Estalla la 3era Guerra Mundial! (what if...)

Iconoclasta

Colaborador
Y asi como los recursos naturales "No tenemos con que defenderlos"


Saludos

Los recursos naturales tenemos con que defenderlos, pero el problema no es por falta de armas o de presupuesto , sino por mala gestión política.

Saludos,
Hernán.
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Los recursos naturales tenemos con que defenderlos, pero el problema no es por falta de armas o de presupuesto , sino por mala gestión política.

Saludos,
Hernán.


Estimado Hernan, Es por falta de Políticas, estratégicas de defensa y presupuesto, y llegado el caso no tenemos con que defender los recursos, a modo de ejemplo...
Hoy no tenemos una Fuerza Aérea que pueda mantener la supremacía aérea ni 1 horas, el EA no puede proteger sus Br. contra ataques Aéreos, los medios antiaereos de las FFAA no alcanzan para proteger objetivos estratégicos como Centrales Nucleares, Represas, refinerías, planta de compresoras de gas, etc y lo escaso que existes se contrarresta con una simple Paveway II
Lamento ser tan realista pero es la verdad...

Saludos
 
Una duda que siempre tuve, si Argentina(supongamos que con unas FF.AA bien equipadas) entrara en guerra con alguna potencia, por ejemplo la guerra de Malvinas, si hubiéramos ganado.
¿Como nos hubiéramos defendido de lo que vendría después(pienso yo) ICBM, SLBM, etc?. ¿Habria posibilidades de una defensa exitosa?. Basicamente, ¿es posible defenderse de un ataque total de una potencia militar sin ser nosotros una y no terminar como Afganistan por ejemplo?
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Aun hoy son pocos los paises con la capacidad en teoría de interceptar un ICBM...
 

Tronador II

Colaborador
Aun hoy son pocos los países con la capacidad en teoría de interceptar un ICBM...
Dudo que USA pueda repeler un ataque combinado de ICBM lanzados desde bases terrestres y submarinos, Europa quedaría definitivamente arrasada y los más probable que Rusia también...si eso pasara, veo pocas chances de que la humanidad califique para la siguiente etapa.
 
yo no creo que haya un ICBM apuntando a Argentina, pero de lo que si estoy seguro, es que mas vale que tengamos unas muy buenas FFAA para poder defendernos, por que vamos a estar en peligro de que nos invadan por abitalida y comida

saludos
 
yo no creo que haya un ICBM apuntando a Argentina, pero de lo que si estoy seguro, es que mas vale que tengamos unas muy buenas FFAA para poder defendernos, por que vamos a estar en peligro de que nos invadan por abitalida y comida

saludos

A cuantos paises de America invadieron durante la primer y segunda guerra mundial para obtener alimento?
 
A cuantos paises de America invadieron durante la primer y segunda guerra mundial para obtener alimento?

no podes comparar las dos guerras mundiales, una guerra convecional no es lo mismo que una guerra nuclear, en la desesperacion, si no te podes defender, en ves de pedirte te van a invadir
 

Tronador II

Colaborador
no podes comparar las dos guerras mundiales, una guerra convecional no es lo mismo que una guerra nuclear, en la desesperacion, si no te podes defender, en ves de pedirte te van a invadir
En una Guerra Nuclear la devastación es total...primero no creo que vaya a quedar mucho para que te puedan invadir...y segundo, la radiación igual va a llegar por estos lados.
 
no podes comparar las dos guerras mundiales, una guerra convecional no es lo mismo que una guerra nuclear, en la desesperacion, si no te podes defender, en ves de pedirte te van a invadir

Si la guerra es nuclear total, no van a tener con que invadirnos, si no es tan violenta no nos va a llevar a la barbaria absoluta, las estructuras de comercio y economicas estan sobre los estados y van a tratar de seguir generando guita.
 
En una Guerra Nuclear la devastación es total...primero no creo que vaya a quedar mucho para que te puedan invadir...y segundo, la radiación igual va a llegar por estos lados.

bueno, si, la radiacion si, pero pensa que los ataques seran sobre los continentes nada mas, las flotas, algunas va a estar sanas y van a buscar un puerto bien al sur, y tambien de los sobrevivientes que se trasladen por el continente para el sur, antes que nos devore la radiacion
 

Daishi

Colaborador
bueno, si, la radiacion si, pero pensa que los ataques seran sobre los continentes nada mas, las flotas, algunas va a estar sanas y van a buscar un puerto bien al sur, y tambien de los sobrevivientes que se trasladen por el continente para el sur, antes que nos devore la radiacion

La radiación llega igual .....................
 
Si la guerra es nuclear total, no van a tener con que invadirnos, si no es tan violenta no nos va a llevar a la barbaria absoluta, las estructuras de comercio y economicas estan sobre los estados y van a tratar de seguir generando guita.

depues de la guerra, la unica ley va a ser la del mas fuerte, por el simple instinto de supervivencia, tiempos de clanes se vienen, hasta que se reestablesca el orden y regresemos a la normalidad poco a poco, siempre y cuando la radiacion nos lo permita, el dolor y el hambre va a llevar al ser humano a mutar, cambiar
 

Tronador II

Colaborador
depues de la guerra, la unica ley va a ser la del mas fuerte, por el simple instinto de supervivencia, tiempos de clanes se vienen, hasta que se reestablesca el orden y regresemos a la normalidad poco a poco, siempre y cuando la radiacion nos lo permita, el dolor y el hambre va a llevar al ser humano a mutar, cambiar
Exactamente...el mundo va a volver a una nueva era Feudal (si es que queda algo de la humanidad)....eso sí, los Argentinos vamos a correr con ventajas sobre el resto.
 
La radiación llega igual .....................

sip, por eso hay que comprar equipo acorde, los que tienen poca plata pueden contar con equipos de buzos y mascara de gas, hay que hacer refugios subterraneos y almacenar mucha comida enlatada
 
Arriba