Esto es demagogia? o Sinceridad?

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Sábado 10 de junio, 5:57 PM
Ejército pide "reparación histórica" y repudia las dictaduras

Buenos Aires, 10 jun (EFE).- El jefe del Ejército argentino, general Roberto Bendini, apeló hoy a la necesidad de recurrir "a la verdad, la justicia y a la reparación histórica", para contraponer los actos de violación a los derechos humanos cometidos en el país

"Las armas de la patria son para defender los intereses de la nación y el pueblo. Nunca más serán empuñadas en contra de nuestros hermanos, ni se convertirán en un instrumento de dominación o de intolerancia", dijo Bendini, en un acto por el 50 aniversario de los fusilamientos cometidos en el país por el entonces régimen de facto

"Quiero reafirmar la irrevocable decisión de asumir nuestra historia con objetividad y respeto, y recordar a nuestros compatriotas, civiles y militares, ciudadanos argentinos todos, que enlutaron a la patria en las jornadas del 9 al 12 de junio de 1956", afirmó Bendini en el acto llevado a cabo en homenaje a las víctimas

En este sentido, el jefe del Ejército ratificó el "compromiso de la fuerza "con su pueblo, con el estado de derecho, con las instituciones de la República, con el respeto a los derechos humanos, y con sus muertos: héroes de ayer, de hoy y de siempre"

"Hace 50 años -en junio de 1956- 32 argentinos murieron por protagonizar un movimiento contra quienes habían depuesto al gobierno constitucional en septiembre del año anterior", reseñó Bendini, en alusión a los fusilamientos realizados durante el régimen dictatorial de Pedro Eugenio Aramburu (1955-1958)

Bendini destacó, además, la "dignidad y lealtad de esos hombres por la causa perseguida", y su "arraigada convicción por los valores democráticos"

Durante el acto, realizado en una sede del Ejército ubicada a las afueras de Buenos Aires, también se desvelaron dos placas recordatorias y se colocaron ofrendas florales ante un monumento a los caídos. EFE ms/bg

Shandor

Colaborador
Colaborador
Esos tipos se levantaron contra un gobierno dictatorial que carajo querian, que les dijeran aca no paso nada, vayan tranquilkos a casa que aca no paso nada, es lo de siempre en este pais hacemos cosas que despues nos arrepentimos, y lloramos cuando nos castigan, por lo mismo es que no me afecta en nada la ejecucion de Aramburu en los 70', el hombre hizo y deshizo y le pasaron la factura despues, LOS URUGUAYOS TIENE UN DICHO AL QUE QUIERA CELESTE QUE LE CUESTE. Y a Bendini le va a pasar lo mismo que a al embajador en colombia lo rajatran del circulo militar y punto.

Bendini se esta haciendo odiar por todos los que los de arriba parece que es el ole c.. de K lo mismo que Schiaffino , lo que yo digo es no hay un algun oficila un gral ej. que se le pare a K y lo frene pero bien no del modo malo no se si me entienden.

Derruido

Colaborador
A Bendini los oficiales y suboficiales del EA no lo acompañan ni siquiera a la puerta. Perdió el respeto de todos sus subordinados, así no hay quien quiera siguirlo en nada.

Una pregunta medio tonta, ¿si el levantamiento militar contra los militares que depusieron al general hace 50 años hubiera tenido éxito, no habría fusilado a los del otro bando.?

Saludos
Derruido

KF86

Colaborador
Es la enesima vez que tanto el presidente como algun que otro JEMG sale con "hay que decir la verdad...la justicia, la honestidad, reparar errores etc et"...digo, porque en vez de "hay que"...no dicen "hicismos...", ya me estan cansando.

Derruido

Colaborador
186973 dijo:
Bien Derruido, barbaro, fusilemos , fusilemos, fusilemos. Total no importa, todos lo hacen, porque no nosotros. Eloooo

Simplemente hice una pregunta, porque acá todos se rasgan las vestiduras. O vos crees que si la intentona del 56 hubiera tenido éxito no habría mandando al paredón a los que provocaron el golpe del 55. No seamos hipócritas.

O que hubieran hecho los muchachos del ERP y Montoneros en caso de haber tomado el poder, en relación con los militares, policias, políticos, iglesia en la década de los 70. Miremos lo que hizo Fidel en Cuba, que fué el que financió a esos grupos y además era el mentor ideológico. Hasta el día de hoy en la Isla de la Libertad, hay presos políticos por pensar distinto y a más de uno los mandaron al paredón.

Hoy acusamos de asesinos a los que fusilaron en el 56, debemos preguntarnos siempre que hubiera hecho la otra parte en caso de ganar. Nunca hay que perder de vista el contexto histórico en que se hicieron las cosas.

Yo no estoy alabando los asesinatos, porque eso es lo que fueron, ASESINATOS. Pero siempre hay que ver los dos lados de la historia y su contexto.

Saludos
Derruido

Juanma

Colaborador
Colaborador
Derruido dijo:
A Bendini los oficiales y suboficiales del EA no lo acompañan ni siquiera a la puerta. Perdió el respeto de todos sus subordinados, así no hay quien quiera siguirlo en nada.

cof cof
estado mayor del ejercito paralelo
cof cof

no lo escucharon de mi ok?
yo no se nada al respecto

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
La verdad que la actitud de Bendini sea sincera o no, me parece que es la correcta, toda autocritica es buena.
Respecto a fusilar ... esteeee ... el tema es que Valle defendia al gobierno Legitimo, es decir que los traidores eran los de la revolucion libertadora, es decir que ninguna medida tomado por este poder ilegal tiene sustento juridico valido.
Esto es asi le guste a quien le guste ... distinto es si hubiese triunfado la accion del General Valle que estaba defendiendo a la CN y en caso de haberse aplicado el codigo militar, se deberia haber fusilado a los responsables del levantamiento por sedicion y traicion a la patria como corresponde.
Igual, Bendini es el jefe del Ejercito y se hara lo que el diga, si se pide disculpas esta bien, les guste o no a unos pocos inadaptados y retrogrados que creen que el pais todavia se divide en peronistas y anti ...

