Esquemas no usuales

En esta oportunidad pongo ante ustedes diferentes esquemas algo insólitos en aparatos de las FFAA, o que por cuestiones operativas han modificado su esquema tradicional:
IA-58 en el 25º en servicio del SdA que cada vez tiene menos de "sistema" y ni hablar de "de armas", en fin:




El 25º del Mirage III en la FAA. Estos sí que "están original de fábrica..."



Y llegaron los 30 años volando (o casi), pero la alusión a tal "festejo" no fué tan efusiva:



Las Moranetas, las Ford Falcon de la FAA… andan, y andan… Son la mejor publicidad para los productos Morane Saulnier!!!!.


En el 90 Aniversario de la FAA, se “decoró” un B45 Mentor…quedó de lindoo…

En el 91 Aniversario, no habia tanta plata, asi que..


T-34 A del CEV igualito al del Pampa!!!! Igualito…

IA-58 A del CEV, lindo esquema para un avion de pruebas ¿?


IA-58 A que “casi”, “casi”, va a Mauritania…eso es exportar carajo!!!

UH-1H (en el centro) como demostrador estático en el AMQ. Ése sí esta lindo!!!, ¿Vuela?, no para que?

"Plan Nacional de Manejo del Fuego" o mejor dicho,
"Hacemos Lo Mejor Que Podemos Pero No Tenemos Los Medios Adecuados"





Fokker F-27 en servicio para la ONU.

UH-1N/212 en servicio para la ONU

MD500 en servicio para la ONU


Ahora, en Tartagal, en el Chaco, en Salta, en Misiones, medios para colaborar con
la ciudadania, no….no?


El M-IIICJ del CEASO, todavia en vuelo, no sabía que en la FAA enseñaban magia!



Pero no solamente estos cambios estéticos se hacen en la FAA...


10 años de Servicio del OV-1D (Por favor:en donde dice "servicio" léase "bah! de recepción!", muchas gracias)


Huey II, ha de ser el "indio" mas viejo del mundo!!!!



El S-2 Tracker, en el ´87 cumplió 25 años en servicio, asi que lleva
algún tiempito en la ARA, no?


Al PC-6 le salieron los dientecitos de leche!!!

Creditos:
FAA
Saorbats
Aeromilitaria
Tandil2005
Zona Militar
Hangar Digital
Si quieren agregar mas, bienvenido sea!!!
Saludos, que las disfruten!!!!
Daniel
 
S

SnAkE_OnE

Daniel...son buenas las fotos pero la arriunaste con el sarcasmo...y por si no sabias , el camo del IA-58A que mostraste...es el camo de malvinas
 
SnAkE_OnE dijo:
Daniel...son buenas las fotos pero la arriunaste con el sarcasmo...y por si no sabias , el camo del IA-58A que mostraste...es el camo de malvinas

Gracias por tus comentarios, quizas sería conveniente moverlo a "Fotos y Videos", no?
Cual es esquema de Malvinas? la del avion del CEV?
Saludos
Daniel
 
S

SnAkE_OnE

esa misma , ya te estoy moviendo el topic , saludos Daniel
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
el huey del AMQ tiene daño estructural y por eso no se vuela, se lo ve entero
el año pasado le saque linda foto......


copate y subi los camo q se aplicaron y no fueron utilizados
hay un par aplicados a los MIII y A4 q qdaban buenos
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Daniel,aqui te dejo algunas fotos del EdA,con pinturas varias,

McDonnell Douglas RF-4C Phantom II,del 123 sqn de reconocimiento,pintado asi como homenaje al darse de baja.



Mirage F-1M,con decoracion especial IV Centenario del Quijote.




F-18 tal como vino de USA,dentro del programa CX,me gustaba mucho esos colores.



UN SALUDO
 
Gracias a todos por los comentarios.
MAC, gracias por enriquecer el mini album! Tenes razon con respecto al F-18, ahora parecieran como que están siempre sucios, no?
Marianitoooooo, generoso como siempre!!!!
Che los camuflajes no utilizados eran del M-III (I-006), los A-4Q de la ARA, el M-IIICJ en dos tonos? Creo que las tengo, las encuentro y las subo.
Saludos
Daniel
 
juanma_atp dijo:
el huey del AMQ tiene daño estructural y por eso no se vuela, se lo ve entero
el año pasado le saque linda foto......


copate y subi los camo q se aplicaron y no fueron utilizados
hay un par aplicados a los MIII y A4 q qdaban buenos

Encontre estos:
Mirage III EA (I-003) Primeras pruebas del cammo de baja visibilidad:


Encontré poco del A-4Q del CAN.
En la portada del libro se ve este esquema muy similar al de los A-4B/C de la FAA:





T-34 del EAM: creo que este
sí lo usaron un tiempo:



Cessna A-182 ex-FAA, que aún conserva rasgos de sus dias de "servicio"


Saludos
Daniel
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
me acuerdo patente de chico haber visto en la EAM mentors camuflados asi...o por lo menos uno
 
no se si se podran conseguir pero raros eran los PC-6 camuflados del CANA y un esquema de A-4 usado en Malvinas creo que el avion era el 3-A-309
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
Daniel...son buenas las fotos pero la arriunaste con el sarcasmo...y por si no sabias , el camo del IA-58A que mostraste...es el camo de malvinas


Ese cammo no es el del 82. Tuve la suerte de visitar la Lockheed Argentina y ver bien de cerca a este avioncito (que justo bajaba el piloto y decía "LE DI, LE DI Y LE DI HASTA QUE NO DIO MÁS Y SE ROMPIÓ" :confused: ).
El IA-58 este está pintado con un verde más oscuro que el muy claro usado en 1982, y el otro es un color arena, no como el de Malvinas que era un estilo naranja "pastel". Además de eso, las vetas del camuflaje no tienen el mismo estilo.




