Estalla la 3era Guerra Mundial! (what if...)

Andrew_93

Forista Permanente
Bueno navegando por Internet en diversas paginas veo que mucha gente se esta poniendo paranoica en que un conflicto entre USA y Rusia por la situación de Ucrania termine derivando en una tercera guerra. La idea de este topic es ver como les parece que seria la guerra, cual seria el detonante, que posiciones tomarían las principales potencias mundiales, si se formarían nuevos bandos y que harían países como el nuestro. Tomaríamos una posición de neutralidad? a quien apoyaríamos ? ese apoyo también seria militar o solo brindaríamos materias prima?



Aca en este mapa (de los tantos diferentes que hay) nos ponen como aliados de USA y la UE, que opinan seria así? , o los diferentes acercamientos con Rusia y China harían que estemos del otro lado ?
Que comiencen las hipótesis.
 
Última edición:
Creo que a la larga es lo que le queda a eeuu porque no podrá levantar su economía. europa no quiere una guerra , por lo que buscara sacar a flote los viejos odios de "nazis contra los rojos" , creo además que no menos de 5 países podrían pelear contra Rusia porque eeuu solo no puede , entonces esta eeuu, Inglaterra y... me faltan los restantes.
Seria lindo pensar que posición nos conviene tomar porque de neutrales ya fuimos y asi nos fue.
Tanoarg tiene razón perderían todos porque seria nuclear ya que ninguno se bancaria perder una guerra convencional.
Un ganador seria china , que para mi va a dejar que se peleen y quedarse con lo que quede ( nosotros???? :eek:).
Si me preguntan por lo que escribi solo dire que hice un posgrado en "academias de la mala"
 
EE.UU lamentablemente tiene un poder militar superior a rusia y a china juntos,lo que no quita que estos dos le puedan propinar unos pepasos nucleares a los yanquies,los europeos se encargarian del resto
 

Andrew_93

Forista Permanente
Otra cosa que me acorde es que en la SGM los alemanes intentaron sacar a los ingleses de las Islas Malvinas, en este caso que creen que pasaría, le decimos a los ingleses que las devuelvan a cambio de no abrirles un nuevo frente y a cambio le damos materia prima? o hablamos con otra potencia para que los saquen por lo mismo, e incluso les dejamos usar las instalaciones militares de la isla para la guerra?
 
Otra cosa que me acorde es que en la SGM los alemanes intentaron sacar a los ingleses de las Islas Malvinas, en este caso que creen que pasaría, le decimos a los ingleses que las devuelvan a cambio de no abrirles un nuevo frente y a cambio le damos materia prima? o hablamos con otra potencia para que los saquen por lo mismo, e incluso les dejamos usar las instalaciones militares de la isla para la guerra?
que nuevo frente?
 
Otra cosa que me acorde es que en la SGM los alemanes intentaron sacar a los ingleses de las Islas Malvinas, en este caso que creen que pasaría, le decimos a los ingleses que las devuelvan a cambio de no abrirles un nuevo frente y a cambio le damos materia prima? o hablamos con otra potencia para que los saquen por lo mismo, e incluso les dejamos usar las instalaciones militares de la isla para la guerra?
imagine las miradas y risas de ellos cuando de aca se les dijera "devuelvanos las Malvinas y no les abrimos un nuevo frente"
 

Andrew_93

Forista Permanente
imagine las miradas y risas de ellos cuando de aca se les dijera "devuelvanos las Malvinas y no les abrimos un nuevo frente"
Todo va a depender en el contexto en el que estén, si están en muy mala posición no creo que se vayan a reír.

Disculpen que esta medio incompleto el topic, me esta andando fatal internet y no estoy pudiendo completarlo.
 
Todo va a depender en el contexto en el que estén, si están en muy mala posición no creo que se vayan a reír.

Disculpen que esta medio incompleto el topic, me esta andando fatal internet y no estoy pudiendo completarlo.

Si en un hipotético conflicto como el de este hilo UK está muy mal según planteas, es porque entonces toda la OTAN, y en particular Europa occidental, también lo está. En ese escenario ese frente acá que planteas no se lo abres a UK si no que a la OTAN, por lo que haces a Argentina acreedora de un par de pepasos nucleares y a nadie le va a importar. Mala política entonces intentar esa jugada
 

Tronador II

Colaborador
Otra cosa que me acorde es que en la SGM los alemanes intentaron sacar a los ingleses de las Islas Malvinas, en este caso que creen que pasaría, le decimos a los ingleses que las devuelvan a cambio de no abrirles un nuevo frente y a cambio le damos materia prima? o hablamos con otra potencia para que los saquen por lo mismo, e incluso les dejamos usar las instalaciones militares de la isla para la guerra?
En una hipotética 3° Guerra Mundial, dudo mucho que nos aliemos a Rusos y Chinos, no lo hicimos en 1982 y no creo que lo hagamos en esa situación...
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
No creo que nos aliemos con nadie... Políticamente hablando estamos fuera del mundo y militarmente damos lastima...
Un par de Drones son mas efectivos que todo nuestra FAA, en tierra y en mar solo tenemos para ofrecer carne de cañon -:(-
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Te iba a decir por los Brics...pero Brasil está del lado de USA.

Además...no sé si India se vaya al lado de Rusia y China...sobre todo pensando que China es un rival directo
Si pero tambien esta dentro de la comunidad britanica de naciones.
India si es otra incognita no lo pondria tampoco como seguro en un bando determinado
 

Andrew_93

Forista Permanente
Este mapa parece confeccionado por un redneck.

El mundo ya no es más bipolar, azules y colorados ..........

Es uno de tantos mapas hipotéticos que hay, podemos armar nuestro propio mapa incluso.

Aparte servia para abrir el debate :p
 
Arriba