Espectacular, Pampa II < video >

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Estimado Tango, a continuacio enumero lo "nacional" del Pampa II:

Estructura:
Materia prima: Duraluminio 100% USA (versiones anteriores empleaban algunas chapas francesas)
Mecanizado, conformado, estampado, armado, pintado, tratamiento termico, etc: 100% nacional
Remaches, tornillos, bulones, etc: 100% USA
Motor: 100% USA
Sistemas hidraulicos: Alemania 90% (actuadores Liebherr y canierias), UK 10%(valvulas especificas, aerogenerador RAT)
Sistemas mecanicos: Alemania 90% (varillajes, cajas de resorte, mecanismos en general), Argentina 10% (maquinado de ciertos componetes especificos)
Sistemas electricos: 100% importado
Avionica: mix de Israel y USA
Sistema de Navegacion y Tiro: no se
Tren de aterrizaje: 100% Israel (no se hizo aca porque el unico ingeniero especializado en trenes murio a fines de los 70 y no dejo un aprendiz, fue el mismo que disenio la maravilla que usa el Puca)
Cupula: 100% nacional (Cocharella, Cordoba)

Saludos.
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
Tonce el Grippen.....no es sueco :rolleyes:

En serio, los únicos que pueden poner 100% de industria nacional propia en sus aviones son USA, Francia (a un costo muy alto) y Rusia (pero siempre 1 o varios escalones detrás).
 
La cupula es de origen Estadounidense, la empresa Cierrasin Co. es la encargada de hacerlo. Es mas la cupula anterior tenia problemas ya que se rajaba con el tiempo porque era unos milimetros mas grande y la hacian entrar a presion. Yo trabaje con el representante de esa compania en el pais.

Saludos
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Es que en el mundo de hoy hablar de algo 100% hecho en casa no existe ni sirve de nada. Importa el que mas capacidades tecnologicas gana, el que mas sabe como se hace, y el que mas experiencia adquiere, lo demas son detalles de nacionalismo sin sentido.
Saludos.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Dagger AR dijo:
La cupula es de origen Estadounidense, la empresa Cierrasin Co. es la encargada de hacerlo. Es mas la cupula anterior tenia problemas ya que se rajaba con el tiempo porque era unos milimetros mas grande y la hacian entrar a presion. Yo trabaje con el representante de esa compania en el pais.

Saludos

Segun tengo entendido la cupula no es mas hecha alla, la hace una empresa local, segun me dijeron algunas fuentes mas que confiables.:rolleyes:
Saludos.
 
Lo que yo digo es porque lo se y estuve ahi, preguntale a los ingenieros de la ex FMA. La empresa que te comentaba es la que les provee ademas los parabrisas a todo Boing sea comercial como militar.
 
S

SnAkE_OnE

Sistema de Navegacion y Tiro: no se

Honeywell HG-764 made in USA

Tren de aterrizaje: 100% Israel (no se hizo aca porque el unico ingeniero especializado en trenes murio a fines de los 70 y no dejo un aprendiz, fue el mismo que disenio la maravilla que usa el Puca)

Ing Heine
 
S

SnAkE_OnE

Cocker dijo:
Tonce el Grippen.....no es sueco :rolleyes:

En serio, los únicos que pueden poner 100% de industria nacional propia en sus aviones son USA, Francia (a un costo muy alto) y Rusia (pero siempre 1 o varios escalones detrás).


ni siquiera ellos, te diria que en gran parte el unico que por ahora sostiene esto ademas de los chinos, es Francia
 
FOX_3 dijo:
me inchaste las Bolas... cuando sepas algo de aviones... habla idiota.


Ídem para vos. Y con 18 años, al menos me sé expresar mejor que vos, y nunca te insulté, cosa que vos sí hiciste.


Seguí jugando al playstation mientras. 30 años... :rolleyes:
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Dagger AR dijo:
Lo que yo digo es porque lo se y estuve ahi, preguntale a los ingenieros de la ex FMA. La empresa que te comentaba es la que les provee ademas los parabrisas a todo Boing sea comercial como militar.

Yo tambien estuve y trabaje en LMAASA en 2006, y me lo han no ex ingenieros de FMA, sino actuales ingenieros de LMAASA que tambien fueron profes mios, y ahora colegas. La empresa, segun me dijo el Ing. Hauser, se llama Cocharella y es cordobesa, y es la encargada de producir las cupulas de polycarbonato del Pampa, si esto ha cambiado en este ultimo tiempo, no sabria decirte, pero si se que originalmente eran producidas en USA.
Saludos.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Muy bien muchachos, he leido atentamente este post y ya se están pasando de la raya.

Proximos insultos o provocaciones serán sancionados.


Nicanor
Moderador ZM
 
fightinghawk dijo:
Ídem para vos. Y con 18 años, al menos me sé expresar mejor que vos, y nunca te insulté, cosa que vos sí hiciste.


Seguí jugando al playstation mientras. 30 años... :rolleyes:
Estimado, Seamos razonables, Fox_3 ya pidio las disculpas pertinentes, no es para seguir agrediendo.

Saludos
 
Halcon_del_sur dijo:
Yo tambien estuve y trabaje en LMAASA en 2006, y me lo han no ex ingenieros de FMA, sino actuales ingenieros de LMAASA que tambien fueron profes mios, y ahora colegas. La empresa, segun me dijo el Ing. Hauser, se llama Cocharella y es cordobesa, y es la encargada de producir las cupulas de polycarbonato del Pampa, si esto ha cambiado en este ultimo tiempo, no sabria decirte, pero si se que originalmente eran producidas en USA.
Saludos.
Yo te hablo desde principios de 2007 si no me equivoco el Ingeniero que esta al tanto se apellida Ruiz.

Saludos
 
A los aviones del proyecto entrenador avanzado de USA les cambiaron las cupulas por unas de esa nacionalidad, no se estarán confundiendo?
Saludos.
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
No me quiero meter en el trabajo de los moderadores, pero no seria bueno por el bien del topic que eliminen los insultos???
 
S

SnAkE_OnE

Accrochage dijo:
No me quiero meter en el trabajo de los moderadores, pero no seria bueno por el bien del topic que eliminen los insultos???

buen punto
 
Dagger AR dijo:
Yo te hablo desde principios de 2007 si no me equivoco el Ingeniero que esta al tanto se apellida Ruiz.

Saludos

creo que lo que sigue fabricando sierracin son las parabrisas unicamente
 
Halcon_del_sur dijo:
Estimado Tango, a continuacio enumero lo "nacional" del Pampa II:

Estructura:
Materia prima: Duraluminio 100% USA (versiones anteriores empleaban algunas chapas francesas)

No venia de alemania???
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Halcon_CRUZ dijo:
No venia de alemania???

Hasta donde se Alemania no produce aluminio de uso aeronautico, o al menos a los niveles que la Alcoa de USA los hace. Pero las chapas que vi son made in USA.;)
Saludos.
 

Landa

Als Ich Kan
yo se que esto va a quedar colgado... pero hace mucho que lo pineso y lo voy a decir aca que no es tan offtopic... quiero felicitar a los que diseñaron tannto el esquema promocional del pampa como este del serie II, son hermosos :D
 
Arriba