(Pucará en Malvinas)


(Pucará A-561 del CEV)




PD: Tandil, están bárbaras las fotos, cuando tenga tiempo voy a postear algunas de aviones civiles que están muy lindas... a propósito, nótese la falta de entusiasmo en los esquemas "recordatorios" de la fuerza aérea argentina y la decadencia en los mismos desde el Mirage III-25 años en adelante... qué joraca es esa linea verde en el Mentor?!!?!?!? :eek:

PD2: En Setiembre del 82 se buscaba nuevo camuflaje en COAN y un A-4Q fue pintado de una manera más que extraña, en tonos mate, con vetas negras hacia todos lados como pintado de manera desprolija que realmente daba pena por el Skyhawk. Por favor a todos los archivos de fotografía de todos los foristas a buscarla por favor! yo la tengo en un libro (Malvinas, la guerra aérea) pero la tecnología me sobrepasa y no se usar el scanner... espero aprender y la posteo
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Bueno les dejo varias fotos de aviones tanto civiles como militares con esquemas que no se ven todos los días... personalmente me encantan estos esquemas, y si alguien tiene más, que meta!!





Extraño esquema de un 737


Boeing B-737 Aerolíneas Argentinas, esquema de Boca Juniors


Boeing B-747 Aerolíneas Argentinas, esquema Boca Juniors


Boeing 747 con un esquema de Mickey


Jumbo de All Nippon Airlines con un esquema Pokemon


Otro jumbo de All Nippon-Pokemon


Pintoresco esquema de un 747 de Malaysian Airlines


Esquema de un Jumbo de Qantas refiriendose al Grand Prix de F1


Esquema de un 747 de Thai Airlines (tailandia)


25 aniversario de la empresa ATA, recordados en uno de sus 757


A-340 chino


El inolvidable Concorde Azul de pepsi...


767 de Qantas


Airbus de la empresa Condor


F-8 Crusader de la Marine d France


Interesante cola de un F-16


Mirage F1 francés con un esquema basado en la bandera del departamento de Savoia


AMX italiano con un dragón rojo pintado en su fuselaje


Mirage IIIRS suizo, con un hermoso esquema de grises


Mirage IIIRS suizo, este con la "camiseta alternativa"


Jaguar...


Un cheetah sudafricano
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
De los A-4,en la revista Fuerza Aerea nº60,(no se si por ahi se puede comprar),hay una foto de un A-4B,el C-222,llamado "el tordillo" por su color gris integral,me parece muy efectivo,ademas de quedarle muy bien.

¿Alguien tiene alguna foto?¿sabeis por que no se aplico a toda la flota?.

UN SALUDO
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
eagle:airliners.net
en la parte de busqueda tenes una opcion para esquemas inusuales

mac: el c-222 si mal no recuerdo recibio ese esquema en Malvinas (hay un cuadro donde se lo ve en 1er plano atacando posiciones terrestres)

tiempo despues volvio a su esquema origianal.

Hay una nota en aerospacio donde salieron muchas fotos de ese avion ya con un esquema de verde y marron oscuro a mediados de los 90.

Cuando le comente al piloto sobre esas fotos y sobre el apodo de el avion me dijo 2 cosas:
Q no esperaba ver esas fotos ahi porq se las sacaron en su ultimo vuelo en el SdA.
Y q no tenia idea de q el avion tuviera ese nombre.

(el piloto estuvo en ese Sda en en lo 80 y en los 90 y nunca se entero de eso)
 
MAC1966 dijo:
De los A-4,en la revista Fuerza Aerea nº60,(no se si por ahi se puede comprar),hay una foto de un A-4B,el C-222,llamado "el tordillo" por su color gris integral,me parece muy efectivo,ademas de quedarle muy bien.

¿Alguien tiene alguna foto?¿sabeis por que no se aplico a toda la flota?.

UN SALUDO


Los A-4B operaron con los mismos colores y esquema, cambiando si los tonos de verde y marrón. Durante la guerra de Malvinas operaron con esta coloración llevando marcas identificatorias en las alas y la deriva. La excepción estuvo dada por el C-222, el cual estuvo pintado íntegramente en color gris (aproximadamente FS36307).


Apodado cariñosamente "El Tordillo" lucio este esquema que según distintos autores se trataba de un esquema experimental, aunque suena mucho más convincente la versión que figura en el libro "A-4B/C Skyhawk" de Fernando Benedetto en el cual comenta que, por la premura de ponerlo en servicio para el combate, solo se le aplico "Primer", por lo cual el avión opero con su particular color gris. Con posterioridad a la guerra los A-4 fueron motivo de extensas pruebas en lo que a colores y esquemas de camuflaje se refiere, por citar algunos casos los A-4B lucieron esquema en dos tonos de verde con superficies inferiores en blanco(o gris según la foto), con posterioridad a la guerra el Tordillo fue pintado con el esquema clásico pero los tonos de verde eran bien contrastados, también pueden verse fotos en la cual aparecen pintados con esquemas en celeste y verde, celeste y caqui y un A-4c en el cual el blanco de las superficies superiores se cambio por celeste.



No puedo encontrar fotos de este avión. Por lo menos, queda una idea del tema en cuestión.

Saludos
Daniel
 
Arriba