Muchacos, estamos en la primer decada del siglo XXI ... sera posible que todavia dejemos que cosas que pasaron 50 años atras nos sigan distrayendo ????

Derruido

Colaborador
Guitro:

Sobre los fusilamientos, a eso apuntaba yo. Todo el que utiliza un arma para tomar o retomar el poder, a la larga o a la corta la utiliza contra su enemigo. Por eso es que digo que no seamos hipócritas.

Sobre seguir mirando hacia el pasado, bueno tal vez ya que estamos podemos ver el fusilamiento de Dorrego y aplicarle la justa justicia a Salvador del Carril su instigador en la sombra.

Saludos
Derruido

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Derruido dijo:
Guitro:

Sobre los fusilamientos, a eso apuntaba yo. Todo el que utiliza un arma para tomar o retomar el poder, a la larga o a la corta la utiliza contra su enemigo. Por eso es que digo que no seamos hipócritas.

Sobre seguir mirando hacia el pasado, bueno tal vez ya que estamos podemos ver el fusilamiento de Dorrego y aplicarle la justa justicia a Salvador del Carril su instigador en la sombra.

Saludos
Derruido

Lo que yo te estoy diciendo amigo, es que para poder fusilar a alguien, hay que seguir los procedimientos que estan establecidos, para que esto no se vuelva un acto ilegal, por mas que sea legitimo, si es que alguien comparte la idea de la pena capital.
Entonces, segun los procedimientos y normas preestablecidas, solo cabe la ley capital en las normas Marciales para los casos de Sublevacion, Sedicion y Traicion a la Patria.
Para cumplir con estos terminos, hay que haberse levantado contra un poder Legal establecido por los organos de la Constitucion.
Este es nos guste o no, la unica forma de justificar legalmente un fusilamiento ... lo otro es otra cosa .... y por lo tanto es ilegal, hace 100 años u hoy.
Por eso me parece importante que desde el estado, maximo organo de aplicacion de la justicia esto se diga, y sea para el lado que sea, como decia un viejo general: DENTRO DE LA LEY TODO, FUERA DE LA LEY NADA.

Saludos

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
No se porque lo decis si bien yo no apoyo la pena capital en un caso es justo y legal y en el otro no es bien facil.

Juanma

Colaborador
Colaborador
Derruido dijo:
What´s? Tell me more please.

Saludos
Derruido

eh? de que? yo no se nada?

cof
algun oficial de ejercito me comento
cof cof
q hay cosas q se intentan armar, arreglar y planear
cof cof
sin tener q ir mas arriba de....
cof cof
ojo nada q sea ilegal
cof cof
solo el funcionamiento del ejercito
cof cof

Derruido

Colaborador
Guitro01 dijo:
Lo que yo te estoy diciendo amigo, es que para poder fusilar a alguien, hay que seguir los procedimientos que estan establecidos, para que esto no se vuelva un acto ilegal, por mas que sea legitimo, si es que alguien comparte la idea de la pena capital.
Entonces, segun los procedimientos y normas preestablecidas, solo cabe la ley capital en las normas Marciales para los casos de Sublevacion, Sedicion y Traicion a la Patria.
Para cumplir con estos terminos, hay que haberse levantado contra un poder Legal establecido por los organos de la Constitucion.
Este es nos guste o no, la unica forma de justificar legalmente un fusilamiento ... lo otro es otra cosa .... y por lo tanto es ilegal, hace 100 años u hoy.
Por eso me parece importante que desde el estado, maximo organo de aplicacion de la justicia esto se diga, y sea para el lado que sea, como decia un viejo general: DENTRO DE LA LEY TODO, FUERA DE LA LEY NADA.

Saludos

Estimado Guitro, en casi 200 años de historia Argentina, cuando se tuvo que apretar el gatillo por causas políticas nadie fue legalista.

Cuando puse el ejemplo de Dorrego fue justamente porque Salvador del Carril,(posteriormente fue miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación), conminó a que se lo fusilara sin mediar juicio alguno.

Cuando se tiene la matraca, nadie se pone a ver los detalles finos.

Saludos
Derruido

Derruido

Colaborador
juanma_atp dijo:
eh? de que? yo no se nada?

cof
algun oficial de ejercito me comento
cof cof
q hay cosas q se intentan armar, arreglar y planear
cof cof
sin tener q ir mas arriba de....
cof cof
ojo nada q sea ilegal
cof cof
solo el funcionamiento del ejercito
cof cof

Tell me more.;) Me dejaste ardiente e insatisfecha.:D :p siempre sos tan corto en tus incursiones.?;) :D :D :D

Saludos
Derruido
P/D: Antes tomate un espectorante.:rolleyes:

Juanma

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
Que barbaro!!! nadie quiere perder su quintita .... que ***!!!

lo decis por lo q dije yo??

no es quintita, simplemente es gente q quiere al ejercito y no quiere q cierto señor, llamemosle K, con sus lacallos, llamemosles, G y B, arruinen la institucion a la q pertenecen.

mira mucho mas q eso no te puedo decir tampoco

Es simple, hay temas q los oficiales superiores no quieren los superen porq sabe q se van a tomar medidas politicas para q no se cumplan.
Tonces hay decision q se toman ellos en su estado mayor paralelo.

Lo q no les gusta es eso, q las cosas se hagan o en su defecto no se hagan por medidas politicas de K y G aplicadas por B.