y una falta a la ley que dictamina como debe hacerse.Porque al tocar el himno de distinta manera a como debe hacerse pierde su legitimidad y deja de ser el himno para ser una canción sin ningún valor patrio.Pintar de múltiples colores un avion militar expuesto en una plaza es una falta de respeto a lo que representa que es el arma que lo ha donado como homenaje . No importa quien o quienes lo autorizaran es una falta de respeto a los que con orgullo lo volaron.Y si quiere acusarlo porque fueron esas máquinas las que se utilizaron para el bombardeo del 55 también debe tener en cuenta que otras maquinas similares combatieron defiendiendo al gobierno democrático.

Pdata.: Es muy cierto que no hay nada sobre la voluntad popular de las mayorias.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
(..)...que escucha sus propias versiones y hace sus propias banderas.

O sea, ¿para vos las banderas del ERP o Montoneros serían Banderas Argentinas? . . .

Aclaralo, así sabemos bien con quién estamos hablando . . .

:troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll:
 
No hay mucho más para debatir sobre eso, Gabo's.

PD: No es amarillo, es con decorativas florecillas sobre un avión que al parecer nunca debió haber salido de la cadena de montaje, por los supuestos años turbios que le tocó protagonizar!...:rolleyes:
 

KVS

Forista Sancionado o Expulsado
Estimado Armisael:

Me parece que está meando muy fuera del tarro. ¿Quién dijo que banderas del ERP o Montoneros fueran argentinas? Creo que le salió el tiro por la culata, porque ahora ya sé con quien estoy hablando. . Espero que Ud. no represente la totalidad del pensamiento del Foro. ¿Le mando un saludo o le levanto el brazo?

Y volvamos al avión por favor.

Un cordial saludo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba